26.- LA NOCHE DE LA LIBERTAD

Qué noche más grande. De momento han tenido que irse con el rabo entre las piernas. Esperarán hasta poder dar un nuevo golpe. El leitmotiv del Régimen era echar a Mariano, y ahí estaba Mariano, en Génova, exultante, rodeado de las bellísimas chicas del PP, que no son precisamente las de Almodóvar.

El discurso de Mariano descomunal. Ha dicho todo lo que no se puede decir, lo que no está permitido decir en España, y es eso mismo, España, y la ha nombrado sin cesar, y a los españoles, y sobre todo ha dicho algo que nos da la clave de todo lo que ha pasado en los últimos tiempos en España: que “el PP no está a las órdenes de nadie”, apuntando a esos poderes en la sombra que tienen anegada a la nación desde el 11-M y que manejan ese guiñol macabro y esperpéntico poblado de Riveritas, Sánchezes  y podemitas

¿Se habrá rebelado definitivamente Mariano? ¿Se les habrá fastidiado definitivamente el Reformatorio? Dios lo quiera. Pero la intuición que teníamos, de que Mariano, Soraya y el PP era el único estorbo de sus planes liberticidas, parece que era acertada, y esperemos, por tanto, que sigan resistiendo, a la manera spinoziana, que es perseverar en el propio ser, y que está indisolublemente unido a nuestro ser español.

Solo por eso le perdono a Mariano todas sus defecciones pasadas. Como dijo en su discurso, con más razón que un santo, “por suerte para España, han ganado los demócratas y la libertad”.

¡Alegría!

Anuncios

12 comments

  1. Balcón sede PP. Un Mariano Rajoy que habla desde lo emotivo. Se percibe que está nervioso y excitado. Habla de forma inconexa. Y entre frases entrecortadas aparece el pensamiento racional :

    – el PP no está a las órdenes de nadie.

    – el discurso más difícil de ni vida.

    Mariano Rajoy sabe que la batalla ha comenzado.

    —————————————————

    Siempre atentos al futuro, porque es el sitio donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas.

  2. Seria antinatural pero ojala Mariano saque a la luz algo de la verdad del 11m ahora como punto final a su carrera política en esta su ultima legislatura. Aunque sea como venganza a los sapos que le han obligado a tragar.

  3. Que la alegría no nos aleje de la cruda realidad. Que duerme en un intercambiador. Soterrada. Cantemos a Coro.
    Un honor poder escribir donde lo hace Belga, Philidor, Ajao, Ralf y tantos otros incluida la víctima más querida y sabia.
    Desde la mar me despido con ánimo de volver cuando alcance la inspiración suficiente.
    Un cordial saludo y gracias Sr. Brú, aka Philidor, por tener la valentía de escribir tamaña obra que no me canso de releer.

  4. Ignacio,

    Te veo demasiado optimista. Es cierto que el resultado electoral parece reafirmar a Rajoy al frente del PP y, posiblemente, del Gobierno. Pero ya sabes que yo no creo que eso sea tan bueno. Entre otras cosas porque claramente la estrategia ha sido crear algo mucho peor para que nos conformemos con lo “menos malo” o lo “malo conocido”. En cualquier caso a pesar de ese aparente respiro de Rajoy la situación política sigue siendo similar a la de las elecciones pasadas e incluso no es descartable ir a las terceras elecciones seguidas. En mi opinión la fruta está madura para el pacto y falta conocer los detalles. Curiosamente ayer El Mundo publicaba que Mariano estaba estudiando la posibilidad de negociar una reforma constitucional para obtener el apoyo del PSOE. Que es exactamente lo que yo pienso que va a ocurrir. No quiero seguir dando la matraca pero me parece que tenemos reformatorio constitucional de primero, de segundo y de postre.

