33.- APEZARENA Y EL 11-M – CUADRO JAÉN (II)

En el anterior artículo apareció uno de los nombres clave en el 11-M. El del Comisario General de Seguridad, Santiago Cuadro Jaén. Y decíamos que este personaje fue determinante en los escenarios en los que se jugó la partida de lo que iba -y lo que no iba a ser- el 11-M.

Para empezar, Cuadro Jaén fue el que dio la orden, en la mañana del día 11, de que todos los restos de explosivo y de los artefactos explosivos que se encontraran en los 12 focos de explosión de los trenes se llevaran a La Unidad Central de los Tedax, regentada por su subordinado Sánchez Manzano, en vez de a la sede de los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid, Brigada cuyos efectivos estaban haciendo una labor concienzuda de búsqueda y recopilación, para después recomponer y averiguar en su sede qué tipo de artefacto fue el utilizado, y enviar las muestras de explosivo a los laboratorios de la Policía Científica.

Esta orden era anómala, como reveló en el juicio el Jefe de los Tedax de Madrid, Cáceres Vadillo: “«… esto no suele ser lo normal ya que normalmente se llevan al Grupo. (…). Hombre, lo normal es que lo hubiésemos llevado al Grupo, lo hubiésemos clasificado bien y, posteriormente, lo hubiésemos llevado a la Unidad. Pero si un ente superior como era el jefe de la Unidad y el Comisario General decide que se llevase directamente a la Unidad, nosotros cumplimos la orden»”.

Ya sabemos lo que ocurrió como consecuencia de esa orden atípica del “ente superior”:

  1. Desaparecieron todos los restos clasificados de los focos de explosión depositados en la Unidad Central, con excepción de 23 muestras que fueron posteriormente manipuladas transgrediéndose todos los protocolos policiales. Tampoco se analizó ningún resto de los trenes en el órgano competente, la Comisaría General de Policía Científica, excepto una muestra de polvo extintor sobre un foco de explosión…
  2. En 48 horas se destruyeron 9 vagones de tren siniestrados y se ocultó uno más hasta después del juicio.

Es decir, simple y llanamente, no se investigó el arma del crimen. En su lugar, como por ensalmo, “apareció” en una comisaría policial 18 horas después de los atentados, una mochila que tenía la sola función de sustituir a las verdaderas pruebas para contarnos la milonga de la Versión Oficial del 11-M. Una mochila anunciada, como una Buena Nueva (5 horas antes de que la descubrieran), por los Servicios de Información (o mejor, Desinformación) de la Cadena COPE, regentados por el periodista del Opus que encabeza esta serie de artículos: José Apezarena.

En definitiva, que el lugar del crimen -donde se encontraba el arma del crimen- mutó en 18 horas y pasó de los escenarios de las estaciones y las vías férreas al de una comisaría de policía de un barrio de arrabal, porque, no cabe duda, no hay como un recinto policial para descubrir en él los elementos de una investigación criminal: el arma y quién sabe qué más…

Pues bien, por la responsabilidad en este desaguisado del jefe de la Unidad Central de los Tedax, Sánchez Manzano, el abogado José María de Pablo, representando a una de las Asociaciones de Víctimas del 11-M, le interpuso una querella que, como todos sabemos, después de muchos avatares quedó en nada. Y lo que yo me pregunto es por qué De Pablo no amplió esa querella a su jefe, al Comisario General Santiago Cuadro Jaén (correligionario del Opus Dei como De Pablo y Apezarena), que fue la autoridad superior que ordenó a Caceres Vadillo enviar los restos de las explosiones  a la Unidad Central, donde más tarde se desvanecerían como por arte de birli birloque.

Se me podrá argüir que la responsabilidad primera era la del jefe de la Unidad, Manzano, y que, hasta que no se depurase ésta, no procedía el continuar subiendo en la escala. Y, en efecto, así se podría ver. Sin embargo, hay otras circunstancias, directamente relacionadas con la banalización -por no decir ocultamiento y destrucción- de las pruebas en la sede de la Unidad Central, que tocan directamente, en primera persona, al Comisario General Cuadro Jaén. Nos referimos al famoso y controvertido asunto de las informaciones que dio Cuadro Jaén a mediodía del día 11 sobre el tipo de explosivo utilizado en los atentados.

El lector recordará que toda la plana mayor de Interior estaba reunida a las 12:00 hrs del día 11 con el Secretario de Estado Astarloa, y el Subdirector Operativo de la Policía, Díaz-Pintado, llamó a Cuadro Jaén para que le informase urgentemente del tipo de explosivo utilizado en los atentados. Cuadro Jaén llamó entre las 12:45 y las 13:00 hrs, y según Díaz-Pintado, el comisario le dijo que “Titadyn con cordón detonante”, explosivos habitualmente utilizados por ETA de forma conjunta.

Pintado lo escribió en una libreta, y lo repitió en voz alta, lo cual oyeron todos los reunidos, como declararon en sede parlamentaria y judicial. Sin embargo, Cuadro Jaén negó en ambas sedes que hubiera dicho eso, que lo que le transmitió fue “dinamita con cordón detonante”.

La distinción no es baladí, porque refleja el cambiazo que se iba a producir en la investigación del 11-M, un par de horas después, sobre las 14:30. Ese es el momento en que se contó que salieron los primeros análisis en la Unidad Central de los Tedax de los 23 restos de explosivo, análisis de lo más sui generis pues decían que había estallado “una dinamita” -pero que no se podían saber los componentes- (falsedad fragrante), un hueco que se abrió sibilinamente para que horas más tarde entrara por la puerta falsa de la comisaría de Vallecas la célebre mochila, con la Goma 2 Eco (dinamita como el Titadyn) y la tarjeta de un móvil que llevó muy oportunamente a los sospechosos habituales: unos traficantes de origen magrebí, confidentes policiales, que se convirtieron en los cabezas de turco de lo que conocemos como la Versión Oficial del 11-M.

El comisario Cuadro Jaén se encontraba allí, a las 14:30, en la sede de los Tedax, esperando los resultados de esos análisis -según declaró en el la comisión parlamentaria y en el juicio-, aunque no faltaría algún mal pensado que sugiriera que estaría más bien dirigiendo la operación.

Pero volviendo a la información de Cuadro de las 12:45, esta tiene muy poca verosimilitud. En primer lugar, porque nunca, en ningún atentado anterior se asoció el “cordón detonante” a la dinamita, solo al Titadyn, Suena absurdo.

