22.- ARMAS DE EXTORSIÓN MASIVA

Alicia a través del espejo: “El problema en España no es la corrupción. El problema es quien manda”.

En efecto. La corrupción no es que sea el estado terminal, la expresión lógica de un sistema corrupto de por sí, el régimen partitocrático. La corrupción es, sobre todo, como hasta muy recientemente lo ha sido el terrorismo, el principal instrumento utilizado por el Poder para conseguir objetivos políticos por otros medios. De hecho, le ha sucedido naturalmente, como un relevo lógico e inevitable. Con la misma naturalidad con la que el secesionismo catalán ha tomado el relevo de ETA en el Proceso de destrucción de la nación española, porque el uno iba implícito en el otro, y viceversa.

¿Quién mandaba en España? Acordémonos de una famosa comida que tuvo lugar en Vitoria en el año 2000, después de la mayoría absoluta de Aznar. Un ágape del que mucho se habló -hoy totalmente borrado de los portales de información global- que reunió a los tres grandes prebostes del Régimen, Felipe González, Polanco y Arzalluz. De esa reunión salió la entrega de gran parte de la TV vasca a Prisa. Después de esa reunión se firmó a finales de año el Pacto Antiterrorista entre PSOE-PP, un señuelo que ocultaba el verdadero Pacto de sangre del socialismo con la ETA, oficializado en la sombra con las conversaciones paralelas de Eguiguren con HB. Al año siguiente se frustraría la gran esperanza de acabar con el nacionalismo, después de que González acudiera al último mitin de Redondo Terreros para afearle y boicotear su alianza antinacionalista con Mayor Oreja: “Nico, no cometamos más errores. Hay que recuperar a mis amigos del PNV”; y el descabello que le propinó a continuación Cebrián con su artículo “El discurso del método”, potenciado por las maldades que se inventó sobre Nicolás El País para forzar su dimisión, que ejecutaron con fruición Zapatero y Rubalcaba para poner al frente del PSE a “uno de los nuestros”, a Patxi López, hoy aupado y recompensado con los buenos oficios de Ciudadanos (C´s) a un lugar que no puede estar ya más desprestigiado.

Este es el magma -que desembocó en el 11-M- al que se refirió Aznar en 2008  con la parquedad acerada de un forense: “La izquierda decide en un momento dado que todo vale, todo es válido, todo es lícito, y que hay que hacer lo que sea con tal que el PP no siga. Y lo hace.

¿Pero eran sólo estos personajes, y lo que pudiera haber detrás de ellos, los únicos oficiantes de esta siniestra conjunción? Indudablemente no. El separatismo catalán, que ya había firmado en Octubre de 1998 un alianza de sangre con ETA y PNV, el Pacto de Barcelona, que refrendaba a Estella, también estaba allí, con Pujol a la cabeza, del que también Aznar refirió en El Mundo (02-12-12): “Esto –la radicalidad de CIU y la secesión- estaba sentenciado ya desde 2001”. Y en ese entorno catalán, no olvidemos el relevo que por esas fechas, Octubre de 2002, se da en dos ámbitos de poder que hoy señorean entre bastidores la política y la economía nacional: el destacado supernumerario del Opus Dei, Isidro Fainé, al frente de la Caixa, y, por último, pero no menos importante, Ramón Herrando Prat de la Riva, el nº 1 del Opus Dei en España, nieto del fundador del separatismo catalán, cuyo segundo apellido rara vez transluce públicamente, para no asustar al respetable.

