32.- APEZARENA, EL 11-M Y LA PERSECUCIÓN DE CASADO (I)

Por causas de fuerza mayor, llevaba cerca de dos años sin renovar las entradas de este blog.

Sin embargo, un reciente artículo del periodista José Apezarena, titulado “Cómo puede acabar el horizonte penal de Pablo Casado” (lo puedes ver aquí), me ha incitado a reanudar el roto hilo, interrumpido, precisamente, cuando iba a dedicar al citado periodista una serie de artículos por su papel en determinados pasajes del 11-M.

El título del artículo -sibilino y sinuoso- lo dice todo. Sólo le ha faltado añadir lo que se trasluce de los deseos del periodista -que no parecen diferir en nada con los de la jueza instructora del caso-, a saber: “como el rosario de la aurora”.

El citado artículo de su blog me incitó a responderle en su páginas, pero, para mi sorpresa -o quizás no tanta-, no se publicó mi respuesta porque, a pesar de los cambios que fui introduciendo, siempre aparecía el mismo mensaje: “Tu comentario tiene palabras no permitidas”.

Reproduzco, a continuación, sin más dilación, la respuesta que le dirigí infructuosamente:

“Todo lo que le está ocurriendo a Casado, como lo que le está ocurriendo al PP, lo ha explicado muy bien Jaime Mayor Oreja en reciente artículo (ver aquí), donde describe el Acuerdo Marco del PSOE con ETA y los nacionalismos, desde 2004, para marginar al PP y cambiar el rumbo de la nación española, esto es, destruirla.

Lo que siempre evita Don Jaime, sin embargo, es reconocer que la condición necesaria para llevar a cabo ese proyecto letal fue el 11-M. Y la mejor muestra de que esto es así lo tenemos en este artículo del Sr. Apezarena, donde da entrada al abogado José María de Pablo, ambos destacados personajes en muchos pasajes posteriores -algunos casi inmediatos- al 11-M.

Como descubrí al poder hacerme con la secuestrada hemeroteca de la COPE de la que él era director de información el 11 de Marzo de 2004, Apezarena, por medio de su responsable de Interior, Juan Baño, anunció ni más ni menos que la prueba fundamental del 11-M, sin la cual no había 11-M: LA MOCHILA DE VALLECAS, y la anunció, con pelos y señales, 5 horas antes de que se descubriera en la Comisaría de Vallecas. La prueba más clara, esta sí, de que la famosa mochila es una prueba pre-constituida

Hace más de un año, en este mismo foro, le pregunté al Sr. Apezarena cómo se pudo enterar 5 horas antes de una prueba tan capital para el devenir del 11-M, asunto que, por si no hubiera otros mil motivos para desecharla, la convertían claramente en fraudulenta…

Desgraciadamente, no sólo no obtuve respuesta de mi interlocutor, sino que el Sr. Apezarena eliminó de su blog mi post, algo que, mucho me temo, le puede ocurrir de nuevo al que ahora estoy escribiendo, aunque nada me gustaría más que recibir satisfacción de mi petición, recibiendo una respuesta del Sr. Apezarena que nos dé luz sobre la inaudita “anunciación” de una prueba que tenía que aparecer 5 horas después.

En cuanto al abogado De Pablo, fue un destacado abogado de las víctimas en el 11-M, muy mediático y de los que fue encasillado -como al que esto escribe- en la trama de los creadores de “las teorías de la conspiración del 11-M”, entre otras razones por su libro “La Cuarta Trama”.

Si embargo, el hecho es que a pesar de los variados recursos y querellas de De Pablo, principalmente con el asunto del jefe los Tedax Sánchez Manzano, todas ellas quedaron en nada. Y yo me pregunto por qué quedó siempre fuera del foco inquisidor de De Pablo el todopoderoso Comisario General Santiago Cuadro Jaén, el jefe de Sánchez Manzano, la persona que tuvo más relevancia, mando y presencia en todas las decisiones que desembocaron en la destrucción de las verdaderas pruebas del 11-M: los restos de los focos de explosión de los trenes y los propios trenes, así como en la aparición de la fraudulenta prueba “oficial” fundamental: la mochila de Vallecas. En todos esos escenarios la presencia de Cuadro Jaén fue determinante, con los funestos resultados que hoy conocemos.

