25.- JUAN COTINO Y EL 11-M

De lo que ocurrió de verdad en el 11-M no sabemos nada. De lo que pasó después sabemos mucho más. Para empezar que todo lo que constituye la Versión Oficial de los Hechos es una soberana mentira desde principio a fin. Pero todavía hay muchos episodios, y personajes, que apenas han trascendido a la luz pública, que podrían aportar mucha luz sobre la manera en que se edificó esa Gran Estafa que se les vendió a los españoles –que no por haber estado amparada al abrigo del Poder sería menos merecedora del rigor del Código Penal-.

Dedico a continuación algunos artículos para desarrollar con más énfasis asuntos que ya esbocé en mi libro “Las Cloacas del 11-M”, con la esperanza –seguramente vana- de que puedan remover las conciencias de muchos de los tramoyistas que transitaron entre los bastidores de ese escenario letal que marcó la vida de nuestra nación.

El primero de ellos lo inauguramos con un personaje recurrente en las páginas de sucesos de este “Estado de Extorsión” –mucho más importante que el “Estado de Corrupción”, al que maneja- que está llevando a España a su fase terminal. Nos referimos a Juan Cotino. Lo que viene a continuación fue un artículo que escribí sobre el político valenciano hace dos años y medio para un medio digital, a propósito de una noticia relacionada con el 11-M. Por causas que desconozco ese artículo no fue publicado, lo cual me da pie a desempolvarlo para que no quede en el baúl de los relatos inéditos.

Juan Cotino y el 11-M

 Don Juan Cotino lo ha sido todo en Valencia: Delegado del Gobierno cuando ocurrió el 11-M y después Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicepresidente de la Comunidad y Presidente de las Cortes. Pero lo más importante, y de lo que probablemente se derivan sus anteriores prebendas, fue su nombramiento como Director General de la Policía en el primer Gabinete de Aznar.

Se ha hablado mucho de los clanes policiales dentro de la Policía. No es un secreto para nadie que conozca y siga los enredos de la vida política española que las Fuerzas de Seguridad e Inteligencia han sido siempre el oscuro objeto del deseo, no ya de los partidos políticos, sino de organizaciones más estables y poderosas que se mantienen ocultas en la trastienda del poder. Todos conocemos aquellos clanes que nacieron al calor del felipismo y que desembocaron, como los ríos en el mar, en el GAL y el saqueo de los fondos reservados. Pero quizás no estemos tan avisados de otros no menos importantes. Uno de ellos fue el que encabezó el propio Cotino desde que asumió el mando policial en 1996, al que se conoció como como el “clan del Opus”, y también el “clan de Valencia”, debido a esta doble adscripción, o condición, que reunía el Director General y alguno de sus miembros, entre los que destacaría con luz propia el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén, cargo que siguió ostentando cuando el 11-M.

Nótese que aunque incardinado en el PP, este no era un clan del partido, lo era del Opus, por esa inclinación natural de la Obra en ocupar aquellas parcelas donde reside el verdadero poder, algo elocuente tanto ayer como hoy, para lo cual basta con fijarse en el actual organigrama del Ministerio del Interior o el de Economía, sin necesidad de ir más lejos.

Este prolegómeno viene a cuento de unas declaraciones que acaba de evacuar Cotino (ver aquí) a propósito de unos supuestos pagos de 200.000 € que realizó el 11 de Marzo de 2004 en la sede del PP, que aparecen en la caja B de Luis Bárcenas. Cotino es una persona de poder, y por eso, como suelen hacer los portadores de las valiosas mercancías que se encierran en los secretos de Estado, lanzó lo que parece una clara advertencia sugiriendo que se trataba de una “venganza”. Y añadía algo que daba un inquietante contenido a su mensaje: que él había venido a Madrid a “cambiar impresiones” sobre el 11-M y que estuvo ese día en la Dirección General de Policía con el nº 3 policial, el omnipresente Gabriel Fuentes. Con esta declaración, Cotino confirmaba un famoso artículo que escribió Ernesto Ekaizer en Marzo de 2005, El hundimiento de la tesis de ETA, en el que el periodista argentino, con el engañoso señuelo de abundar en la consabida tesis de que el Gobierno del PP había mentido sobre los atentados, aprovechaba para “revelar” una noticia hasta entonces desconocida, de esas que el Poder filtra interesadamente para “marcar” y “avisar” a alguien de quien se espera un silencio sumiso.

La novedosa noticia en cuestión fue la extraña visita que había realizado Cotino a la sede central policial sobre las 12:30 del día 11, donde se entrevistó con Gabriel Fuentes, el Subdirector General de Gabinete y nº 3 del escalafón policial, y que ahora confirmaba a la defensiva el jefe del “clan” valenciano, aunque más bien se podría interpretar como una contraofensiva de Cotino que podría dar a entender que “aceptaba el reto”. Pero antes de entrar en el jugoso artículo de Ekaizer permítasenos exponer los antecedentes de la cuestión.

Gabriel Fuentes fue Comisario General de Información, el más importante cargo policial, en el final del felipismo, la época en que se destapó el GAL y en que ocurrieron episodios singulares como lo del capitán Khan y el montaje de la detención de Roldán en Bangkok, llevada a cabo por el famoso comisario de las correrías cinegéticas de Garzón y Bermejo, José Antonio González (JAG), que sería ascendido por Zapatero a la Comisaría de Policía Judicial, desde la que desplegó implacablemente la investigación contra el PP por el caso Gurtel; un mando policial de la órbita del socialismo al que Cotino, para que no pase desapercibido, nombra en las declaraciones citadas -¿otra advertencia?- nada menos que como “amigo”.

Gabriel Fuentes fue parcialmente depurado en la primera legislatura de Aznar, por indicación expresa de Alvarez Cascos, que conocía el paño mejor que el democratacristiano Mayor Oreja, pero fue rescatado y ascendido a nº 3 policial por Acebes, Astarloa y Díaz de Mera un año antes del 11-M, lo cual se alaba sólo, sin necesidad de alabarlo. Fuentes tuvo un papel en “acontecimientos” de “la investigación” del 11-M absolutamente cruciales, aunque soslayadas, lo cual relaté en varios capítulos de Las Cloacas del 11-M, especialmente en todo lo que rodea a la extraña aparición de la mochila de Vallecas y al papel “ejecutivo” que desarrolló en Ifema en la noche del 11-12, sustituyendo de facto -aunque no era su cometido ni le correspondía- en las funciones operativas al nº 2 policial, Pedro Díaz-Pintado, que se fue a su casa inexplicablemente –diríase que se quitó, o le quitaron, de en medio- a la 01:30 de la noche del 11 al 12 porque estaba cansado y destemplado…, según relató.

