33.- APEZARENA Y EL 11-M – CUADRO JAÉN (II)

En el anterior artículo apareció uno de los nombres clave en el 11-M. El del Comisario General de Seguridad, Santiago Cuadro Jaén. Y decíamos que este personaje fue determinante en los escenarios en los que se jugó la partida de lo que iba -y lo que no iba a ser- el 11-M.

Para empezar, Cuadro Jaén fue el que dio la orden, en la mañana del día 11, de que todos los restos de explosivo y de los artefactos explosivos que se encontraran en los 12 focos de explosión de los trenes se llevaran a La Unidad Central de los Tedax, regentada por su subordinado Sánchez Manzano, en vez de a la sede de los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid, Brigada cuyos efectivos estaban haciendo una labor concienzuda de búsqueda y recopilación, para después recomponer y averiguar en su sede qué tipo de artefacto fue el utilizado, y enviar las muestras de explosivo a los laboratorios de la Policía Científica.

Esta orden era anómala, como reveló en el juicio el Jefe de los Tedax de Madrid, Cáceres Vadillo: “«… esto no suele ser lo normal ya que normalmente se llevan al Grupo. (…). Hombre, lo normal es que lo hubiésemos llevado al Grupo, lo hubiésemos clasificado bien y, posteriormente, lo hubiésemos llevado a la Unidad. Pero si un ente superior como era el jefe de la Unidad y el Comisario General decide que se llevase directamente a la Unidad, nosotros cumplimos la orden»”.

Ya sabemos lo que ocurrió como consecuencia de esa orden atípica del “ente superior”:

  1. Desaparecieron todos los restos clasificados de los focos de explosión depositados en la Unidad Central, con excepción de 23 muestras que fueron posteriormente manipuladas transgrediéndose todos los protocolos policiales. Tampoco se analizó ningún resto de los trenes en el órgano competente, la Comisaría General de Policía Científica, excepto una muestra de polvo extintor sobre un foco de explosión…
  2. En 48 horas se destruyeron 9 vagones de tren siniestrados y se ocultó uno más hasta después del juicio.

Es decir, simple y llanamente, no se investigó el arma del crimen. En su lugar, como por ensalmo, “apareció” en una comisaría policial 18 horas después de los atentados, una mochila que tenía la sola función de sustituir a las verdaderas pruebas para contarnos la milonga de la Versión Oficial del 11-M. Una mochila anunciada, como una Buena Nueva (5 horas antes de que la descubrieran), por los Servicios de Información (o mejor, Desinformación) de la Cadena COPE, regentados por el periodista del Opus que encabeza esta serie de artículos: José Apezarena.

En definitiva, que el lugar del crimen -donde se encontraba el arma del crimen- mutó en 18 horas y pasó de los escenarios de las estaciones y las vías férreas al de una comisaría de policía de un barrio de arrabal, porque, no cabe duda, no hay como un recinto policial para descubrir en él los elementos de una investigación criminal: el arma y quién sabe qué más…

Pues bien, por la responsabilidad en este desaguisado del jefe de la Unidad Central de los Tedax, Sánchez Manzano, el abogado José María de Pablo, representando a una de las Asociaciones de Víctimas del 11-M, le interpuso una querella que, como todos sabemos, después de muchos avatares quedó en nada. Y lo que yo me pregunto es por qué De Pablo no amplió esa querella a su jefe, al Comisario General Santiago Cuadro Jaén (correligionario del Opus Dei como De Pablo y Apezarena), que fue la autoridad superior que ordenó a Caceres Vadillo enviar los restos de las explosiones  a la Unidad Central, donde más tarde se desvanecerían como por arte de birli birloque.

Se me podrá argüir que la responsabilidad primera era la del jefe de la Unidad, Manzano, y que, hasta que no se depurase ésta, no procedía el continuar subiendo en la escala. Y, en efecto, así se podría ver. Sin embargo, hay otras circunstancias, directamente relacionadas con la banalización -por no decir ocultamiento y destrucción- de las pruebas en la sede de la Unidad Central, que tocan directamente, en primera persona, al Comisario General Cuadro Jaén. Nos referimos al famoso y controvertido asunto de las informaciones que dio Cuadro Jaén a mediodía del día 11 sobre el tipo de explosivo utilizado en los atentados.

El lector recordará que toda la plana mayor de Interior estaba reunida a las 12:00 hrs del día 11 con el Secretario de Estado Astarloa, y el Subdirector Operativo de la Policía, Díaz-Pintado, llamó a Cuadro Jaén para que le informase urgentemente del tipo de explosivo utilizado en los atentados. Cuadro Jaén llamó entre las 12:45 y las 13:00 hrs, y según Díaz-Pintado, el comisario le dijo que “Titadyn con cordón detonante”, explosivos habitualmente utilizados por ETA de forma conjunta.

Pintado lo escribió en una libreta, y lo repitió en voz alta, lo cual oyeron todos los reunidos, como declararon en sede parlamentaria y judicial. Sin embargo, Cuadro Jaén negó en ambas sedes que hubiera dicho eso, que lo que le transmitió fue “dinamita con cordón detonante”.

La distinción no es baladí, porque refleja el cambiazo que se iba a producir en la investigación del 11-M, un par de horas después, sobre las 14:30. Ese es el momento en que se contó que salieron los primeros análisis en la Unidad Central de los Tedax de los 23 restos de explosivo, análisis de lo más sui generis pues decían que había estallado “una dinamita” -pero que no se podían saber los componentes- (falsedad fragrante), un hueco que se abrió sibilinamente para que horas más tarde entrara por la puerta falsa de la comisaría de Vallecas la célebre mochila, con la Goma 2 Eco (dinamita como el Titadyn) y la tarjeta de un móvil que llevó muy oportunamente a los sospechosos habituales: unos traficantes de origen magrebí, confidentes policiales, que se convirtieron en los cabezas de turco de lo que conocemos como la Versión Oficial del 11-M.

El comisario Cuadro Jaén se encontraba allí, a las 14:30, en la sede de los Tedax, esperando los resultados de esos análisis -según declaró en el la comisión parlamentaria y en el juicio-, aunque no faltaría algún mal pensado que sugiriera que estaría más bien dirigiendo la operación.

Pero volviendo a la información de Cuadro de las 12:45, esta tiene muy poca verosimilitud. En primer lugar, porque nunca, en ningún atentado anterior se asoció el “cordón detonante” a la dinamita, solo al Titadyn, Suena absurdo.

Por otro lado, Cuadro Jaén, en la Comisión Parlamentaria, justificó su información por la impresión que le transmitieron in situ los Tedax, «… por los daños que se producen en la estructura metálica de los vagones…, la forma de segar los hierros de la estructura metálica». Pero esto resulta más inverosímil todavía, porque Cuadro Jaén está en la estación de Atocha a las 10 de la mañana con el jefe de los Tedax de Madrid, Cáceres Vadillo, y éste, al igual que declararon el resto de los Tedax, al ver el destrozo de los vagones pensó en un explosivo de tipo militar, C3 o C4, no en una dinamita, como podía ser el Titadyn o la Goma 2 Eco: «… que tenían claro que no era Titadine porque este tipo de explosivo muerde, es decir, que no tiene corte limpio, en cambio un alto explosivo corta totalmente y una vez visto los resultados de las explosiones podía tratarse de un C3 o un C4, que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente». Por tanto, muy mal podía ampararse Cuadro en la información de los Tedax.

Pero la piedra de toque definitiva, que echa por la borda toda la Versión Oficial y pone en entredicho todas las manifestaciones de Cuadro Jaén, se produjo en la última sesión del juicio oral, en la sesión pericial, con la sorprendente declaración de la perito Tedax que hizo los primeros análisis de los restos de explosivo que se llevaron a primera a hora a la Unidad Central (como declaró, seguramente con intención, Sánchez Manzano). Le preguntaba un abogado de la Acusación (de Ángeles Pedraza) por una primera analítica realizada el día 11, y al preguntarle a la perito si estaba de acuerdo esta declaró:

PERITO TEDAX PN Nº 17.632: El día 11 por la mañana.

ABOGADO A. PEDRAZA: El día 11 por la mañana.

PERITO TEDAX nº 17.632: Y por la tarde, claro, pero bueno.

Ese “y por la tarde, claro”, se refiere a los análisis “basura” (hoy Trump diría fake analisys) que la Versión Oficial (V.O.) dice que fueron los primeros, a las 14:30, con lo cual está confirmando que son diferentes, y, consciente de que contradice a la V.O., añade ese significativo “pero bueno”.

El propio juez Bermúdez, sorprendido por la revelación, se hace eco de ella: :  ¿Alguna acusación más? Bien, vamos a interrumpir 30 minutos pero antes de eso, señora perito, una sola cuestión. Realizó usted el informe, ha dicho, el 11 de marzo por la mañana, y es por la tarde, o sea, el primer informe que se hace sobre… sobre los focos, y sobre las… los explosivos». Claramente, Bermúdez, con ese trabalenguas final acusa la gravedad de la declaración de la perito que ponía en solfa toda la V.O., y se escabulle, finalmente…

Esta revelación deja a los pies de los caballos, sobre todo, al Comisario General Cuadro Jaén, que era la máxima autoridad presencial a las 14:30, cuando se crea el gran bulo del análisis de los explosivos. Lo dicho por la perito contradice todas sus manifestaciones y echa un tupido manto de sospecha sobre su actuación en esa mañana.

Hay que tener en cuenta que a las 12:15 de la mañana, como declaró en la Comisión Sánchez Manzano, llegó a la Unidad Central, “con los restos de Atocha, que ya se incorporaron al laboratorio para análisis”. Díaz-Pintado le encargó a las 12:00 a Cuadro Jaén que le informara del explosivo, por lo que es de suponer que fue él el que le encargó a su subordinado Manzano que fuera a la Unidad a para transmitirle los resultados. Sabemos que Manzano habló con él desde la Unidad en cuanto llegó: “…estando allí me comunican que había aparecido una furgoneta en Alcalá de Henares. Me pongo en contacto con el comisario jefe y me dice que van los perros y que estamos a la espera de ver qué resultado”.

La cromatografía de capa fina que realizó la perito tarda de 20 a 30 minutos en manifestar todos los componentes de un explosivo como el Titadyne, por lo cual, cuando Cuadro llama a Díaz-Pintado, de 12:45 a las 13.00 hrs, y le dijo que había estallado “Titadyn con cordón detonante”, ya estaban sin ninguna duda los primeros resultados de los explosivos.

Es decir:

  1. Que se ocultaron los primeros resultados de los análisis de los restos de explosivo (la perito Tedax, con todo desparpajo, cuando le preguntaron en esa misma comparecencia si conservó la placa de siligel donde se plasmaban los resultados, contestó: “Evidentemente no”).
  2. Con toda probabilidad, esos resultados del laboratorio Tedax fue lo que transmitió Cuadro Jaén a Díaz-Pintado: “Titadyn con cordón detonante”
  3. Los análisis de las 14:30 fueron una cortina de humo destinada a desnaturalizar y ocultar los verdaderos análisis y dar un giro de 180º a la investigación del 11-M.

Y nos preguntamos. ¿Cómo con todos estos antecedentes, no hubo nadie que siguiera este hilo y sacara las vergüenzas, en sede judicial, a los responsables de este desaguisado? ¿Cómo en la pericial judicial, cuando el juez Bermúdez requiere si hay “alguna acusación más” que desee inquirir a la perito, cómo no acudieron en masa para despellejarla (literalmente), y resaltar urbi et orbe la gran estafa que la Instrucción judicial y policial nos había colado?

Entiendo que los abogados de las defensas que, como se ha contado en numerosos foros, en prensa y por personas muy cercanas a los entresijos y manejos de la asignación de abogados a los imputados, podrían haber sido buscados y puestos a disposición de los encausados por el CNI, entiendo que, en tal caso, dejaran pasar esa liebre. A la fuerza ahorcan…

¿Pero los abogados de la acusación? ¿Cómo se les pudo pasar este asunto capital?

Más difícil de entender el caso del abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo. Y es más difícil porque, como ya resalté en mi libro, De Pablo hizo en su -por otro lado muy interesante- libro sobre el 11-M, “La Cuarta Trama”, una de las afirmaciones más sorprendentes sobre este asunto. Así lo cuenta De Pablo:

«Tras una breve conversación, en la que Cuadro Jaén le informó de los primeros resultados de los análisis que la perito del laboratorio TEDAX estaba realizando a las primeras muestras recogidas de los focos de los trenes, Díaz-Pintado colgó el teléfono e informó en voz alta a los asistentes: “Me dice Cuadro Jaén que el laboratorio de los Tedax le acaba de confirmar que el explosivo es Titadyn con cordón detonante”».

Lo que relata De Pablo -y lo hace no una, sino dos veces (en las páginas 197 y 260 de su libro)-, es lo que nosotros hemos deducido que ocurrió partiendo de los hechos, y nos parece, por tanto, lo más verídico. Y si algo tenemos claro, después de seguir con minuciosidad el juicio oral, es que si de algo no pecaría nunca De Pablo es de imprudencia (en lenguaje coloquial se podría decir “que se la cogía con papel de fumar”), y jamás se le ocurriría afirmar nada que no pudiera probar.

Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿Cómo se pudo enterar De Pablo de esa conversación, con ese detalle, si ninguno de los actores de ese esperpento dijo nada parecido, ni en sede parlamentaria ni judicial? Díaz-Pintado nunca dijo que la información que le dio Cuadro proviniera del laboratorio de los Tedax, y mucho menos que “se lo acababan de confirmar”. Lo más que dijo, elucubrando (o protegiéndole….) fue que «algún Tedax… al preguntarle pudo decir Titadyn», amparando la inverosímil versión de Cuadro de que le dieron la información los Tedax en el lugar de los hechos, por la apariencia del daño en los trenes.

Desconocemos cuál pudo ser la fuente del abogado De Pablo. Lo que no entendemos es cómo sabiendo eso, y habiendo oído en el juicio oral cómo la perito desmentía a todos sus mandos revelando que los análisis se hicieron “por la mañana”, cómo no citó a su correligionario Cuadro Jaén -como poco en calidad de testigo- en ninguna de las vistas de las múltiples sesiones que se celebraron contra Sánchez-Manzano y la perito Tedax, todas ellas con él como abogado acusador.

No tenemos ni idea de por qué Cuadro se fue de rositas, y no queremos hacer ninguna suposición. Pero lamentamos que se haya perdido otra oportunidad única para intentar esclarecer los hechos del 11-M.

Quiero terminar este artículo (en el que, por cierto, apenas ha habido tiempo de dar entrada al protagonista de la serie, a José Apezarena), con una digresión. ¿Por qué hizo la perito Tedax esa revelación que ponía en entredicho a todos sus mandos, conociendo, como no podía ignorar, la que le podía caer encima por salirse del guion?

En mi opinión, se trata simple y llanamente de un “aviso para navegantes”. En esos momentos del juicio, la espada de Damocles de la Señora vendada se cernía sobre la cabeza de la perito Tedax con muchas probabilidades de hacerle una seria avería, y tengo para mí que no estaba muy dispuesta a comerse ella sola ese marrón. No sé por qué, me da la impresión que la respuesta que dio sobre si conservaba los análisis de los explosivos (“Evidentemente no”), ni era tan rotunda ni tan evidente…

Pero en fin, esto de los “avisos para navegantes” (quién sabe si la revelación de De Pablo sobre la conversación de Cuadro y Díaz-Pintado podría también considerarse uno más…), y su gran proliferación en cantidad y calidad, es una las cuestiones más curiosas e interesantes del 11-M, que merece un capítulo aparte que abordaremos en otra ocasión.

Por ahora seguiremos con nuestro hilo, tirando de la madeja…

Por cierto, recuerdo al lector que nosotros nunca hemos caído en el maniqueísmo -o trampa- de decir que porque en los trenes se hubiera utilizado Titadyn (probablemente unido a otro explosivo militar o al cordón detonante que consigue un mayor efecto destructor), nunca hemos dicho que los atentados los hubiera realizado ETA. Lo que sí decimos, y en esto sí estamos de acuerdo con el ex Director del CNI, Dezcallar, es que llevaban las “las señas de identidad”, de ETA, fuera ella o no la autora. “La firma” de ETA, en palabras de Dezcallar (vid aquí ).

Nos vemos en el próximo capítulo.

Anuncios

36 comments

  1. Lo que están haciendo esto días es la enésima actualización del 11-M. Ahora con más intensidad que nunca, casi al límite. Con el poli Villarejo han sacado a casi todos los altos polis del 11-M. Eso sí, no dicen que son los polis del 11-M. A García Castaño, el héroe oficial que “resolvió” el caso justo a tiempo para las elecciones, con su tarjetita que le llevó al morito Zougam, le llevan paseando un tiempo. Ahora su héroe oficial es malo. Con la reunión de Villarejo y la ministra han sacado a otros dos, de los que no dicen nada. Al opusino Gabriel Fuentes, el coordinador, el número 3 oficial, el que parece la pieza clave. Y con una deliberada confusión, cambiando al principio su nombre, al que era el máximo jefe policial, el DAO: Díaz Pintado. Parece que a la ministrilla de turno -que era la “experta yihadista” en la AN- la van a mantener un tiempo para hacer más intenso el chantaje con el 11-M.

    Hoy ya han sacado directamente el 11-M. Nada menos que con Garzón. Lo han hecho muy discretamente, a pesar de tratarse de Garzón y en la SER. Los medios, deliberadamente, no han recogido lo sustancial de su entrevista, el 11-M. Lo pongo al final. Hacen hablar a Garzón de ministros del interior del PP que hacen cosas sucias con el jefe de la policía. Y seguido habla de un artículo suyo seguido del 11-M, y hace una referencia indirecta a uno de días antes del 11-M. Lo hace Garzón horas después de que el opusino Apezarena le diera un toque diciendo que se extrañaba su absoluto silencio. Como un resorte parece que le ha obedecido Garzón, previamente estimulado, pues hace unos días le sacaron desde El Confidencial que había cobrado en el caso de la extradición en que implican a la ministra. Los métodos habituales.
    Evidentemente, Villarejo es el pringado de turno. Se inventan el disparate que desde la cárcel está chantajenado al estado en pleno y tal y tal. No hay quien se lo crea. Un mero instrumento para hacer salir los chantajes de otros.