¿Es casualidad que justo a partir del 11-M (vid aquí) La Caixa amplié su presencia en antiguas empresas públicas, hasta adquirir un lugar preeminente y hegemónico en Telefónica, Repsol, Gas Natural, Fenosa y Endesa, entre otras muchas, lo cual dio lugar a que recientemente García-Abadillo hiciera esta confesión, tantas veces glosada en estas páginas: «Si dejamos al margen el negocio en el mercado exterior, el conglomerado que preside Isidro Fainé es el primero de España. Y, como me reconocía la pasada semana un gran banquero, “políticamente, sin duda, también es la entidad más poderosa de España”»? Cuando oigamos a los arúspices del poder hablarnos de los tejemanejes en la sombra del IBEX conviene que no nos dejemos llevar por espejismos y sepamos discernir quién lo encarna…

Es algo singular, como decíamos, que siendo la ETA y el separatismo vasco los grandes protagonistas hasta hace poco de la Rendición del Estado ante el nacionalismo, que, una vez conseguidos gran parte de sus objetivos, que hayan desaparecido de la escena a favor del gran usufructuario del Proceso, el separatismo catalán, en sus dos vertientes: la secesionista que agita el árbol, y la reformista (de la Constitución) que recoge las nueces. ¿No es sorprendente que todos los partidos favorables al Reformatorio: PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU e independentistas, cuando hablan de la chantajista Reforma aduzcan que se trata de “encajar” a Cataluña para que “no se nos vaya”, y que para nada nombren al País Vasco, secundados ancilarmente por la práctica totalidad de los medios de comunicación? ¿No es esto un grosero alarde de quien marca los tiempos, de quien manda, que diría Humpy-Dumpty?

Por si hubiera alguna duda recordemos de nuevo cómo el numerario del Opus, José Apezarena, que siempre está en las intrigas del poder “prelado”, nos describía la Hoja Ruta que hace ya dos años marcó la oligarquía financiera catalana auspiciada por Fainé: «el reconocimiento de Cataluña como nación, lo que exigiría una reforma constitucional; plenas competencias en lengua y cultura; un pacto fiscal para que Cataluña recaude y gestione todos los tributos mediante una Agencia Tributaria propia; y plena capacidad para la organización local» (ver aquí).

Pero que nadie dude que después de Cataluña, o al unísono, si es necesario, el País Vasco vendrá detrás arreando, con la anexión de Navarra como símbolo de la claudicación de la nación española.

Pero sigamos con el hilo. ¿Qué persigue el Poder con la eclosión e institucionalización del Estado de corrupción? Muy sencillo: controlar, neutralizar y, si fuera necesario, destruir a los que se opongan a sus designios. En definitiva, y teniendo en cuenta la generalización absoluta de la corrupción, lo que pretende es el control total de la política, el poner la política a su total servicio, desvinculándola ya, definitivamente, y por si no tuvieran bastante, de su función de representación de las diferentes opciones de los ciudadanos (con minúscula). El Estado de Corrupción no es otra cosa que el trampantojo que oculta al verdadero protagonista que mueve los hilos de este macabro guiñol en que se ha convertido España, el Estado de Extorsión.

El programa –o Proceso- del Tiempo Nuevo, que arranca el 11 de Marzo de 2004, tiene previsto la transformación de España en un estado confederal asimétrico, en el que los territorios suplantarán al Pueblo español como depositarios de la soberanía nacional, con el reconocimiento añadido de una o dos nuevas “naciones” que “compartirán” esa soberanía en pie de igualdad –o incluso supremacía- con el resto del Estado (lo que hemos llamado “El Reformatorio Constitucional”). En ese diseño no tiene cabida un partido nacional de centro-derecha que pueda aglutinar una alternativa que sirva de dique a la destrucción de España. Y aunque el PP, como ya hemos relatado, no se ha opuesto en esta legislatura a esos designios (en mi opinión por las extorsiones de que ha sido objeto, entre otras cosas -o dosieres-, por el equívoco papel que jugó en el 11-M, y que no es, precisamente, el manido recurso que mintió con lo de la ETA, sino por el desconocido papel que jugaron las Cloacas del Estado en los atentados), sin embargo, no es un partido de fiar para el Régimen. De hecho, ha retrasado los planes de poner en marcha el Reformatorio, y hoy, él solo, puede dar al traste con esos planes letales para España, con su mayoría absoluta en el Senado.