Pues bien, Gabriel Fuentes es quien informa y moviliza a Cuadro Jaén a  entre la 1:30 y 1:45 por la mochila de Vallecas (como declararon el Director de la Policía, Díaz de Mera, y el propio Cuadro), en tiempo real –o antes-, cuando todavía en dicha comisaría apenas salían del asombro y cumpliendo el protocolo avisaban del descubrimiento de la bomba al 091. Y le dice, además, que se vaya al Parque Azorín «donde los Tedax tienen aislada una bolsa» (vid. Cuadro Jaén, juicio oral), cuando los Tedax y Sánchez Manzano no dan esa orden hasta las 02:30: «serían las 2:30 ó 2:40… me puse en contacto con el Tedax, y le di instrucciones para que la trasladaran a un escampado» (vid. Sánchez Manzano, Comisión Investigación, sesión 3, pág. 3). Y lo que es todavía más chocante, cuando desactivan la bomba despierta a las 5:15 a Díaz-Pintado y le dice que entre los elementos del artefacto desactivado «hay una tarjeta» (vid. Díaz-Pintado, juicio oral, 11-04-07, 00:21:54), y resulta que el Tedax Pedro, que la desactivó, declaró que el teléfono se introdujo sin abrir en una bolsa, y que se llevó con el resto de componentes a Canillas, y que allí –que serían alrededor de las 6:00- «el teléfono se desmonta, se quita la tarjeta». Por tanto, no era posible conocer a existencia de esa tarjeta a las 5:15, a no ser, claro está, que se conociera…

¿Cómo pudo saber todas esas cosas Gabriel Fuentes con esa antelación, si todavía, según la versión oficial, no se sabían? ¿Las conocía, quizás, por otros conductos más “privilegiados”? Pues lo desconocemos porque no compareció ni en la Comisión de Investigación ni en el juicio oral, como relató Pujalte, que dijo que el PSOE vetó la petición de CIU para que compareciese (El Mundo, Agustín Yanel, 02-02-04). Pero nos preguntamos: ¿Y por qué no lo exigió entonces el PP? ¿Había algún pacto al respecto? Lo hubiera o no, esto nos lleva de nuevo al artículo de Ekaizer, cuya gran novedad fue la noticia de ese “encuentro en la cumbre” policial. Se da la circunstancia que Gabriel Fuentes reúne en su poliédrica biografía la de ser también miembro del Opus Dei. Esto extrañará a muchos lectores, pero “La Obra” se ha jactado a menudo de tener gente en todos lados. Recuérdese, yendo algo más lejos, que Calvo Serer fundó la Junta Democrática con Santiago Carrillo. ¿Pudo esta circunstancia coadyuvar el encuentro? ¿De qué hablaron?

Esto nos contó Ekaizer refiriéndose a la tesis de ETA: «Fuentes dijo que las piezas no encajaban. Cotino repuso que si luego se obtenían datos diferentes, se aclararían pero que todo apuntaba a ETA». Aquí lo importante es la hora en que se produce la reunión: entre las 12:00 y las 13:00. En esos momentos, el que fue brazo derecho policial de Cotino, Santiago Cuadro Jaén, informaba a Díaz-Pintado –según lo que declaró este último- que lo que había explotado en los trenes era Titadyn con cordón detonante. En Las Cloacas he demostrado que a esas horas es de lo más plausible que se tuvieran análisis certeros del explosivo. La perito Tedax nº 17632 declaró en el juicio oral que los realizó «el día 11 por la mañana». Es, por tanto, presumible que si Cotino vino a husmear por las altas esferas, con mucho más razón requiriera información a Cuadro, que le debía el cargo, por lo que es presumible que debía de saber que entre “los datos que apuntaban a ETA” estaba el explosivo utilizado habitualmente por la banda. Lo supiera o no, ¿por qué -si lo que relata Ekaizer es cierto- ese énfasis en que «luego» se pudieran obtener «datos diferentes»? ¿Es normal esa previsión de que “más tarde” de puedan obtener “datos distintos” que, presumiblemente, den un vuelco a la investigación? ¿Pudo tener alguna relación su reunión con Fuentes con el hecho de que Cuadro Jaén se encaminase muy poco después a la sede de los Tedax y declarara que los análisis habían salido a las 14:30, la versión oficial, cuando sabemos por la perito que eso no es cierto, que fue «por la mañana»? ¿Y que saliera un «dato diferente», convirtiéndose el Titadyn en una etérea dinamita que terminaría tomando la forma de la Goma2Eco? ¿O que ya no se analizase nunca más el arma del crimen y se nos hurtara a los españoles conocer qué explotó en los trenes? ¡Ya es casualidad, también, que «luego», por la noche, apareciera otro «dato diferente», la sospechosa mochila de Vallecas, y que intervinieran en el caso, como hemos relatado más arriba, los mismos protagonistas: Cuadro Jaén y Gabriel Fuentes!

No podemos responder a estas preguntas, por desconocimiento. Pero nuestras sospechas de que en el post 11-M hubo muchas cosas muy poco claras que necesitan bastante más que una explicación son cada vez más fuertes. No deja de ser elocuente que Gabriel Fuentes fuera de nuevo rescatado por el PP de Rajoy como asesor del Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, también miembro del Opus Dei (El Mundo, Eduardo Inda, 10-08-12), al igual que el ministro Fernández Díaz. Lo cual no le impidió, presuntamente, espiar la sede del PP, en el famoso caso Interligare, que está aparcado durmiendo el sueño de los justos en los juzgados, como suele ocurrir en los casos que afectan a personas habituadas a manejar información “delicada”.

Es en este contexto en el que hay que encuadrar las recientes declaraciones de Juan Cotino. ¿Nos encontramos, quizás, con otra variante del famoso dilema del prisionero, en el que las advertencias y avisos para navegantes se muestran como el método más infalible para convencer a las diferentes partes en conflicto de hay que hacer todo lo posible, y sobre todo lo imposible, para evitar que los secretos de Estado salgan por algún “descuido” de las sentinas en que permanecen ocultas y a buen recaudo?