    A la vez sacan a la palestra el nombre de El Assir, el traficante de armas amigo de todos. Y socio del traficante Al Kassar, al que detuvieron artificiosamente en Madrid Villarejo, García Castaño y el juez del 11-M Del Olmo. Alto voltaje. Y El Assir socio de Agag, el yerno de Aznar. Sólo sacan el nombre. Les basta con eso. Se inventan noviazgos de su familia. Jefatura del Estado. Que si la hija de Isabel Sartorius, que si un bisnieto de Franco. Más alto voltaje: en el falso atentado islamista de Karachi pasearon su nombre durante años junto al de Manafort, el que fue jefe de campaña de Trump durante unos meses, al que tienen detenido y dicen que dispuesto a colaborar. Cuando leo Manafort pienso en el Opus enredando. Lo mismo que El Assir. A ver si al final es Trump quien acaba con esta banda.

    ¿Qué sentido tiene esto de Villarejo con los polis del 11-M y Garzón? (Por supuesto, nombraron a esa ministra para sacar esto). ¿Qué sentido tiene que hagan salir a Garzón hablando de un ministro del interior haciendo cosas sucias con la policía y a la vez remita indirectamente al 11-M? Me parece que lo que tantas veces he dicho aquí: la extorsión del 11-M. Que es una extorsión usando el 11-M está clarísimo. Y sólo le veo el sentido de lo tantas veces comentado: Aznar preparaba esa operación de la que habló Fernando Múgica, y sobre ella otros montaron el 11-M, haciéndolo de tal modo que pueden acusar a Aznar con “pruebas” de haber organizado el atentado. En esas estamos desde entonces y ahora más fuerte que nunca. Como si amenazaran con su armamento nuclear.

    Todo esto sucede a la par que el gran capo del régimen desde el 11-M, el opusino Isidre Fainé, asoma la patita. Desde medios menores, el anti español y algún otro. Se autoorganiza homenajes, haciéndose el santurrón, que él quiere mucho a los pobres y tal y tal. A la vez les hace decir que él ha sido el hombre más poderoso, al que obedecían presidentes. Lo dicen ahora. Y le dicen a Pallete de Telefónica que tiene que ir de su mano, como antes Alierta. Y que ahora tiene unos medio billón de euros en el bolsillo, liquiditos. Evidentemente, presume de ello para avisar que puede comprar lo que quiera con eso. Ya será menos. Pero en extraña operación acaba de anunciar su participación en Repsol, que no es efectiva ni tiene el dinero. Y hace unos meses vendió Abertis a los italianos, que tampoco se ha hecho efectivo. De ahí saldría el medio billón del que presume. Pero él quiere mucho a los pobres y a los ancianos en los hospitales. Como Escrivá, que quería a todo el mundo. A abrazafarolas no les gana nadie.

    Y siguiendo hablando de política de verdad, en dos días han sucedido grandes hechos. La Botín nombra consejero delegado a un italiano. Y Francisco González del BBVA nombra heredero y adelanta su jubilación unos meses, a fin de año. No veo claro que sentido tienen estos dos importantes movimientos. Que sucedan a la par, y a la par que las otras cosas, da qué pensar. Por supuesto, todos los medios del régimen y su completa plantilla de comentaristas amaestrados silbando a la vía.

    En extraño movimiento, Aznar y González juntos, reunidos por El País, hablando de la Constitución. Aznar como que de reformatorio no, y González como acercándose a Aznar.

    Como es de rigor en el régimen, hacen el enésimo robo del gobierno a todos los españoles en favor de los golpistas catalufos. Lo de siempre, con un gobierno o con otro, en medio del 155 o sin él, se pongan más chulescamente golpistas y esclavistas o menos. El régimen, el régimen del 11-M. Pero ahora pre anunciando el gran robo: todos los españoles a pagar sus deudas. Se ponen finos y técnicos y lo llaman “quita”, que así la gente se entera menos.

    De fondo lo más importante y decisivo. El brutal ataque contra la Iglesia y el Papa desde dentro, usando a un tal Viganó, que va de comparsa con el vaticanista opusinillo Marco Tossati. Opuseta y jesueta unidos, como en el gobierno del titeretillo Sánchez. Desde un medio que no para de publicitar a los terroríficos jesuitas de Deusto, cuatro gatos poderosos, “Religión Digital”, amenazan con dejar a la Iglesia sin un euro hasta para pan y vino, con excusa de indemnizaciones por pederastia, y considerarla desde USA como “organización criminal”, con fiscales ad hoc. Desde que el Papa denunció en abril pasado la existencia de “grupos heréticos pelagianos y gnósticos” dentro de la Iglesia los opusetas y jesuetas, se ve que aludidos, están a lo bestia diabólica. La OTAN ha echado a los aviones “españoles” de los países bálticos, unos días antes del reciente viaje del Papa ahí, porque a uno de ellos inexplicable y misteriosamente se le ha disparado un misil semanas antes de la visita del Papa, con el opusino Apezarena haciendo de enterado de lo que pasó con el misil, y silenciando que la OTAN les ha echado. A ver si Trump acaba con esta banda. El jesuítico Javier Solana, bombardero de Yugoeslavia, fichado por los jesuitas vasco catalanes de ESADE como gurú global, postulando nuevas guerras, invadiendo países, en artículo en El País, nueva seguridad lo llama el diablo. Hace unas semanas en USA le restringieron la entrada a este diablo beligerante de Solana, jesuítico vasco catalán. https://elpais.com/elpais/2018/09/05/opinion/1536164795_260655.html

  2. Garzón y el 11-M hoy:

    Baltasar Garzón defiende a Delgado: “Es una campaña deleznable con una conversación sacada de contexto”
    26/09/2018 – 11:55 h.

    “Ahora ¿qué va a salir, que un líder del PP se reunió con Villarejo, que un ministro de interior hizo cosas sucias, que un director de la policía las hizo también?”

    (Grabación de 45 segundos que destacan y entresacan de la entrevista completa.)

    Esto es un reality show, que doscientos policías se reúnen y desentrañen en dos meses las grabaciones y la justicia decida, ¿vamos a estar cinco años? Al final:

    “Déjame que recuerda unas frases de Beltrot Brecht, un artículo que es el menos que me han leído, porque se publicó por el 11-M”

    Y recuerda a Lilian Hellman, “tiempo de canallas”. Con el mismo título y referencia publicó un artículo semanas antes del 11-M, hablando de estas cosas, sin citar a Aznar, con él como referente ético del mundo mundial.

    Antes una plumilla feminazi dice muy indignadita que todo esto empezó a salir el mismo día que Aznar compareció en el Congreso y negó todos los casos de corrupción.

    Hay muchas frases de los audios que no aparecen en los textos publicados, dice Garzón. Habría que oírlos por si dicen algo del 11-M.

    http://cadenaser.com/programa/2018/09/26/hoy_por_hoy/1537956147_953265.html

    El toque que le dieron horas antes con el opusino Apezarena:

    “Desayuno de Dolores Delgado tras los audios de Villarejo: se echó en falta a Garzón”
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/desayuno-dolores-delgado-audios-villarejo-echo-falta-garzon-ministra-dio-punetazos-mesa/20180925104624116232.html

    Estímulos que le dieron hace días:

    “La Audiencia Nacional detecta pagos a Garzón en la pieza que afecta a la ministra”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-18/pagos-garzon-ministra-justicia-delgado-villarejo_1617462/

    Alguno que tiempo ha no paraba de hablar del clan de Garzón, ahora mudito, mudito, en consonancia con el nuevo papel, ya viejo.

  3. No sé, no sé, acá veo muuuuuuuuucha especulación y pooooooooco contenido. Que este, que aquel, que la Policía, que el juez, que el Opus, pero POCA O NULA conclusión. Yo tengo la mía, equivocada o no, pero como no puedo demostrarla, no la hago pública.

    Eso sí, una pregunta directa, tan directa como un penalty: ¿ quién ordenó la destrucción de los vagones estando aún gobernando el PP? ( Pregunta quizás más inquietante que el propio atentado ).

  4. Muy buena pregunta si

    Pero vamos a dejarnos de especulaciones y sigamos con las preguntas que son muchas e inquietantes y aún son más perturbadoras las implicaciones derivadas de las posibles respuestas. Porque los hechos son los hechos y el hecho es que aquí se cometió un evidente delito de destrucción y ocultación de pruebas de una masacre terrorista brutal, con la complicidad de todos los estamentos de poder del régimen

    ¿Pues cómo es que se pudo hacer desaparecer los trenes que eran las pruebas de una masacre terrorista en medio de un procedimiento de investigación sin que nadie denunciara tan monumental como evidente irregularidad, habida cuenta de que en otras tragedias ferroviarias o aéreas se guarda todo el material hasta que se terminan las acciones y procedimientos judiciales que pudieran derivarse de las pesquisas e investigaciones sobre los mismos?

    ¿Cómo es que nadie del estamento judicial, que conoce a fondo los procedimientos de investigación judicial y por tanto debió detectar tan evidente como grosera irregularidad, realizó la más mínima observación, expresó la más mínima denuncia ni opuso la más mínima acción de las que les correspondiesen acerca de la misma?

    ¿Quién o qué “poder” impone el silencio ante “evidentes delitos” a todo el estamento judicial?
    ¿ Cómo es que nadie de entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado realizó tampoco la más mínima investigación ni denuncia del asunto?

    ¿Quién o qué “poder” impone el silencio ante “evidentes delitos” a todo el estamento policial y militar?

    ¿ Cómo es que la prensa tampoco denunció una irregularidad tan evidente como criminal en ninguno de los muchos artículos que se han escrito – siempre dirigidos a establecer la polarización del asunto entre Eta/Alcaeda o PP/Psoe a través de hipótesis nada claras acerca de la autoría del atentado ( pues si todo son especulaciones , la de la autoría aun con sentencia firme no es más que la mayor de ellas) – sobre la investigación del atentado?

    ¿Quién o qué “poder” impone el silencio ante “evidentes delitos” a todo el estamento periodístico y mediático?

    ¿ Cómo es que nadie de la oposición quiso denunciar tampoco esa evidente irregularidad que sumar a las responsabilidades “ del PP” por la guerra de Irak? Aquí se ve claramente que de guerra de Irak nada de nada y que todo era un asunto “ interno de España” / el golpe de estado para traer la reforma constitucional catalana de España)

    ¿Quién o qué “poder” impone el silencio ante “evidentes delitos” a todo el estamento político?
    Nótese que “incluso pudiendo” con ello hundir definitivamente al PP, para siempre y por la vía extra rápida y expeditiva de denunciar que además se ocultaron pruebas de la masacre bajo su mandato interino tras las elecciones hasta la investidura de ZP ya que según la oposición política era evidente “culpable” de un “ataque extranjero” sobre españoles a causa de la “guerra de Irak” en pleno Madrid curiosamente en coincidencia con unas “elecciones” (esto es como hacia siempre la castiza ETA) ?

    ¿Cómo es que la oposición se hizo cómplice, con su silencio, del delito de destrucción y ocultación de pruebas, que también podría haber imputado al PP?

    ¿ Por qué si inequívocamente eran extranjeros los que habían atacado atentando contra españoles el 11M de 2004 se silenció que bajo el gobierno del PP entonces en funciones , se escamotearon las pruebas que evidenciarían que la masacre efectivamente era un atentado indudablemente islamista causado por la intervención de España en la guerra de Irak y quedando toda la “ especulación” sobre la autoría a una incierta como confusa sentencia emitida unos años después de permanente polarización de los españoles con al asunto ETA/ Alcaeda PP/PSOE?

    ¿Por qué nadie de la oposición política denuncio al PP por hacer desaparecer las pruebas?
    ¿Por qué todos fueron cómplices de la mentira?

    En todo esto queda evidenciado que el atentado del 11 de Marzo de 2004 jamás podría ser debido a factores externos como la guerra de Irak ni realizado por ninguna entidad de fuera de nuestras fronteras ni por causas e intereses foráneos ( aunque si podríamos calificarlos de intereses extranjeros muy presentes en España a lo largo de la historia) cuando todos guardaron silencio ante una grave actuación de un gobierno al que además estaban condenando por el atentado del 11M de 2004

    SI hubieran sido extranjeros ¿Por qué nadie denunció que el Pp en funciones destruyó las pruebas que con más evidencia y claridad así lo acreditaban?

    La respuesta es porque lo único que interesaba era desalojar el Pp del poder una temporada para imponer a ZP y el desastre político que nos ha arrastrado con la complicidad de todos, PP incluido, a la actual situación, la hoja de ruta del régimen requería el relevo del PP tras dos legislaturas de Aznar, garantizar una alternancia forzada, golpista y delincuente cómplice de la situación actual tan provocada por las mismas instancias como lo fue el 11M

    Ya veis como traen a Aznar como su fuera ahora todo un capo inmaculado, rebosante de patriotismo constitucional y responsable y padrino no rechazable ( esto tras ser tachado de criminal) por los de Albertito Rivera y los del Pp trasquilado post Rajoy , el de Casado, como si Aznar fuera el símbolo el símbolo o personificación de una derecha “auténtica” que no se deja decaer en sus valores?

    Esto revela que poca extorsión se le podría quizás hacer a Aznar o al PP sobre el asunto que no recaiga también sobre el rey y sobre el resto de la clase dirigente

    Si cae Aznar caen todos los que fueron cómplices de esa evidente ocultación que no tiene ninguna explicación como tampoco la tiene la actuación y reacciones de ninguna de esas instancias de poder en España

    ¿Y el Rey que tanto tiempo estuvo como jefe del CNI en España; si es que realmente no lo sigue estando? ¿ Por qué no habló de esta irregularidad tan flagrante dejando a la monarquía como cómplice de el encubrimiento y la destrucción de las pruebas que aclararían sin confusión y sin dar lugar a especulaciones sobre opus y demás, de la verdadera autoría de este atentado?

    ¿Quién o qué “poder” impone el silencio ante “evidentes delitos” al Jefe del Estado, el Rey?

    ¿Por qué el rey no hablo?
    ¿Por qué no obligó de forma directa o indirecta a que se investigara el asunto de la destrucción de pruebas – aquí estamos hablando de un delito flagrante y de unas responsabilidades claras y definibles, lo que es más importante quizás que lo de la mochila que tantos ríos de tinta han hecho correr con el asunto eta / alcaeda?
    ¿Por qué no se denunció?
    ¿Por qué el Rey tampoco hizo que se denunciara o se investigara por que guardo silencio? ¿Por qué se hizo cómplice con su silencio, de la comisión de un delito de ocultación y destrucción de pruebas, de los jueces que no denunciaron, de la oposición política que no denunció y del gobierno en funciones que ocultaba y destruía las pruebas?

    ¿No es él acaso el poder “moderador” del reino?
    ¿Por qué invistió a Zp y toleró el resultado de unas elecciones llevadas a cabo en una situación tan brutal como irregular; dando legitimidad a un evidente golpe de estado y al mismo tiempo haciendo a la monarquía cómplice de la ocultación de las pruebas de un atentado terrorista por un gobierno en funciones con la complicidad del resto de las instancias de poder de la clase dirigente?
    ¿Por qué dejó que se recogieran “las nueces” del atentado?
    ¿Acaso era parte interesada y plenamente de acuerdo con sus consecuencias?

    Más aún, si la cosa fuera “de poderes internacionales” impuestos a España ¿Por qué el rey fue cómplice con su silencio, y el de toda la clase dirigente, de estos poderes internacionales cuando generan tan evidente irregularidad como destruir las pruebas de un crimen en el que se asesina a 200 españoles?

    Y es que las “controvertidas” actuaciones legitimadoras de irregularidades gravísimas tanto del rey como de la clase dirigente española es que no acaban ahí. Los españoles llevamos 6 años de golpe de estado en Cataluña al que un “ineficaz” CNI es incapaz de ponerle el dogal, si es que realmente es ineficaz este CNI del que el anterior rey era el jefe, o todo lo contrario; es eficacísimo para lo que se propone “realmente”· en relación con el actual golpe de estado catalán que no hay manera de que nadie pare ¿no interesa que pare? Un golpe de estado regado con el dinero de los españoles mediante el FLA que facilitan gobiernos delincuentes y cómplices con los golpistas de la generalidad, en un robo de dinero sin fin y que pretende convertirse en constante, sin que ni el rey diga o haga “nada” más allá de seguir legitimando esta situación … ni nadie de la clase dirigente diga “nada” como no dijeron “ nada” de la evidente irregularidad de la destrucción de las pruebas de una masacre terrorista en el centro de Madrid que costó la vida de 200 españoles un 11 de Marzo de 2004

    El rey muy al contrario y a pesar de algún que otro discurso tranquilizador, sigue legitimando este abuso permanente contra los españoles, sigue invistiendo – aun con evidentes carencias de forma ignoro por que se toleran o las tolera – a elementos golpistas como Torra ( por mucho que simulen una desobediencia a todas luces impostada) que todos los partidos han dejado llegar hasta el gobierno de la generalidad pudiendo haber aplicado un 155 en condiciones de acabar por ejemplo con esa Tv3 que nadie quita, o Urcullo este se “permite” la chulería de proponer la retirada del fuero al Rey sabiendo que el Psoe al que sostiene en Madrid va a negarse a ese extremo en la reforma constitucional “expres” que pretendía colar como inicio de la reforma definitiva que realmente se pretende… El Rey y la clase dirigente siguen dejando que los mismos jueces que se hicieron cómplices de la destrucción de pruebas del atentado del 11M, permitan que se insulte, impunemente a las víctimas de Eta o a todos los españoles en los estadios de Madrid posibilitando con su presencia la escenificación de ese auto de desprecio y odio a España en España

    Son muchas, demasiadas las actuaciones controvertidas de casi todos los estamentos del poder que en España unos cómplices de otros en este estadío de degradación final, y siempre a beneficio de la disolución política de España, que raramente se da en otros países promovidos desde sus propias clases dirigentes, como para que no haya evidentes responsabilidades en la misma de todos los estamentos de poder del régimen empezando por el vértice.

    __________________

    Aprovecho para enviar un saludo al anfitrión y felicitarle pro su vuelta a la trinchera.

  5. Igual es por esto que tenemos un rey emérito, tan ” irresponsable” como el que actualmente legitima todo este desmadre antiespañol.
    Quiero decir que igual es por esto que Rajoy “dimitió” a JC.
    ¿Podría ser?