Por otro lado, Cuadro Jaén, en la Comisión Parlamentaria, justificó su información por la impresión que le transmitieron in situ los Tedax, «… por los daños que se producen en la estructura metálica de los vagones…, la forma de segar los hierros de la estructura metálica». Pero esto resulta más inverosímil todavía, porque Cuadro Jaén está en la estación de Atocha a las 10 de la mañana con el jefe de los Tedax de Madrid, Cáceres Vadillo, y éste, al igual que declararon el resto de los Tedax, al ver el destrozo de los vagones pensó en un explosivo de tipo militar, C3 o C4, no en una dinamita, como podía ser el Titadyn o la Goma 2 Eco: «… que tenían claro que no era Titadine porque este tipo de explosivo muerde, es decir, que no tiene corte limpio, en cambio un alto explosivo corta totalmente y una vez visto los resultados de las explosiones podía tratarse de un C3 o un C4, que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente». Por tanto, muy mal podía ampararse Cuadro en la información de los Tedax.

Pero la piedra de toque definitiva, que echa por la borda toda la Versión Oficial y pone en entredicho todas las manifestaciones de Cuadro Jaén, se produjo en la última sesión del juicio oral, en la sesión pericial, con la sorprendente declaración de la perito Tedax que hizo los primeros análisis de los restos de explosivo que se llevaron a primera a hora a la Unidad Central (como declaró, seguramente con intención, Sánchez Manzano). Le preguntaba un abogado de la Acusación (de Ángeles Pedraza) por una primera analítica realizada el día 11, y al preguntarle a la perito si estaba de acuerdo esta declaró:

PERITO TEDAX PN Nº 17.632: El día 11 por la mañana.

ABOGADO A. PEDRAZA: El día 11 por la mañana.

PERITO TEDAX nº 17.632: Y por la tarde, claro, pero bueno.

Ese “y por la tarde, claro”, se refiere a los análisis “basura” (hoy Trump diría fake analisys) que la Versión Oficial (V.O.) dice que fueron los primeros, a las 14:30, con lo cual está confirmando que son diferentes, y, consciente de que contradice a la V.O., añade ese significativo “pero bueno”.

El propio juez Bermúdez, sorprendido por la revelación, se hace eco de ella: :  ¿Alguna acusación más? Bien, vamos a interrumpir 30 minutos pero antes de eso, señora perito, una sola cuestión. Realizó usted el informe, ha dicho, el 11 de marzo por la mañana, y es por la tarde, o sea, el primer informe que se hace sobre… sobre los focos, y sobre las… los explosivos». Claramente, Bermúdez, con ese trabalenguas final acusa la gravedad de la declaración de la perito que ponía en solfa toda la V.O., y se escabulle, finalmente…

Esta revelación deja a los pies de los caballos, sobre todo, al Comisario General Cuadro Jaén, que era la máxima autoridad presencial a las 14:30, cuando se crea el gran bulo del análisis de los explosivos. Lo dicho por la perito contradice todas sus manifestaciones y echa un tupido manto de sospecha sobre su actuación en esa mañana.

Hay que tener en cuenta que a las 12:15 de la mañana, como declaró en la Comisión Sánchez Manzano, llegó a la Unidad Central, “con los restos de Atocha, que ya se incorporaron al laboratorio para análisis”. Díaz-Pintado le encargó a las 12:00 a Cuadro Jaén que le informara del explosivo, por lo que es de suponer que fue él el que le encargó a su subordinado Manzano que fuera a la Unidad a para transmitirle los resultados. Sabemos que Manzano habló con él desde la Unidad en cuanto llegó: “…estando allí me comunican que había aparecido una furgoneta en Alcalá de Henares. Me pongo en contacto con el comisario jefe y me dice que van los perros y que estamos a la espera de ver qué resultado”.

La cromatografía de capa fina que realizó la perito tarda de 20 a 30 minutos en manifestar todos los componentes de un explosivo como el Titadyne, por lo cual, cuando Cuadro llama a Díaz-Pintado, de 12:45 a las 13.00 hrs, y le dijo que había estallado “Titadyn con cordón detonante”, ya estaban sin ninguna duda los primeros resultados de los explosivos.

Es decir:

  1. Que se ocultaron los primeros resultados de los análisis de los restos de explosivo (la perito Tedax, con todo desparpajo, cuando le preguntaron en esa misma comparecencia si conservó la placa de siligel donde se plasmaban los resultados, contestó: “Evidentemente no”).
  2. Con toda probabilidad, esos resultados del laboratorio Tedax fue lo que transmitió Cuadro Jaén a Díaz-Pintado: “Titadyn con cordón detonante”
  3. Los análisis de las 14:30 fueron una cortina de humo destinada a desnaturalizar y ocultar los verdaderos análisis y dar un giro de 180º a la investigación del 11-M.

Y nos preguntamos. ¿Cómo con todos estos antecedentes, no hubo nadie que siguiera este hilo y sacara las vergüenzas, en sede judicial, a los responsables de este desaguisado? ¿Cómo en la pericial judicial, cuando el juez Bermúdez requiere si hay “alguna acusación más” que desee inquirir a la perito, cómo no acudieron en masa para despellejarla (literalmente), y resaltar urbi et orbe la gran estafa que la Instrucción judicial y policial nos había colado?

Entiendo que los abogados de las defensas que, como se ha contado en numerosos foros, en prensa y por personas muy cercanas a los entresijos y manejos de la asignación de abogados a los imputados, podrían haber sido buscados y puestos a disposición de los encausados por el CNI, entiendo que, en tal caso, dejaran pasar esa liebre. A la fuerza ahorcan…

¿Pero los abogados de la acusación? ¿Cómo se les pudo pasar este asunto capital?

Más difícil de entender el caso del abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo. Y es más difícil porque, como ya resalté en mi libro, De Pablo hizo en su -por otro lado muy interesante- libro sobre el 11-M, “La Cuarta Trama”, una de las afirmaciones más sorprendentes sobre este asunto. Así lo cuenta De Pablo:

«Tras una breve conversación, en la que Cuadro Jaén le informó de los primeros resultados de los análisis que la perito del laboratorio TEDAX estaba realizando a las primeras muestras recogidas de los focos de los trenes, Díaz-Pintado colgó el teléfono e informó en voz alta a los asistentes: “Me dice Cuadro Jaén que el laboratorio de los Tedax le acaba de confirmar que el explosivo es Titadyn con cordón detonante”».