Es muy probable. En cualquier caso, el artículo de Ekaizer no es sólo elocuente. Es además de lo más descriptivo. Basta con fijarse en el propio título: “El hundimiento de la tesis de ETA”. Porque se trataba precisamente de eso: de cómo se “hundió” la tesis con cuyos condimentos, en mi opinión, se realizaron los atentados del 11-M, unos atentados que fueran quienes fuesen los autores, lo hicieron con las señas de identidad de ETA, lo que quizás sugirió Don Jorge Dezcallar en la Comisión de Investigación cuando sin que nadie le preguntase esbozó un silogismo  irrebatible  (CI, pág. 43)  :

  • La gente dice: si es Titadyne es ETA.
  • Si es Titadyne no es ETA.
  • Si es Titadyne lleva la firma de ETA

Pues eso, Ekaizer nos reveló, presuntamente con segundas intenciones, cómo y cuándo se hundió la tesis, y, sobre todo, quién estaba allí, y no sólo para hundir el pecio, sino muy probablemente, y en compensación, para hacer la botadura de un bajel berberisco, uno que fue poco a poco “apareciendo” porque las cosas, a poco que les busquemos “datos diferentes”, son muy susceptibles de mutar…

Anuncios

11 comments

  1. El caso extremo del atentado nuclear. Más vale prevenir.

    Se acerca el día del pucherazo inveterado, aniversario de la muerte del fundador oficial del Opus, y, como en el 11-M, se agrava el peligro de que las cloacas organicen un atentado. Especialmente porque la pérdida de poder de los dirigentes opusinos puede inclinar a hacer algo a la desesperada. El régimen opusino ha traspasado los límites con los conocidos casos de recientes blasfemias dirigidas a la Virgen.

    “Asaltan santuario y decapitan imagen de la Virgen en Tenerife”

    17 Jun. 16 / 07:04 am (ACI).- Un grupo de vándalos asaltó un sencillo santuario construido por los vecinos de la localidad de Cabo Blanco, en la Isla de Tenerife (España),

    https://www.aciprensa.com/noticias/asaltan-santuario-y-decapitan-imagenes-de-la-virgen-en-tenerife-85460/

    “Miles participan en acto de desagravio a la Virgen en Valencia”

    https://www.aciprensa.com/noticias/miles-participan-en-acto-de-desagravio-a-al-virgen-en-valencia-58635/

    Cualquiera que tenga un mínimo de formación católica sabe lo que esto supone. Decía Melmoth, en los agresivos tiempos zapateriles que ya han hecho tranquilos, que la gente aguantaría hasta que le tocaran a la Virgen de su pueblo. Ya lo hace el régimen opusino. Desde noviembre pasado, coincidiendo con la detención en el Vaticano del cura del Opus Vallejo Balda, se suceden los asaltos a Iglesias y profanaciones. La responsabilidad de la seguridad es del opusino Fernández Díaz. El opusino no ha hecho nada para evitarlos, ni siquiera ha dicho una palabra, cuando si fueran asaltos espontáneos bastarían unas indicaciones públicas de que la policía estaría atenta para disuadir a los asaltantes de Iglesias. Intencionadamente el opusino no ha dicho nada. Lo que revela la verdadera naturaleza del Opus. La red de poder del Opus es estrictamente diabólica.

    Como han superado estos límites, es preciso plantearse si paralelamente se planean atentados que también rebasen los esquemas conocidos. El caso extremo sería el atentado nuclear. Y están moviendo lo relacionado con su seguridad/inseguridad. Llevan como un año hablando de que la guardia civil se haría cargo de la seguridad de las centrales nucleares. Hace unas semanas el opusino Fernández Díaz, que no dice una palabra sobre los asaltos a Iglesias, anunció que lo pondría en práctica.

    10.06.2016

    “El Ministerio del Interior desplegará a finales de este mes de junio los primeros efectivos de la Guardia Civil en centrales nucleares

    70 guardias civiles comenzarán a trabajar en Trillo a finales de junio. “

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-10/interior-instalara-cuarteles-de-la-guardia-civil-en-las-centrales-nucleares_1213960/

    Justo después de las elecciones. Así que pueden presumir de lo previsores que eran y ponerse la medalla, pero que por mala suerte llegaron tarde. Esas cosas que se inventan.

    Y el ambiente lo tienen calentado con alguno de sus moritos del 11-M relacionado con centrales nucleares. A Khalid Zeimi Pardo, español, le detuvo Del Olmo en abril del 2004, relacionándole con el Tunecino. A los pocos días le soltó y se olvidó de él. Pero a finales de ese año, y en la operación Nova, Garzón lo reutilizó diciendo que merodeaba la central nuclear de Zorita. Lo acompañaba Mohamed Ouzzani, que de él o su primo dijeron los jueces que estaba más zumbado que las maracas de Machín. En el juicio le absolvieron. Luego le hicieron tener la humorada de reclamar indemnización por su prisión, por todos los perjuicios económicos que le habían causado a él y a su familia, que desecharon. Ya tienen el perfil del morito vengativo, tipo Lamari, merodeando la central nuclear.

    En la primera detención de Del Olmo junto a él detuvieron a dos musulmanes, pero estos de un tipo distinto a los habituales moritos. Tenían estudios y buena posición. Uno de ellos relacionado con Said Berraj, con el que habría vivido. Berraj, el huido, “la clave del 11-M” según lo último de la versión oficial en versión El Mundo. Said Berraj, el morito privativo del opusino Fernández Díaz, que aseguraba que sabe cosas de él pero no las dice, que son privativas del opusino. Said Berraj, el morito con el que descaradamente chantajean a Aznar y Rajoy, pues era el mensajero de la Gurtel (Viajes Pasadena) que llevaba los billetes de avión al despacho del presidente del PP (también el morito de Victor Llano, al que hoy hacen reaparecer en el autodenominado “El Español”)

    La Policía detiene a dos islamistas que merodearon junto a una central nuclear
    15.12.04

    Khalid Zeimi Pardo y Mohamed El Ouazzani preparaban en Madrid, junto a otros tres radicales arrestados en Vitoria y Teruel, una célula activa El primero, imputado por el 11-M, llevaba cinco meses en libertad cuando fue identificado cerca de una de las dos plantas de Guadalajara

    http://www.belt.es/noticias/2004/Diciembre/15/nuclear.htm

    21 de Abril de 2004
    Juan del Olmo, encargado de la investigación del 11-M, dejó esta madrugada en libertad tras tomarle declaración a los dos últimos detenidos en relación con la masacre. Se trata de Assad Mohamedeid Abad El Maksoud, de nacionalidad egipcia, y Khalid Zeimi Pardo. también dejó en libertad al ciudadano saudí Abdulkarim A Rahim Awleya.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/21/enespecial/1082540082.html

    El Supremo rechaza indemnizar a un imputado por el 11-M

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/espana/1312208654.html

    ¿Dónde?