  6. Muchas gracias, Jesús. También es de celebrar tu reincorporación a las “trincheras”.

    Muy pertinente tu reflexión. Toda esa conjunción para el mal de tantísimos estamentos, instituciones, asociaciones y personas, la mayor parte de ellas signos opuestos, sólo es entendible si hay un poder -o alianza de distintos poderes bajo un mando principal- capaz de imponer La Ley del Silencio, utilizando, sin pararse en barras, todos los medios de que dispongan. Aunque tampoco estos son totalmente necesarios; la simple amenaza de actuar contra quien se salga del guión es suficientemente elocuente para conseguir sus fines…

    Un abrazo

  7. Todo es 11-M. Todo lo que han hecho suceder estas semanas es 11-M. Daría lo de estos días para escribir un libro. Creo que más o menos, más bien más que menos, han apuntado por aquí y por allá a lo que vengo exponiendo. Por supuesto, realizado por los autores. Todavía pueden acabar echando la culpa de su 11-M a Villarejo, que no es más que el pringado de turno.

    Intento exponerlo apretadamente. Omitiré gran parte de los enlaces, que son muchos y recientes, y casi nadie los lee. Organizar tanta desorganizada información -el Opus dice de sí que es una “organizada desorganización”- es complicado. Perdón por la posible confusión y los errores. Los audios “de” Villarejo, mero instrumento opusino, seguro que están amañados, y han pegado conversaciones de una situación y otras. Y seguramente son audios prefabricados en que les hacen hablar al micrófono, añadiéndoles ruidito de platos al fondo.

    Y como cualquiera ve, todo entremezclado en “paralelo” con la enésima y artificiosa efervescencia de la tabarra catalana, el tema del 11-M por si alguien no se ha enterado.

    Hoy han sacado a sus moritos del 11-M. Zougam y Hassan El Haski. Que si los moritos en las cárceles y esas cosas que se inventan. Significativamente dos moritos de Garzón. El Haki con el bórico de Garzón, y hace un par de días con la ministra Delgado de Garzón castigando a la juez Gemma Gallego sin la mamandurria de Londres, la juez del bórico de Garzón. Y Zougam al que tenía controlado Garzón en su juzgado antes del 11-M. ¿Le acabarán echando también la culpa a Garzón o es el instrumento para el chantaje? ¿Qué hizo realmente Garzón el 11-M? ¿a qué juegan con él ahora?

    Han sacado a casi todos los polis del 11-M. A Castaño, su héroe que detuvo a Zougam a tiempo para las elecciones. A Gabriel Fuentes,el coordinador opusino, interlocutor en el baño de Villarejo. Al DAO, jefe policial de la policía, Pedro Díaz Pintado. A este le han sacado con confusión en dos o tres sitios, confundiéndole con el DAO del opusino Fernández Díaz, Eugenio Pino, encargándose el opusino Apezarena de decir que no era este Pino. Casi todos dicen que el DAO presente era el fallecido Fernández Chico. Siempre tienen un muerto, que resulta muy útil. A este Chico le dan un pequeño papel en una conversación. Mi impresión es que el presente era Díaz Pintado, el del 11-M, que era del clan de Garzón. Un par de enlaces en que citan a este Díaz Pintado como presente en la famosa comida:

    https://www.elespanol.com/espana/20180926/delgado-villarejo-jueces-fiscales-encontraron-menores-colombia/340966088_0.html

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-25/auidos-confesiones-garzon-ministra-delgado_1620465/

    Y hoy, sorprendentemente, el opusino Apezarena saca a Rancaño, el jefe policial de Madrid en el 11-M, el investigador oficial. Y diciendo que es de La Caixa. También saca a su correligionario opusino Gabriel Fuentes, diciendo que tiene un chiringuito al servicio del multimillonario mexicano y socio de La Caixa Carlos Slim.

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/puntos-criticos-seguridad-estado-perseguia-villarejo/20181001170724116492.html

    Se ve que el enrevesado caso Interligare, con estos mismos personajes, que cita el opusino, fue un esbozo al principio de la legislatura pepera de Rajoy de lo que ahora hacen. El asunto es cual es el sentido final de todo esto.

    Me parece que lo decisivo que sacan ahora es lo relacionado con Aznar. Breves apuntes por aquí y por allá. El sentido final me parece que sólo tiene sentido con la hipótesis que vengo reiterando: una operación de Aznar sobre la que otros montan el 11-M, organizada de modo que puedan acusar a Aznar de haber organizado el atemtadp. Hago una recopilación de estos apuntes que han filtrado estos días:

    Por Cacho Caixa:

    “Espionaje a Aznar·

    https://www.vozpopuli.com/politica/Genova-revuelve-chantaje-caceria-PP_0_1177382674.html

    Por el Ballesteros que le escribió el libro a Sánchez Manzano:

    “Villarejo admite que pagó a los que espiaron a Aznar por orden de Ángel Olivares”

    ROBERTO R. BALLESTEROS 30/09/2018.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-30/villarejo-admite-que-pagaba-a-los-espias-de-aznar-por-orden-de-olivares_1622962/

    La cosa es decir que en este ambiente del 11-M espiaron a Aznar. La excusa es que este sociata Olivares, ahora secretario de estado de la opusinilla, que no opusina, Margarita Robles, mandó espiarle al inicio de su carrera. Parece una farsa, pues este Olivares entonces no era nadie, “un carretillero” dicen hoy en El Confidencial. Olivares lo ha desmentido. El asunto es sacar “espionaje a Aznar” en torno al 11-M. O sea, chantaje a Aznar. Sólo encuentro la explicación antes indicada.

    Hace aparecer a Agag, el yerno de Aznar. He expuesto que nadie ha dicho donde estaba Agag el 11-M. Ni una referencia conocida de su entorno. Y formulado la hipótesis de un chantaje express a Aznar con un posible secuestro de Agag en África, con motivo del falso golpe de Guinea, una implicación que hubiera arruinada toda la carrera internacional de Aznar. La historieta inicial de Villarejo, la única que dicen están investigando, es por un asunto de Guinea, con la familia presidencial Obiang.

    “Hace poco que tenemos teléfonos pinchados. Y vamos a por Alejandro Agag”, añadió Villarejo.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-30/villarejo-garzon-y-la-cupula-policial-de-rubalcaba-prepararon-el-caso-gurtel_1622926/

    “Vamos a por Agag (Aznar)”

    Por cierto, el pequeño Nicolás, que es con el que empiezan el caso Villarejo, parece un trasunto artificioso de Agag, mismos estudios en el opusino Cunef, mismos simpaticones juveniles relacionados con todo el mundo del poder. Estos días también han sacado a la palestra ,al Nicolás, más discretamente. Y a Agag, recibido por el rey de Arabia Saudí con la fórmula 1 eléctrica. Hace unos meses recibido por el Papa con el mismo motivo. Y también estos días a su amigo “africano” Flavio Briatore, el de la fórmula 1, con fincón en Africa al que iba Agag, por una acusación de no pagar impuestos en Génova.

    La ambientación terrorista de todo el asunto. Un ejemplo, servido hoy por el Cacho Caixa:

    “Villarejo… Sanz Roldán, al que acusaba de haber permitido la difusión de una imagen suya que se tomó durante una operación antiterrorista de 2015 en Melilla

    Villarejo consideraba que el máximo jefe del espionaje español era responsable de un delito de colaboración con actividades y organizaciones terroristas Villarejo incluía en su denuncia un listado de otros 23 “escritos policiales” realizados por él, títulos de los informes

    “Pago ilegal a terroristas para liberar a secuestros nacionales”,

    “Contratación de mercenarios para robar en Mónaco documentación de C.”,

    “Siembra de datos falsos sobre terroristas inexistentes tanto en Mossos como en otras instituciones policiales para aparentar eficacia fingida”

    https://www.vozpopuli.com/politica/Villarejo-elaboro-dosier-sustraccion-pendrive-caso-Noos_0_1177682898.html

    Creo que cualquiera pilla el punto de qué lo que cuentan estos enterados y le hacen decir a ese instrumento que es el pringado de Villarejo. Operación antiterrorista, colaboración con terroristas, pago a terroristas, pago a mercenarios. ¿No tiene todo un aire a esa posible operación Aznar que he comentado?

    Cada uno en su función:

    FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS “ ¿cuántas decisiones judiciales se han tomado bajo chantaje, incluido el 11-M? “

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/10/01/5bb10c1446163f61778b45b6.html

    “¿Hasta dónde llega la mierda? LUIS DEL PINO

    “ ¿operó algún chantaje durante la instrucción del 11-M, para condicionarla?”

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/hasta-donde-llega-la-mierda-15053/

    Y ese aviso de que son unos “chapuceros” y que por eso al final puede saberse todo, contado por los listillos de La Vanguardia de los Godó Valls Taberner:

    “Enrique García Castaño, le definió muy bien (a Villarejo): “Eres poco profesional (…) Hay que ser serios, joder, en estos temas… ¡Que trabajas en plan pardillo! Yo no sé cómo no te han pillado. Es que no lo entiendo. A mí me encargan un tema de esos, y en tres días te pillo, hombre”.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180930/452066077160/jose-manuel-villarejo-chantaje-estado-policia-corrupto.html

    También han sacado a su ETA -una posible operación de Aznar me parece que lo más probable con lo que dejan entrever, y lógico, sería un mix yihadista etarra- que tienen detenido desde abril a un policía relacionado con Villarejo, con dos armas etarras:

    “le reconoció (a Villarejo) que guardaba dos armas que en su día pertenecieron a miembros de ETA y que tampoco se las habían encontrado. “

    https://www.lavanguardia.com/politica/20180417/442632092952/audios-comisario-villarejo-grabaciones-policia.html

    Un resumen de todo en la misma dirección, servido por el Pablo Ordaz que usaban en El País para ambientar a su conveniencia el juicio del 11-M:

    “Querella contra la cúpula policial del PP por encubrir a Villarejo “ PABLO ORDAZ

    “Rubén López, el inspector de Asuntos Internos que descubrió la trama, y que más tarde fue apartado del caso “
    https://elpais.com/politica/2018/09/29/actualidad/1538235063_152811.html

    Así que a si Villarejo y los polis del 11-M les amenazan con hacerles responsables del 11-M ya tiene preparada la munición para hacer responsable al gobierno Aznar. Y la opusinilla, que no opusina, Margarita Robles quiere que se investigue todo, todo, todo -menos el verdadero 11-M, a ella y al Opus:

    “Robles pide al juez que investigue todas las operaciones de Villarejo “

    “absolutamente todas, sin excepción, desde hace treinta años si es necesario”, las operaciones en las que haya intervenido Villarejo.

    http://www.expansion.com/economia/politica/2018/10/01/5bb21445268e3e796a8b45cb.html

    Por si alguien se imagina que neutralizando al instrumental Villarejo se puede acabar el chantaje opusino, sacan al opusino Irujo, el morerío al que le dan más caché del 11-M, para contar que tienen tres copias tres de las cintas a buen recaudo, que lo saben bien los opusinos, mejor que su Villarejo:

    “Villarejo oculta fuera de España tres copias de sus grabaciones, según la investigación JOSÉ MARÍA IRUJO”

    https://elpais.com/politica/2018/09/28/actualidad/1538148638_131598.html

    El mismo opusino Irujo relaciona a Villarejo con Acebes, muy fino él:

    “Villarejo redobla su presión contra el Estado con una nueva escalada de chantajes amenaza con “una traca final” JOSÉ MARÍA IRUJO

    “ un hombre acostumbrado a codearse con los ministros del Interior de PSOE y PP de las últimas dos décadas”

    https://elpais.com/politica/2018/09/25/actualidad/1537895987_039761.html

    El opusino del 11-M lo resume todo diciendo que todos a merced de su instrumento Villarejo:

    “Un país a merced del ex comisario Villarejo José Apezarena”

    https://www.elconfidencialdigital.com/blog/jose-apezarena-blog/pais-merced-ex-comisario-villarejo/20180924190904116206.html

    Hay mil cosas más, da para un tocho de libro. El sentido final es evidentemente un chantaje con el 11-M.

    Con chantaje de “maricón” incluido, sacan al opusino Cotino -director general de la policía hasta 2002-. el que se entrevistó con el poli opusino Gabriel Fuentes la mañana del 11-M, que dicen que hizo esa mañana un ingreso al PP de doscientos mil euros. El Opus chantajea siempre a todos sus miembros, salvo a los de la cúpula, como toda mafia. Cotino no es Opus catalán, y le llevan chantajeando desde hace mucho. El más artificioso de los audios. Con el cachondeo incluido de que al multimillonario con múltiples empresas no le importa el dinero.

    “también se habla del “maricón” Juan Cotino . Dentro de los urinarios, Villarejo le cuenta a Fuentes que mantiene un “contacto” en Valencia .Villarejo y Fuentes hablan de Juan Cotino, . alaban de él su falta de ostentación económica –“el dinero se la suda la polla”, dice Fuentes-, el hecho de que por la calle le paren “los mendigos, los locos, los pobres de solemnidad” y que no le haya dado “ni un euro en negocios a su hijo”, aunque Cotino no tiene hijos y quizás se están refiriendo a uno de sus sobrinos.
    “Cotino, está en política no por dinero ni por el prestigio, sino porque está convencido de que puede ayudar a la gente”, opina Fuentes. “Cuando tienes convicciones religiosas coherentes, a mi me tranquiliza mucho”, añade Villarejo.
    . puede tener problemas con el hecho de que es “maricón” y tenga “sus rollos” con personas de su misma condición sexual. “Ese es el único matiz problemático”, subraya Villarejo.”

    https://www.moncloa.com/villarejo-gurtel-garzon/

  8. Lo más decisivo, el puñal más afilado, no es nada de lo anterior, con ser esto mucho.

    He expuesto reiteradamente el caso de El Assir, el libanés traficante internacional de armas, amigo de todo el mundo del poder, socio de Agag. Al que implicaron en un falso atentado islamista, el francés de Karachi. ¿Verdad que suena lo de falso atentado islamista? He comentado reiteradamente que en el caso de Ignacio González sacaban artificiosamente una y otra vez al cuñado de El Assir, el empresario Adrián de la Joya. La cosa era sacar su nombre.

    Pues a la vez de todo esto sacan a la palestra a El Assir. Citado en un juicio para el jueves. Del modo más artificioso, por no pagar impuestos hace quince años. La cosa es sacar su nombre. Veremos si acude al juicio, supongo que no. Añaden ahora que se le concedió la nacionalidad española en….bingo, en 2004:

    “Cerco al mercader de armas amigo de la ‘jet set’

    “La historia de este libanés, nacionalizado español en 2004,

    La sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha fijado para las diez de la mañana del jueves el arranque del juicio contra El Assir.”

    No dicen, aunque apuntan, que fue socio de Agag, en el banco portugués.

    https://elpais.com/politica/2018/09/28/actualidad/1538164090_245969.html

    Y sacan a la palestra a su socio, el también traficante Al Kassar, detenido por Villarejo, García Castaño y el juez del Olmo en 2007 en artificiosa operación, extraditado y condenado en USA:

    “El exjuez espiado en el caso Villarejo señala al traficante de armas Monzer Al Kassar como instigador de su vídeo sexual

    La conexión Villarejo-Al Kassar”

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180928/exjuez-espiado-villarejo-traficante-monzer-kassar-instigador/341217063_0.html

    Al fondo, los chantajes opusinos (y sus otros judas aliados) contra el Papa y toda la Iglesia. El Papa ha pedido que este octubre se rece la oración de San Miguel para que expulse a los demonios de la Iglesia. La última de estos demonios es hacer un dossier sobre cada uno de los cardenales a través de ex agentes del FBI -ese FBI cuyo mayor traidor fue el opusino Robert Hanssen.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Hanssen

    Esta terminal opusina lo cuenta con gran entusiasmo:

    “Seglares de Estados Unidos contratan a ex-agentes del FBI para investigar la actuación de los cardenales ante los abusos”

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33254

    Oración a San Miguel:

    “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

    https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-a-san-miguel-arcangel-798

  9. César y Jesús se hacen preguntas filosóficas, o mejor, onto-teológicas sobre el Hacedor del 11-M ; es decir, quien estuvo al principio y al final. Y desgraciadamente, y esto no es de ahora, esto es como el mito de la caverna de Platón : nos conformaremos con saber que significan las sombras en las paredes de la cueva. Y ahí acaba todo. Salvo milagro.

  10. Buscando interpretaciones en el filo de la navaja, con lo facil que es estrellarse : el mito del 11-M como cualquier otro mito, tiene la obligación de decir como comenzó todo, y que fue lo primero. Pero si lo intenta en serio ha de contarnos un originario Hacia-aquí y Hacia-allá. Y olvidándonos de Marruecos por inconsistente, todo lo demás es post-11 M, salvo las insinuaciones o no (sobre todo aquí) de un Gran Poder, el cual a través de personas (?) interpuestas ordenó la ejecución del 11-M y la resolución del post-11 M a esa organización desorganizada que es el Opus (véase rafael).

  11. Nunca hubiera podido imaginar que la todopoderosa Iglesia Católica y la monarquía ¿española? de España se dejaran impresionar por un “ gobierno de España” acosado por tesis ; Villarejos, ministros bluf; másteres y demás y apoyado tan solo por una escuálida y ridícula minoría de 84 diputados más el koletas… a su vez aupados por “significativos” apoyos que a todas luces son “mayoritarios” en las sociedad española como son los del PNV (apoyados a su vez por los sociatas en Vitoria que si no se caen) y el de los separatas catalanes carlistones del Torra

    Jamás hubiera podido pensar que Patrimonio Nacional y todos los obispos más sus respectivas publicaciones (siempre a un lado y a otro ) se dejaran impresionar por tan aplastante ; mayoritario “ y democratico” gobierno al que nadie ha votado al igual que nadie voto a franquito.

    Pues es Patrimonio Nacional , el organismo del que depende el Valle de los Caídos y en cuyo organigrama tiene mano el rey; el obispado de Madrid, Los frailes Jerónimos del Valle de los Caídos , en los que también tiene mano tanto la monarquía como la Iglesia y la familia Franco y “de Borbon” se dejasen apabullar por “ tan armado y poderoso “ gobierno; como para correr de aquí allá removiendo la tumba de franquito y amenazar con destruir la cruz del Valle de los Caídos.