Lo que relata De Pablo -y lo hace no una, sino dos veces (en las páginas 197 y 260 de su libro)-, es lo que nosotros hemos deducido que ocurrió partiendo de los hechos, y nos parece, por tanto, lo más verídico. Y si algo tenemos claro, después de seguir con minuciosidad el juicio oral, es que si de algo no pecaría nunca De Pablo es de imprudencia (en lenguaje coloquial se podría decir “que se la cogía con papel de fumar”), y jamás se le ocurriría afirmar nada que no pudiera probar.

Sin embargo, la pregunta es inevitable: ¿Cómo se pudo enterar De Pablo de esa conversación, con ese detalle, si ninguno de los actores de ese esperpento dijo nada parecido, ni en sede parlamentaria ni judicial? Díaz-Pintado nunca dijo que la información que le dio Cuadro proviniera del laboratorio de los Tedax, y mucho menos que “se lo acababan de confirmar”. Lo más que dijo, elucubrando (o protegiéndole….) fue que «algún Tedax… al preguntarle pudo decir Titadyn», amparando la inverosímil versión de Cuadro de que le dieron la información los Tedax en el lugar de los hechos, por la apariencia del daño en los trenes.

Desconocemos cuál pudo ser la fuente del abogado De Pablo. Lo que no entendemos es cómo sabiendo eso, y habiendo oído en el juicio oral cómo la perito desmentía a todos sus mandos revelando que los análisis se hicieron “por la mañana”, cómo no citó a su correligionario Cuadro Jaén -como poco en calidad de testigo- en ninguna de las vistas de las múltiples sesiones que se celebraron contra Sánchez-Manzano y la perito Tedax, todas ellas con él como abogado acusador.

No tenemos ni idea de por qué Cuadro se fue de rositas, y no queremos hacer ninguna suposición. Pero lamentamos que se haya perdido otra oportunidad única para intentar esclarecer los hechos del 11-M.

Quiero terminar este artículo (en el que, por cierto, apenas ha habido tiempo de dar entrada al protagonista de la serie, a José Apezarena), con una digresión. ¿Por qué hizo la perito Tedax esa revelación que ponía en entredicho a todos sus mandos, conociendo, como no podía ignorar, la que le podía caer encima por salirse del guion?

En mi opinión, se trata simple y llanamente de un “aviso para navegantes”. En esos momentos del juicio, la espada de Damocles de la Señora vendada se cernía sobre la cabeza de la perito Tedax con muchas probabilidades de hacerle una seria avería, y tengo para mí que no estaba muy dispuesta a comerse ella sola ese marrón. No sé por qué, me da la impresión que la respuesta que dio sobre si conservaba los análisis de los explosivos (“Evidentemente no”), ni era tan rotunda ni tan evidente…

Pero en fin, esto de los “avisos para navegantes” (quién sabe si la revelación de De Pablo sobre la conversación de Cuadro y Díaz-Pintado podría también considerarse uno más…), y su gran proliferación en cantidad y calidad, es una las cuestiones más curiosas e interesantes del 11-M, que merece un capítulo aparte que abordaremos en otra ocasión.

Por ahora seguiremos con nuestro hilo, tirando de la madeja…

Por cierto, recuerdo al lector que nosotros nunca hemos caído en el maniqueísmo -o trampa- de decir que porque en los trenes se hubiera utilizado Titadyn (probablemente unido a otro explosivo militar o al cordón detonante que consigue un mayor efecto destructor), nunca hemos dicho que los atentados los hubiera realizado ETA. Lo que sí decimos, y en esto sí estamos de acuerdo con el ex Director del CNI, Dezcallar, es que llevaban las “las señas de identidad”, de ETA, fuera ella o no la autora. “La firma” de ETA, en palabras de Dezcallar (vid aquí ).

Nos vemos en el próximo capítulo.

Anuncios

61 comments

  1. Es posible que directamente desde USA hayan frustrado un atentado del poder opusino catalán. Se les ve muy cabreados con esos insólitos avisos que han llegado desde USA. Hasta el opusino del 11-M Apezarena, que llevaba días en exclusiva calentando el ambiente de atentado, hoy le hace un marcaje, en plan chorra, al embajador useño. Sería gran novedad importante que desde USA frustren los atentados del régimen opusino, además de que en general los han frustrado disolviendo Trump la siniestra mamarrachada del ISIS, con indisimulado cabreo de los poderes del régimen, marca que ha sido la cobertura de toda la serie de atentados en Europa en los últimos años, que jactanciosamente dijeron desde un editorial de La Vanguardia que tuvieron su “colofón” en la performance terrorista de las Ramblas. Es posible que todos se debieran al mismo poder opusino, red internacional, y en casi todos ellos le dieron un ingrediente visible de ellos. Incluido el último, el “accidental” del puente de Génova, que parece un mensaje al Vaticano de escenificación de violenta alianza de opusetas y jesuetas, junto a visibles intereses económicos por la negociación de la venta de Abertis a la italiana dueña del puente.

    También es posible que su Villarejo se les haya insubordinado, por las razones que fuere. Con ese mensaje que ha mandado desde la cárcel, y al que apenas han querido dar relevancia los medios del régimen, o directamente lo han ocultado, cuando están a diario dando la plasta con el caso Villarejo. Indicio de ello, aviso de los suyos, es que hoy han matado a un preso en la cárcel, metiéndole en la celda a un karateca. Esa posible salida del guión de Villarejo ha podido motivar que hayan abierto súbitamente el frente Corina, que además estaba judicialmente sobresedio. Por confirmar la procedencia opusina de este episodio de guerra judicial, no hacía falta, hoy sacan al opusino u opusinillo de alto rango Irujo a contarlo, explicando la premeditación con la que actúan para sus siguientes pasos de su guerra judicial:

    “La Fiscalía Anticorrupción estudia abrir diligencias sobre el pago de comisiones en el AVE a la Meca JOSÉ MARÍA IRUJO”

    https://elpais.com/politica/2018/12/26/actualidad/1545812145_234892.html

    Que el caso Villarejo está movido por el poder opusino catalán me parece una evidencia. Quien quiera comprobarlo no tiene más que leer el CachoCaixa. Estos de “Vozpopuli”, mucho populi que no hay hipocresía que no hagan, todos los días, absolutamente todos los días, sacan una pieza del infumable serial, jactándose de tener acceso a los documentos secretos (sin que, por supuesto en el régimen opusino, haya juez que investigue el diario delito de revelación de secretos). Se puede comprobar viendo su etiqueta Villarejo:

    https://www.vozpopuli.com/tag/jose_manuel_villarejo_comisario/

    Una cochambre apestosa con sus burdos perjúmenes de regeneracionista modelnos. Denuncian la mierda que ellos crean y administran. Así funciona el régimen. El Cacho de la primera cortina de humo marroquí del 11-M, seguida de la francesa (¿sólo cortina con esos Valls?) y otro banquito para La Caixa, que dice el tipo. Y qué indignado se pone los domingos con su régimen y sus títeres. No hay hipocresía que no le quepa en el mentón.