No sé si tendrá algo que ver con esto el hecho de que Cuadro Jaén compartiera, y comparta, con De Pablo, su adscripción al Opus Dei, pertenencia que también les une al Sr. Apezarena, un destacado exponente de la Obra. Pero sea como sea, lo que es altamente significativo son la cantidad de cosas que ocurrieron en todo lo relacionado con el 11-M que han quedado sin explicar, y que han tenido como protagonistas a personas vinculadas al Opus Dei.

La gente en España tiene la falsa idea de que el OpusDei representa a esa derecha “rancia” defensora de la Unidad de España, y, muy probablemente, tenga razón en lo primero, pero nada más alejado de la realidad que lo segundo, empezando por el mandamás, el prelado Ocariz, continuando por el mandamás en España, el Vicario Regional Ramón Herrando Prat de la Riba (nieto del creador del separatismo catalán y el odio a España), pasando necesariamente por el personaje económico más poderoso en la política española (como le confesó un altísimo banquero a Casimiro García Abadillo), Isidro Fainé, el presidente de la Caixa, el gran financiador del separatismo (Omnium Cultural, ANC…) y el principal promotor del objetivo final de la oligarquía económica catalana: el REFORMATORIO CONSTITUCIONAL que he descrito ampliamente en estos años (ver este artículo y siguientes del blog), que daría la Supremacía de Cataluña sobre el resto de España en una relación de vasallaje de la segunda con respecto a la primera, sin vuelta atrás, algo a lo que, en parte, apunta  ahora en su artículo Mayor Oreja.

No es ningún secreto la inquina que le profesan numerosos políticos y periodistas afines al Opus Dei a José María Aznar, así como a ese denostado PP que ha defendido sin ambages a las Víctimas del Terrorismo y la Unidad de España, y que ahora parece renacer, como el ave Fénix, con la aparición de Casado en la escena nacional.

Por todo ello, como decíamos al principio, no es de extrañar que tanto el Sr. Apezarena, como el abogado De Pablo, aparentando defender en parte a Casado, deslicen de esa manera capciosa su culpabilidad, haciéndose eco de lo fundamental de esa vergonzante instrucción de la jueza, que consiste básicamente -como si estuviéramos en un proceso judicial de corte soviético- en que Casado demuestre su inocencia…

Retomando el principio, en Marzo de 2004 se llevó a cabo el crimen de lesa majestad del 11-M, para cambiar el rumbo de España y hacerla encallar en el estado terminal en que ahora nos encontramos. Había que destruir a España, y, por tanto, era necesario destruir al único partido que la defendía.

Es las tantas veces glosada “boutade” de Thomas de Quincey en su obra “El crimen tomado como una de las bellas artes”:  “los asesinos empiezan matando viejecitas y terminan no asistiendo a la misa dominical…”

¿Cómo se va a permitir que después del 11-M venga un recién venido como Casado a arruinarles la partida…?”

Hasta aquí mi infructuoso post al Sr. Apezarena. Me pregunto qué extrañas palabras serán esas “no permitidas” para impedir la publicación de mi post, aunque -tengo la sospecha- quizás no sean las palabras sino el que suscribe el que, a lo mejor, no está permitido en ese blog, como ya me ha ocurrido en una anterior ocasión, en que le hice las mismas preguntas que ahora.

Y es que ahí está el quid de la cuestión. He descrito en profundidad todo ello en mi libro y en un artículo de mi blog sobre la FONOTECA DE LA COPE (lo puedes ver aquí), y a ello me remito.

Pues bien, tengo la plena convicción, si no la certeza, de que si el Sr. Apezarena -junto a Juan Baño- contestara a esta sencilla pregunta que le hacía al final del artículo citado (¿Quién os dijo que en una de las mochilas que no había explotado había aparecido un teléfono móvil?”), estaríamos más cerca que nunca de saber qué es lo que de verdad ocurrió en el 11-M.

Y estaríamos más cerca porque eso nos llevaría a esas extrañas y socorridas fuentes de la lucha antiterrorista que le suministraron la información; y, de ahí, más que probablemente, a quién colocó criminalmente esa oportuna mochila (que después mutó en bolsa) en la Comisaría de Vallecas, 15 horas después de los atentados; lo cual nos llevaría a los autores intelectuales de la suplantación de los verdaderos atentados del 11-M. Y todo esto tendría como resultado el conocer por qué se llevó a cabo ese fraude -incalificable moralmente, no así penalmente- de la Versión Oficial (VO) del 11-M y, como consecuencia de todo ello, a los verdaderos autores -materiales e intelectuales-, a los que la VO ocultó.