Esa es la clave fundamental por la que el Régimen de Extorsión que gobierna en la sombra a España, entre los distintos objetivos que se marca para doblegar la disidencia o resistencia, es decir, controlar, neutralizar o destruir, en el caso del PP haya optado finalmente por la destrucción total, eso que de una manera eufemística se disimula como la “necesaria refundación”. En Mejor rojos que muertos he descrito cómo se ha aplicado contra el PP toda la artillería de extorsión masiva, desde dentro de las Fuerzas de Seguridad -que regenta pero no controla-, desde la judicatura y los medios de “ventilación” social, secundada por todo tipo de maniobras políticas internas y externas, maniobras que persiguen, pura y simplemente, un golpe de estado interno, o la división del partido como paso previo a su desaparición.

Las dos maniobras confluyen potenciándose en la desestabilización del PP. Internamente, pidiendo, ahora (en plena investidura y/o elecciones anticipadas) unas primarias, lo que supondría su división y voladura. Detrás de esta iniciativa se encuentra, entre otros, esa Red llamada Floridablanca. Pero confundiéndose con ella, como de rondón, está el principal ataque interno, un golpe en toda la regla para hacerse con el Partido, por “la vía Monti”, auspiciado por una Organización Prelada Fácilmente Reconocible. Empezó tirando la piedra hace más de un mes, en plena campaña de acoso y derribo al PP, Jaime Ignacio del Burgo que, como buen seguidor del Opus Dei, lleva la contraria a la máxima Ignaciana para los tiempos de tribulación, pidiendo explícitamente la mudanza: echar a Mariano Rajoy a la calle (vid aquí). Y como no hay tiempo para unas primarias, su puesto lo ocuparía «un nuevo candidato del partido elegido, no designado, en la Junta Directiva Nacional -ya que quizás no haya tiempo para organizar un proceso de primarias-». Todo un golpe de mano que trata de disimular con una elección amañada en la Junta Directiva lo que se hurta a la militancia.

Lo que Del Burgo esta proponiendo es lo que hace muy poco desveló el periodista Pablo Sebastián, una auténtica “conspiración” para desbancar a Rajoy con un sanedrín de tecnócratas encabezados por Luis de Guindos (vid. Soria, De Guindos, Margallo y Feijóo quieren suceder a Rajoy). El denominador común de la “banda de los cuatro” es doble: por un lado su vinculación con el Opus Dei (como es fácilmente rastreable en internet), y su proclividad a la defensa de soluciones procatalanistas, con el Reformatorio Constitucional en el frontispicio, es decir, la Hoja de Ruta marcada por Fainé (también rastreable en Internet pero que ahorro de enlazar ahora al lector).

Cobra especial relieve que una vez desvelada la conspiración, El Confidencial Digital (que es como el oráculo del Opus Dei en los medios y, por tanto, en la intriga del putsch prelado) la reconociera, pero con cierta jactancia, no exenta de amenaza, como se parece traslucir del temor que dice que embarga a Mariano Rajoy (vid aquí): «En los ámbitos próximos a Mariano Rajoy preocupa la “Operación Mario Monti” porque estiman que es una operación que “está bien tirada” (frasecita muy típica, por su ñoñería, en los círculos de la Obra). Añaden que se trata de un movimiento que “tiene posibilidades”, y por eso inquieta más» (las negrillas intencionadas son de ECD).

En cualquier caso, ocurra antes de las elecciones, o después, esa Organización que “es más que un club religioso” intentará por todos los medios hacerse con el partido evitando unas primarias en las que no tendrían ninguna oportunidad de vencer. Controlar el PP es imprescindible para poder llevar a cabo la Reforma Constitucional confederal asimétrica pro catalanista, que es la única reforma que les importa. Lo demás es todo relleno, adorno, trampantojo. Y atención porque el putsch con el que amenaza ECD están dispuestos a “tirarlo” de nuevo, antes de que que termine el plazo. Lo anunció hace poco, a modo también de sutil amenaza, Luis Herrero (vid. aquí), que no le va mucho a la zaga al Confidencial Digital como oráculo de esos poderes en la sombra: «…la contraprestación más convincente que Sánchez puede ofrecerle a los suyos es la de la cabeza de Rajoy. ¿Cabe la posibilidad de que la consiga? ¿Se puede llegar a discutir la formación de un Gobierno mayoritariamente formado por miembros del PP, sin la presencia de Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE? Ese será uno de los debates que tratará de abrirse camino de aquí a a finales de mes… ¿Qué pasaría si los votantes del PP -que según todas las encuestas sienten por su líder un aprecio manifiestamente descriptible- llegaran a la conclusión de que se repiten las elecciones por la única razón de que Rajoy coloca su propia supervivencia como una prioridad absoluta? ¿Premiarían las urnas ese gesto de egolatría? Lo mejor que puede pasarnos es que no haya necesidad de averiguarlo».