    Un extraño y reciente robo en la central nuclear de Almaraz, Cáceres:

    22 abr. 2016

    “Las patrullas de la Guardia Civil presentes en el lugar, localizaron unos 300 kilos de cable de cobre ya cortado.
    La Guardia Civil procedió entonces a la detención de uno de los presuntos autores por ser descubierto infraganti en el robo de cableado de cobre de una planta fotovoltaica de la localidad de Almaraz de Tajo (Cáceres), “

    http://www.hoy.es/extremadura/201604/22/guardia-civil-recupera-unos-20160422150357.html

    Organizan movimiento en Almaraz:

    “El Consejo de Seguridad Nuclear certifica que Almaraz es segura tras las críticas de Ecologistas”

    EUROPA PRESS 09/06/2016
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/consejo-seguridad-nuclear-certifica-almaraz-es-segura-criticas-ecologistas_943099.html

    También hay extraños movimientos con la central nuclear de Garoña, en Burgos y pegada a Vascongadas. Está cerrada. Y la van a reabrir justo ahora. Sorprendentemente, hace poco la empresa donde abreva el protegido Acebes, Iberdrola, dirigida por un hombre que se mueve en el mundo del poder y los servicios de información, Sánchez Galán, se opuso como dueño a su reapertura. ¿Acaso sospechan algo? Extraños movimientos con Garoña en las últimas semanas:

    Sánchez Galán anuncia el cierre de la central de Garoña y tumba la estrategia del sector nuclear
    11 de abril de 2016

    http://www.bez.es/391718860/Galan-anuncia-cierre-de-Garona.html

    El CSN autorizará la reapertura de Garoña con fuertes inversiones
    31 may. 2016
    La autorización, que con toda probabilidad no contará con la unanimidad del consejo, está prevista para finales del mes de julio, una vez que pasen las elecciones generales.

    http://cincodias.com/cincodias/2016/05/31/empresas/1464717336_840680.html

    Endesa e Iberdrola dan la puntilla a Garoña: la cerrarán tras el 26J

    8 jun. 2016
    Pacto de silencio hasta después del 26J. El sensible tema nuclear no se toca en periodo electoral. Ni el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ni Endesa e Iberdrola, propietarias de la central nuclear de Garoña, van a mover ficha en torno al polémico proceso de reapertura de la planta burgalesa.

    Pero después de las elecciones generales, la veda se abre. Según las fuentes consultada

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/83646-endesa-e-iberdrola-dan-la-puntilla-a-garona-la-cerraran-tras-el-26j

    Más vale prevenir. Y si hay alguien bueno por ahí que se mueva.

    Otros posibles atentados. En las últimas semanas los medios del régimen hablan de atentados contra los policías, señalando el reciente caso de asesinato de un policía francés y su mujer. Quizás sea sólo un modo que usa el régimen para tener amedrentados a los policías. Pero hay que tener cuidado. Y especialmente en el Metro, donde hace como un año asesinaron a un policía de un modo increíble, con un emigrante tirándolo a la vía. En general, creo que hay que tener cuidado con el Metro, que han dado señales sobre él, y estos días calientan el ambiente con huelgas en los de Madrid y Barcelona. El jueves y el viernes son los días de más peligro, especialmente en los grandes medios de transporte, y por la noche en los lugares de diversión, que creo muy recomendable evitar.

  2. A Cotino no hace falta ————— Eliminado por el moderador).

    Son habladurías. ————————————————-Eliminado por el moderador).

    Hablo de memoria. Fue la mano derecha de Fco. Camps. Y creo que coincidieron en el ayuntamiento de Valencia de Rita ( ——————————– Eliminado por el moderador), cuando Cotino era concejal de Seguridad y controlaba la Policía Local.

    Con Camps se rompieron todos los puentes con Cataluña, salvo uno que nunca se rompe, el de los empresarios, que dicen que Cataluña es el primer cliente de Valencia, de ” la comunitat “.
    En unos días viene a Valencia, Puigdemont, y los empresarios ya se han apuntado a hablar con él.

    A Cotino le han dejado hacer, y él ha entrado siempre en el juego.

    Otra habladuría : hace años corría el rumor de que Camps cuando rezaba en la Generalitat, lo hacía sobre un reclinatorio de la catedral de Valencia considerado reliquia, y que Cotino se lo habría conseguido.

    Y la Mónica Oltra le tenía tomada la medida. Sabía de él lo indecible.

  3. De acuerdo con los comentarios eliminados por el moderador.

    En el 11-M hubo clanes y bandas y posiblemente Cotino participó en alguno de ellos. Te hierve la sangre, te acuerdas de los muertos y salen cosas que entran dentro del Derecho Penal.

    Mis disculpas y de nuevo las gracias al moderador por estar en su sitio.

  4. Actualizándome desde el hilo anterior.

    Jesús,

    El que no se haya consumado todavía el “golpe”, de la forma que algunos piensan que se producirá, no tiene por qué ser prueba de que se deba a la oposición de Mariano. Bien por activa o por pasiva. Se puede deber a causas que trascienden al propio Rajoy, por ejemplo que resulta complejo venderlo con una mayoría absoluta del PP y más fácil con un gobierno de “concentración” como el que puede surgir a partir de este fin de semana. Es más, podría ser incluso la concesión que permita formar ese gobierno. Pero también puede ser que la “fruta” no esté “madura”. Tal y como yo lo veo podría ser una salida de conveniencia de todos para liquidar el “procés”. Y eso requiere sus tiempos. Entre otras cosas porque el “fenómeno” Podemos parece que está arrasando a los nacionalismos, tanto en el País Vasco como en Cataluña, y parece que encaminan a todos, quieran o no, a ese cambio de paradigma.

    Mucho me temo que es inevitable esté quien esté en el PP. Otra cosa es el resultado final porque no creo que esté cerrado el modelo. Posiblemente haya gente que sabe a dónde vamos, pero no creo que sepan a dónde llegaremos. Y francamente, creo que contaremos con la bendiciones de la UE y EEUU salvo que se les vaya totalmente de las manos.

    Ralf,

    Creo que no me he explicado bien. No digo que no esté orquestado ni lo de la oposición a la guerra/invasión de Irak, ni lo del Prestige, ni otras cosas. Lo que digo es que no tiene por qué estar planificado con vistas al atentado del 11-M. El crear crispación es una estrategia habitual de la oposición. Lo hizo el PP en su día con los GAL, Roldán, Filesa, CESID, etc. Y lo ha hecho el PSOE y el resto de la oposición con el Prestige, Irak, Yakolev, etc. Sobre todo en un momento en que la economía tiraba del carro y la gente estaba contenta. No hay nada sorprendente en ello. Se puede argumentar que la izquierda lo utiliza de forma más agresiva que la derecha. Vale, lo acepto. Pero tampoco es nada ajeno a lo que ocurre en otros países democráticos. En EEUU se hacen campañas demoledoras utilizando cuestiones mucho más triviales. Por ejemplo el esperpento de la Lewinsky. O las campañas contra Obama. Ejemplos hay a puñados.

    En España la deficiente actuación del gobierno en la recta final de la legislatura facilitó mucho la tarea. También se da la paradoja de que esas mismas campañas de la izquierda contra el gobierno posiblemente afianzaban el voto tradicional del PP encubriendo muchos errores. Da la impresión de que el PP no sabe gestionar mayorías absolutas.