    Lo leo y no lo creo

    De manera que el Rey y los obispos de la siempre poderosa Iglesia Romana que siempre ha mandado en España junto con esa monarquía que no pone “objeciones” en virtud del concordato a tales obispos y la familia Franco ”y de Borbon” se rinden corriendo – entiendo que al parecer por que querían rendirse- ante el agitarse audaz y poderoso de la koleta de Pablito Iglesias pues más “ no hay” que las escuálidas terminales “del régimen de Borbón” en la política ( es decir nazionalistas catalanes y vascos más el gobierno minoritario aupado por ellos y votado por nadie) en la exigencia de tal traslado

    De locos

    Parece más bien que todo es como al revés, ¿no? Es la monarquía; a través de Patrimonio Nacional; en el que elige a los vocales que lo dirigen y la iglesia ésta a cuyos obispos “ no objeta” los que están detrás de la operación “paseo a Franquito” que no es “resignificacion del Valle de los Caídos “ ( con destrucción incluida de la cruz que molesta mucho al Anasagasti carlistón ultraderechista y por tanto monarquistón -que no mientan los del PNV que les ha protegido el fuero al rey como se lo protege a ellos mismos el rey y los obispos, que no chuleen de haber exigido la retirada constitucional del fuero al Rey cuando apoyan al PSOE que en Madrid lo niega mientras a ellos, al PNV les apoya en Vitoria – sino “resignificación de Madrid” pues es a Madrid y su fea ( a conciencia ) catedral la que quieren afear aún más enterrando allí a Franquito,

    La manifas de fachas de los del CNI ( esos que reventaban las manifestaciones contra eta con sus banderitas franquistas fotografiadas en seguida por la prensa del régimen católico “de Borbón” convirtiendo a la victimas de eta en “peligrosos fachas” aunque los muertos sólo fueran niños inocentes) en la explanada del palacio real y la catedral, que así si lo bombardean no pasa nada pues aun siendo unos de los palacios de mayor valor artístico de Europa ( que nos costó un pastón a los españoles) no lo han declarado patrimonio de la humanidad las autoridades del régimen solo por estar en Madrid ( y porque tememos que tendrá destinado un triste final) así que si lo destruyen ; como la mayor parte de la gente no sabe más que por las etiquetas y no lo han declarado patrimonio de la humanidad, pues pelillos a la mar

    Resignificar Madrid, estigmatizándola para siempre como “ franquista”, nueva leyenda negra que echar en cara a los españoles, nueva exigencia universal ( católica) de “ necesaria redención” por el “ pecado” de ser “español”, nueva inquisición desatada contra los españoles solo por ser “ españoles” ; con consecuencias políticas tales como ese evidente acuerdo entre las fuerzas del régimen católico “de Borbon” de ir trasladando la capital a Barcelona, que para este régimen aunque sea carlista racista supremacista y ultraderechista; es la ciudad a la que han dedicado toda la inversión del estado – ese barrio “gótico” franquista como las casullas “góticas” de Escrivá , de un gótico tan afrancesado ,o mejor francogermanizado, como supremacista y del que habría mucho que hablar – con múltiples eventos excusa para su crecimiento como exposiciones universales y olimpiadas que siempre se han negado a Madrid (esta “ negación” a Madrid no viene desde fuera sino desde dentro y desde arriba; desde esa monarquía que si movió los hilos en el plano internacional hacia Barcelona)

    Sí, sí se entiende el extraño panorama que nos ofrece el asunto de la resurrección y paseo de franquito 40 años después de muerto, obviamente todo en relación con el procés de la eterna inquisición de la monarquía y la iglesia en España contra España y los españoles

    Patrimonio Nacional:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_Nacional

    “Se encuentra regido por un Consejo de Administración compuesto por su presidente (nombrado por el Rey, con el refrendo del presidente del Gobierno), el gerente y trece vocales, profesionales de reconocido prestigio, de los cuales tres son concejales de ayuntamientos donde están situadas propiedades de Patrimonio Nacional.45 Desde 1975, ha habido siete presidentes del Consejo de Administración: Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar (1976-1986); Manuel Gómez de Pablos (1986-1997); Álvaro Fernández-Villaverde, duque de San Carlos (1997-2006); Yago Pico de Coaña (2006-2010); Nicolás Martínez Fresno (2010-2015); José Rodríguez-Spiteri Palazuelo (2012-2015) y Alfredo Pérez de Armiñán (2015-).6789”

    El señor Rodriguez-Spíteri inició una cruzada, hace poco más de un año en pro del desguazamiento y dispersión de las colecciones nacionales de los españoles en el Museo del Prado, exigiendo el cuadro del Descendimiento de Van der Weyden para incorporarlo a las obras de Patrimonio Nacional, mientras los nazionalistas catalanes y vascos afilaban sus injustificadas ambiciones depredadoras, unos pidiendo el Guernica ( esa propaganda infinita al antiguo régimen y a los privilegios vascos, esa excusa para los 800 muertos de Eta, ese olvido de los bombardeos más sanguinarios de Madrid, Jaén u Oviedo irónicamente hecha pagar a los españoles) y los otros una parte de una colección a la que jamás habían contribuido a costear pues jamás pagaron impuestos a la corona en los tiempos de formación de la colección ( que además no tiene casi nada catalán)

    https://elpais.com/cultura/2015/04/06/actualidad/1428342997_553697.html

    (A este señor lo puso o aprobó el Rey)

    La Iglesia y sus publicaciones a uno y otro lado: (Que quede claro quiénes son los promotores de todo este despropósito):

    A un lado:

    https://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/09/17/el-valle-de-los-caidos-como-expresion-de-una-herejia-y-memoria-de-la-verguenza-religion-iglesia-villota.shtml

    https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/09/28/podemos-propone-demoler-la-cruz-del-valle-de-los-caidos-religion-iglesia-franco-benedictinos-abadia-espana-franquismo.shtml

    Y al otro:

    https://infovaticana.com/2018/06/30/el-plan-de-la-izquierda-para-el-valle-de-los-caidos-profanarlo-tirar-la-cruz-y-cambiarle-el-nombre/

    https://infovaticana.com/2018/06/19/la-iglesia-no-se-opondra-a-la-exhumacion-de-franco-del-valle-de-los-caidos/

    Objetivo “resignificación de Madrid”:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-01/osoro-iglesia-inconveniente-franco-repose-almudena_1623530/
    Las presiones, siguen en Patrimonio Nacional ( en esta caso en el Escorial), ¿ Serán los monjes? ¿Serán otras instancias?:

    EL «CRISTO CRUCIFICADO» DE TIZIANO CAYÓ BOCABAJO SOBRE UNA VALIOSA CAJONERA DEL SIGLO XVI

    “El costalazo hizo que la obra quedase invertida, pero no llegó al suelo, sino que la torsión producida en el giro rompió el lienzo casi de parte a parte por debajo de los pies de Cristo. «La parte dañada está debajo de los pies y no afecta a la figura de Cristo, sino al madero y la parte baja del cielo.”

    https://www.abc.es/cultura/arte/abci-cristo-crucificado-tiziano-cayo-bocabajo-sobre-valiosa-cajonera-siglo-201810032101_noticia.html

    Nótese por donde “se ha roto” el cuadro, justo por los pies de la Cruz. ¿Es esto casualidad?
    Si son capaces de cargarse un Tiziano estos talibanes, ¿Qué no harán para resucitar la leyenda negra contra los españoles, que los españoles vienen al mundo teniendo que pedir perdón por serlo, y que no es otra que su vía de ordenación geopolítica del mundo?
    Nótese también dónde propone que reside el “valor” el palurdo titular del artículo , en “ la cajonera”..,

    Son todos cómplices, desde las redacciones de los periódicos, hasta las cabezas de los partidos políticos, del estamento judicial o del militar, ¿ Para qué hablar de la cómplice clase “ financiera”? Todos estos cuerpos son jerárquicos, como la Iglesia que guardó silencio ante los crímenes de Eta, y solo la Iglesia y con instrumentos transversales ´-obediencias- como el opus o los jesuitas ( la masonería es solo una rama más un opus descaradamente romano y “pagano clasicista” en lugar de falsariamente cristiano, una obediencia al fin y al cabo) pueden conseguir esta “milagrosa” complicidad , este “ concierto del silencio cómplice” en el que todo funciona engrasado como si fueran un solo hombre, un ejército al servicio del control del poder contra España y los españoles. Los chantajes solo buscan crear esa atmosfera de necesario terror, que a los Villarejos no los pueden temer los que por ley o “por la gracia de Dios” son irresponsables ¿Se entiende por qué todos callan cómplices las barbaridades que se cometen contra España y los españoles?

    Exactamente igual son todos cómplices de ese 11M que es por ello ( por su evidente silencio anta la destrucción de las pruebas) imposible que fuera debido a ningún factor externo, sino simple “continuidad” de la verdaderas intenciones políticas del régimen y toda la cooptada clase dirigente.

  12. Jesús,

    Muy atinada esa observación de que si la versión oficial dice que el 11-M fue hecho por una fuerza extranjera, los moritos yihadistas, y si Aznar es el gran culpable por mentir, no tiene sentido que pudiendo agravar la culpa de este por haber destruido las pruebas, culpa que es cierta y evidente, le dejen irse de rositas por estos hechos. La protección que le dan a Aznar por estos hechos, a la vez que le inculpan de otros, muestra que hay un juego dosificado interno, un sistema calculado de extorsiones. En nada perjudicaría a la versión oficial añadir la culpa del gobierno Aznar de destruir las pruebas. Al contrario, favorecería a la versión oficial, Aznar habría destruido las pruebas para así poder inventarse un falso culpable, la ETA de la versión oficial. Incluso podrían alegarlo para intentar justificar todos los agujeros de la versión oficial, achacándolo a que el gobierno Aznar destruyó las pruebas. Esa protección dosificada a Aznar realizada por los defensores de la versión oficial indica claramente que es un asunto interno.

    Sobre el chantaje a Aznar con el 11-M coincido en que es general, chantaje a la clase dirigente. Aznar no hacía una operación de ese estilo, hipotéticamente destinada a cerrar ETA, sólo por su cuenta, no haría una operación secreta y audaz encargada por su cuenta a alguien de las cloacas. La haría buscando el acuerdo con otros poderes. Sería una operación más de despachos que otra cosa. La ejecución sería lo de menos, que ya sabemos que se inventan lo que quieren y lo presentan como novela de obligada creencia. Quizás ese fue su error. Y muy posiblemente en esa operación Aznar contaba con que estaban en ella los mismos que luego hicieron el 11-M, estos sí audazmente y en secreto. Aznar fue quien propició en 2002 el relevo en La Caixa, jubilando por la fuerza a Vilarasau y haciendo posible la toma de control de Fainé. A la vez entraba en el gobierno De Guindos como secretario de estado de economía, que con el gobierno de Rajoy se ha visto claramente que era un hombre de Fainé -y ojo, ahora De Guindos es el mayor peligro para España, desde su vicepresidencia del BCE, que puede decir que la economía española tiene un agujero y crear la crisis, algo a lo que ya ha apuntado este fin de semana, con todo el descaro alertando por la deuda pública que él como ministro ha incrementado en más de un 30% del PIB-. Coincide la llegada de Guindos a la secretaría de estado de economía con Aznar, y después se ha visto que Guindos era peso pesado, con el endeudamiento de la economía española con el exterior, por la vía del sector privado, en niveles del 3% del PIB. Ese endeudamiento con el exterior, promovido por el gobierno, permitió a Aznar, tras la crisis de las punto.com, despedirse con una economía aparentemente boyante -artificialmente, pues crecía con deuda. Aznar no podía hacer crecer la economía con endeudamiento público, pues toda su política se había basado en criticar este. El endeudamiento privado era disimulable, dado lo tontos que somos. De este modo, se aprecia que hubo un pacto de Aznar en sus dos últimos años con poderes opusinos catalanes para despedirse a lo grande, lo que le permitiría volver. Se aprecia que, confiado, luego se la jugaron. Curiosamente, los únicos que denunciaron esta burbuja de deuda externa fueron MAFO y Miguel Sebastián, que cuando llegaron al gobierno hicieron justo lo mismo pero a lo bestia, con endeudamiento exterior hasta el delirio del 10%, que era síntoma indudable de que habría un crack, como hemos padecido. El chantaje a Aznar por el 11-M se extiende a quienes estuvieran con él en esa posible y muy probable operación Aznar. Es un chantaje global, como ahora es explícitamente un chantaje global el que hacen con Villarejo.

  13. Un condimento ineludible para interpretar todo lo que hacen pasar. Servido por uno de ellos, por su portavoz oficioso Enric Juliana, el siniestro y confeso “hado del 11-M” y otros atentados:

    “ENRIC JULIANA El ultimátum de Joaquim Torra a Pedro Sánchez es el más breve del que se tiene noticia en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Ha durado, en mayúsculas, menos de veinticuatro horas

    Una era friki a la que conviene irse acostumbrando.”

    https://www.lavanguardia.com/politica/20181004/452164734155/torra-no-es-underwood.html

    “Una era friki” dice el siniestro portavoz. Deliberadamente friki. Todo lo que sucede cursa como farsa, deliberadamente como farsa. Es imprescindible tenerlo siempre presente para comprender lo que realmente sucede. Sin embargo, solemos dar por sabido y cierto que en las alturas hay seriedad, un mínimo de seriedad, que si no quien no la tenga saldría perjudicado y eliminado. No es así, todo lo contrario, lo vemos a diario y hasta lo confiesan. La farsa es su modus operandi (Y el Opus es, considerándolo “religiosamente”, una pura farsa, frikismo descarado, consentido y auspiciado desde el Vaticano)

  14. ¿Qué pasa con el Assir?

    Comentaba hace unos días que había sacado a la palestra a El Assir, el traficante amigo de todo el mundo del poder, socio de Agag, dicen que el que le enseñó Madrid al presidente Clinton en su viaje oficial. Y que la cosa era sacar su nombre, que con eso les bastaba, al menos por ahora:

    “Cerco al mercader de armas amigo de la ‘jet set’
    EL PAÍS-28 sept. 2018

    El fiscal pide ocho años de cárcel y una sanción de casi 90 millones para el hispano-libanés Abdul el Assir

    La historia de este libanés, nacionalizado español en 2004,

    La sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha fijado para las diez de la mañana del jueves el arranque del juicio contra El Assir. El ministerio público solicita que se le condene a ocho años de prisión y pague casi 90 millones de euros. Según el escrito de acusación, en 2002 y 2003 ocultó su fortuna y no hizo la declaración del Impuesto sobre las Renta de las Personas Físicas (IRPF).

    habrá primero que juzgarlo. Y él tendrá que presentarse al juicio. Porque El Assir hace años que se marchó de España. La prensa internacional lo ha relacionado con escándalos financieros sucedidos en Francia”

    https://elpais.com/politica/2018/09/28/actualidad/1538164090_245969.html

    Estamos a lunes y el juicio anunciado ha sido el jueves. No hay ni una información de qué ha pasado en el juicio, ni una. Ni si se ha presentado o no. Anuncian el juicio como noticia, llega este y no dicen nada, con todo el descaro. La artificiosidad de la operación es evidente. La misma artificiosidad que el juicio en sí. Por hechos de hace 15 años, conocidos desde entonces. Lo han mantenido artificiosamente en el armario.

    En la noticia dicen que le dieron la nacionalidad española el año del 11-M. Si no me equivoco, esto no lo habían contado antes.

    Los “escándalos” en Francia que dice la noticia están relacionados con el falso atentado islamista de Karachi, lo que ocultan deliberadamente. Los destinatarios del mensaje lo saben, , eso les basta. Falso atentado islamista, igual que el 11-M, que es lo que quieren decir.
    Está la derivada que en ese mismo “escándalo” se encontraba Manafort, el que fue por unos meses jefe de campaña de Trump -siempre se olvidan aquí de que por unos meses- que los atacantes de Trump en USA le tienen en la cárcel y dicen que dispuesto a colaborar. La red internacional opusina de poder actúa al máximo nivel con sus chantajes. Conviene no engañarse. Es un satanismo global.

    Lo que publican indica que le dieron un papel en el tráfico del 11-M. Y que lo usan desde hace años como elemento de chantaje, quizás elemento clave. Ya en mayor de 2004, en El Mundo, publicaron que El Assir estaba invitado a la boda real y que misteriosamente no asistió y estaba fuera de España. No ha venido desde entonces. Invitación antes del 11-M, fuga después del 11-M.

  15. Horizonte temporal del régimen del 11-M. Una fecha clave: 8 de febrero de 2019.

    Ese día cumple 75 años Jaume Pujol, el obispo de Tarragona y presidente de la fantasmal conferencia Tarraconense. El que en abril de 2017 proclamó, profanando, en una homilía en Montserrat “el camino de la afirmación nacional”, al que siguieron todas las farsas que hicieron con el okupa Puigdemont y hasta hoy. Ese día tiene que presentar su renuncia por edad. El Papa puede aceptársela inmediatamente, como últimamente está haciendo.
    Me parece que tienen que dar los golpes finales antes de esa fecha.

    Durísimos palos al Opus en el Vaticano. Este fin de semana el Papa prácticamente les ha echado del poder del Vaticano. Ha hecho los nombramientos en el nuevo Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, que “incomprensiblemente” llevaba demorando más de un año, lo que indica la trascendencia y las presiones que ha tenido. Era territorio prácticamente copado por el Opus, desde Juan Pablo II, con multitud de miembros opusinos, una prevalencia escandalosa. El Opus considera que eso de los laicos, la familia y la vida es su coto privado. El Papa ha echado a los opusinos. Sólo queda uno. Entre otros ha echado a Josep Miró Ardevol, que ya he traído que desde La Vanguardia amenazaba con lo que está sucediendo, “el barrizal interminable y la inestabilidad política” si no se daba a los oligarcas catalanes lo que golpistamente exigen. En cambio, ha nombrado a Javier Borrego, ex juez español en Estrasburgo, que no encuentro que se significara en temas religiosos, y que escribió un par de artículos en el ABC contra el descarnado golpismo de los catalufos.