El artículo de Herrero es de lo más revelador. En primer lugar, es la constatación de que tanto el PSOE de Pedro Sánchez como Ciudadanos son la misma cosa, y están teledirigidos desde el mismo lugar para defender los intereses de la oligarquía catalana. Y es también la demostración de que Mariano Rajoy es el enemigo a abatir. ¿Por qué? ¿Cómo se puede entender que una persona que ha sido tan liviana, renunciando con una mayoría absoluta a cambiar prácticamente nada de lo que había hecho Zapatero, desde el blanqueo de ETA a cualquiera de sus disolventes políticas laicistas, tanto que se le podría considerar “uno de los nuestros”, cómo es posible que no quieran pactar con él la investidura?

Creo que ya lo he indicado en varios artículos anteriores. Porque después de todo, y de lo que ha tenido que ceder –e incluso traicionar- para llegar al poder, sin embargo no es totalmente “de los suyos”, como ha demostrado a lo largo de la legislatura, en la que a pesar de la constitución en el Senado de una comisión para poner en marcha el Reformatorio Constitucional, a pesar de las innumerables veces que Rubalcaba y demás socialistas le instaban a abrir el melón constitucional, el gallego se salía con sus gallegadas y les devolvía la pelota preguntándoles “qué querían reformar”, que para eso hacía falta mucho consenso, etc., etc., dándoles largas siempre con una media cambiada. Por eso no se fían de él, y es una condición sine qua non que se aparte y allane el camino del Reformatorio por las buenas o por las malas.

Esa es la clave de todo lo que está pasando, de todas las extorsiones que, con el instrumento de la corrupción sabiamente manejado, se están llevando a cabo para torcer la voluntad de los políticos en la senda –o el Camino- de la secesión, que no otra cosa es, la España confederal asimétrica que nos quieren imponer, con la salvedad de que no se independizarán del todo para que sigamos pagándoles a los catalanes todos sus fastos, convirtiéndose de facto en la verdadera metrópoli de la que seremos meros feudatarios.

Los últimos casos del PP, los Soria, Hurtado, etc., se están aprovechando para forzar en el límite que Mariano tire la toalla, o que una rebelión interna –o externa, como veremos- le fuerce a dimitir, y así poder traer ese Gobierno de tecnócratas prelados que nos anuncian como una buena nueva ECD y Luis Herrero. Esa es la opción preferida por el Régimen, pero Rajoy ha dado ya muestras de que es un hueso duro de pelar, y es muy probable que resista. Yo así lo espero, porque todo lo que se oponga a los planes de los enemigos de España es bueno para España.

Y en tal caso, como ya pronostiqué hace casi dos meses (vid. Mejor rojos que muertos), se pondrá en marcha in extremis la investidura del tripartito “para la Reforma y el Progreso” (sic), de PSOE-Ciudadanos-Podemos, porque los tres son lo mismo, partidos manejados desde el verdadero Poder (los dos últimos creados por él) para ocupar todo el espectro político y que los que representan tanto el Orden como el Caos puedan decir después de las elecciones: “¿Quiénes hemos ganado?”

Ya hemos podido ver en este último mes las maniobras para forzar la abstención de Podemos, y su eficacia desestabilizadora que, de momento, se ha quedado a medio camino, en stand by. Si no consiguen doblegar a Rajoy, ojalá me equivoque pero creo que el tripartito “progresista” será el último cartucho que utilizarán, ya que lo último que puede permitir este Régimen son unas nuevas elecciones que, por mucho que digan y encuesten amenazadoramente, supondría un resurgir del Partido Popular.