    Estos días, aunque no he estado muy pendiente de la actualidad, han ocurrido cosas curiosas. Lo último sobre Fernández Díaz creo que es lo siguiente:

    http://www.publico.es/politica/y-grabo-al-ministro-del.html

    Debe ser la primera vez que el medio que publica una exclusiva se empeñe en descubrir a la fuente. Porque cuesta mucho creer que el que grabó las entrevistas no sea el mismo que las ha filtrado, aunque no es imposible. Esto plantea interesantes reflexiones. ¿Estará Público intentando crear una cortina de humo? Se traen un juego bastante curioso. Esta mañana destacaba Federico que uno de los periodistas de Público es hijo de Eliseo Bayo. El dato es muy interesante aunque Federico con las cloacas está a por uvas. Tanto está, que ya me empieza a parecer sospechoso. 🙂

    Nótese también la participación de personajes habituales. Nos sacan a relucir a Fuster Fabra, destacando su pasado fuerzanuevista, y colocándole como nexo de unión entre Fuentes Gago y Daniel de Alfonso, el de la Oficina Antifrau. Fuentes Gago era el secretario general del SPP, en donde milita Sánchez Manzano. Sindicato al parecer fundado por Villarejo y donde estaban también afiliados García Castaño y alguno más. Fuster Fabra es o era el abogado del sindicato. Lo que se une con la siguiente noticia.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-28/la-justicia-cierra-definitivamente-la-causa-contra-sanchez-manzano-derivada-del-11-m-1276577354/

    Se cierra definitivamente la causa contra Manzano. Y todavía De Pablo no nos ha explicado cuáles eran las buenísimas noticias que le habían llegado en relación a esa causa. Curioso momento han elegido, bien la Audiencia, bien la AAV11M para anunciar el cierre de la causa. Justo después de las elecciones. Podría ser casualidad pero yo al menos apunto aquí que ha sido nada más pasar las elecciones.

    El País aprovecha para repetir por enésima vez su titular favorito.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467198850_963067.html

    Y de paso cierra el círculo recordando que se archiva porque Alternativa Española se anticipó presentando una “querella” similar que fue archivada. Una Alternativa Española que rinde homenaje a Blas PIñar, fundador de Fuerza Nueva. La misma Fuerza Nueva con la que “simpatizaba” Fuster Fabra e infiltraba García Castaño. Es tan bonito que tiene que ser una auténtica casualidad.

    Y de paso, aunque me parece que tiene menor importancia, lo siguiente también relacionado con el 11-M.

    http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/11164-nueva-sancion-de-la-aepd-por-difusion-de-documentos-judiciales-no-anonimizados-la-publicacion-en-internet-del-sumario-del-11-m/

    Sancionan a los PPNN de Madrid, es decir, los autodenominados Libres, para que nos entendamos, por colgar en internet el sumario del 11-M. El artículo que enlazo comentando el procedimiento sancionador tiene fecha de 27 de junio, otra vez, casualmente, nada más producirse la elecciones. Sin embargo la resolución tiene que ser de fecha anterior, pero a pesar de que al inicio del artículo se indica que se puede encontrar en la web de la Agencia de Protección de Datos y se da un número de referencia, no he sido capaz de encontrarla. Curioso.

  5. Belga,

    Hay algo de voluntarismo en mi optimismo, no lo dudo. Puede que sea así, pero no me extrañaría lo contrario. De hecho, en el programa electoral del PP, sin concretar, otra vez se habla de la reforma de la Constitución. No hay que olvidarse que el PP no es uno. Dentro hay poderosas fuerzas que, como ya he destacado muchas veces, están a favor del TIEMPO NUEVO, que pasa inevitablemente por el Reformatorio, y casi todos los que favorecen esta vía, de rendición, están de alguna manera vinculados al Opus Dei: Fdez-Díaz, Margallo, Feijó, etc, etc. El enemigo está dentro.

    Los que han destacado, por los hechos, en oponerse, han sido precisamente Rajoy y Soraya S. de Santamaría. Sólo tienes que volver a oír lo que dijeron ambos en sus debates electorales (del 26-J y del 20-D respectivamente). Soraya a aquello de Julián Marías de que “no hay que intentar contentar a los que nunca van a contentarse”, y Mariano con la guasa que se trae con este tema preguntando que “qué es lo que quieren reformar”. Ambos en respuesta a ímpetu Reformatorio de Sánchez.