  2. Están haciendo lo que ellos llaman “ruido en el sistema”, Dezcallar dixit. Las amenazas de atentado en Navidad, encabezadas por Apezarena. El coche que invade la acera justo al lado de la estación de Alcalá de Henares, con heridos graves, sin que hayan informado más. Luego otro coche en Barcelona que atropella gravemente a un peatón, cerca de donde hicieron la performance terrorista en 2017. Dos no es casualidad. Dicen que en este caso todo es misterioso. Y aprovechan para reírse de todos pidiendo a través de la opusina Europa Press imágenes de cámaras de comercios, lo que no hicieron con la performance terrorista de Las Ramblas, para que no se viera que su versión oficial era imposible:

    “El autor del atropello en la Diagonal huyó en el paseo peatonal de Rambla Catalunya”

    “En declaraciones a Europa Press, el subjefe de la Unidad de investigación ha hecho un llamamiento a comercios, establecimientos y edificios a que revisen sus filmaciones y aporten imágenes de lo ocurrido.”
    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190102/453902230415/el-autor-del-atropello-grave-en-la-diagonal-circulo-por-el-paseo-peatonal-de-rambla-catalunya.html

    Hace unas semanas sacaron nuevas imágenes de la furgoneta de las Ramblas, que paró en el logotipo de Miró, mostrando otra vez que no había ni una gota de sangre, y con ello la falsedad absoluta de la versión oficial:

    “LA RAZÓN accede a imágenes inéditas de los atentados del 17-A “
    https://www.larazon.es/espana/800-metros-de-terror-la-razon-accede-a-imagenes-ineditas-de-los-atentados-del-17-a-LI20939662

    Otro montaje para jactarse de su 11-M, con una Kangoo blanca, lo que no dicen, y con imágenes de la grúa llevándosela, igual que en el 11-M:

    “Detenido un hombre que al chocar contra el dispositivo antiterrorista en La Rambla 28/12/2018
    “El conductor, de nacionalidad francesa, No se descarta el móvil terrorista de manera oficialha confirmado a Efe el consistorio.Hacia las 11 horas”

    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-detenido-hombre-chocado-furgoneta-contra-dispositivo-antiterrorista-rambla-201812281510_noticia.html

    Llevan años amenazando reiteradamente de atentado a la Sagrada Familia de Barcelona, la cloaca catalana amenazando al Vaticano. Ahora meten a un militar francés con unos cargadores, y una pistola en el coche con el número de serie borrado. No dicen quien es. Por internet filtran una foto de uno con pistola de aspecto magrebí.

    Detienen a dos magrebíes colocados en la nochevieja en la Puerta del Sol, con pistolas simuladas. Tienen sueltos a un porrón de argelinos que por enésima vez se escaparon del CIE de Aluche.

    Hoy Zuloaga tiene en exclusiva otro morito:

    “Francia alerta sobre un individuo que podría cometer un atentado en París 1 | J.M.Zuloaga. no se puede descartar que lo pueda intentar en otro lugar, incluso fuera de territorio galo Se trata de Cheriz Delay, nacido en Francia, “

    https://www.larazon.es/internacional/francia-alerta-sobre-un-individuo-que-podria-cometer-un-atentado-en-paris-MB21204800

    Hoy han hecho otra de lo que ellos llaman sus “acciones”, con una herida grave:

    “Al menos cuatro heridos por la colisión de un tranvía en Barcelona El convoy se estrelló con el final de la línea y la conductora quedó atrapada dentro de la cabina 02/01/2019 “

    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-menos-cuatro-heridos-colision-tranvia-barcelona-201901020943_noticia.html

    Este último atentado por sabotaje de frenos posiblemente para hacer una doble reivindicación, del atentado contra el tren de Santiago y del atentado en la estación ferroviaria de ONCE en Buenos Aires. Pues tiene el mismo modus operandi del sabotaje de frenos. En el atentado de Santiago, otro 11-M, acaban de jactarse de lo obvio, que el tren lleva un sistema de frenado automático. Sistema de Frenado Automático llamado ASFA, que es su acrónimo, y que por ello la versión oficial es completamente falsa. Lo han hecho en el Congreso, apareciendo un directivo ferroviario que arrepentido y tal por primera vez declara, con otra directiva que le lleva la contraria. Sus números habituales, jactándose y riéndose de todos:

    “Un cargo de Fomento denuncia “un agujero de seguridad” en el accidente del Alvia 20 DIC 2018”

    “la existencia de un dogma en Adif” que hace creer que el sistema Asfa es seguro hasta 200 kilómetros por hora, algo que para Iglesias “es negado rotundamente por este accidente”.
    “el sistema Asfa funciona como está prescrito que funcione. “Tras el accidente hubo una revisión del sistema, se hizo una auditoria de las reglas de ingeniería y se convino que estaban bien aplicadas”, ha señalado, antes de resaltar que “hoy sigue la transición en el mismo punto y nadie ha pedido que se cambie”.

    https://elpais.com/politica/2018/12/19/actualidad/1545244892_077602.html

    También recordando el atentado de la estación ONCE en Buenos Aires, realizado un día antes de una decisiva reunión de Repsol, dirigida por Antoni Brufau ex Caixa, con las autoridades argentinas. Con una delirante versión oficial que oculta lo que se ve en el vídeo, una explosión en el tren antes de que chocara.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ferroviario_de_Once_de_2012

    Mucho “ruido en el sistema”, coordinado y coincidente de sus “células autónomas”.