    Eso tampoco descarta que una mano negra haya podido influir en unos y otros para crear un plan maestro que culminase en el 11-M. Pero no es una certeza, no se demuestra. Es una posibilidad.

    Ahora consideremos el otro ángulo que aporto yo. ¿Alguien no está de acuerdo en que uno de los principales objetivos del PP en el 11-M ha sido intentar desvincular la guerra de Irak del atentado?¿Y no ha sido una de las cosas favorables más destacadas de la sentencia tanto por el propio PP, como por los medios afines a la “conspiración”? Recuerdo a Zaplana, Acebes y compañía congratulándose porque la sentencia desmontaba la relación entre la guerra de Irak y el atentado. Y está en muchos argumentarios oficialistas y conspiranóicos. En el muy islamista libro de Reinares no se corta en asegurar que el atentado se planificó mucho antes de la invasión de Irak. Argumento utilizado anteriormente, si no recuerdo mal, por el mismo Aznar. Desde luego podría ser una casualidad y una forma de agarrarse a un clavo ardiendo. Y en algún caso lo será. Sin embargo es curioso el recorrido hasta llegar a esa sentencia. Recorrido que empieza con el previamente encumbrado por el PP Gómez Bermúdez, convertido en estrella judicial de la política antiterrorista del PP. Prosigue con la lucha a muerte del sector pepero del CGPJ para colocarlo en una posición que le permitiese dirigir y controlar el juicio y sentencia del 11-M. Haciéndonos creer por el camino que su presencia allí frente a los malvados jueces progresistas iba a obrar el milagro. La escenificación del prejuicio, juicio y postjuicio ya la conocemos bien: sus numeritos, sus reuniones con periodistas y víctimas conspis prometiendo caminitos de Jerez, etc. Y he aquí que llega la sentencia y nos caemos del guindo y nos parece super pro V.O. con sus moritos y sus Kangoos. Pero curiosamente lo que más fácil tenía de hacer, en coherencia con esa V.O. que supuestamente defiende, era meter la guerra de Irak como desencadenante del atentado. Pero eso no, eso lo omite. Puede ser casualidad y que yo le busque tres piés al gato, pero como la sentencia me parece que está bastante medida me hace pensar que es intencionado. Siempre cabe pensar que es una concesión al PP para que se traguen la sentencia. Y de hecho lo pienso y los hechos parece que lo confirman.

    En cualquier caso, por un motivo u otro, se ha empleado mucha más energía en negar lo de Irak que en averiguar lo que pasó realmente. Y no destaco que Gómez Bermúdez era muy aficionado a comerse los Ferrero-Roché del señor embajador….de EEUU porque seguramente es normal, en razón de su cargo, que le inviten a esas fiestas.

    Al final con estos temas me enrollo demasiado. Sigo pensando que se desconocen demasiadas cosas y que hay muchos intereses mezclados. Está todo muy enmarañado.

  5. Ignacio,

    La versión de la perito tedax es discutible pero tiene una lógica. No es lo mismo enviar muestras para intentar determinar qué tipo de dinamita es, sabiendo ya que es una dinamita, que enviar muestras en las que no detectas nada y que no sabes con seguridad qué es y si tiene restos de algún otro tipo de explosivo. En teoría la única finalidad que hubiese tenido hubiese sido distinguir entre dinamitas con nitroglicerina (titadyne y otras) y sin nitroglicerina (goma 2-ECO y otras). Pero también, en teoría, en los análisis de capa fina de la perito ya tendría que saber si había nitroglicerina o no. Por lo tanto podría ser una ocultación premeditada. Pero, ¿por qué? Lo que está claro es que en el supuesto de que se produce esa ocultación, no es algo sobrevenido, que se realiza sobre la marcha según los acontecimientos. Para conseguirlo es necesario evitar que esas muestras lleguen al laboratorio de la PC porque en principio se dificultaría la ocultación de resultados. Y de hecho si nos fiamos de lo declarado se produce una “confiscación” de muestras repentina por la Unidad Central. Pero el control de los escenarios no se toma desde el primer momento, hay mezcla de equipos de UCDE y Jefatura Provincial según los diferentes escenarios. Parece que en algún momento durante la mañana se toma esa decisión. ¿Alguien se asustó viendo las consecuencias del atentado y sintió la necesidad de hacer un control de daños? No lo sé, pero se podría llegar a esa deducción. Y ese escenario sí me recuerda bastante a Chamartín en la Nochebuena de 2003.

    Por otra parte me sigue pareciendo imposible que enviasen la muestra del polvo de extintor pensando que era intrascendente y que no tenía explosivo. Mucho más si tenemos en cuenta lo que acabo de exponer. No había ninguna necesidad de enviar esa muestra, única muestra a día de hoy que, tanto la perito como Manzano, dan fe de que proviene de un foco de explosión de los trenes. Como recuerda Lesconil la supuesta metralla de los focos apareció más de un año después del atentado. Puesto que se recogieron un gran número de muestras de diferente tipología y condición y nunca se hizo un inventario de lo recogido (al menos no ha quedado constancia en el sumario) y puesto que sabemos positivamente que la mayor parte se desechó, no les hubiese costado nada deshacerse de esa muestra. Por lo tanto no está claro el porqué del envío a la PC de esa muestra, por lo que tampoco se puede considerar a priori casual el “hallazgo”, años después, de otros componentes de dinamita distintos a los de la VO. ¿Era una especie de prueba o de seguro para evitar acusaciones futuras?¿Para hacer el atentado reversible y cambiar la autoría a largo plazo si fuese necesario? Lo ignoro.

    Hablar de la misma gráfica es bastante engañoso. Me parece que lo correcto es decir que tenían los mismos componentes. Y tiene los mismos componentes que el titadyne de Cañaveras y que otros muchos titadynes. Es curioso también que la única muestra de titadyne que se envía para comparar es precisamente la de Cañaveras. No tengo la seguridad pero imagino que policía y GC tendrían más muestras de titadyne que esa. En cuanto a misterios, uno que me inquieta es por qué Iglesias a posteriori y en su libro y multitud de artículos y entrevistas se dedica a afirmar que el DBT es componente del titadyne. Si vas al detalle lo dice porque aparece en esa gráfica del análisis del titadyne de Cañaveras hecho en 2007. Pero sorprende que no lo destacase en la pericial y en el juicio. Yo no lo recuerdo. ¿Y aparece en el análisis hecho en 2004? La GC no lo da como componente. Pero es que el DBT aparece en 2007 en muchos otros sitios en los que no debería estar, por lo que no me parece que se pueda tener en cuenta ni para una cosa, ni para la contraria.

    Si el resultado obtenido en 2007 para el polvo de extintor fuese representativo de lo que estalló en el coche nº 5 de El Pozo, es muy probable que el explosivo llevase titadyne. El problema es el “si” condicional.