Y atención, porque la extorsiones no cejarán, llegando si es preciso a lo más alto. De hecho ya han empezado, como pudimos comprobar con el caso de la reina Leticia. Veamos la cronología. El viernes 4 de Marzo pierden la investidura Sánchez y Rivera. El lunes 7 el Rey Felipe recibe en Zarzuela a Patxi López y le dice que no “convocará una nueva ronda de consultas” hasta que los partidos se pongan de acuerdo y se lo den hecho. Esto no gustó nada al Poder, porque PSOE y C´s no habían parado de zaherir a Rajoy por rechazar el encargo del rey, acusándole de haber mancillado a la Primera Institución del Estado, y ahora resulta que viene el Rey y le da la la razón a Mariano, que rechazó el encargo por no poder llevarlo a cabo con éxito. Además, esa puerta cerrada no gustó nada porque había una soterrada operación en marcha para que el Rey encargara a Albert Rivera la tentativa de formar Gobierno –como trascendió en algunos medios-, con lo cual catapultarían su figura a las alturas de los grandes estadistas forjadores del Consenso.

Pues bien, ¿cuál fue la consecuencia de este fiasco? El miércoles, 9 de Marzo, sale en todos los medios el caso del “compi-yogui”. Para que veamos cuál es el nivel de matonismo e impunidad sin límites del Régimen, comparemos este caso con el de hace 21 años de las escuchas ilegales del CESID, entre otros, al Rey Juan Carlos, que le costó a su Director, Manglano, su cese inmediato. ¿Alguien ha pedido, siquiera, alguna responsabilidad, a los que han llevado esa investigación –indudablemente de espionaje-, la Guardia Civil, para ver su legalidad, y su difusión? Nada de nada.

Los reyes, como cualquiera, están en el punto de mira del Gran Hermano, para que no se salgan del guion que les han marcado. Y si no lo creen así, que lean el artículo que once días después escribió Jesús Cacho, para que sepan que si no obedecen no les van a pasar ni una. El título es elocuente de por sí: De periodistas, policías, putas… y jueces. Cacho hace una descripción del estado extorsión generalizado, que abarca a todos los poderes del Estado, incluyendo el cuarto poder, el gremio de los periodistas, pero lo hace de una manera parcial e interesada, excluyéndose él, como si fuera ajeno a ese mundo de impurezas. Pues bien, todo es un rodeo, una excusa para lanzar una amenazadora advertencia a los reyes, no exenta de matonismo por su zafiedad y falta de respeto, todo ello trayendo a colación el caso del “compi-yogui”, como anuncio de otros casos que se les pueden venir encima (¿el dudoso pasado “plebeyo” de Doña Leticia, la fortuna de Don Juan Carlos…?) si no se portan bien: «Demoledor para la imagen de la reina plebeya y, por extensión, para el propio Felipe VI. ¿También le gustan a Leticia los ricos arrogantes? Le hemos tomado la matrícula, Señora. Los nuevos reyes de España han perdido ya la virginidad y empiezan a parecerse un poco al rey emérito, el gran Campechano. Los Dioses quieran que haya sido solo un error de principiantes».

Por cuenta de quién habla Cacho. No es difícil hacer cábalas, teniendo en cuenta cómo defiende el Reformatorio Constitucional (vid. aquí).

Pero estemos prevenidos. En todas las operaciones que están por venir: gobiernos tecnocráticos, pactos inconfesables o lo que sea, cualquier cosa menos “la catástrofe” de escuchar lo que opina el pueblo en las urnas de esta parafernalia terminal a la que llaman “regeneración”, en todas se le pedirá al rey que arrime el hombro pro domo Catalonia, si no quiere ir el último en la senda –o Camino- de la secesión.