Casi nada. El lector puede imaginarse que antes de que ninguno de estos pasos pudiera darse se desataría un vendaval que dejarían las vísperas sicilianas en un juego de niños. Esa es una de las principales razones, no la única, por las que se mantiene ese muro de silencio alrededor del 11-M. Lo cual, no obsta para que, si hubiera un estado de derecho no coaccionado, la Fiscalía actuara de oficio y citara a declarar a los mencionados periodistas para que dieran razón de por qué “anunciaron” la mochila a las 9 de la noche del día 11 (Juan Baño, lo puedes oír aquí), y a las 23:00 del mismo día (José Apezarena, lo puedes oír aquí), cuando, según consta en la Instrucción y la Sentencia del 11-M, la mochila la descubrió en la comisaría de Vallecas la policía nº 88.163, entre la 1:30 y la 1:45 de la madrugada del día 12, al hacer la inspección de los efectos de las víctimas de la estación de El Pozo.

Si se diera tal circunstancia -lo cual no deja de ser, desgraciadamente, un desiderátum-, no me imagino al Sr. Apezarena ni al Sr. Baño resistiéndose a facilitar esa información, alegando, p.ej.-, secreto profesional, porque se trataría, en tal caso, de seguir manteniendo en la oscuridad el origen del mayor crimen de Estado de nuestra historia.

Es más. Estoy convencido de que si el Sr. Apezarena no era consciente -algo que desconozco- de lo que significaba anunciar el arma del crimen antes de que se descubriera, después de leer mi libro, de leer los posts que le dirigí en su blog y que me censuró, así como el contenido de mi artículo sobre la FONOTECA DE LA COPE -y este mismo-, ya no tendrá ninguna duda de que quien les dijo que “en una mochila que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil” tiene una relación directa, de causa a efecto, con la aparición de la mochila en la Comisaría de Vallecas. Y en tal caso, me resulta difícil creer que el Sr. Apezarena no diera voluntariamente un paso adelante y prestara toda su colaboración con la justicia para esclarecer la verdad sobre el arma del crimen del 11-M. Sobre todo, porque el Sr. Apezarena es un ferviente creyente que tendrá, sin duda, como divisa ese distintivo evangélico universal: “LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES”.

Sin embargo, tampoco quiero pecar de optimismo. La censura de mis posts no parece compadecerse con mis deseos. Y mucho menos un hecho más capital: la censura y ocultación de la FONOTECA DE LA COPE de los días 11 de Marzo de 2014 y posteriores. Hay que reparar en que el Sr. Apezarena era director de Información de la Cadena episcopal, y tenía, por tanto, la máxima facultad sobre la conservación -o arrumbamiento- de la Fonoteca. Su reacción a los posts que le dirigí en su blog, censurándolos, me induce a pensar que no debió de ser ajeno a esa monumental distracción de la hemeroteca.

En esos años (2006-2010) en que participaba activamente en la investigación paralela del 11-M (tan odiada por el Fiscal Zaragoza y otros aprendices de Inquisidor), siempre me inquietó ese silencio de la COPE sobre el 11-M. Se la pedí a personas cercanas a  Federico Jiménez Losantos, como nuestro principal mentor en la investigación, Luis del Pino, pero ambos periodistas fueron defenestrados sin que Luis pudiera hacerse con la inasequible Fonoteca. Todo ello reforzó mi idea de que ahí había un gatazo encerrado.

Recurrí, entonces, a otros medios -que por discreción no puedo revelar- y, por fin, pude hacerme con la ansiada Fonoteca. Cuál no fue mi sorpresa cuando llegué a las 9 de la noche y escuché a Juan Baño, y dos horas después a José Apezarena. Entendí, entonces, perfectamente, por qué se había mantenido en el anonimato de las ondas esa bomba de relojería, que podría activarse a poco que hubiera una justicia en España digna de ese nombre.

Pedí permiso a la cadena episcopal para publicarla en mi blog, pero recibí la callada por respuesta. Lo cual no impidió que diera publicidad de lo fundamental en mi libro y en este blog. Desgraciadamente, sin la repercusión -mediática, política y penal- que debería haber tenido. Pero, si tenemos en cuenta lo que supone de vergüenza nacional haber tenido una Sentencia como la que nos depositó el juez Gómez Bermúdez y sus dos comilitones (en connivencia con todas la instituciones del Estado), es vana pretensión  que se reabra de nuevo la causa para que se haga de verdad justicia a las víctimas del 11-M, que son las que lo sufrieron y todos los españoles dignos de ese nombre.