    Me parece que es un palo brutal a los herejes opusinos, prácticamente echarles del Vaticano, quedando como cosa residual. Las múltiples terminales opusinas en medios religiosos lo están ocultando.

    https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/10/06/rem.html

    Algo parecido ha sucedido este fin de semana con la respuesta del Vaticano a la operación Viganó -el nuncio en USA que ha exigido la renuncia del Papa, con un escrito que han confesado le hizo el vaticanista opusino Marco Tossati. Un ataque brutal contra la Iglesia, de resonancia mundial. A este personajillo instrumental Viganó le ha respondido el cardenal Ouellet, responsable de los obispos. Que califica la operación como “montaje político”. ¿A qué se refiere? Se supone que es asunto religioso, interno de la Iglesia. Pero no, lo califica de “político”. Política y religión es Opus, y poderes jesuíticos.

    “concluyo que la acusación es un montaje político sin un fundamento real”

    https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-10/carta-cardenal-ouellet-acusaciones-santa-sede-vigano-mccarrick0.html

    Parece como si la espada de San Miguel, a quien el Papa ha pedido se rece este mes de octubre para que desaloje a los demonios de la Iglesia, está pinchando a los diablos opusinos.

    Lo previsible es que el poder opusino realice nuevos y más brutales ataques contra la Iglesia y el Papa. Dios quiera que la espada de San Miguel les pinche a ellos más fuerte.

  16. Para hacerse cargo del cariz del Opus y su pata negra José Apezarena, director del digital ECD, vean cómo promueve su sección religiosa la salvajada de impartir educación sexual con niños de ¡¡¡“cero años”!!!:

    “es importantísima la educación y la formación sexual desde los cero años”

    “evitar los estereotipos de género durante la infancia”

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/familia/psiquiatra-da-algunas-pautas-pregunta-papa-diria-padre-hijo-homosexual/20180903192721026094.html

    Evidentemente, no hay posibilidad alguna de educación sexual a niños de cero años. Sólo caben perversidades.

    Hoy anuncian:

    “El Gobierno maneja un texto que propone educación sexual desde los seis años”

    http://www.elmundo.es/espana/2018/10/08/5bba5536268e3ed7548b4615.html

    ¡Desde los 6 años! Le parecerá poca salvajada a la estrella opusina del 11-M, el pata negra Apezarena. ¿Y a su socio en sociedades del Opus, el abogado del 11-M José María de Pablo?

    Que la espada de San Miguel actúe con firmeza contra los diablos.

  17. 23 muestras de los trenes llegaron efectivamente a la pericial de explosivos, pero es imposible saber si también fueron esas 23 muestras las que llegaron al laboratorio Tedax el día 11:

    – No hay acta del laboratorio con inventario de muestras, naturaleza de las mismas, fotografías

    – En la 4 periciales de metralla de los trenes realizadas antes de diciembre de 2005, sólo existía un clavo como totalidad de esa metralla. Sólo cuando el juez pidió expresamente la relación de los focos en los que apareció metralla surgió de la nada todo ese muestrario de clavos y tornillos inexistentes hasta entonces

    – No existe acta de entrega de las muestras de los trenes a la Policía Científica para realizar la pericial de explosivos. Es imposible asegurar que esas 23 muestras procediesen de los trenes. Los propios peritos no policiales protestaron reiteradamente por la carencia de cadena de custodia de esas muestras

  18. Es muy aventurado y ofensivo para ellos afirmar que “Entiendo que los abogados de las defensas que, como es bien sabido, habían sido buscados y puestos a disposición de los encausados por el CNI” Si Bermúdez ordenó realizar la pericial de explosivos durante el juicio fue porque se vio “obligado” a ello por la petición efectuada precisamente por dos de esas defensas al parecer “buscadas y puestas a disposición de los encausados por el CNI”

  19. Por favor, añade un 4º punto al comentario de las 23 muedstras:

    – Las 23 muestras aparecen por 1ª vez en la pericial de metralla de 7 de diciembre de 2005, fueron fotografiadas y sus fotos incluidas en el acta de la pericial. Volvieron a aparecer sus fotografías en el acta de la pericial de explosivos de 2007. Pues bien hay asombrosas diferencias entre las fotos de las teóricamente mismas muestras de ambas periciales

  20. Lesconil, en tu post dices (citando entre comillas parte de mi actual entrada):

    «Es muy aventurado y ofensivo para ellos afirmar que “Entiendo que los abogados de las defensas que, como es bien sabido, habían sido buscados y puestos a disposición de los encausados por el CNI” Si Bermúdez ordenó realizar la pericial de explosivos durante el juicio fue porque se vio “obligado” a ello por la petición efectuada precisamente por dos de esas defensas al parecer “buscadas y puestas a disposición de los encausados por el CNI”»

    Primero, quizás debería haber cambiado la licencia de decir “como es bien sabido” por “como se ha contado en numerosos foros, en prensa y por personas muy cercanas a los entresijos y manejos de la asignación de abogados a los imputados, los abogados de las defensas habrían sido buscados…. por el CNI” (entre los que lo afirman hay una persona que tú bien conoces). Sería más correcto porque yo lo sé por estas referencias, pero, en cualquier caso, a mí me parece lo más creíble.

    Pero esto no quita nada a la parte sustancial de mi argumentación, que tanto los abogados de las defensas como los de las acusaciones particulares dejaron pasar, en bloque, una cuestión – la afirmación de la perito Tedax de que los análisis se hicieron por la mañana- que podría haber dado un vuelco de 180º al juicio y los juicios posteriores.

    ¿Tú crees que es casualidad que todos -sin dejar ni uno- los abogados que intervinieron en el juicio dejaran escapar esa liebre?

    Yo, avezado por todas las cosas que hemos visto en el 11-M, no puedo creerlo. Por eso, la sospecha de manipulación, injerencia, obediencia o cualquier otra cosa que se cerniera sobre la ejecutoria de los abogados me parece más que legítima.

    El hecho de que hubiera dos abogados de la defensa que propusieran la pericial a Bermúdez no les exime de la crítica -ni de la sospecha que acabo de referir-, si después permanecieron mudos cuando había que estar locuaces e inquisitivos.

    No sé si es ofensa lo que deberían sentir los abogados que parece me quieres echar encima, o más bien vergüenza, por determinadas cosas que dejaron en el tintero…

    Y no quiero dejar de resaltar que, si bien con ironía, me mostraba comprensivo con el silencio de los abogados defensores por su supuesta relación con el CNI, dejé bien claro que me parecía mucho peor el silencio de los abogados de las acusaciones, a los que no nombras (y quizás deberían sentirse más ofendidos), que deberían ser ajenos a estas injerencias (aunque también hay quien las afirma).

    Y, más en concreto, la del abogado del Opus Dei José María de Pablo, por todas las razones que expongo en el artículo. De Pablo, además, siguió representando a las víctimas en juicios posteriores al del 11-M por el asunto de los explosivos y, a pesar de lo que escribió en su libro, y de la declaración de la perito Tedax, siguió manteniendo un silencio sobre ese asunto que resulta difícil de entender sin dar pábulo a la sospecha, aunque en este caso no sería tanto hacia el CNI como a alguna otra obediencia fácilmente reconocible…

    Por cierto, juicios estos últimos que las víctimas entablaron contra los responsables del fraude de los explosivos -entre los que De Pablo nunca citó a su correligionario Cuadro Jaén-, que, finalmente, no llegaron a nada…

  21. Ignacio: Tras leer atentamente tus argumentos, sigo creyendo que es muy aventurado y ofensivo para ellos afirmar que “Entiendo que los abogados de las defensas que, como es bien sabido, habían sido buscados y puestos a disposición de los encausados por el CNI”. Creo que no se puede generalizar de esa manera. Pienso en todos los abogados de las defensas, uno por uno, y me resulta imposible admitir que todos ellos, como afirmas, estén buscados y puestos a disposición por el CNI, y me pongo en el lugar de alguno de ellos y veo normal que se sienta ofendido si te lee.
    Todo ello no impide que te dé la razón en el asunto de que es asombroso que tanto a ellos como a los de las acusaciones se les pasaran asuntos como el que citas de los análisis y otros varios que sería largo de enumerar, como por ejemplo todo lo relativo al tren de Santa Eugenia, cuya reparación y conservación de sus restos estaban escondidas en el sumario. ¿Cómo es posible que no se citara a declarar a nadie de Renfe relacionado con los trenes? En fin, son tantas cosas…

  22. Lesconil,

    para no dar más vueltas al tema, ya te he indicado la fórmula que sería más correcta para referirse al tema, que he corregido en mi entrada, y que no afecta a la argumentación sustancial del artículo y de mi post. Y te recuerdo que, además, no tenía como dardo principal a los abogados de las defensas sino a los de la acusación particular.

    Y, perdona, pero “asombro”. me parece muy benigno para definir lo que provocan esas omisiones. A mí me producen vergüenza, que es lo que quizás deberían sentir los abogados -y no ofensa- si leyeren estas páginas, sobre todo los que más sabían del asunto, como ya indicaba al final de mi artículo. Un acto de contrición, al menos, acorde con las propias creencias, sería como mínimo exigible…

    Así queda el texto:

    “Entiendo que los abogados de las defensas que, como se ha contado en numerosos foros, en prensa y por personas muy cercanas a los entresijos y manejos de la asignación de abogados a los imputados, podrían haber sido buscados y puestos a disposición de los encausados por el CNI, entiendo que, en tal caso, dejaran pasar esa liebre. A la fuerza ahorcan…”

  23. Que el CNI -organismo que me parece que claramente inconstitucional, pues en ningún artículo de la Constitución dice que tenga que haber un organismo que actúa en secreto, contra el principio constitucional de publicidad, y encima encargado de la seguridad nacional- estaba presente en los abogados del 11-M me parece una obviedad para cualquiera que sepa lo que es el secreto.

    “El general Sanz Roldán ha explicado que los servicios secretos españoles tienen … desde abogados a periodistas”

    https://www.libertaddigital.com/espana/2016-02-24/sanz-roldan-el-cni-hace-en-cataluna-lo-mismo-que-en-alcazar-de-san-juan-1276568535/

    Si el CNI confiesa tener abogados secretos que diga quienes son para descartar a los del 11-M. Y dado que en el régimen todos alaban al CNI -servicios secretos creados en el franquismo por los del Opus y llenos de militares del Opus, como confesó su primer director, José Ignacio San Martín- a ninguno de esos abogados les supondrá desdoro el serlo. Más interesante sería que nos contaran qué morito trabajaba para el CNI, incluso si son los mismos que confesaron en el juicio que trabajaban para la Guardia Civil y la Policía. Aunque dadas las notas del CNI sobre Lamari y el exhaustivo control que tenían sobre él, al que le leían hasta los pensamientos, lo que forma parte del chantaje al gobierno Aznar, algo de vergüenza les dará.

    De todos modos, ni siquiera necesitaban al CNI. El que paga manda, se dice. Los defensores del turno de oficio estaban marcados de cerca por el gobierno:

    “Los abogados de oficio del 11-M chocan con Justicia por sus pagas 23/05/2007

    los 22 abogados defensores de oficio. El motivo: el supuesto incumplimiento en el pago de sus honorarios.

    Justicia, el Colegio de Abogados de Madrid y los letrados alcanzaron un acuerdo por medio del cual se les pagaría a estos últimos el triple de los establecido legalmente para el turno de oficio”

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20070523/los-abogados-de-oficio-del-11-m-chocan-con-justicia-por-sus-pagas-5451366

    “Los abogados de oficio del 11-M pedirán que el juicio se aplace

    El secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, criticó ayer a los citados letrados de oficio”

    https://elpais.com/diario/2006/09/15/espana/1158271204_850215.html

    Es curioso que la estrategia de “defensa” de todos del turno de oficio -o casi todos, que alguno no recuerdo si era del turno de oficio- era la misma, como si se la hubieran dictado. En resumen, era la siguiente: saquen a mi morito y no discuto nada más. Todo es perfecto, pero saquen a mi morito ya que me toca defenderle.

    Pero como el motivo de acusación contra los moritos era básicamente que unos estaban relacionados con otros -no sacaron absolutamente nada que les vinculara al atentado, ni siquiera a su mochila de Vallecas- era una defensa absurda y contraproducente. Si a uno le acusaban por estar relacionado con otro y a este por estar relacionado con el primero, y así todos, no había manera de salvarles con esa estrategia. Y ninguno, o casi ninguno, discutió las aparatosamente falsas pruebas que eran el “sustento” básico de la acusación y posterior condena.

    Si no les eran suficientes los controles gubernamentales, públicos y secretos, tienen los procedimientos al uso, que seguro alguno de uno u otro modo sufriría. El propio abogado del Opus De Pablo contaba que un día se cayó el techo sobre su mesa de despacho. Respiraba aliviado de no haber estado allí en ese momento, comprendiendo el mensaje. Creo que no lo denunció. Si eso le pasó a De Pablo, siendo pata negra del Opus, es fácil imaginarse lo que podría ocurrirles a otros.

    El que manejaba el asunto de los abogados desde el Colegio de Abogados era el catedrático Luís Rodríguez Ramos:

    “Luis Rodríguez Ramos Vicedecano en Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
    Vicedecano 2003 – actualidad 15 años ”

    https://es.linkedin.com/in/luisrodriguezramos

    Si no me equivoco, en su juventud fue numerario del Opus, director de un centro del Opus por la zona de Mariano de Cavia. No veo rastro de esto en internet. Es hijo de un ministro del último gobierno del franquismo, Luís Rodríguez de Miguel, ministro de la Vivienda. Quien tengan la mente fresca puede intentar comprender las retorcidísimas argumentaciones que dio para decir que no era del Opus:

    “Luis Rodriguez De Miguel, ¿Por Qué No Es Usted Del Opus Dei?”

    https://exopus.wordpress.com/2009/11/07/luis-rodriguez-de-miguel-%C2%BFpor-que-no-es-usted-del-opus-dei/

    Qué tiempos en que había algo de libertad y se podía hablar del Opus, del poder. Que en este régimen no se pueda hablar del Opus quiere decir que este tiene el poder absoluto.

    Mi impresión es que junto a sus delatores retorcidos argumentos empleaba algún tipo de pilla restricción mental. Que era del Opus o trabajaba para el Opus. Importante trayectoria para esas cosas que tanto le interesan al poder del Opus, durante años número dos del ministerio del interior, entonces gobernación, y luego fiscal general, como el opusino Torres Dulce que cerró el 11-M y prohibió ilegalmente que se investigara y se formulara el debido recurso extraordinario de revisión, todavía pendiente y posible. Ha salido posteriormente más que suficiente información, incluso del propio juicio, para que cualquiera de esos abogados plantee recurso de revisión de la sentencia, que es una burda trola que sea caso cerrado.

    “Luis Rodríguez de Miguel Ministro de la Vivienda 3 de enero de 1974-12 de diciembre de 1975

    “Desempeñó el cargo de subsecretario del Ministerio de la Gobernación, a las órdenes de Camilo Alonso Vega. Se mantuvo en este puesto hasta 1969. En febrero de 1980 fue nombrado fiscal general del Tribunal Supremo, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento en febrero de 1982.”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rodr%C3%ADguez_de_Miguel

  24. ¿Qué pasa realmente con Aznar? Que aparece revitaminado, a la vez que están con Villarejo, y sin recibir las críticas de rigor, desde el 11-M, de los medios del régimen.

  25. Rafael

    Lo que es evidente es que si el cierre de ETA era una “cuestión de despachos” escenificable mediante un atentado incruento ignoro si a proposición de Aznar o del propio CNI que hasta 2002 estuvo casualmente dirigido por SM el Rey JC I de Borbón – muy oportuno eso de quitarle la “ responsabilidad” a SM de Borbón y dejar los mandos a un tal Dezcallar, y todo a la postre gestionado por el PP, ese que salió trasquilado “de los despachos” en 2004 – (el atentado menor que con la excusa de cerrar Eta se aprovechó utilizado como señuelo con el que “ captar” a Aznar para agravarlo después con 200 muertos y echar a Aznar y el PP del poder) Es evidente que ETA era entonces una “cuestión de despachos” que lo mismo servía para hacer la campaña electoral a Aznar con un par de asesinatos escenográficos como aquel de M.A. Blanco o el mismo atentado de Aznar (con esto no estoy diciendo que Aznar participase de esa forma de campaña, pero si lo diría del CNI, curiosamente el caso “atentado etarra a Aznar” fue archivado dos veces “ por falta de autor conocido”) , como para echar abajo el gobierno del PSOE ayudado por la campaña de la corrupción, o el del mismo contra Aznar y el PP en 2004- como también para justificar “la escenificación” de un golpe de estado como el del 23 F, que también sería entonces una cuestión de despachos y de hecho lo es.

    Archivo “atentado a Aznar”:
    Archivado de nuevo el caso por el atentado contra Aznar por falta de autor conocido
    https://elpais.com/diario/1997/10/08/espana/876261617_850215.html

    Grafica atentados de ETA:

    Si ves la gráfica de asesinatos de Eta antes del teatral golpe de estado, con bigote, del 23F es evidente que la intensidad asesina de los años de plomo de ETA guardaba relación con el trasfondo político, el “ambiente” necesario para justificar el desarrollo de un golpe de estado militar, una especie de “escenificación” de la provocación del mismo. Los atentados sufren un acusado descenso posterior al 23 F por lo que es evidente que los años de plomo “cumplieron su objetivo” que no fue otro que allanar el camino del ascenso al poder del PSOE, partido troncal junto con el PP del régimen de “ la transición” , justo al año siguiente y la puesta en desarrollo del “régimen autonómico” ( con golpes espectaculares también, siempre en la misma dirección de ratificación del régimen, como esa “normalización” del nacionalismo vasco hecha “desde Madrid” mediante la imposición de un lendacari del PNV “ corrigiendo” lo que habían decidido “ los vascos” votando “erróneamente” al PSOE o la implantación de la autonomía andaluza , también corrigiendo lo que decidieron los andaluces en Almería y Jaén) aparte de esa muy limitada “depuración” de un estamento militar más que depurado históricamente en cualquier aspecto que no sea el de la obediencia al Jefe del Estado
    Igual que el 23 F, el 11M sirvió para traer al PSOE al poder, garantizando así un estricto “turnismo” PP-PSOE en el que las mayorías absolutas estaban más vistas (lo bien visto es ceder a los nacionalistas catalanes y vascos para “completar” mayorías justificado en el “cainismo” guerracivilista) algo parecido al que también se estableció durante la restauración borbónica de María Cristina

    El PSOE tenía que traer el “estatuto catalán” (en realidad catalán-vasco, o más bien “regimental”, pues ese estatuto “recortado por el Constitucional” sólo era la excusa para impulsar el inicio del “procés” del letal cambio de régimen en el que estamos inmersos) que desde entonces condiciona y centra absolutamente toda la política española, como antes la había condicionado Eta

    11M y 23 F son en realidad el mismo tipo de movimientos para ceñir la nave del estado ajustándola a transitar la verdadera hoja de ruta del régimen. Y que además tienen antecedentes históricos con resultados siempre en la misma dirección que los actuales: contra España y los españoles y posteriormente a favor de los disolutivos nacionalismos catalán y vasco (también construidos ex-profeso a principios de siglo XX como siempre con toda la complicidad “de Madrid” entonces “la corte”). Y esto es el alfa y el omega de la cuestión que planteaba Ajao aunque explicarlo requeriría más extensión

    Y estos movimientos 11M y 23 F son internos al estado o mejor internos a la clase dirigente no siendo necesario ningún elemento externo a la misma para que se produzcan, que reproducen y provocan exactamente lo que pretende en última instancia la clase dirigente del régimen y no hay otra. Pues es evidente que los intereses de la clase dirigente no están ni con España ni con los españoles pero esto no lo digo por el asunto concreto que nos trae a este blog, el 11M en particular pues tan sólo sería “una pieza más” del infinito rosario de traiciones con que nos “ha regalado” a lo largo de la historia, y esto, si se conoce sólo un poco los derroteros de nuestra historia, siempre ha sido una constante en la clase dirigente que históricamente hemos tenido y tenemos en España.