    Siempre pueden atentar. La cloaca opusino catalana. Lo que no se ve es que sentido político le pueden dar para su cosa catalana. Porque tienen a sus títeres en el poder. Pero tampoco se le vio especial sentido político al atentado de Santiago y al del avión de Barajas con su ZP. Y parece que con cada nuevo presidente necesitan hacer un atentado. Están en estado de máxima excitación, por lo que sucede en el Vaticano, que es lo decisivo, y su fecha clave del 8 de febrero en que renuncia el obispo Jaume Pujol, proclamador oficial del “camino de la afirmación nacional” que todos ellos siguen. Un motivo puede ser “la necesidad de hacerse presentes”, que dicen ellos, aunque lo están más que nunca. El peligro es un gran atentado, para mostrar su poder, y quizás como medio de convulsionarlo todo, de máxima desestabilización programada. Son expertos en dar sentido político a los atentados, aún insospechado. También pueden querer echarle la culpa al gobierno, atribuyéndoselo a moritos controlados, como modo de echarle la culpa a España y de decir que la Generalitat tiene que hacerse cargo de todo, y todas esas historietas que montan. Este sentido político sería contrarrestable si otros meten en la versión oficial a moritos controlados por la Generalitat. Algo así como hicieron con su imán narco de la performance terrorista de las Ramblas, que estaba controlado por todos. Para esta intencionalidad política tendrían que hacer su atentado en Cataluña. Otra variante es volar un puente, o algo parecido, como hicieron en Génova hace meses. Rápidamente El País tenía un buen número de puentes susceptibles de caer por todos lados. Son capaces de decir que el acueducto de Segovia está mal construido. Y Apezarena tenía un puente localizado justo al lado de Cataluña”

    “Inquietud en Vinaroz (Castellón) por el puente de la AP-7 tras el derrumbe en Génova”

    https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/inquietud-vinaroz-castellon-puente-ap-7-derrumbe-genova/20180823171313022075.html

    Su inventiva para hacer maldades no tiene límite.Esperemos que se estén quietecitos. Se les ve mucho el plumero terrorista.

    Pero están de máxima tensión. Y lo estarán al menos hasta el 8 de febrero. Por el Vaticano. Donde es bien visible. De un modo insólito acaba de dimitir como portavoz el opusino Greg Burke, acompañado de la ex Cope García Ovejero. No está claro qué ha sucedido realmente, si dimisión o cese, y variantes intermedias. Pero el encontronazo del Opus contra el Papa es más evidente que nunca y, reitero, esto es lo decisivo:

    “Dimiten los portavoces del Papa, Greg Burke y Paloma García Ovejero” 31 DIC 2018

    https://elpais.com/sociedad/2018/12/31/actualidad/1546259499_509284.html

  3. Último artículo de Gabriel Moris:

    Gabriel Moris Cuarenta años de Constitución y catorce de deuda 2018-12-30

    “Las víctimas del terrorismo, los que durante estos cuarenta años hemos sufrido y seguimos sufriendo el zarpazo del terror democrático, no podemos comulgar con ruedas de molino. Sí, he dicho lo que he escrito. Hace algo más de un año, en Barcelona y Cambrils, con un nivel de alerta 4, se produjo otra matanza, en principio, inconexa con la anterior. ¿Sabemos qué ocurrió realmente? Algunos seguimos queriendo saber.

    En el caso del 11-M, todos los objetivos terroristas parecen cumplidos: ejecución, anonimato, impunidad y explotación del éxito.”

    https://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/cuarenta-anos-de-constitucion-y-catorce-de-deuda-86841/

    “En principio” inconexo el 11-M con la performance terrorista de Barcelona, “la ciudad de las bombas” como era conocida en toda Europa. Con lo que cuentan en el régimen, inconexa, “en principio” que dice inteligentemente Gabriel.

  4. 8 de febrero.

    La Vanguardia, su especie de corresponsal en el Vaticano, ARTURO SAN AGUSTÍN 05/01/2019

    “ Francisco se ha convertido en un monarca absoluto, superficial, ambiguo y demagógico. Y no huele a oveja.”

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190105/453933749210/piccolo-giallo-vaticano.html

    No habla por boca de ganso este Arturo San Agustín.

    17/02/2012 el libro del arzobispo Jaume Pujol, Recuerdos y esperanzas. La presentación del libro la realizó el periodista Arturo San Agustín, que hace un año compartió un viaje con el arzobispo a Turquía.

    quien hoy considero mi amigo: el arzobispo Jaume Pujol. Me gusta este arzobispo.

    febrero del año 2011 cuando tuve la suerte de poder acompañar al arzobispo Pujol por tierras turcas Ese viaje a Turquía, al que no se le ha prestado toda la atención que merecía, fue un intento de establecer puentes entre la orilla mediterránea turca, islámica y la orilla catalana, española, católica. Un intento, una gran idea. El aparato de seguridad que nos puso el Gobierno turco fue extraordinario

    Gracias por predicar con el ejemplo, arzobispo Pujol. ”

    https://www.catalunyareligio.cat/es/node/148579

    “Un libro de Arturo San Agustín retrata la decadencia cristiana en Turquía como preludio para Europa

    El libro narra el viaje que el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, hizo en febrero de 2011 el Estado turco –que es quien invitó a Pujol– quiere fomentar precisamente el turismo religioso del primer cristianismo.”

    https://www.europapress.es/catalunya/noticia-libro-arturo-san-agustin-retrata-decadencia-cristiana-turquia-preludio-europa-20120616113219.html

    El obispo Pujol del Opus, que el 8 de febrero debe renunciar, eligió a este amigo para que presentara su libro. El mismo que ahora, porque sí, ataca burdamente al Papa. Juntos en un viaje pagado por el islamista Erdogan para promocionar el turismo. Muy propio de un obispo. Quizás le dieron consejos e hicieron alianzas. Después vino el autogolpe de Erdogan, y en su televisión recordaron intencionadamente el 23-F, ese autogolpe del Opus dado intencionadamente para “fracasar”, igualitos, y vino el derribo del avión ruso en Turquía, cuando un general español presumió antes en El País y El Mundo que era él quien, como encargado de la OTAN, daba la orden de derribar aviones. Quizás hablaran del que aquí llaman “Opus turco”, el Gulen, laminado por Erdogan.

    Arrecia la brutalidad del régimen opusino catalán contra el Papa, en vísperas del 8 de febrero en que el opusino Pujol debe presentar su renuncia.

    “30 días clave para el papado de Francisco”. Ismael Monzón. 7-1-2019

    “Del alcance de su éxito dependerá que vuelva a abanderar la batuta del cambio o que deba seguir remando en medio de diferentes corrientes internas. “

    https://www.larazon.es/religion/30-dias-clave-para-el-papado-de-francisco-HI21296054

    ¿Por qué titulan “30 días”? Si luego habla de una reunión en el Vaticano del 24 de febrero, que son muchos más días, y de lo que sucederá durante todo el año, que ha copiado una información del Vaticano para luego ponerle ese intencionado titular. ¿Cuál es la “clave” de 30 días? Porque los 30 días coinciden, ahí sí, con la renuncia obligada del opusino Pujol, el proclamador del “camino de la afirmación nacional” en abril de 2017, que fue el disparo de salida para todos estos títeres golpistas. Se ve que quieren señalar lo que les interesa. Este Ismael Monzón escribe para todos, La Razón, El Mundo, El País, Cuatro, Mediaset. Una pluma del régimen.