  6. Belga,

    Dices: “¿Alguien no está de acuerdo en que uno de los principales objetivos del PP en el 11-M ha sido intentar desvincular la guerra de Irak del atentado?”

    No veo por qué del hecho de que el PP quiera que no se le relacione con la Guerra de Irak se siga que el 11-M tenga relación con la Guerra de Irak. Que el PP se quiera desvincular de eso (dando por supuesto que no quiere –como así ha sido- que se sepa la verdad) es muy razonable. Toda la campaña de agit prop de los tres días de Marzo se basó en dos cosas:

    1. Que el Gobierno mentía
    2. Que el Gobierno era culpable de los atentados por haber provcado a los islamistas con nuestro apoyo a la Guerra de Irak

    El PP, para desmontar esto, no iba a contar la verdad, porque es muy probable que no pudiera hacerlo por haberse sometido a un chantaje previo. Si lo contaba caía todo el tinglado, incluido el propio PP.

    Pero lo que sí podía hacer, una vez que ya había aceptado la vía islamista desde la tarde del día 11 y que había colaborado en el periodo postelectoral a su montaje, era trata de minimizar los tremendos daños que había causado en su credibilidad la campaña que le acusaba de mentir y de ser el responsable de los atentados. Una campaña orquestada para que desapareciera de la escena pública. El PP, si quería sobrevivir, no tenía más remedio que desmontar las dos acusaciones. La primera la intentó con denuedo, aunque con éxito parcial, en la Comisión de Investigación. La segunda, indudablemente, además de con argumentos para doomies como los que utilizó bochornosamente Aznar –al igual que Reinares-, llegó después del pastiche de la Sentencia de la Audiencia Nacional, que fue un apaño para hacer unas relativas tablas entre los contendientes.

    Pero lo importante es saber cómo y por qué se llegó a esa sentencia, y esto sí que tiene una relación directa con el 11-M. El PP no habría logrado nada, no habría logrado sobrevivir, si no planta cara al Gobierno con el asunto fundamental por el que yo creo que se hizo el 11-M, que consistía, en su primera etapa, en la negociación política con ETA para llevar a término el proyecto del TIEMPO NUEVO (para el lector que no esté al tanto puede leer mis art. anteriores de este blog como el nº4 y, sobre todo, La senda de la secesión, donde explico con más detalle este proceso), proyecto cada vez más letalmente cercano a su fin.

    Para eso se unió a las Víctimas del Terrorismo, y las utilizó, poniendo en jaque al Gobierno de ZP, que no tuvo más remedio que transigir y aflojar, renunciando, entre otras cosas, a que la Sentencia le diera la razón con la Guerra de Irak.

    Fue todo un apaño en que cada uno buscó un lugar al sol para no desaparecer. Al PP se le aceptó en el club, siempre y cuando renunciara a sus principios y no pusiera en peligro el proceso del Tiempo Nuevo. Y así lo ha hecho y por eso ha llegado de nuevo al poder, aunque después, en mi opinión, no ha cumplido todas las expectativas que tenían depositadas en él, y de ahí la creación de C´s, Podemos y el ataque inmisericorde, de nuevo, al PP.

    Pero independientemente de esto, la efectividad de la estrategia del PP de juntarse a la AVT y oponerse al Gobierno con el asunto de ETA, sería una prueba de que tiene eso mucho más que ver con el 11-M que lo que dices de Irak.

  7. Conspiraciones opusino catalanas.

    Una vez más, se confirma la estrecha relación 11-M-Opus-Cosa catalana. Con el montaje opusino de las grabaciones a Fernández Díaz. Ellos mismos lo relacionan a través de sus terminales.

    Opus por aquí, Opus por allá, cosa catalana por aquí, cosa catalana por allá, falsos yihadistas por aquí, falsos yihadistas por allá. Es una evidencia palmaria de qué va el régimen del 11-M.

    Al menos hablan de conspiración. Así que lo que sucede no es fenómeno natural, como siempre dicen. Es producto de conspiraciones. Bravo. Por algo se empieza.

    Por supuesto, y como siempre, el núcleo duro del Opus maneja a la vez a los extremos que parecen enfrentados. Manejan a Fernández Díaz, un charnego del Opus, un mero instrumento a quien sacrifican según les viene en gana. Manejan al de la oficina del fraude catalana. Dos payasetes, que aparecen unidos y amistosos cuando uno ha tenido que grabar al otro. O lo que es peor, cuando hay alguien que graba en el despacho del ministerio del infame ministro del interior, que seguro es lo que sucede, que es un charnego para sus amos. Controlan a todos los medios. Y a la chusma de políticos. Y, como en el 11-M, parece que va dirigido contra el PP, contra el presidente del PP. Veremos si obligan a su opusino Fernández Díaz a dimitir para atacar así a Rajoy.

    ¿Le han reventado a los dirigentes efectivos de la red de poder del Opus un atentado? Asunto muy interesante. El opusino vidente del 11-M, Apezarena, se enfada hoy mucho porque han sacado uno de esos comunicados islamistas, que él asegura que es falso, que lo saben los suyos del CNI. Se enfada mucho porque lo han publicado en Site Internacional, evacuatorio habitual de estos mensajes, con lo que le da prestancia. El comunicado autovincula a los yihadistas oficiales con los podemitas. Y esto enfada mucho al opusino Apezarena. Con ese comunicado el uso político previsto por los autores del atentado podría ser interferido y dado la vuelta en su contra. Y el vidente opusino del 11-M se enfada mucho, que los comunicados yihadistas tienen que ser exclusiva de los opusinos. Indicaría que hay gente saboteando los planes opusino catalanes. Lo que es una gran noticia.

    Por otro lado, confirma que “Podemos” son los dirigentes del Opus, “Podemos” es el Opus desnudo, puro odio a España y a la religión católica.

    “El CNI investiga quién está detrás del falso comunicado comunicado yihadista que pide el voto para Podemos”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/CNI-investiga-comunicado-yihadista-Podemos_0_2732726707.html

    Estamos en lo de siempre. Desde hace muchas décadas los españoles sufrimos la tiranía oculta, cada vez más visible, de los dirigentes de la oligarquía catalana, que usan al Opus como su red de poder en toda España. Ellos lo han controlado todo. Están en el asalto final y quiere esclavizarnos definitivamente. Y están muy nerviosos y excitados porque el Papa les está quitando el poder en el Vaticano. A ver si de una santa vez el Papa suprime la obra diabólica.

  8. El régimen ya tiene a los mismos del 11-M en primera línea de fuego en la conspiración de hoy, al opusinazo vidente Apezarena y al opusinillo Gabilondo.