    Últimamente ha salido algún que otro libro que lo explica pero que, como muchos otros supongo que se centra en la traición y el traidor pero oculta, como siempre, los intereses reales a los que servían estos traidores tan abundantes en la historia de España (y no en la de otros países) pero para usarlo como referencia y para establecer comparaciones valdría (yo no lo he leído)

    https://www.casadellibro.com/libro-grandes-traidores-a-espana/9788494392344/6010088
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-01-13/entrevista-a-jesus-angel-rojo-121034.html

    Para no liarme con más historias concluyo.

    No tiene sentido que una clase dirigente se chantajee a sí misma cuando todos son culpables de complicidad con el 11M en un delito de destrucción de pruebas. No es explicable esta actitud por ningún ”agente exterior” que cometiera el atentado ( serían cómplices tanto Aznar como el resto de la clase política entonces de ese “agente exterior” y algo así no tendría sentido) y si toda la clase política es chantajeable por el 11M , es evidente que no pueden chantajear a Aznar ni tampoco al PP por lo que deja de tener sentido también el cambio de dirección (o más bien recuperación de la dirección) sufrida por el PP con posterioridad al atentado dado que no habría chantaje que no fuera extensible incluso al Rey pues no encuentra más apoyatura que la de una obediencia a una hoja de ruta marcada por poderes “más altos” pero poderes o “despachos” de los “de aquí” al fin y al cabo…
    Si es chantajeable Aznar lo es también el resto de la clase dirigente, y esto es histórico, pues se dan los mismos antecedentes de ocultación y chapucerío descarado que con esos 300 crímenes de Eta sin investigar (sin que nadie del estamento judicial, o mediático o político reaccione escandalizado ante tal barbarie jurídica, al igual que hicieron con el evidente delito de ocultación de pruebas del 11m)

    No tiene mucho sentido que una clase dirigente que es cómplice toda ella tanto de los crímenes de Eta ( esos 300 crímenes sin investigar mientras JC era jefe de ese CNI que se muestra “inútil” o quizás” muy útil” para que Puchdemon escape a Bélgica a poner a caer de un burro -principalmente ante los españoles- nuestras instituciones supuestamente “ franquistas” o montarles a los catalanistas una ridícula “carga policial franquista” de la que quejarse en todo el mundo mundial justificando – de nuevo ante los españoles- “concesiones” al catalanismo separatista por parte “ del régimen” – a costa de España y los españoles- mientras la superan con creces al año siguiente -este año- los de su propia poli catalana supremacista con sueldo también supremacista amparada por este “régimen tan franquista” y “tan autoritario y español”) Mientras el Rey sigue guardando un sepulcral silencio ante todas estas barbaridades que tolera este ¿inútil o muy útil? CNI “oportunamente” apartado de las manos de SM poco antes del 11M (que así se libra de todo tipo de sospechas este señor que es “irresponsable”)

    Creo que argumentar que existe un chantaje hacia Aznar (o hacia, por ejemplo, el Rey) quizás exime tanto a Aznar como al Rey y al resto de la clase dirigente de la comisión de acciones de dudosa “comprensión” por los “súbditos” y ciudadanos, de momento uno ha cometido un delito flagrante de destrucción de pruebas del que nadie habla, y el otro calla con la complicidad de toda la clase dirigente, en particular esos nacionalistas y ese PSOE tan enemigos “del PP” y de Aznar que dejaron escapar a Aznar en la comisión de investigación sin preguntarle porque estaba destruyendo las pruebas de la masacre cuando lo estaba haciendo delante de las narices de sus señorías “ anti PP” y de las propias narices del Rey, ese que oportunamente dejó el timón del CNI –el timón del Bribón creo que todavía no- en 2002 , 2 años antes de la masacre que costó la vida a 200 españoles.

    Y es muy extraño que, ni el juez instructor, ni sus superiores jerárquicos, ni los responsables políticos del ministerio de justicia, o del de interior del gobierno en funciones ni el resto del estamento judicial o el policial o el mediático, ni el PSOE de Zp y Rubalcaba ni CIU, ni PNV, ni IU, ni ERC, ni CC, ni PA, ni Bildu en la comisión de investigación posterior ni, como señala Ignacio, luego después en el juicio los abogados de las defensas ni los de las acusaciones, ni el juez Bermúdez ni absolutamente nadie de la prensa o el resto de los medios de comunicación, preguntaran a Aznar o a la oposición por qué razón se destruyeron las pruebas que acreditaban que el 11M era un atentado islamista, tal y como él afirmo tras abrir él mismo esa vía, y por qué el resto de fuerzas políticas dejaron que mintiera si es que mintió, y si es que el atentado efectivamente “ era islamista”…

    Porque delinquir delinquió delante de las narices de todos y las del Rey sin que ninguno de esos que querían llevar después a juicio a Aznar “por crímenes contra la humanidad” o “por las armas de destrucción masiva” o cosas por el estilo) aprovecharon para meter a Aznar en la cárcel por un delito evidente de destrucción de las pruebas de una masacre.

    De momento seguimos aguantando un golpe de estado catalán que para más inri estamos pagando los propios ciudadanos españoles ¿Esta evidente complicidad de la clase dirigente con el separatismo catalán no la investiga el CNI del régimen? , a los que además se nos insulta, quedando estos insultos cínicamente impunes delante de las narices de SM, ese que “por lo visto” era pero “oportunamente” ya no es Jefe del CNI que es “tan inútil” cuando se trata de ETA o de Cataluña

    El TSJC cree que Torra cometió un delito de odio al llamar “bestias” a los españoles, pero lo ve prescrito
    https://elpais.com/ccaa/2018/10/09/catalunya/1539092046_910676.html

    Si es que ya no es solo el 11M es que son demasiadas traiciones y “cosas raras” siempre en la misma dirección como para pensar que todo sea cosa de chantajes (aunque los haya). No me voy extender hablando de obispos vascos o catalanes, o de quien elige a los mismos (por que quedaría aún más estrecho el círculo) tampoco de las nueces de Eta que no sueltan aun pidiendo un hipócrita perdón, ¿pues de qué serviría si no lo tienen ni ellos ni las nueces? ¿Por qué no las sueltan y reparan el daño hecho?

  26. Todo está sucediendo a mucha velocidad

    https://elpais.com/politica/2018/10/12/actualidad/1539342125_926317.html

    De las diócesis ultranacionalistas ( las tres vascas, las catalanas excepto la de Barcelona, que es la más “ tabarnesa”, las gallegas excepto Pontevedra) ninguna está afectada curiosamente por casos de pederastia “ masiva” , como tampoco están sus políticos perseguidos por la corrupción caso notable el blindaje eterno de las vascas, en cambio sí lo están las de la “corrupta” comunidad valenciana ( dejara de serlo quizás cuando sea “comunitat” del todo nazionalista ) que allí en Valencia aún son mediopensionistas ( no son catalanistas) al igual que en Baleares y a la comunidad de Navarra afectada por la disposición adicional anexionista “etarra”.

    Todo coincide además con el mapa del carlismo… Allí donde hubo carlismo requeté y ahora ultranazionalismo antiespañol curiosamente no hay “pederastia” ni “corrupción política”, eso si, son antiespañolas al 100% ¿ No da que pensar?

    Aquí tenemos efectivamente un mapa “geopolítico” de la futura “extrema obediencia” a lo que se mande, que afecta de forma particularmente grave a casi todas las diócesis de “Castilla” ¿esto no es abuso y extorsión?. Así que los obispos, curas y laicos “castellanos” a obedecer todo lo que les echen y los valencianos y los navarros, lo mismo.

    Bien esto parece que es la futura persecución “del mal” a la que Francisco dejándose llevar por las presiones más ultra ”romanas” ha dado permiso colgando ese tapiz con “San Miguel combatiendo el demonio” en el balcón del Vaticano, que si ya era mucha casualidad que los casos de pederastia se diesen “exclusivamente” en la iglesia católica ( no en la anglicana o la luterana que admiten clero abiertamente homosexual o en la ortodoxa en donde el clero se casa) ahora es mucha “ casualidad” que de las diócesis nacionalistas antiespañolas no esté ninguna afectada por casos de pederastia.

    Si en Alemania, el Reino Unido o en Estados Unidos y en “clave ecuménica” la cosa está sirviendo para que el Vaticano con la excusa dela pederastia elimine el celibato – a pesar de lo que diga “EL PAIS” el celibato será abolido más temprano que tarde- asimilando el clero católico al protestante (unificando así Alemania y el Reino Unido también en el plano espiritual pues además esta medida se da en conjunto con la comunión a los protestantes casados con católicos que permite la exhortación Amoris Laetitia) en España va a servir para acabar de destruir políticamente España y para perseguir la identidad española acusando a los españoles de franquismo que para esto están trayendo a Franco a Madrid y se está implementando toda esta “¿extorsión pederasta?” , terminaran trasladando la capital a Barcelona , y al idioma español ( es decir idioma franquista) que ya persiguen con el inglés y las lenguas regionales en la mitad de España , acabarán de perseguirlo imponiendo el Catalán en toda Castilla ¿ Pues quién sino los obispos manejan la educación en España?, que ya han conseguido imponer el inglés ( el competidor a nivel global, caso único de un país que delante de las narices de estos reyes de Borbón y toda su clase dirigente que lo impulsa combate su propia identidad y uno de sus mayores efectivos económicos) como asignatura troncal en toda España, y esto lo empezó el PP, la Espe, “ tan española” y castiza ella que es Dame of de British Empire” como fue el franquista Fraga el que impuso la persecución al español en Galicia y el PP en Baleares y Valencia) Y esto no es lo peor porque la inmigración, musulmana también está siendo promovida por la Iglesia y la monarquía con el apoyo de Europa ( ya explicare el uso que le están dando a esto)

    2000 años silenciando estas cosas y ahora lo sacan… En fin

    Y aun así tapan cosas mucho peores

    Esta es la consecuencia de decidir cómo, en qué consiste y “cuándo me conviene” lo que es “el mal” porque esto ya son demasiadas casualidades dado que son ellos – los reyes y los papas- los que también han decidido en que diócesis ponen a según qué obispos…
    Al igual que El País, “tan progre”, el “opus” mediático está exultante de que por fin el “opus” haya desatado la inquisición contra el “franquista opus español”

    https://infovaticana.com/2018/10/13/los-abusos-sexuales-en-la-iglesia-espanola-no-han-salido-todavia-a-la-luz/

    De nuevo se desata la inquisición contra España y los españoles que ahora solo por hablar español somos del opus o franquistas según el artículo de este sinvergüenza que he encontrado trasteando en un blog que por lo visto no teme nada al opus (¿pero cómo el opus se podría temer a sí mismo?)

    Vean que el “objetivo” de la inquisición del opus que no teme al opus no es otro que el idioma español ( que ahora el idioma español es “opusino” y “franquista” igual que la bandera)

    https://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2018/10/12/hilari-raguer-hay-un-franquismo-vergonzante-enquistado-en-la-sociedad-y-en-la-iglesia-espanolas-religion-franco-dios-espana.shtml

    ”España – dice- es algo muy grande; si algunos extranjeros hablan mal de ella es por envidia. El castellano “habrá de ser la lengua de la civilización del futuro, porque el inglés y el francés, que podrían compartir esta función, son lenguas tan desgastadas que se encuentran al borde de su disolución completa”.

    Y para curarnos a los españoles de ese “franquismo vergonzante” la única manera es “suicidarse” por inmersión “en catalán”, que más que nada es por eso que este ” régimen antifranquista” lleno de redentores “catalanes o vascos” han impuesto la ” redentora inmersión” contra el idioma ” español al que llaman ” castellano” para expulsarlo “constitucionalmente” de más de media España.

    Para quien dude acerca de que los verdaderos matacuras eran los mismos franquistas ¿ o los llamamos “opusinos” o “ proto-opusinos” ? disfrazados de “ satánicos rojos” para la ocasión, o bien de los rojos ( ya me dirán que tiene de rojo izquierdista el tipo este nacionalista catalán tan franquista que los franquistas le indultaron sin convertirle en un mártir – porque como Pujol era nazionalista catalán, es decir ultraderecha nacionalista- y al que le deberían poner un bozal) Aquí lo tienen negando la condición de mártires de los , al parecer “bien muertos” curitas de la “ heroica cruzada” que vino a salvar la “Iglesia Católica” por que sin duda no vino a salvar España, que la propia guerra como el franquismo opusino posterior – ese que mantuvo el arancel Cambó aun con los españoles pasando hambre con cartillas de racionamiento y construyo la autopista de los países catalanes como primera autopista de España, sin pasar obviamente por Madrid- fue un castigo especialmente duro y destructivo, como siempre con Castilla, ( que es lo que manda la geopolítica de la Iglesia) ¿ Pues no destruyeron acaso los rojos-franquistas o los franquistas-rojos, tanto da, la cámara Santa de Oviedo, las reliquias de los reyes asturianos descendientes de la monarquía unitaria visigoda que es la primera entidad política surgida en Europa y luego revalidaron la hazaña al final de la dictadura franquista? De esta destrucción es curioso que nunca hiciera “propaganda” el propagandismo católico en España y en la esfera “internacional” (el ámbito católico global) como si se ha hecho de la destrucción del arbolito de Guernica

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hilari_Raguer

    “Con respecto a la Iglesia Católica y la Guerra Civil, ha mantenido opiniones que contrastan con la visión predominante en la Iglesia católica en España. Así, ha negado la condición de mártires a los religiosos católicos asesinados durante la Guerra Civil en la retaguardia republicana, al considerar que no fueron asesinados por su fe cristiana sino por la asociación de la Iglesia con la derecha política, por lo que sus asesinatos serían de naturaleza política y no religiosa,3​ y ha criticado la actitud de la Iglesia española por no pedir perdón por su “complicidad y su silencio” con la represión franquista,3​ o por su apoyo al franquismo.9​ Al respecto ha acusado al episcopado español de mantener una “ideología franquista”.3​ Ha apoyado también la Ley de Memoria Histórica.”

    Dice el hipócrita “indultado” por ese franquismo que no lo convirtió en mártir que no quiere que se entierre a Franco en la Almudena como si ”resignificar Madrid” y con ello España,(la España que habla español) no fuera la principal intención de la “resignificadora” medida, que se esta llevando a cabo con permiso de Patrimonio Nacional ( es decir la monarquía) y de la Iglesia ( que el enérgico agitarse de la Koleta del monaguillo Pablito parece muy poca excusa ¿no?):
    Entrerrar a Franco en la Almudena sería cambiar un mausoleo por otro también solemne, oficial y más a domicilio de los fanáticos

    Al igual que la bandera prostituida contagiada y “ resignificada” por esos franquistas (franquistas como ese Fraga que impuso el gallego en Galicia como Pujol lo impuso en Cataluña) que a este tipejo catalán al que “sospechosamente” no lo convirtieron en mártir los franquistas – hecho por lo que habría que dudar muy mucho ( o más bien nada de nada, vean lo que es Fraga en realidad) de las verdaderas intenciones de ese franquismo financiado por catalanistas que protegió a Pujol junto con este sinvergüenza al que no le ponen un bozal – la propia España hoy deshecha políticamente, debe su actual destrucción a la excusa que a los propios franquistas ( u opusinos o mejor “nacional-católicos” que sería lo más ajustado) y que en realidad siguen gobernando -¿alguien lo duda?- les brindó la “resignificación” que de España hizo el propio franquismo (España unitaria= Franco) ahora hay que perseguir el idioma español que molesta mucho a la geopolítica de la iglesia católica y a su privilegiado “ corazón de Europa” – por eso hay nacionalismo catalán y vasco en España pero no en Francia- la existencia de ese vínculo político (geopolítico) espiritual y cultural entre América ( “latino” américa hoy en toda la prensa en realidad “católica” mundial) y España,

    Esto es para que se vea que es desde la Iglesia Católica y sus publicaciones ( da igual si son del Opus, del Opus que no teme al Opus, de los Jesuitas “contrarreformistas” de esos que gestionaron la inquisición “contra España” pero no “ contra la Francia hugonote o la Alemania luterana” donde si no impulsaron la reforma, desde luego no la combatieron con la inquisición, o de las Carmelitas descalzas o calzadas contrarreformadas o sin contrarreformar) y con acuerdo de la monarquía – también católica, hoy en propiedad de esa casa de Borbón que reinando como calvinista en Navarra, decidió que bien valía una misa para sentarse en el privilegiado trono de Francia en Paris – que se está construyendo, o mejor, que se ha construido ya en España un campo de concentración ¿ o de redención? contra España y los españoles, a cuenta de Franco y del franquismo protagonista de la nueva “leyenda negra” que utilizar contra la identidad española y ahora el idioma español, que este es el verdadero interés del régimen. Pues desde 1978 es la propia clase dirigente franquista -¿Qué haraquiri ni que niño muerto, si son las mimas familias las que siguen ocupando el poder?- las que no esconden sus intenciones en este artículo de este señor con tantas corbatas,

    Catalanizar España:

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1978/02/03/011.html

    Hoy por hoy han conseguido que el idioma español, al que constitucionalmente persiguen haciéndolo llamar “castellano” dando la escusa semántica perfecta para expulsarlo y erradicarlo de más de media España, siendo el caso único de una nación “ España” que ha sido la cuna de un idioma de carácter global (internacional) que persigue con la más brutal las sañas ( en Francia hay muchas más lenguas regionales y más importantes que en España pero por lo visto ese “patrimonio” que según los discurso de la clase política la monarquía y la Iglesia hace “tan fuerte a España” allí en el que fue santuario de ETA no lo quieren ni a tiros) ese inmenso patrimonio que supone un totalmente despreciado idioma español por razones políticas completamente ajenas al interés de los españoles pero presentes al 100% en la infame clase dirigente – católica- que sufrimos desde siempre ya sea por obediencia lacayuna a una monarquía extranjera, con evidentes intereses antiespañoles ( esto ya no se puede negar) o a una iglesia igualmente extranjera que para colmo cuando tras el “aggiornamento” del Concilio Vaticano II que decide eliminar el latín impone como lengua oficial el italiano y como lengua de comunicación el inglés, despreciando , apartando, desplazando y eliminando por completo el español la lengua de 500 millones de hispanohablantes católicos en favor del inglés mayoritariamente “ protestante” ¿ O será que no es “tan protestante” o que estas categorías “romanas”, contrarreformados-reformados como la de “ rojos-franquistas” les da exactamente igual a efectos ecuménico-globalizadores, es decir “católicos” con tal de que se cumplan sus objetivos geopolíticos?