    Antes del 8 de febrero, en que el opusino Pujol está obligado a presentar su renuncia, el Papa viaja a finales de enero a Panamá, a la JMJ, y a principios de febrero a Abu Dabhi, dos días para una reunión internacional de religiones. Por algún motivo tanto los afines a los terribles jesuitas de Deusto, “Religión Digital”, como el Apezarena, han hecho campaña para que el Papa fuera en febrero a Irak, el país de los atentados frecuentes. Insistían en que tenía que ser en febrero:

    “Los desafíos del Papa Francisco en 2019 mercedes.cronicaderoma

    a Abu Dhabi del 3 al 5 de febreroEn esa ocasión, existen rumores de que el Papa pueda realizar una breve escala en Irak. ”

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/desafios-papa-francisco-2019/20181231093041026815.html

    “El Papa podría visitar Irak y Corea del Norte en 2019

    se allana el camino para que el Papa Francisco vaya a Irak, quizás tan pronto como el próximo febrero, tal y como adelantó RD. “

    https://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/12/28/religion-iglesia-vaticano-mundo-papa-francisco-podria-visitar-irak-corea-del-norte-2019.shtml

    Precisamente por el riesgo de atentados, ha dicho el Secretario de Estado Parolin que el Papa no puede viajar a Irak:

    “El cardenal Parolin asegura que todavía no se dan las condiciones para que el Papa viaje a Irak “
    «el problema del terrorismo no se ha solucioado y, en mi viaje a Irak, la impresión que tuve y que me confirmaron los interlocutores autorizados es que las raíces de este fenómeno aún están presentes.”

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33933

    El riesgo de atentado que no inquietaba para nada al Apezarena y a sus cuates promotores de Deusto. Para nada les inquietaba. Empeñados en que fuera a Irak, en febrero, días antes de que el obispo del Opus catalán tenga que presentar su renuncia.

    Cuenta el Opus, Medina Bayo biógrafo de Álvaro del Portillo, que el día del atentado del turco Ali Agca contra el Papa Juan Pablo II, este había tomado una decisión no hecha pública sobre si otorgar o no la Prelatura al Opus, que era todo el empeño de este. Y que después del atentado cambió la decisión, finalmente le otorgó la Prelatura (Juan Pablo II: “El Opus Dei es poderoso”)

    Esperemos que en los viajes a Panamá y a Abu Dabhi, días antes de que el Papa tenga que decidir si acepta inmediatamente la renuncia del opusino Jaume Pujol, no suceda nada, ningún intento de atentado. Se les ve mucho el plumero.

  5. Para quien no sepa muy bien lo que es realmente el Opus, se lo explica uno de los múltiples opusinos del 11-M, el fallecido Germán Yanke:

    “No creo en Dios, pero creo en Escrivá de Balaguer”

    http://conversacionescon.es/churchill-escriva-y-alberto-miguez/

    Lo dice Alberto Miguez. Y lo cuenta con delectación Germán Yanke, que hace décadas se enfadó muchísimo en una carta al director de El País, cuando este medio reveló que era del Opus. Decía Yanke que también era buen jugador de mus.

    https://elpais.com/diario/1982/09/04/opinion/399938403_850215.html

    La gracieta la debió de aprender de López Rodó, que decía que ser socio del Opus era como serlo de un club de tenis. El despacho López Rodó -pata negrísima- nombró a Yanke su consejero.

    Eso es el Opus, utilizar el nombre de Dios para sus fines de poder.

    Germán Yanke era un factótum de LD. Y después del 11-M se separó de ellos, por posturas divergentes sobre el 11-M. Se significó por una pose acentuada de defensa de la mentira oficial, sin más argumento. Años leyéndole y sin saber que era del Opus. Me preguntaba a qué se debía su extraña postura sobre el 11-M. Tonto, bien fácil que era saberlo. Años perdidos. Uno de los múltiples caminos para saber quien hizo el 11-M.

    Por otro lado, la anécdota, género preferido por el Opus para impartir doctrina, que cuenta Yanke muestra como el jefe del Opus se implicaba directamente en los asuntos políticos (el cierre del opusino diario Madrid, con su famosa voladura que han acabado confesando que fue un pelotazo inmobiliario cuando durante décadas lo han presentado como un icono político -con el Opus perseguido por el franquismo, que manda carajo-), lo que siempre niega el Opus.

    Hablando de club de tenis y Opus, una muy interesante y reciente revelación. Sobre De Guindos, el gran enemigo de la economía española. Que desde su puesto de vicepresidente del BCE está apostando con descaro por crear una gran crisis, la desestabilización para la cosa catalana.

    “El vacío que ha dejado Luis de Guindos en el Club de Tenis Chamartín

    Guindos tiraba de agenda de amigos, con Ignacio Garralda (presidente de Mutua Madrileña) a la cabeza, o de conocidos, con el periodista Raphael Minder (corresponsal del diario ‘The New York Times’) entre los más habituales.”

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-10-25/guindos-tenis-chamartin-bce_1635676/

    Garralda es del opusino clan ex Morgan Stanley, los Fainé and company que llevan muchos años manejando a su antojo la economía española. El otro, el sectario Raphael Minder se ha distinguido por su apoyo a la cosa catalana, desde The New York Times, nada menos. Ya sabemos quien le sopla al oído y le regala los jamones. Esto es un clásico. Cuando digan que The New York Times dice no sé qué sobre la cosa catalana u otros temas hay que fijarse en quien de aquí se lo dicta.

    Un ejemplo de las recurrentes conspiraciones del opusino De Guindos contra la economía española (empezó antes del 11-M como secretario de estado de economía promoviendo el endeudamiento privado, muy descarada y ocultada fue la del 10 de diciembre de 2012 ya de ministro, junto con El País exigiendo el “rescate urgente”):

    “El BCE (sic) alerta del riesgo de colapso financiero por la venta masiva de fondos 13 NOV 2018
    Luis de Guindos, en un discurso pronunciado ayer en Fráncfort

    Guindos teme que el tamaño del sector afecte a la estabilidad financiera “

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/12/mercados/1542035661_644843.html

    La desestabilización económica como caldo de cultivo para los recoge nueces oligarcas manejados por el Opus catalán.

  6. 8 de febrero.