España cayó en la ignominia, y desde entonces no hacemos sino arrastrarnos por el fango.

Pero yo iba a hablar de la persecución de Pablo Casado, y me he quedado de nuevo atrapado, como en la película del Angel Exterminador, en las procelosas aguas del 11-M. Pero es que esto no es casualidad. Si Mayor Oreja decía al comienzo de su artículo citado: Todo, absolutamente todo lo que está sucediendo en términos políticos en España no puede sorprendernos, porque nada de lo que sucede es fruto de la casualidad y del azar; y sitúa Don Jaime el origen en el año 2004, con mucha más propiedad podemos decir que el detonante de todo ello es el 11-M. Porque todo lo que esta sucediendo en términos políticos en España desde el 11-M es 11-M.

Y por eso no es ninguna casualidad que quien arremata contra Pablo Casado sean unas personas tan significadas, por diferentes motivos, en el 11-M. Pero eso lo dejaremos para un próximo artículo.

Anuncios

28 comments

  1. Sigue operativo, ya que eres un baluarte para los que esperamos que se haga la luz sobre lo que ocurrió realmente en el atentado del 11 M.

  2. D. Ignacio, me ha hecho mucha ilusión recibir su artículo de hoy. Temía, por el tiempo transcurrido sin tener noticias suyas, que hubiera abandonado la investigación sobre el mas cruel atentado de nuestra historia.

    Enhorabuena por su contenido tan certero y le animo a que siga con sus investigaciones.

  3. Al leer este artículo me ha venido a la memoria que hace unas semanas hablé con una persona que pertenece en lo ideológico a lo algunos podrían calificar de derecha “rancia”. Él es, entre otras cosas, miembro de la hermandad sevillana de la “Adoración nocturna”. Este señor me habló de la culpabilidad segura de Casado. Me extrañó, pues en principio pensé que podría ser una de esas personas que habría visto con buenos ojos la promoción de Casado a la presidencia del partido conservador. El caso es que es una de esas personas que está constantemente recibiendo y contestando comentarios en internet. Entonces, yo, que no me dedico a ello, pensé ¿cómo es posible que en los medios afines a la ideología de este señor se esté difundiendo y promoviendo esta idea de una segura culpabilidad de Casado?

  4. Muchas gracias Federico, por el apoyo incondicional.
    Igualmente a José y Miguel Angel Muy interesante la anécdota que cuenta. El gran problema del PP son los submarinos que tiene dentro, de los que ya hemos expuesto muchos ejemplos en artículos anteriores.

  5. Don Ignacio: no puede imaginarse el ‘subidón’ que he recibido con su reaparición en el ‘escenario’. Tengo ya 84 años y mi mayor preocupación es tener que morirme sin que este desgraciado país siga desintegrándose sin dar el vuelco a esta miseria en que nos encontramos por culpa del cuento chino que nos han contado y que muy pocos no nos creemos a pesar de pruebas tan evidentes.
    ¿Cómo es posible que se pueda manipular de esa manera un país europeo, de tan larga historia, supuestamente del primer mundo?

  6. 11M=FALSE FLAG bandera falsa fue para invadir IRAK Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL que quieren provocar utilizando el terrorismo controlado con los servicios secretos, despues del 11S otra bandera falsa en español los dos grandes partidos lo sabian, Aznar quiso usarlo como Bush pero le salio el tiro por la culata porque sta pais ademas de criminales hay mucho traidor y se lo cantaron a ZP un mason sin escrupulos un luciferino de lo peor que acelero el proceso de destruccion de España la familia y la memorio historica para realimentar los odios entre los dos bandos, algo muy comun en la masoneria enfrentar siempre a los las facciones alimentando los dos extremos, los dos mienten usaron CNIcloacas y comandos extranjeros España es un estado fallifo no descargo algun miembro de eta pero a modo de mercenario no como un plan a mayor escala, otra cosa es el proceso de destruccion deEspaña con la infiltracion globalcionista en el poder y la cesion a nazionalistas y separatistas y venta de patrimonio vendiendolo como una liberacion del mercado todo un GRAN TIMO UNA ESTAFA como el sector energetico o el bancario con hipotecas impagables y explotacion al ciudadano, con mas y mas impuestos para que politicos corruptos y pedofilos(bar españa alcasser kote cabezudo puente genei)ganen 80000€al año y un IBI basado en mera especulacion al mas puro estilo MAFIA que e slo que son antes se pagaba un piso en 10 año y la familia podia vivir con varios hijos y un sueldo a esto lo llaman progreso
    NO ME CREAIS COMPROBARLO TODO
    que dios os bendiga y un abrazo a los familiares y amigos de las victimas no os rindais nunca se hara justicia A LOS SATANISTAS LOS VAMOS A VOLCAR NO LO DUDEIS VAN A CAER Y PAGARAN POR EL MAGNICIDIO YA SEA COMO COMPLICES O CONSENTIDORES O ENCUBRIDORES ESTO NO PRESCRIBIRA NUNCA¡
    FUCK NOCHIP6+6+6
    RNWO