    No sé qué pasará. Desde luego ya no tiene mayoría absoluta y eso es un handicap. Habrá que esperar y ver.

    Lo de la grabación de Fdez-Díaz me parece que no están tomando por idiotas, como lo que piensan que somos desde el 11-M, y seguramente con razón. Pensar que el ministro es tan tonto como nos lo quieren hacer aparecer, está muy bien para que no reparemos en el montaje para doomies tan gráficamente visible en las grabaciones. Hay cierto recochineo en la “revelación” de la fuente por parte de Público. Aunque lo que parece que intenta es encubrir lo que a mí me parece más plausible: la participación y conocimiento del ministro de lo que estaba pasando.

    Ya sabemos más o menos cómo funcionan las cloacas, las extorsiones y los ascensos en política. A mi me parece, como dije en twitter, por la similitud que presentó el caso con el 11-M, que “o bien habían sacrificado una ficha, o la habían movido, o las dos”. Me creo todo menos la inocencia de ese tonto tan oportunamente inútil. Algo de eso también parece apuntar lo de Público, y lo mismo se planteó LD, cuando salió el caso, al final del artículo que enlazo (aquí):

    “Fuentes del Ministerio del Interior han evitado hablar de teorías sobre la autoría aunque han señalado que todas las hipótesis están abiertas, lo que sin más informaciones abre tres escenarios: que la grabación la realizara el propio De Alfonso; que la grabación se hiciese desde Interior con permiso del ministro y que ahora se haya filtrado; o la más grave, que elementos del ministerio grabasen la conversación sin conocimiento ni de Fernández Díaz ni de De Alfonso y que ahora la hayan filtrado.”

    Muy interesantes las relaciones de los personajes que sacas a colación. Siempre los mismos. Siempre por medio la cloqueara Alternativa Española. Por cierto, el que escribe el último libro sobre el 11-M, el coronel J. Mª Manrique García, perteneció, según me han contado a AE. Y es curioso que atribuya el 11-M a ese conglomerado masónico externo de la OTAN, Gladio, etc., siguiendo al experto en masonería, el padre Manuel Guerra, que también retoza en los predios del Opus Dei.

    En cuanto a lo de el cierre definitivo de lo de Sánchez Manzano, dan la noticia que parece que los de la AAV11M están dando una buena nueva. Creo que aquí también nos han estado tomando el pelo. En fin, de momento prefiero no pronunciarme, ni siquiera con el portador de esas buenas noticias que nunca ha revelado. Espero que no fueran éstas… En twitter dejé claro lo que pienso del tema: “Acabó la farsa y la comedia del juicio contra Sánchez Manzano como tenía que acabar, con el cierre del telón”. Y por farsa me refería a todo…

  6. Pues estamos de acuerdo en casi todo. En cuanto a la gran coalición, acabo de oir a Pepe García Domínguez que es imposible que sea explícita puesto que dejaría el liderazgo de la oposición en exclusiva a Podemos. Por lo tanto tendrá que ser una pequeña coalición con Ciudadanos con el apoyo implícito del PSOE.

  7. Ignacio,

    No tengo claro que el grabador y filtrador sea Fernández Díaz, aunque todo puede ser. Hoy Okdiario por la patilla acusa a Martín Blas de estar en posesión de la grabación y haberla filtrado. Leyendo el artículo se saca la conclusión de que para firmarlo se basan únicamente en fuentes policiales del entorno de Villarejo. Lo cual tiene bastante lógica puesto que parece que Villarejo es el principal abastecedor de noticias a Inda. Lo lleva destacadísimo en portada.

    http://okdiario.com/investigacion/2016/07/01/comisario-martin-blas-grabo-charla-del-ministro-luego-quedo-cinta-242371

    Al margen de eso, para los aficionados al cine tenemos novedades.

    http://blogs.elconfidencial.com/cultura/animales-de-compania/2016-07-01/boye-abogado-espana_1226213/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s