    Convulsiones en el núcleo duro del régimen. Opuscaixa lanza grandes ataques. Contra Botín, usando a su Villarejo por medio de la Vicevogue (que insinuó Apezarena que está gagá, ¿hay alguna declaración reciente de ella en vivo?) A través del comunista Garzón en twitter meten en la pomada al Bermúdez del 11-M por la época del post atentado. ¿También un escudo para protegerse?

    Atacan al BBVA, González, de rebote a Aznar, con su mismo Villarejo. Dicen los medios del régimen que junto a oligarcas jesuíticos opusinos de Neguri.

    El Opus se automonta un gran caso de abusos sexuales. Con carga de máxima profundidad. Se autoacusa de abusos, sería por 2005, que habría cometido un muy famoso sacerdote de U.S.A., John McCloskey, que dicen que ahora tiene Alzheimer. La clave está en las antiguas relaciones de este sacerdote con poderosos. Abusos que habría cometido en un centro a dos manzanas de la Casa Blanca, qué casualidad. Por un lado, dicen que promovió la conversión del marido de la actual embajadora U.S.A. en el Vaticano, el que fue importante político republicano Gringrich. Por otro lado, el sacerdote fue entrevistado por Newsweek cuando el caso del socio del Opus del FBI, Robert Hanssen, opusino condenado a cadena perpetua, considerada la mayor fuga de información sufrida por U.S.A, dicen que a los rusos. El jefe del FBI era Louis Freeh, que diversos medios vincularon al Opus, en Wikipedia se toman la molestia de desmentir su vinculación al Opus. Pero tres meses después de que saltara el caso del espía opusino, principios de 2001, Louis Freeh dimitió. Por lo que es muy posible que la acusación contra el espía del Opus fuera un modo de señalarle. Louis Freeh fue sustituido como jefe del FBI, el 4 de septiembre de 2001, por Robert Mueller, al que mantuvo Obama hasta 2013. Robert Mueller es actualmente el fiscal especial que investiga la “trama rusa”, descarada operación de guerra judicial contra Trump. Fue alabado por Gringrich como adecuado para el caso. Dice el Opus que está estudiando seriamente otro caso de abusos de este famoso cura. En el chantaje sólo se da una parte de la información. Los personajes citados parecen la carga de profundidad del caso, que parece máxima y a nivel mundial.

    Un caso que está siendo muy comentado en los medios U.S.A., lo destapó The Washintong Post y rápidamente el Opus lo confirmó, conchabaditos. Lo han ocultado todos los medios en España, sin excepción, pese a tales informaciones de USA que para ellos son el colmo de la solvencia. Con ello se muestra claramente que es un caso completamente controlado y dosificado por el poder opusino, pese a la apariencia de que es en su contra. Por disimular, han mandado que informen escuetamente tres portales religiosos vinculados al Opus.

    El objetivo último es el Papa. Y el 8 de febrero. Se empeñan los medios del régimen opusino en decir que este es un momento clave para el Papa. Hoy a través de los opusinillos de El País:

    “El Papa afronta su año crucial en plena caída de su popularidad DANIEL VERDÚ ”

    https://elpais.com/internacional/2019/01/12/actualidad/1547309246_926853.html

    La realidad es que estamos en el momento “crucial” para el régimen opusino anti español.

  7. Comentaba antes que el posible objetivo del Opus era relacionar el asunto de su sacerdote acusado con el actual tema de la trama rusa, de capital importancia. Hoy el régimen opusino contando que, por casualidad, casualidades opusinas, el caso tiene estrecha relación con el Opus (ellos dicen “enlace español”):

    “El enlace español de la presunta trama rusa de Trump” 14/01/2019

    “De entre las 32 personas contra las que el fiscal especial Robert Mueller ha presentado cargos en su investigación sobre las injerencias rusas en las elecciones de EE.UU., la que mayor poder tuvo en la campaña de Donald Trump y la única que de momento está en prisión tiene unos lazos estrechos y duraderos con España. Tanto, que un encuentro en Madrid entre este condenado, Paul Manafort, con un ucraniano sospechoso

    El fiscal Mueller sospecha que Madrid fue el lugar elegido para lo que en espionaje se conoce como «dead drop» o «buzón muerto», Después de que la semana pasada los abogados de Manafort revelaran por error que ese encuentro se produjo en España en unas alegaciones enviadas al juez, “

    https://www.abc.es/internacional/abci-enlace-espanol-presunta-trama-rusa-trump-201901132104_noticia.html

    Esto, por sus pasos, podría tener relación con el 11-M. Pues a este Paul Manafort le han implicado desde hace años en la investigación francesa de tramas económicas del atentado de Karachi, donde también mezclan al traficante internacional El Assir (libanés y ahora dicen que también español). El Assir, cuñado de Kasoghi, socio del también traficante Al Kassar, al que detuvo en Madrid su amigo el comisario Villarejo. A El Assir le han movido por los juzgados de Madrid hace dos meses, sin que se presentara.

    Chantajes opusinos al máximo nivel, entrelazados y dosificados, como es habitual en ellos.

  8. 8 de febrero.

    Lo que se veía venir con el caso del instrumento opusino Villarejo:

    “Villarejo asegura al juez que el espionaje del BBVA está vinculado a “luctuosos sucesos” 17/01/2019
    “El caso del BBVA está relacionado con graves sucesos y luctuosos acontecimientos ocurridos en España”. fuentes jurídicas explican a El Confidencial que ha implicado a altos cargos del PP durante su comparecencia, que se reanudará la mañana de este lunes.”

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-17/villarejo-espionaje-bbva-graves-sucesos-juez_1765294/

    No hace falta mucha imaginación para descifrar el mensaje que le mandan enviar. Así Luís del Pino:

    @ldpsincomplejos Retwitteó El Independiente
    “¿Ya empezamos con las insinuaciones de amenazas de tirar de la manta del 11-M? (via @NDrakeRM7)”

    “Villarejo vincula el encargo del BBVA a un hecho trágico que marcó la vida española
    El comisario muestra al juez su “especial interés” por declarar sobre el trabajo que hizo para el banco en 2004. “Él necesita aclarar esa situación, que tiene una gran relevancia que debe ser conocida por todos los españoles”, anticipa su abogado”

    https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/17/villarejo-vincula-encargo-bbva-hecho-tragico-marco-vida-espanola/

    Los cloaquillas del ABC lo dicen explícitamente:

    “Villarejo implica a Pino y Cosidó en el espionaje a Bárcenas, pagado por Interior”

    Cruz Morcillo Pablo Muñoz Luis P. Arechederra 18/01/2019 02:42h

    “Villarejo, que se mostró «desafiante», aprovechó la cita de ayer para lanzar uno de sus avisos.. Villarejo vincula el supuesto espionaje encargado por los banqueros, que tuvo lugar en 2004 y 2005, a «luctuosos acontecimientos» que marcaron la vida política española, según las palabras de su letrado, en posible alusión al 11-M”

    https://www.abc.es/espana/abci-villarejo-implica-pino-y-cosido-espionaje-barcenas-pagado-interior-201901180242_noticia.html

    El siguiente paso de la extorsión a través de Villarejo es para este lunes, ante el secreto juez del 11-M García Castellón, que dicen continuará declarando, con la dosificación que ordene el sanedrín opusino. Este fin de semana es la convención del PP, del rearme ideológico o así, donde hablará Aznar. Es posible que la coincidencia sea buscada.