  7. Don Ignacio, le tengo que confesar una cosa: cuando en mi correo electrónico recibí la notificación de su nuevo artículo me emocioné. Gracias por este magnífico blog que sigo desde hace tiempo y en el que nunca me he atrevido a participar. Gracias por un libro maravilloso que he leído y releído mil veces. Gracias por la hermosa labor que lleva a cabo, poniendo luz al episodio más vergonzante de este maravilloso país que algunos se empeñan en liquidar.

    Gracias y bienvenido!!!

  8. D Ignacio: su reaparición es una inyección de nuevos ánimos para los que llevamos tantos años de lucha y de tentaciones de abandonarlo todo ante la indiferencia general que impera sobre las mentiras del 11-M.
    Un abrazo

  9. Relato de lo ocurrido en Parque Azorín, bajo la dirección in situ de Santiago Cuadro, efectuado por alguien que, doy fe, estaba ahí:

    En la zona más elevada del parque ven una bolsa de plástico azul (no una mochila), la cual contiene, al parecer, una bomba. Piden a uno de los inspectores del Científica que fotografíe la bolsa, éste advierte del peligro de que la luz del flash provoque la explosión, por lo que se niega a hacer la foto. S. Cuadro telefonea, y ordena a un Tedax tomar la foto con la cámara del inspector de la Científica, al que se ordena que ceda su cámara al Tedax; así lo hace, dejándole la máquina ya preparada, el Tedax sólo tiene que apretar el botón para disparar. Éste toma unas 6 fotos de la bolsa, tras lo cual, devuelve la cámara al inspector.

    Los Tedax intentan desactivar el artefacto por varios métodos. En un momento dado advierten del peligro que podría representar una explosión de la bomba para los vecinos de las viviendas próximas, y piden que se desalojen. S. Cuadro vuelve a telefonear, tras lo cual afirma que no es necesario desalojar las viviendas, y que se proceda a la desactivación.

    Una vez desactivada la bomba, el inspector de la Científica se dispone a fotografiarla, pero S. Cuadro se lo impide, y le ordena que entregue el carrete al Tedax que él mismo le señala, así lo hace, sin ver nada anormal en ello, pues se trataría de que el Tedax se ocupase de revelar el carrete cuanto antes. Lo cierto es que el inspector no volvió a saber nada del carrete ni de las fotos. No hay noticias de qué ocurrió con ellas.

  10. ¿Entrevistó Cristina López Schlichting a Rubalcaba, en la COPE, el mismo día 11 de marzo de 2004?

  11. Encantado de saludarte Ignacio :

    Leído tu artículo/entrada con atención, seguimos viendo que hay gente endemoniado muy terca, que sigue erre que erre.

    Así es, desde el 11-M de forma explícita y desde mucho antes ( R 78 ) de forma implícita se sigue en el empeño de desmembrar España.

    Los que gobiernan ahora y a sus compañeros de viaje apuestan por un estado federal débil, vía reforma constitucional sí o sí. Otros abiertamente por la independencia de territorios de España. Es para ellos una nueva energía, como la energía que se disfraza de dinero para hacer cosas.

    Pero las cosas (debilidad de España), no son fáciles de obtener ; hay cosas, personas e intereses en juego ; y en esos estamos.

    Es como si fuera alguien ( psoe y compañeros de viaje ) que desea una casa, y para conseguirlo se avala (situación en la que estamos), pide el dinero y al final la compra.

    Avalar, coger el dinero y comprar : o bien es lo que se está intentando vender a una o varias de las bandas del establishment, o es alguien del propio establishment el que hace la oferta al mejor postor y ejecutor, lavándose las manos.