    El opusino Apezarena ejerce otra vez de vidente, sólo él sabe quienes han grabado a su ministrín del Opus. Y amenaza con sacar más porquería:

    “La grabación a Fernández Díaz esconde una “guerra de comisarios”

    “La jubilación este jueves de Eugenio Pino, número dos de la Policía, provocará una escalada de filtraciones sobre las investigaciones en Cataluña”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/grabacion-Fernandez-Diaz-esconde-comisarios_0_2733326641.html

    Gabilondo se embala. Deja las amaneradas formas monjiles que usa habitualmente y se tira a degüello, acelerado:

    “Además de corrupto, inútil”

    “Iñaki Gabilondo reflexiona sobre la grabación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en la presuntamente conspiran para encontrar pruebas contra dirigentes independentistas.”

    22-06-2016 09:05:

    http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004179994/

    Al menos ahora montan una operación política similar al 11-M sólo con despachos. Esperemos que ni se les ocurra hacer un atentado.

  9. ¿El objetivo de la conspiración opusina? ¿El gobierno Monti?

    Han sacado al confeso hado del 11-M –el incalificable Enric Juliana, confeso trozeador de España, portavoz oficioso de la oligarquía catalana- hablando de un gobierno Monti. Cita a González-Paramo como solución provisional.

    “Hipótesis Monti: un presidente independiente, bien conectado con la CE, para reunir a PP y PSOE”

    ENRIC JULIANA 22/06/2016

    “ya circulan algunos nombres para esa solución de emergencia. El más citado esta semana es el economista José Manuel González-Páramo, que fue miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo entre el 2004 y el 2012. Relativamente próximo al PP, podría ser aceptable para el PSOE bruselense. “

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402672832255/la-hipotesis-monti-analisis.html

    Como en el 11-M, la “solución final” la darán en los siniestros despachos del poder. Lo de menos es este Páramo, puede ser un señuelo o no. Es curioso, hace unos días el opusino Apezarena, que fue quien lanzó hace meses la operación Monti, decía ahora que no, muy enfadado. Puede haber varios tipos de Monti, para una cosa o para otra.

    Han montado rápidamente una campaña de agit-prop, como en el 11-M. A la voz de ar, han sacado a todos a una. Para seguirla es interesante este enlace de La Vanguardia, que parece llevar la voz cantante:

    “El caso Fernández Díaz, en directo”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402684546032/fernandez-diaz-en-directo.html

    El peor de todos es el separata Margallo –el traidor con pintas de la traidora guerra de Margallo-, con declaraciones guerracivilistas, el muy compungido:

    “Margallo, ha lamentado este miércoles que la campaña electoral para los comicios del próximo domingo, 26 de junio, se “esté polarizando” y la elección final de los ciudadanos sea “entre dos Españas”.

    Ya tiene montadas manifas de separatas oficiales. Veremos si movilizan a su izquierda rabiosa.

    “Las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y AMI se concentrarán la tarde de este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedir “un nuevo país libre de corrupción de Estado”.

    Parece que el diseño de la operación por los cabeza huevo de los servicios secretos opusinos se centra en la figura de Fernández Díaz. Se trata de poner el foco sobre él, exigiendo su dimisión, como modo de trasladar la presión a Rajoy. Cabe imaginar que irán sacando nuevas “informaciones” sobre Fernández Díaz. Irán aumentando la presión. Hasta es posible que lo culminen la noche del sábado con su dimisión, como en el 11-M. El opusino Fernández Díaz no es nadie, menos que su famosa perra Lola, un mero mandado de Fainé y Prat de la Riba, que cuando le diga estos dimite.

    En este régimen opusino stalinista la clave está en quien cuenta los votos. En esta ocasión han quitado a la empresa de los separatas catalanes, Scytl, que fue la que los contó en diciembre pasado. Han puesto a la de siempre, INDRA, que está dirigida por el opusino Abril Martorell, hasta hace poco de gran capo en PRISA con Cebrián. Lo de siempre, Opus por todos lados. ¿Cómo negocian el pucherazo?

  10. Con lo del Brexit y la visita de Obama a España es mucho más difícil adivinar que sucede en los despachos del poder del régimen. ¿A qué viene Obama, que les va a decir? A saber qué hay detrás de la operación del Brexit. Es claro que cualquier plan del régimen opusino se tiene que subordinar a ello y les limita sus posibilidades de actuación. ¿Quiere el poder global más desestabilización? ¿O tras el Brexit impone que nadie se mueva y actúe por su cuenta?

    La conspiración opusina con Fernández Díaz se ha quedado aparentemente en nada. A saber qué ha pasado. Como ha coincidido con el sorprendente Brexit es posible que les hayan ordenado pararla, que es lo que dice hoy Losantos. Pero ha podido suceder cualquier cosa sin que nos enteremos. Muchos en el régimen la comparan en su plan político con el 11-M. El atentado se resolvió políticamente en apenas 12 horas. En los despachos del poder, formalizado con la vía islamista de Aznar. Hemos tardado años en darnos cuenta. Ha podido suceder algo parecido ahora, sin que nos percatemos. Pero no hay síntomas visibles de nada. También es posible que Rajoy haya resistido y después los autores decidieran abortar la operación. Cualquier cosa es posible, sin que nos enteremos. Han podido negociar los resultados, o el gobierno consiguiente, o nada.

    Incluso ha podido limitarse a negociar la situación del capo di tutto il capi, Isidro Fainé de La Caixa. A final de junio tiene que decidir que cargo ocupa en La Caixa, renunciando al otro que ahora acapara. Diversas terminales dicen que está negociando con el BCE, del que todo depende. Es claro que el tipo quiere quedarse en el machito, controlándolo todo y poniendo a un hombre de paja. Pero el BCE quiere una separación real entre el poder del consejo y el de la dirección. Se supone que el gobierno tiene su influencia en el BCE y Fainé presionará para que se use en su beneficio. Apezarena, y los demás, dicen que Fainé optará por la presidencia de la Fundación Bancaria, renunciando a Caixabank. Todos coinciden que desde ese cargo quiere controlar el otro. Veremos qué sucede, en principio en unos días, aunque hablan de posibilidad de prórroga, que con los problemas que hay el BCE no estaría para estos asuntos.