    Ahora los mismos golpistas-turnistas de la clase dirigente “española” en la monarquía católica de SM , cuyo último golpe de estado -consentido por el PP- ha sido la moción de censura del SNCHZ y el Koletas ( recuerden; 23F- 11M- 1J) nos viene a traer una nueva vuelta de tuerca del régimen de SM contra el idioma español:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mensaje-sanchez-reabre-debate-ley-lenguas-espana_154484_102.html

    “Hace tres años, un grupo de intelectuales impulsaron una iniciativa que pretendía precisamente eso, que los nacionalistas dejaran de tener la exclusividad del debate sobre el catalán. Se trata de proyecto de Ley de Lenguas Oficiales, que proponía hacer del catalán, el gallego y el vasco lenguas oficiales del Estado. Entre los impulsores del proyecto estaban el historiador Joaquim Coll, el jurista Ángel Puertas, el ensayista Juan Claudio de Ramón, el catedrático de Derecho Internacional Privado Rafael Arenas y la catedrática de Lengua Inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas Drassanes de Barcelona, Mercè Vilarrubias.”

    ¿ Para qué seguir preguntando quienes son los autores intelectuales del 11M? ¿ Acaso no estarían claros?

  27. Una aclaración, esta frase:

    “Entrerrar a Franco en la Almudena sería cambiar un mausoleo por otro también solemne, oficial y más a domicilio de los fanáticos”

    No es mía es del artículo del franquista “”rojo”” indultado por el franquismo por ser nacionalista catalán de ultraderechas nacionalista. Todo el nacionalismo catalán y vasco asi como la progresía “ redentoras” del mal de “ ser español” en España lleva unos días de campaña “autoexculpadora” diciendo que no quieren convertir Madrid en un santuario del franquismo cocinado por el CNI, cuando es evidente que su intención evidente es la contraria:

    Carmen Calvo sobre la inhumación de Franco en la Almudena: “La Iglesia sabe lo que quiere y lo que no, lo que debe y lo que no”

    https://www.publico.es/espana/memoria-historica-carmen-calvo-inhumacion-franco-almudena-iglesia-quiere-no-debe-no.html

    El Gobierno asume que no podrá impedir que Franco sea enterrado en la Almudena: “No depende de nosotros”

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/gobierno-asume-que-podra-impedir-que-franco-sea-enterrado-almudena-depende-nosotros_201810125bc0c30f0cf29c130f5efcbf.html

    El Gobierno ya asume que Franco irá a la Almudena

    http://www.elmundo.es/espana/2018/10/12/5bc0e676468aebbe358b45ca.html

    Incluso dicen que han elevado el asunto al Papa:

    https://elpais.com/politica/2018/10/10/actualidad/1539189480_987091.html
    Los nacionalistas “ antiespañoles” ( y más anti idioma español) exculpándose de la canallada” propagandista”:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/10/05/ocho-eurodiputados-recurren-papa-impida-franco-acabe-almudena/00031538758493957189418.htm

    Vean , todas las “ siglas” de la antiespaña ”redentora”;

    Además de Ana Miranda, firman la misiva Clara Aguilera (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV), Jordi Solé (ERC), Josep María Terricabras (ERC), Ramón Tremosa (PDeCAT), Miguel Urbán (Podemos) y Ernest Urtasun (ICV).

    Antiespaña ”redentora” Instalada en España por el propagandsimo “ noventayochista” desde hace un siglo protegidos por la monarquía y la Iglesia , los mismas entidades que no la instalaron en el “RU contra el inglés” ( por ejemplo en favor del gaélico escocés o el irlandés) ni en esa Italia recién unificada a partir de entidades políticas que si fueron soberanas y además con mucho peso histórico ( no como Cataluña o el artificial País Vasco) como lo fueron la República de Venecia, el Reino de Nápoles o el Gran Ducado de Toscana además contra ese italiano construido a partir del idioma toscano y que casi nadie en Italia sabía hablar hasta que se extendió el uso del televisor, ni en “Francia contra el francés” aun teniendo más excusa por historia que vean el mapa de lenguas de Europa occidental y entiendan por que los brutales nacionalismos antiespañoles son un completo artificio impuesto por la clase dirigente , ( y la monarquía y la Iglesia) para perseguir la identidad española y sobre todo el idioma español como no se persigue lengua alguna en su propio país de origen:

    Por otro lado y acerca del franquista “”rojo”” indultado por el franquismo por ser de ultraderecha nacionalista antiespañola ( que no comunista ni gaitas aunque hubiera dado igual, que en España el comunismo es también nazionalismo antiespañol, vean al koletas)

    ¿ Que más habría que decir? Vean que ese sacerdote católico justifica la muerte de católicos incluso de los tan revestidos con dignidad sacerdotal como ellos mismos,

    ¿Quién sino la Iglesia siempre en los dos bandos que en realidad son uno solo, sería la verdadera matacuras?

    ¿ Acaso a este franquista lo han desautorizado, rechazado o expulsado los del resto de la jerarquía de la iglesia como tampoco hicieron con Setién?

    Nada de eso, hasta le publican sus barbaridades sin ponerle un bozal

  28. Jesús,
    Coincido en que el 11-M es un capítulo más de una larga historia, iniciada al menos hace más de un siglo, en que unos poderes internos machacan España en beneficio de oligarquías catalana y vasca. Poderes internos en conexión con poderes externos, especialmente los judas del Vaticano. Reitero la importancia del secretario de estado Merry del Val Zulueta como el gran ideólogo e impulsor de esta gran operación. Coincido en que el 11-M es como el 23-F, hitos violentos de esta dinámica controlada. Y como muchos otros episodios violentos, como el asesinato de Carrero, y desde luego la marca ETA, pura cloaca del estado. Incluyo lo que llama “guerra civil”, que nos la organizaron, y muy descaradamente los judas del Vaticano, con el nuncio Tedeschini en primer lugar, luego cardenal protector del Opus. Una violencia incesante, que hacen aparecer de distintas maneras. Últimamente es continua, prácticamente con crímenes a diario, que hace parecer como accidentales.

    El chantaje no es algo excepcional. El chantaje es el método habitual del ejercicio del poder. Como expones, hay una continuidad histórica, desde al menos hace un siglo. Esa continuidad se debe a poderes permanentes, que actúan en la sombra. Los poderes y personajes que vemos, los públicos, son instrumentales suyos. Y el método de manejarlos es el chantaje. No hay una carrera de relevos en que sucesivos personajes van siempre coincidiendo en la misma dirección disgregadora y anti española. Esto es imposible. Lo que hay es poderes permanentes oscuros que les imponen a todos esa dirección. Y su método para hacerlo es el chantaje. No es un chantaje externo que venga de lejos. Es un sistema de chantajes del que todos esos personajes públicos saben que están inmersos en él, que ese es el juego del poder. Incluso saben los personajes públicos del poder, que son de entidad menor, que para llegar al poder, poder aparente, tienen que tener la condición de chantajeables. En otro caso no les dejan subir. Aceptan y participan de ese juego. Dentro de estos personajes públicos los hay de muy distinta entidad. Desde los que no son nada -como Sánchez y sus ministros, y en este gobierno se ve claramente cómo funciona este sistema habitual de chantajes, pues todos están claramente extorsionados, y lo aceptan- a los que por veteranía, conocimiento y relaciones que han trabado, tienen su entidad, como Aznar y González.

    En España todo esto se ha hecho con las continuas conspiraciones de los judas del Vaticano contra España y contra la Iglesia en España. Es lo que creo que está cambiando con el pontificado de Francisco, con tan grandes dificultades que el Papa ha pedido que se rece a San Miguel en este mes de octubre para expulsar a los diablos de la Iglesia. Y estos diablos son claramente los opusetas y los jesuetas anti españoles, con sus alianzas internacionales. Hace unos días el Papa ha expulsado prácticamente al Opus del Vaticano, con sus nombramientos en el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida (el 99% de los católicos), que estaban copados por el Opus. Por eso el poder opusino acelera sus planes contra España con los títeres Sánchez y Villarejo.

    Juan Carlos no ha sido nunca jefe de los servicios secretos, eso es un mito, una cortina de humo, especie lanzada por los que tienen el poder real. Juan Carlos ha mandado menos que Pilar Urbano. Es la bruja enana la que espía a Juan Carlos, y se jacta de ello, y no Juan Carlos la que le espía a ella. Es la bruja enana la que echa a Juan Carlos, no al revés. Claro que ella no es más que una de las caras del poder diabólico del Opus. Es el Opus quien crea los servicios secretos y los maneja. Es el Opus quien “educa” a Juan Carlos desde niño. Aparte las tendencias naturales, es el Opus quien le impone los vicios, para luego así manejarle y chantajearle, como a la vista de todos ha hecho. Tampoco es que el poder opusino haya inventado nada nuevo. Es un método conocido. Por ejemplo, el caso de un antepasado colateral de Juan Carlos. El borbón hijo de Carlos III, que fue rey de Nápoles:
    “Fernando I de las Dos) (Nápoles, 12 de enero de 1751-Ib., 4 de enero de 1825) Infante español de la Casa de Borbón que ocupó los tronos de Nápoles (como Fernando IV) y Sicilia (como Fernando III) en tres períodos de tiempo (1759-1799, 1799-1806 y 1815-1816).
    Era el tercer hijo de Carlos III de España y de María Amalia de Sajonia.

    . Cuando su padre ascendió al trono español en 1759, Fernando, de acuerdo a los tratados que prohibían la unión de las dos coronas, lo sucedió como rey de Nápoles, bajo una regencia presidida por el toscano Bernardo Tanucci. Éste, un capacitado y ambicioso político, mantiene la mayor cuota de poder en sus manos, adrede fue negligente con la educación del joven rey, y lo alentó en su amor al placer, su pereza y su excesiva dedicación a los deportes al aire libre… ignorante, mal educado, adicto a las diversiones más bajas; se deleitaba en la compañía de los lazzaroni, cuyo dialecto y costumbres él utilizaba, e incluso vendía pescado en el mercado, regateando el precio”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_I_de_las_Dos_Sicilias

    Así manejaban los listos al Rey. Nihil novum sub solem.

    Por cierto, es curioso esto de los borbones y los jesuitas. En Carlos III acaba la casa de Farnesio, heredándola él, que fue la gran impulsora de los jesuitas. Y son Carlos III en España, su hijo en Nápoles, y el borbón francés, quienes expulsan a los jesuitas, seguido de Portugal, y presionan al Papa para que los suprima. Acaban protegidos en Rusia por la anti católica alemana Catalina la Grande, que echó a su marido el verdadero Zar y se hizo con el poder. Por desgracia, seguido de la guillotina, las guerras napoleónicas y los prolongados secuestros de dos Papas, tan olvidado esto, les rehabilitaron. Y ahí tenemos a los deustotarras.

  29. Empieza la “persecución” a los españoles y al español ( la excusa es que somos franquistas o bien opusinos como antes éramos judaizantes o exóticos flamencos, que da igual) aun sin haber “ resignificado” Madrid enterrando a Franco en la Almudena (nos tememos que antes del 20N estará en Madrid)

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado este domingo a los poderes del Estado de mantener vínculos con la dictadura y ha dicho que “no basta con sacar al dictador del Valle de los Caídos, hay que sacar el franquismo de las estructuras del Estado español”.

    Torra acusa a los poderes del Estado de mantener vínculos con la dictadura franquista
    https://www.republica.com/2018/10/14/torra-acusa-a-los-poderes-del-estado-de-mantener-vinculos-con-la-dictadura-franquista/

    Mientras SM se dedica a entregar premios junto con estos tipejos del PNV antiespañol supremacista promotores de la “resignificación” del Valle de los Caídos mediante la destrucción de la Cruz como de la “resignificación” de Madrid y por tanto de España y del idioma español enterrando a Franco en la Almudena y trayendo los espectáculos del CNI en el Valle al centro de Madrid, y que se han pasado por el forro en asistir a la conmemoración del día nacional de España el pasado 12 de Octubre:

    El Rey y el lehendakari presiden este lunes unos Premios internacionales al Empleo Juvenil
    https://www.republica.com/2018/10/14/el-rey-y-el-lehendakari-presiden-este-lunes-unos-premios-internacionales-al-empleo-juvenil/

    Y todo ya a calzón quitado y sin caretas, que es Eta -es decir Franco- quien gobierna la “monarquía de Borbón” en España.

    Pues a la vista de todo esto, ¿quién persigue a España en España?

    ¿Es sólo el Opus el que persigue a España en España?

    ¿Alguien duda ya de la autoría intelectual y material del 11m?

  30. En estos días hacen que sucedan tantas cosas que es muy difícil exponerlas. Su caso Villarejo, al que públicamente amenazan con darle pasaporte, ya va por varios tomos, con derivadas hacía todos los lados, hasta los más insospechados. Todo es 11-M. Han sacado a su Zougam usando el opusino anti español, de PJ, con cortina de humo marroquí incluida. Van enlazando todos los chantajes, en los que abunda elementos comunes. Insisten con Guinea, claramente como recordatorio del falso golpe en Guinea coincidente con el 11-M.

    Es una vasta operación, compleja pero unitaria. Organizan cortinas de humo alternativas. Y también alternativas vías de escape. Tan es así que parece como si los autores del 11-M tuvieran miedo de ser destapados y acusados. Parece que hay a la vez extorsión y creación de escudos protectores, con posibles pringados al que endosárselo, desde su Villarejo a sus ZP y Otegui . Al mismo tiempo creando la posibilidad de que todo quede en nada y se entierre, porque el chantaje haya triunfado y no lo necesiten, incluso, no lo sé, por recular y envainársela. Todo simultáneo a la enésima radicalización de sus payasos catalanes. El 11-M es la cosa catalana. Están más acelerados que nunca. Mandan a su títere Sánchez a escenificar un golpe de estado haciendo de jefe de estado bis por los mismos segundos que mandaron a Puigdemont declarar la independencia. A diario matan a españoles inocentes, presentándolo como hechos accidentales.

    ¿Sacarán de su armario al morito del opusino catalán Fernández Díaz, Said Berraj? El morito que como mensajero de la Gurtel llevaba los billetes de avión al presidente del PP, que acabaron diciendo hace tres años que era la clave de todo.

    Me parece que el Papa no para de identificar tácitamente y casi a diario al poder opusino con el diablo. El Opus está muy interesado en la próxima elección de portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, que ahora tienen tomada con su opusino Gil Tamayo. Hoy lanzan una gran campaña desde El País, intentando extorsionar a los obispos, una pandilla de acobardados, amenazando con sacar muchos casos de pederastia. Para dejar claro quienes son los extorsionadores, el día anterior lo avisan desde la opusina Infovaticana, y también se suman, reproduciendo a El País, los de “Religión Digital”, que no paran de publicitar a los jesuitas de Deusto. Opusetas y jesuetas, como siempre.

    Usan a Zuloaga para amenazar con moritos del Sahel, que los tenía olvidados. Y están recrudeciendo sus amenazas cibernéticas de hackers, otra especialidad del opusino Apezarena. Están empeñados en amenazar con crear artificialmente una crisis económica, pudiendo usar para ello al terrorífico opusino De Guindos en el BCE.

  31. «No hay que olvidar que nada hay más difícil de emprender, ni más peligroso de manejar, ni cuyo
    éxito sea más dudoso, que asumir la iniciativa de introducir un nuevo orden de cosas.” (El Príncipe. Maquiavelo).

    El relato : en 1918 se acaba con el imperialismo. En 1945 se acaba con el fascismo. En 1989 se acaba con el comunismo. Sólo queda el liberalismo y aquí y ahora hace aguas. El liberalismo se quiere autoinventar con el federalismo. Si le dejan.

    Los días 12, 13 y 14 de octubre estuve en Barcelona. No iba desde abril de este año. Reconociendo viejos sitios, pateándola, yendo con gente con ganas de conocerla. Y salvo dos edificios públicos y poco más, ni un puñetero lazo amarillo. Algunas senyeras, algunas esteladas y algunas banderas nacionales desperdigadas. Nada de lo que nos muestran radios, periódicos y televisiones. No me creo lo del procés. Algunos días al año en Barcelona montan unos grandes y enormes escenarios en sus calles. Y como en una falla, que al final se quema, pero al año siguiente vuelta a lo mismo.

    El 11-M me pilla en perspectiva y lejanía. Pero me pregunto en el imaginario, si tuviera que reconocer viejos sitios, pateándolos y con gente con ganas de conocerlo, si estaría también ante un gran y enorme escenario, que acabaria como con lo del procés con no creérmelo.

    Y es que como Maquiavelo, un nuevo orden de cosas qué difícil es de introducir.