  12. Si, más o menos a las 6 pm. Muy interesante. La periodista le atacó como una fiera con el asunto de Perpiñán. RC no se amilanó. A esas horas todavía nadie dudaba de ETA, y fue el propio RC el que llamó a la COPE para contrarrestar las noticias. Se nota que había tomado el mando en la guerra que se estaba librando.

  13. Ignacio: hubo alguien que me dijo que en esa entrevista había muchas claves del 11-M. La busqué, pero no la encontré.

  14. Ejemplos de guerra de 4 generación, a nivel global y local.

    1 generación : pólvora
    2 generación : producción industrial.
    3 generación : guerra nuclear.
    4 generación : psicológica. Médios de comunicación. Hegemonía cultural.

    https://disidentia.com/el-coste-oculto-de-la-educacion-publica/

    Lo de Apezarena, el 11-M y la persecución en jodos los sentidos de Casado es también guerra de 4 generación.

  15. Oг possibly he likes Ƅowling.? Lee continued. ?I heard somebodʏ
    say that once you hear thunder, that signifies that God iѕ bowling
    in heɑven. I bet he is reallʏ ɡood at it.

  16. Antes que nada, nos felicitamos por el nuevo y atinadísimo comentario. Se ve que superando la fuerza mayor no han de faltarte el valor y el esfuerzo.

    Creo que un buen resumen y la principal vía de investigación es este párrafo:

    “tengo la plena convicción, si no la certeza, de que si el Sr. Apezarena -junto a Juan Baño- contestara a esta sencilla pregunta que le hacía al final del artículo citado (“¿Quién os dijo que en una de las mochilas que no había explotado había aparecido un teléfono móvil?”), estaríamos más cerca que nunca de saber qué es lo que de verdad ocurrió en el 11-M.”

    Para contestarlo nada mejor que recurrir al propio Apezarena. Además de insistir que Apezarena es un libro abierto, para saber lo que sucede realmente en España, con su “El Confidencial Digital”, donde día a día deja entrever la verdadera realidad.

    Precisamente, hace un par de días Apezarena ha dado la clave:

    10/09/18

    “Isidro Fainé, tiene decidido salir al rescate de la compañía. Así lo confirman a Confidencial Digital fuentes próximas al ejecutivo catalán. Ese “empeño personal” de Fainé”

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/alianza-pallete-faine-minimiza-caida-telefonica/20180907195450115671.html

    Así que nos dice Apezarena que está “próximo” al “empeño personal” de su correligionario del Opus Isidre Fainé, capo de La Caixa. Gran capo desde octubre de 2002. Y capo absoluto después del 11-M. Proximidad de Apezarena a Fainé que cualquiera puede comprobar casi a diario con las “informaciones” de El Confidencial Digital, de imprescindible lectura para quien quiera enterarse de la realidad, usando la natural inteligencia. Por otro lado, la información esa sobre Fainé y Telefónica tiene mucho interesante que comentar.

    Apezarena ha demostrado estar muy informado, que no es un cualquiera, que no tiene un pelo de tonto, pese a la irritación que provocan sus “fuentes” diarias, aunque esto mismo inteligentemente leído es lo que aclara las cosas. Apezarena no suelta la “bomba” del 11-M porque se lo diga cualquiera, no atendería a cualquier cloaquilla. Solamente bajo la protección de un gran poder se arriesgaría Apezarena a soltar la “bomba” que soltó. Lo prueba que ningún juez se haya atrevido a preguntarle por ello. Ni siquiera cualquiera de sus compañeros investigadores. Está claro que su blindaje en el régimen ha sido del más alto rango.

  17. Hace ya casi tres años, en “El Reformatorio Constitucional”, usando la sabiduría del poder de El Padrino, creo que descubriste la fórmula perfecta para orientarse en lo que sucede y conocer la verdadera realidad:

    “estoy sugiriendo que aquel que nos hable de reformar la Constitución, ese es el traidor.”

    https://lascloacasdel11m.wordpress.com/2015/11/13/el-reformatorio-constitucional/

    “Federico Trillo pide reformar la Constitución para resolver la “crisis” del encaje territorial”

    Miércoles, 27 Junio 2018. Barbastro.

    https://www.radiohuesca.com/comarcas/federico-trillo-pide-reformar-la-constitucion-para-resolver-la-crisis-del-encaje-territorial-27062018-111404.html

    Tampoco la fecha y el lugar son inocentes. Trillo, al que todo el mundo identifica como el icono del Opus en política, lo dice en Barbastro, lugar de nacimiento del fundador del Opus, Escrivá, catalanizado con el “de Balaguer”. La noticia está fechada el 27 de junio, supongo que lo diría el 26. El 26 de junio es la fecha de fallecimiento de Escrivá de Balaguer, que año tras año es muy recordado por el Opus en múltiples lugares de el mundo. Por tanto, parece que es un mensaje institucional.