    Hay un claro paralelismo entre la operación política del 11-M y la actual con el opusino Fernández Díaz. Entonces Apezarena anunción la bomba definitiva de Vallecas y todos le siguieron, ahora dijo que se trata de una pelea de comisarios y todos le siguen. El opusino vidente del 11-M siempre marcando el paso a la chusma periodística. Hay una cosa curiosa. Casi todos los plumillas hablan de Villarejo, como casi seguro autor de la grabación, y al que de algún modo han señalado citándole súbitamente a declarar para el lunes en el caso del Nicolás. No dicen cómo lo saben. Sucederá lo que exponía Villarejo, que las cloacas les dictaban a los periodistas del régimen lo que tienen que decir. Es evidente que algo así ha sucedido. Todos dicen lo que alguien unificadamente les manda decir. Si no habría que creer que asunto tan oscuro es rápidamente resuelto por múltiples plumillas, cada uno a su bola, un prodigio de coincidencia y sabiduría. Una vez más el régimen se ha retratado: unidad de poder y diversidad de marionetas. Lo curioso es que Apezarena no señala a Villarejo. Insiste Apezarena en el comisario de asuntos internos Martín Blas. A este le presentan como enemigo de Villarejo. Se aprecia un exceso de teatro por todos lados.

    “La grabación a Fernández Díaz esconde una “guerra de comisarios”

    “Martín Blas se ha alejado definitivamente del número dos de la Policía y ha lanzado ataques contra todos.”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/grabacion-Fernandez-Diaz-esconde-comisarios_0_2733326641.html

    Llevan dos años poniendo el foco en Villarejo. De un modo sobreactuado. ¿Por qué? Quizás por el papel oculto que pudo desempeñar en el 11-M. Especialista en operaciones encubiertas y amigo de García Castaño, el que detuvo a Zougam, y de Al Kassar. ¿Le señalan porque fue partícipe de una posible operación de Aznar? No le veo otro sentido.

    El poder brujo que cuenta los votos es el opusino u opusinillo Abril Martorell, capo de Indra la empresa habitual para estos manejos, salvo en las votaciones de diciembre en que directamente pusieron a la de los separatas catalanes, Scytl, que así de chulo es el régimen opusino. Justo hoy una terminal de Fainé aprovecha para hablar de Indra, seguramente con propósitos chantajistas. Se trata de Carlos Segovia en El Mundo, el mismo que puso en circulación la hipótesis de la OTAN como autora del 11-M con lo del famoso ejercicio. Seguro que como cortina de humo, que esa función ha cumplido. Lo hace un poco disimuladamente, al hilo de lo del opusino Fernández Díaz. Dice que el opusino Abril Martorell tendría dosieres extorsionadores obtenidos con escuchas ilegales, heredados del anterior presidente Javier Monzón, que este era hombre de JC y según echaron a este también a él.

    “Por qué Morenés prohíbe entrar en su despacho con móvil”

    Carlos Segovia.

    “Según estas fuentes, existen incluso dossieres contra ambos altos cargos de Defensa que habría visto el sucesor de Monzón, Fernando Abril Martorell, pero éste lo niega.”

    http://www.elmundo.es/economia/2016/06/26/576d6245468aeb0c768b4604.html

    Se aprecia que están negociando los resultados del enésimo pucherazo, que nos largarán en un par de horas, y que como es “práctica inveterada” no contarán quienes tiene que hacerlo: las Juntas Electorales. Cosas del progreso, pucherazos a lo grande, sin necesidad de romper urnas.

    ¿A qué viene Obama? Gran cuestión. En principio le interesa que no le creen problemas hasta que se vaya en enero próximo. Cada vez está más claro que al régimen opusino le molesta y mucho que venga Obama. Incluso parece que este se ha auto invitado, presentándose por las buenas. Se han pasado una década suspirando por cualquier pequeño gesto afectuoso de Bush y Obama y ahora que lo tienen les molesta. ZP se arrastraba ante Bush mendigando un simple saludo. Montaron una operación en los pasillos de una cumbre para bloquearle el paso y no tuviera más remedio que pasar al lado de ZP y saludarle. “Hola amigo” le dijo en español, y los tipos del régimen dando saltos. Como Rajoy es un ZP multiplicado hicieron lo mismo con Obama y consiguieron que se les viera juntos recorriendo veinte metros de pasillo. Gran logro. Ahora viene Obama y nada de alegría. ¿Qué les pasa? Pues es una gran señal que les fastidie que venga Obama. Les puede chafar sus planes. Les fastidia tanto que le están tocando discretamente las narices con dos temas: Guantánamo y Palomares. Desde hace décadas el régimen tiene montado un Guantánamo permanente con su Opusticia y cuando viene Obama mueven el caso de su morito de Guantánamo, que lo meten y sacan de la cárcel a conveniencia, el Ikasrrien:

    “Un expreso de Guantánamo niega que captara yihadistas”

    “La Audiencia Nacional ha iniciado el juicio de nueve presuntos miembros de la Brigada Al Andalus, célula yihadista radicada en Madrid que recaudaba dinero en la mezquita de la M-30 para financiar el doctrinamiento y envío de mujahidines a Siria e Irak.

    El expreso de la base estadounidense de Guantánamo el marroquí Lahcen Ikassrien ha condenado hoy en un juicio en la Audiencia Nacional todo tipo de terrorismo”

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160620/402639093525/un-expreso-de-guantanamo-condena-terrorismo-y-niega-que-captara-a-yihadistas.html

    Y justo ahora que viene Obama empiezan a descubrir nuevos datos y personajes de Palomares, donde cayó la bomba atómica. Por supuesto, hay que descartar cualquier buena intención. Lo curioso es que han contado con la colaboración de The New York Times, nada menos, del que es importante accionista el millonario mexicano Carlos Slim, socio de La Caixa, y tan activo en España últimamente.

    “Palomares desclasificado”
    “El único superviviente de los 10 de Palomares: “Pido justicia”

    “Palomares inédito, 50 años después

    Barack Obama visitará España el 9 de julio y parece complicado que el asunto no figure en su agenda. Sobre todo cuando en su propio país han aparecido relatos como el de Peter Ricard”

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/06/26/576d8d16268e3ebd408b464b.html

    “Una veintena de militares de EE UU que limpiaron Palomares tiene cáncer”

    21/06/2016 EUROPA PRESS
    ‘The New York Times’ realiza esta investigación

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-veintena-militares-eeuu-limpiaron-palomares-tiene-cancer-nyt-20160621172153.html

    Even Without Detonation, 4 Hydrogen Bombs From ’66 Scar Spanish Village
    http://www.nytimes.com/2016/06/21/world/europe/spain-palomares-hydrogen-bombs.html?_r=0

    Decades Later, Sickness Among Airmen After a Hydrogen Bomb Accident
    http://www.nytimes.com/2016/06/20/us/decades-later-sickness-among-airmen-after-a-hydrogen-bomb-accident.html?action=click&contentCollection=Europe&module=RelatedCoverage&region=EndOfArticle&pgtype=article

    Creo que conviene tener muy presente que lo que está en juego con el nuevo pucherazo y el posible nuevo gobierno es que nos metan en el reformatorio constitucional, para esclavizarnos “legalmente” a todos a la oligarquía negrera catalana y su Opus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s