  32. Ha sido el Ibex, y a través del Ibex, la monarquía de Borbón quien ha impuesto este repugnante y traidor gobierno para realizar una serie de “oportunas gestiones”, el que Gibraltar no sea una exigencia en las negociaciones del Brexit es una de ellas, que al Reino Unido (ni a la tita Lilybeth) no se le va a hacer pagar en absoluto la retirada de la UE, nada de humillaciones hacia los británicos, si acaso que se humillen los españoles

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-10-15/gibraltar-espana-brexit-josep-borrell_1630300/

    Gibraltar fue parte del precio que los Borbones nos hicieron pagar, como siempre España, para “tener el honor” de ver sentada en el trono a esta dinastía francesa, en sustitución de los ladrones alemanes de la casa de Austria. Probablemente estuviera pactada la entrega a los ingleses a cambio de abandonar su apoyo al bando austracista ”catalán” así entre unos y otros , alemanes y franceses Austrias y Borbones terminaron “haciendo pagar” a los españoles “catalanes” mediante.

    Gibraltar podría ser considerado como el “resumen” de lo que ha sido y es la historia de España desde hace 500 años.

    Esa humillación a los españoles pagada como precio para que los franceses de Borbón reinasen en España en sustitución de los alemanes Habsburgo de la casa de Austria ( como siempre para desgracia de España) aún está siendo mantenida por el actual titular de la corona con la excusa de nazionalistas catalanes, vascos ( sus aliados en España “contra España”) de la UE ( esto es obvio, Francia y Alemania) y del traidor “catalán” Borrell del gobierno que el tercer “golpe de estado”, con permiso de “los patriotas del PP”
    Pues ¿ a que resultaría más extraño que esto que hace el gobierno SNCHZ lo tuviera que hacer el PP?, es por eso que nos han impuesto a SNCHZ a través del tercer “ golpe de estado”, el de la moción de censura de la Gürtel de Villarejo, que ha sentado a este sinvergüenza “cum laude” en la Moncloa sin que lo voten los españoles

    Reitero, nacionalistas catalanes y vascos, y ese traidor PSOE existen en España por que le convenía y le conviene a la dinastía francesa de Borbón y a la de Austria, que manejan también la UE y esta es la estructura geopolítica básica que explica el desastroso devenir de la historia de España, si catalanes y vascos son negreros y supremacistas los mismos epítetos se podrían dedicar a los miembros de estas “familias reales” franco alemanas que hacen del supremacismo del “por la gracia de Dios” la fuente de su poder, pues quien otorgó a los negreros “el privilegio” de traficar con esclavos negros, con la “ bendición de la iglesia católica, ( esta que la que tanto le importaban los indios que por lo visto “tienen alama” no como lo negros) ¿ no sería acaso un negrero también?

    Gibraltar permanecerá británico, esta ha sido la decisión de la monarquía ” española” a través de sus gobiernos testaferros, seguir humillando a España y los españoles, y no a los británicos aunque abandonen la UE desperdiciando una ocasión geopolítica única.

  33. ¿Mandarán a la trena al opusino Apezarena si escapa este etarra? Le avisa que el juez le quiere encarcelar, que lo sabe él:

    “El juez que dejó libre al etarra ‘Tontxu’ quiere ahora meterle en prisión 16/10/18

    Manuel García-Castellón

    Su siguiente acción tuvo lugar en abril de 1978”

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/juez-dejo-libre-etarra-tontxu-quiere-ahora-meterle-prision/20181015180134117029.html

    “Su siguiente acción” dice el opusino, usando el mismo lenguaje que los etarras oficiales.

    En este cachondeo terrorista que se traen con su etarra la clave parece estar en el etarra “Dienteputo” que tienen guardado en el armario en Francia desde hace unos años. Y al fondo su “Alka-ETA” del 11-M.

  34. Siguiendo la estela de ayer del opusino del 11-M Apezarena con el etarra, hoy sacan a su compañera de la bomba del 11-M -primero Apezarena en la Cope anuncia la mochila de Vallecas y luego lo mismo la SER- la famosa Ana Terradillos de los calzoncillos (la hicieron famosa para tapar al más pata negra Apezarena).

    Parece que apuntan a su Alka-ETA del 11-M, con un “infiltrado” -¿alguno no lo es?- al que usan para amenazar con cantar, que está muy desesperado. La Alka-ETA de la posible operación Aznar.

    “El infiltrado perfecto: 10 años en ETA y condenado por terrorista Ana Terradillos, durante la entrevista. 17 OCT 2018 –

    “La cadena SER reconstruye la historia del ciudadano vasco cuya colaboración con las Fuerzas de Seguridad resultó clave

    M. es un ciudadano vasco que se infiltró en la banda terrorista y que vivió allí más de 10 años Fue uno de los mejores instrumentos del Estado para combatir a ETA y prevenir atentados, según indican algunos de los principales dirigentes de la lucha antiterrorista.

    La cadena SER ha reconstruido la vida de este héroe anónimo. La periodista Ana Terradillos mantuvo larguísimas conversaciones con M., un ciudadano que hoy vive con miedo y sin futuro. Para la gente, es un terrorista. Así consta en todas las hemerotecas. Para ETA, solo es uno sus muchos activistas detenidos por la policía y encarcelado por los jueces. Nunca ha sabido ETA que M. fue un infiltrado que frustró algunas de las operaciones criminales que planeó la banda terrorista.

    Muy pocos saben que fue un infiltrado. Ni siquiera los magistrados de la Audiencia Nacional que le juzgaron y condenaron. Pasó varios años en la cárcel por colaboración con ETA.”

    Pequeño video sonoro con voz distorsionada. Ya no puedo más, por eso doy este paso, nadie me ayuda, en plan desesperado. O sea, amenaza de cantar.

    https://elpais.com/politica/2018/10/17/actualidad/1539771333_872667.html

    infiltrado privativo de la Terradillos del 11-M, sólo ella lo sabe, larguísima ella. 10 años de “infiltrado”, les ha faltado poco para poner su 11.

    10 años, 10 años. Infiltrado dicen. ¿Cuál es la diferencia entre “infiltrado” y terrorista en 10 años? El régimen jactándose, una vez más, de que ellos son ETA.

  35. Aznar revitaminado.

    Hace pocos días el anti español del opusino Cremades, servida por el opusinillo P.J., le ha hecho una insólita y extensísima entrevista a Aznar, la contraparte del 11-M. ¿Con qué finalidad, cuál es el sentido en este régimen de retorcidas hipocresías en el que nada recto cabe?

    Con motivo o excusa de la publicación del libro de Aznar. Cuenta P.J que Aznar en el libro no dice nada del 11-M. Aparece un revitaminado Aznar en plena efervescencia dosificada del serial enciclopédico del instrumental Villarejo, puro 11-M.

    Lo novedoso:

    AZNAR : “Al final. “La política es paciencia, y empiezas a perder la paciencia.

    ¿Qué quiere decir al final? Que es un proceso. Desde un punto de vista personal y político estaba en el mejor momento de mi vida. Pero quiero decir que es un proceso. Cuando tú llegas a la dirección de un periódico de joven estás en todo; cuando ya eres más veterano estás concentrado en un número más limitado de asuntos. Y, por lo tanto, no estás en todas las cosas.

    A mí me pasó un poquito lo del “pato cojo” a partir de septiembre u octubre de 2003, pero eso es inevitable. Pero el pato se movía, eh. (Risas).”

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181008/aznar-indexacion-pensiones-ipc-dinamita-sistema/343716153_0.html

    “no estás en todas las cosas” “pato cojo”

    Si no me equivoco, Aznar nunca había dicho nada parecido. Esa alegación de descontrol final ¿a qué viene? ¿Está intentando desvincularse de lo que hizo su gobierno por si sacan lo que he denominado “operación Aznar” sobre la que otros habrían montando el 11-M de modo que le pudieran echar la culpa a él?

    Albricias. A su modo, relacionando 11-M y cosa catalana:

    “¿A qué cree que se debió esa falta de acción política? (de Rajoy)

    Probablemente a que no se creía que Cataluña iba a avanzar rápidamente hacia la secesión, como así fue, o no se entendió correctamente cuál era el mensaje de los españoles porque se pensaba que la nave española no se había torcido, sino que sólo estaba azotada por una crisis económica. Yo no tenía esa visión, creía que el rumbo histórico del país se había torcido desde el año 2004 y había que enderezarlo. Ese es el mandato que dieron los españoles y creo que algunos de los problemas que ha tenido el PP nacen justamente de no comprender la totalidad de ese mensaje.”

    AZNAR. “”España ganaría mucho si pudiese dedicar algún tiempo a analizar el 11M”

    “Cuando usted consigue la mayoría absoluta en el año 2000 dice en el libro que era previsible un ciclo prolongado de permanencia del PP en el poder que hubiera trascendido a su propio liderazgo.

    Y así quería que fuera.”

    “En el año 2003 había mucha gente que pensaba que la persona que me sucedería iba a ser yo; pero no.”

    ¿Y no lo seguirían pensando después de la designación del, en principio, dúctil Rajyo? ¿y qué harían para evitarlo?

    Pregunta P.J con toda su redomada y acrisolada hipocresía:

    “Pero surge el 11-M. ¿Sigue intentando entender cuál fue el propósito, cómo se gestó aquella masacre? ¿No le parece que debería ser una obsesión colectiva hasta que no estén aclarados todos sus extremos?”

    “Creo que España ganaría mucho si se pudiese dedicar tranquilamente, pacíficamente, algún tiempo a intentar analizar esa situación. Yo sigo pensando, básicamente lo que dije en el Congreso de los Diputados, donde estuve 12 horas hablando. Y sigo pensando lo mismo.
    No tengo nada que añadir. Digo que la reflexión serena sobre esas cosas siempre sería buena para la propia salud del país. Se pueden tener visiones diferentes sobre eso, se puede pensar que hay hechos que faltan por poner encima de la mesa, pero una reflexión sobre esas cosas no vendría mal. Pero eso necesita de las circunstancias políticas que lo permitan.
    En el año 2003 había mucha gente que pensaba que la persona que me sucedería iba a ser yo; pero no. Ahora sería imposible hacerlo de aquella manera, pero entonces era la primera vez que se hacía. Y había que establecer unas garantías de jerarquía para que funcionasen.” “Es verdad que la izquierda española acepta muy mal la mayoría absoluta del año 2000”

    Interesante y novedosa observación de Aznar:

    “Si se mira incluyendo la crisis del 2008 y el impacto que tuvo en España, si se compara con otros países, España es un país en el que han pasado relativamente pocas cosas desde el punto de vista de conflictividad social. Lo que ha pasado es la secesión.”

    La crisis creada y dosificada para la cosa catalano vasco. Exactamente igual que ahora con todo el descaro organizan la crisis, con el opusino De Guindos, traidor con pintas, empeñado en ella desde su puesto en el BCE.

    Aznar: “Debemos reforzar el Estado, reforzar la Nación española y, evidentemente, restablecer la legalidad desde el comienzo. Y mandar un mensaje político muy claro: se ha quebrado el pacto de la lealtad y el juego se terminó. Los excesos que se han cometido tienen que ser corregidos. Alguien tiene que decir a los secesionistas catalanes: se acabó. Y a los nacionalistas vascos: se acabaron las políticas de chantaje, se acabaron las políticas de condicionamiento. Punto.

    https://www.elespanol.com/espana/20181007/entrevista-exclusiva-aznar-no-sanchez-155-completo/343466225_0.html
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181007/aznar-casado-rivera-historica-garantizar-continuidad-espana/343466366_0.html

    Aznar:

    “Los problemas populistas en Europa empiezan en ese momento, cuando Chirac y Schröder, de acuerdo con Putin, intentan debilitar el vínculo atlántico hasta el extremo. Y esa era una expresión de algo que un atlantista convencido como yo no podía aceptar de ninguna manera.

    pero nada de eso es explicable sin el ataque a las Torres Gemelas. Eso fue determinante. Cuando se celebra la cumbre de la OTAN en Washington en 1999 costó muchísimo introducir las cuestiones relativas del terrorismo en las resoluciones finales de la cumbre. Porque entonces, poco más de un año antes del atentado de las Torres Gemelas, todavía el terrorismo se veía como algo doméstico que preocupaba a algunos países. Pero todo eso se transforma después del 11-S.

    Digamos que hay dos países que deciden trabajar con Rusia en contra de eso. O dos líderes político

    ¿También se puede decir que se cometió un error cuando se derribó a Gadafi? Esas cosas son opinables”

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181008/aznar-putin-implacable-claras-trump-populista-impredecible/343716151_0.html

    “Aznar sale del desierto PEDRO J. RAMÍREZ

    Es indudable, en todo caso, que la tragedia del 11-M y los errores en su gestión empañaron el balance global de una meritoria

    Del 11-M, ni una línea en el libro y apenas la reflexión en la entrevista de qué ojala se pueda algún día “analizar” con frialdad. Son los “huecos”, entre los “fragmentos” de la memoria, con los que, según suele decir Carmen Iglesias, citando a Havel, “hay que aprender a vivir”. Aznar lo ha conseguido.”

    https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20181007/aznar-sale-desierto/343665632_20.html

  36. Seguido de la entrevista de Aznar en el anti español, la que parece respuesta opusina servida a través del Apezarena del 11-M. Todo indica que se inventa esta historia, evidentemente con alguna oscura intención:

    “Aznar rechazó mediar en la crisis de las bombas de Arabia Saudí” 09/10/18

    Diplomáticos y altos cargos del Ministerio de Exteriores intentaron convencerle según ha podido saber Confidencial Digital.

    “Las fuentes consultadas “

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/aznar-rechazo-mediar-crisis-bombas-arabia-saudi/20181008174621116711.html

    El opusino Apezarena pintando a Aznar como intermediario en el tráfico oficial de armas. A la vez que el régimen opusino saca a la palestra al traficante oficial El Assir, viejo socio del yerno de Aznar, Agag.

    Y desde el mismo anti español sacan el prefabricado serial de Zougam.

    Con un abogado que dicen “muy malo y que ha engañado a Zougam”, especial para Lesconil. Con lo que el mismo opusinillo P.J. que con Aznar decía que “debería ser una obsesión colectiva hasta que no estén aclarados todos sus extremos”, ahora por plumilla interpuesta: “cierra definitivamente cualquier resquicio para que la Justicia desentrañe qué paso realmente aquel fatídico 11 de marzo” No se puede ser más hipócrita y más falso. Así nos ha tomado siniestramente el pelo desde el principio. Especialmente falso, pues es legalmente posible reabrir en canal el caso, tanto por el recurso extraordinario de revisión, que es obligado, como por las investigaciones del juzgado de instrucción número 6, en que ahora está su titular García Castellón, en principio creo que vinculado a Aznar.

    A través de la plumilla no se olvida de la cortina de humo y alternativo corta fuegos, la historieta marroquí que hace unos años puso en circulación el opusino Apezarena y que diligentemente han seguido a capón y con brujería FJL y PJ:

    “por su relación profesional con el Reino de Marruecos, que la familia sospeche que suactitud puede responder a algo más que la dejadez o la falta de profesionalidad” “El abogado que ha traicionado a Zougam es asesor del Gobierno de Marruecos”

    El abogado de marras trabajaba para un despacho de Barcelona. Siempre la cosa catalana.

    El serial prefabricado de principio a fin, iniciado en su 11 con la numerología opusina:

    “Zougam denuncia haber sido engañado por el abogado al que encargó recurrir a
    Estrasburgo
    CARMEN LUCAS-TORRES 11 octubre, 2018 01:41

    abogado, Iván Jiménez Aybar, al que pagó 3.630
    Le llamaron a su despacho de abogados en Barcelona, Brugeras García-Abogados y Asociados, y no contestó”

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181011/zougam-denuncia-enganado-abogado-encargo-recurrir-estrasburgo/344466954_0.html

    “La jugarreta de su abogado deja a Zougam sin poder recurrir para revisar el 11-M CARMEN LUCAS-TORRES 12 octubre, 2018 “

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181012/jugarreta-zougam-sin-posibilidad-recurrir-instancia-revisar/344716707_0.html

    “El Rugido | 11-M: ya puede que nunca sepamos la verdad 13 octubre, 2018

    “Servicios secretos

    la teoría de que los servicios secretos marroquíes pudieron haber tenido algo que ver con los atentados.

    cierra definitivamente cualquier resquicio para que la Justicia desentrañe qué paso realmente aquel fatídico 11 de marzo.”

    https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20181013/puede-nunca-sepamos-verdad/345105488_14.html

    “El abogado que ha traicionado a Zougam es asesor del Gobierno de Marruecos”

    CARMEN LUCAS-TORRES 13 octubre, 2018 ”

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181013/abogado-traicionado-zougam-asesor-gobierno-marruecos/344966556_0.html

    La coda final para decir que se siente, que aunque el abogado fuera malo malísimo no pasa nada y no puede pasar nada:

    “El colegio de Zaragoza ve normal que el abogado de Zougam no le informara de su recurso en dos años”

    CARMEN LUCAS-TORRES 16 octubre, 2018

    NO DA FECHAS, NO DICE SI LO SABE ANTES DE QUE EMPEZARA EL SERIAL

    La Junta de Gobierno de dicho colegio ha acordado “archivar sin más trámite

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181016/colegio-zaragoza-abogado-zougam-no-informara-recurso/345716611_0.html

    La retorcida guinda hipócrita de la hipocresía es que el serial infame lo sirven con una nueva plumilla: CARMEN LUCAS-TORRES. Es una que estaba en la televisión de Castilla La Mancha, bajo la dirección del histórico opusino Ignacio Villa, el que de jefe de informativos de la COPE tenía a otra para que diera punto por punto la versión oficial radical durante el juicio del 11-M. Pues hace un par de años estos del anti español publicaron un reportaje diciendo que esa televisión de Castilla La Mancha era un nido de corruptelas, citando a esta Carmen Lucas-Torres. Ahora la contratan para servir esta porquería.

    El terrorífico histórico opusinazo de siempre moviendo a sus nuevos moritos de siempre:

    “Yihadistas infiltrados como inmigrantes J.M.Zuloaga.

    rupos terroristas que operan en el Sahel tienen entre sus planes inmediatos el envío de «combatientes» a Europa camuflados entre quienes llegan en patera a las costas españolas o saltan las vallas de Ceuta y Melilla.”

    https://www.larazon.es/espana/yihadistas-infiltrados-como-inmigrantes-BG20151022

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s