    Aunque basta con el titular, no tiene desperdicio lo que dice Trillo. Confiesa ser una posición “contra” su partido, el PP. Habría que añadir traidora, institucionalmente traidora. Apoya la “legitimidad” de la moción de censura por la que su partido fue echado del gobierno. Y está encantado con el gobierno Sánchez. Así que viene a confirmar que todo fue una operación urdida principalmente por el poder del Opus, que usa a Sánchez como títere. Con sus ramificaciones. Revelador estos días que la presidenta del Congreso Ana Pastor, inauguradora reciente de la clínica del Opus en Madrid, haya maquinado dar altavoz en el Congreso, y sin derecho a réplica, al descarado golpista y supremacista que tiene el poder de la oligarquía opusina catalana. Hecho contra su propio partido, que al día siguiente la ha desmentido. La misma que convocó aceleradamente la moción de censura, dejando a su partido sin capacidad de reacción.

    El icónico opusino Trillo:

    “Yo sí soy partidario, en contra de lo que opinan los dirigentes de mi partido, de entrar al debate de la reforma constitucional sobre la organización territorial del Estado”, incidía Trillo, en los momentos previos a su ponencia ‘Constitución Española de 1978: la crisis de los 40’ en el marco de los cursos de verano de la UNED de Barbastro.

    Por supuesto, manifestaba Trillo, se debe contar con los nacionalistas, “

    El exministro de Aznar valoraba también el Gobierno de Pedro Sánchez, del que admitía que “esperaba menos de lo que ya ha dado de sí”

    “Tanto la operación de censura, perfectamente legítima, como la composición del Gobierno han sido, por qué decirlo de otra manera, muy sorprendentes. Como Gobierno de España no puedo desearle más que lo mejor. Alguna de sus propuestas iniciales no son exactamente las que creo que deba tener España, pero me parece muy bien por ejemplo esas ocurrencias de algunos miembros de su Gobierno las compulse siempre con la Unión Europea”

    Blanco y en botella, que se dice.

    No hay que descartar que sus correligionarios más poderosos haya estimulado a Trillo a hacer estas reveladoras declaraciones, dada esta información de días antes, a vueltas otra vez con el Yak-42 que cayó cuando él era ministro de Defensa:

    28 MAY 2018 – “Turquía dice que enterró hace 15 años restos de una víctima del Yak-42”
    “La pierna se halló semanas después del accidente, pero Defensa no informó a las familias”
    “Los muertos mal enterrados acaban siempre por emerger a la superficie. “

    https://elpais.com/politica/2018/05/28/actualidad/1527510532_759826.html

    A las reveladoras declaraciones de Trillo le ha querido dar un perfil bajo, yo me las he encontrado de casualidad. No para presionar en público por meternos en el Reformatorio. Como si fuera un mensaje para poderes entendidos, entre los que supongo le habrán dado difusión.

  18. ¿Por qué han cerrado hoy el espacio aéreo en Barcelona, alegando mutitudes, y mañana no cierra el espacio aéreo de Bilbao, cuando habrá más multitudes?

    Esperemos que no haya más aviones que caen. Ayer dieron esta insólita información:

    “Restringido el espacio aéreo en Barcelona por la manifestación de la Diada “
    https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180910/451738464974/restringido-espacio-aereo-barcelona-manifestacion-diada.html

    En años anteriores no lo habían dicho. A pesar de ello dicen que es “una medida habitual” y que “se aplica en eventos multitudinarios como carreras de Fórmula 1 o partidos de Champions”. Vale.

    Mañana hay uno de esos “eventos multitudinarios deportivos”. En Bilbao, en el Monte Oiz, Vuelta ciclista a España. Y nada dicen de que cierren el espacio aéreo de Bilbao. Por primera vez en la historia suben al Monte Oiz. Es inevitable recordar la catástrofe aérea en el Monte Oiz, en que desapareció el conocido ministro López Bravo, y las decenas de personas que iban en el avión, sin que se encontrara el cadáver de López Bravo.