    Al mismo tiempo que sacan a su Villarejo con el 11-M, la opusina oligarquía catalana en buscada coincidencia se hace presente con su reformatorio constitucional. Explicado por Luís del Pino:

    “@ldpsincomplejos”Los de arriba” de Cataluña pretendiendo que “los de abajo” de toda España (Cataluña incluida) sigamos pagando, manteniendo y ampliando sus privilegios. Con todo el respeto, señores: váyanse a la mierda.”

    “Ofensiva de la élite económica catalana por otro Estatut “como norma suprema”

    https://www.elmundo.es/economia/2019/01/17/5c3f960321efa0482e8b456e.html

    (Si Luis del Pino es coherente mandará a la mierda a su amigo y editor de sus primeros libros, sobre moritos y las burdas pruebas falsas, el sobrino del banquero opusino Valls Taberner, Alex Rosal Valls Taberner, que publica los manifiestos supremacistas del ultraopusino Josep Miró y Ardevol, ya expulsado del Vaticano)

    ¿Qué sentido tiene todo esto? Sólo veo la posibilidad de lo que vengo exponiendo hace años, cuyo desarrollo y consecuencias se van cumpliendo con aburrida precisión: que el 11-M fue un atentado de la cloaca opusino catalana, realizado de tal forma que pueden echar la culpa a Aznar y sus aliados, por haberlo montado sobre una operación de este, y que desde entonces extorsionan permanentemente con ello para consagrar el supremacismo violento y negrero de esa reducida oligarquía catalana opusina, en alianza con los jesuetas.

    Como toda la violenta dictadura opusina, que dura ya cincuenta años, se hace bajo el paraguas del Vaticano, necesitan instrumentalizar a la Iglesia, como con todo descaro se ve en Cataluña. Como el Papa Francisco les está quitando el poder se aceleran en su maldad, y como el 8 de febrero debe presentar su renuncia el obispo opusino Jaume Pujol, presidente de la fantasmal conferencia tarraconense, antes de esa fecha tienen que dar el gran golpe.

    En estos días los movimientos en el núcleo del poder, el bancario, son brutales. Por sorpresa, y con una burda excusa imposible de creer, el Santander deshace el extraño fichaje como consejero delegado del ejecutivo italiano Andrea Orcel. Es posible que para que Echenique siga de capo en el Santander de España, dicen que hasta marzo.

    El ataque contra Francisco González del BBVA es enorme, usando al instrumento opusino Villarejo, que dicen que es un delincuente muy malo pero que cuando a ellos les place de todas las cosas que le mandan decir las que les interesan van a misa. El opusino del 11-M, el diablo Apezarena, está desbocado, dejando claro quién está detrás de la operación, diciendo ahí quienes son los buenos y los malos, y mandándoles que echen a González, al que por otros mensajeros opusinos amenazan con la cárcel:

    “BBVA da una semana a FG para que se vaya del banco 15/01/19”

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/bbva-da-semana-fg-vaya-banco/20190114185400120426.html

    Tan desbocado y destapado está el sanedrín opusino catalán con su Apezarena del 11-M que, después de que le mandaran defender la pederastia con “niños de cero años”, que llama “formación sexual a niños de cero años”, ayer se muestran como descarados judas descreídos:

    “Jesús de Nazaret, el mayor influencer de la historia”

    https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/creadores-33-musical-afirman-han-querido-criticar-cardenales/20190115195227027015.html

    Antes del 8 de febrero pueden hacer cualquiera de sus grandes salvajadas. Se jactan de sabotajes a trenes:

    “Adif denunciará un sabotaje en el descarrilamiento en Torrijos”

    https://elpais.com/politica/2019/01/15/actualidad/1547545273_994695.html

    Hacen circular 11 kilómetros, 11, a un autobús en dirección contraria, con grabación ad hoc para que se vea que lo han organizado:

    “Un conductor de autobús circula en dirección contraria 11 kilómetros en Madrid”

    https://www.larazon.es/local/madrid/un-conductor-de-autobus-circula-11-kilometros-en-direccion-contraria-en-madrid-KG21416059

  9. Jesús Cacho, emisario de una parte del establishment , explicando como se quita y pone dirigentes, utilizando la crisis (?) de Podemos :

    ” … a menos que Iglesias sea un perfecto imbécil, cosa descartable, o que, como algunos insinúan, se trate de un agente doble adecuadamente retribuido y dispuesto a acabar desde dentro con el partido de revolucionarios que amenazaba seriamente la estabilidad del sistema tras los episodios del 15-M. Pablo, en efecto, ha logrado meter en el redil de Podemos a la tropa de la izquierda marxista para, a continuación, hacerla estallar por los aires con la bomba de Galapagar. Enemigo desactivado. Podemos unplugged. ”

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Inigo-rompe-padre-vivir-abuela_0_1210679490.html

    _____________________________________________________________

    Villarejo y el BBVA. Volvemos a la conocida frase, después del 11-M, todo sigue siendo 11-M, y así asistimos actualmente a coletazos incruentos.

    Pienso que el 11-M fue un ajuste de cuentas entre élites. Sabemos a quienes les vino bien : en lo económico el Santander, Abertis, fotovoltaicas, … y Caixabank, y en lo político los nuevos gobernantes a partir de marzo de 2004. Quienes fueron los perjudicados, en primer lugar las víctimas, en lo político, Aznar y su guardia pretoriana. Lo que no sabíamos es quienes habían sido vencidos en lo económico, y ahora nos enteramos que el BBVA estaba entre ellos. De las escuchas de Villarejo deducimos que el Banco no hacía otra cosa que intentar defenderse (con malas artes) de ser absorbido por los vencedores, a través de Sacyr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s