    En ese momento el conocido ex ministro del Opus era consejero de Banesto, y se postulaba a la presidencia. Al mismo tiempo, ese mismo día, asesinaron a su amigo Ricardo Tejero, que era consejero y director general del Banco Central. Le asesinaron en la calle Ortega y Gasset de Madrid, donde residía, enfrente de la sede del Banco Popular, atribuyendo esto a la marca ETA. Un año después falleció en inexplicable siniestro de helicóptero otro amigo de López Bravo, el muy importante industrial José María Aristráin. La coincidencia en la desaparición del banquero López Bravo y el asesinato de su amigo banquero Ricardo Tejero hace inevitable pensar que se trataba de la misma operación, de una brutal lucha por el poder.

    El Monte Oiz como final de etapa de la Vuelta a España es inédito. Y no es una elección deportiva. Es una elección política. Lo demuestra que se anunció por políticos del PNV. Meses antes de que la organización de la Vuelta a España presentara el recorrido.

    “25 oct. 2017 – La Vuelta 2018 subirá por primera vez al Monte Oiz”

    El recorrido se ha anunciado en una comparecencia en el parlamento provincial en la que el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha contestado a una propuesta del PP . los últimos kilómetros están sin asfaltar, aunque con hormigón en buen estado”

    http://www.marca.com/ciclismo/2017/10/25/59f0b447e2704e8c078b4636.html

    Deportiva y organizativamente también es muy cuestionable, pues está sin asfaltar.

    Además del simbolismo buscado del Monte Oiz dicen que hay otro:

    “No hay un escaparate mejor para dar a conocer al mundo el territorio: el Neguri de la burguesía”

    https://www.elcorreo.com/deportes/ciclismo/vuelta-espana/etapa-vuelta-2018-monte-oiz-20180911153653-nt.html

    El caso es que algún poder con mucha mano ha querido que mañana haya multitudes en el monte Oiz, sin cerrar el espacio aéreo.

    El prusés de la discordia lo tienen como encallado, aunque los poderes en Madrid y Barcelona son los mismos. La performance terrorista del año pasado en las Ramblas convulsionó la vida política y agitó las aguas del maldito prusés. Alguien podría estar tentado de repetir la jugada. Modular luego su uso político sabemos que es fácil, con reparto de papeles incluidos, y esos farisaicos llamamientos al “diálogo”.
    La conexión entre el supremacismo de la oligarquía catalana y la oligarquía vasca es evidente, pese a sus distintas predominancias pseudo religiosas. Con el gobierno de Sánchez la escenificación es plena. De hecho, han mandado hoy al “histórico” terrorista Otegui a Barcelona. También al jefe oficial del PNV, Ortuzar, tan amigo de Otegui, con visitas a golpistas presos incluidas. El muy siniestro Ortuzar ha declarado hoy que a más violencia más “diálogo”:

    “La visita a la cárcel supone un gesto hacia Carles Puigdemont y Quim Torra. Ortuzar, quien ha puesto como ejemplo los contactos y las conversaciones que mantuvieron los partidos vascos inclusos cuando ETA asesinaba. «Cuando peores son las situaciones es cuando más se necesita el diálogo.”

    https://www.elcorreo.com/politica/ortuzar-visita-carcel-20180911192250-nt.html

    También hoy ha aparecido un personaje que lleva décadas sabiendo lo que hacen las cúpulas terroristas, el periodista bilbaíno J.M. Zuloaga. No explica cómo lo sabe, aunque ha llegado a nombrar jefes de ETA horas después de la detención del enésimo. Esto dice, sin citar fuente ninguna, ni real ni figurada, que lo sabe él porque sí y por tanto a él y sus socios hay que atribuírselo:

    “Bagdhadi abronca a sus «soldados» y le pide que «despierten» J.M.Zuloaga.

    10 de septiembre de 2018. Realmente se le ve muy alterado al “califa”.

    https://www.larazon.es/internacional/bagdhadi-abronca-a-sus-soldados-y-le-pide-que-despierten-LG19793109

    En ese mismo medio, La Razón, que se presenta como lo más españolista y a la derecha, y algunos ingenuos se lo creen, en la portada de hoy como primera “información” le ponen el megáfono al golpista preso Oriol Junqueras, con entrevista exclusiva, para sus proclamas habituales.

    Esperemos que mañana, sin cierre o con cierre del espacio aéreo, ni por aire ni por tierra, ninguna excitada coalición de oligarcas, por muy religiosos que quieran aparecer, convulsione la vida política y social, produciéndose un atentado que de paso a ese “diálogo” de violentos fariseos que postula el visitador de golpistas presos, Ortuzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s