Esperemos que no se salgan con la suya, pero habrá que hacer algo para impedirlo, por lo pronto con el voto, si es que nos dejan…

Anuncios

35 comments

  1. Muy de acuerdo en casi todo con tan certero comentario. La situación de fondo que se hace visible con los acontecimientos de los últimos días creo que la resumes perfectamente en una frase:

    “El Estado de Corrupción no es otra cosa que el Estado de Extorsión”

    Desde hace años se ve muy claro que los llamados casos de corrupción son en realidad casos de extorsión, sea cual sea la corrupción, normalmente mucho mayor que la que sacan. Por eso, ante todo escándalo de corrupción –extorsión- hay que hacerse tres preguntas: quien chantajea, a quien chantajea, para qué chantajea.

    Y en los últimos años en casi todos los casos, especialmente en los dos más importantes –caso Urdangarín y caso Bárcenas-Gurtel- la respuesta es clara. Chantajea el núcleo duro del régimen, Opus catalán, chantajea al Jefe del Estado y al Gobierno, para que nos metan en el reformatorio constitucional en donde se consagre el dominio de la oligarquía negrera catalana sobre todos los españoles.

    Ahora estamos en la ejecución de la amenaza que hace un par de meses formuló con claridad un opusino del Vaticano en La Vanguardia, Josep Miro Ardevol:

    “Ninguno de los pretendidos gobernantes de España tendrán capacidad para esta tarea mientras no den una respuesta al hecho que Catalunya es un problema principalísimo de España..

    Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”

    “Escucha España, de Josep Miró i Ardèvol “

    http://www.caffereggio.net/2016/02/15/escucha-espana-de-josep-miro-i-ardevol-en-la-vanguardia/

    La ejecución palpitante de esta amenaza del “barrizal interminable y la inestabilidad política” la explicita hoy el autodenominado “hado” del 11-M y otros atentados, el siniestro Enric Juliana, portavoz de los poderes colonialistas catalanes:

    “Se repite el escenario de octubre del 2014, momento clave del malestar, en el que se propulsó Podemos

    ENRIC JULIANA

    Octubre del 2014 fue un momento determinante en la fragua del malestar español. Octubre, mes de resonancias revoltosas. Se juntó todo. Los ecos atronadores de la confesión de Jordi Pujol, la multitudinaria manifestación del Onze de Setembre, los nerviosos preparativos de la consulta catalana, un caso de ébola en un hospital de Madrid, el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid –Rodrigo Rato, héroe de la turbo-economía, definitivamente en la picota–“

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160416/401139285667/coctel-abril.html

    Nótese que en la inestabilidad programada incluye el caso del ébola, lo que da la medida de la maldad y plurifuncionalidad de las cloacas de todo tipo al servicio de la oligarquía opusino catalana que controla el régimen. Operación ébola sanada milagrosamente –nada mejor para un milagro que una falsa o dosificada enfermedad- por la insólita “doctora” Soraya Sáenz de Santamaría, no sabemos si con oscuro acuerdo. Y recuérdense las reiteradas profecías de epidemias realizadas por el vidente del 11-M, Apezarena. La obra satánica no tiene límites conocidos y la materia de sus extorsiones es variada. Ayer epidemia en Barcelona por agua contaminada.

    Empleas una frase que da en el clavo: “el separatismo catalán, en sus dos vertientes: la secesionista que agita el árbol, y la reformista (de la Constitución) que recoge las nueces”

    La misma táctica del terrorismo vasco, como es lógico, pues ese terrorismo ha sido en su cúpula más catalán que vasco, y siempre dirigido desde Madrid, controlado por la oligarquía catalana. Cada día son más descarados y hoy mismo en La Vanguardia hacen expresa la función de recogenueces de Caixadanos, ese engañabobos para españoles que no quieren ser explotados:

    “Rivera le tiende la mano a Puigdemont: comparten “un espacio común”

    “El líder de Ciudadanos, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, ha subrayado que comparten un “espacio común”. Se ha comprometido a defender en el Congreso la reforma constitucional, la nueva financiación y las infraestructuras que necesita Cataluña.”

    http://vozpopuli.com/actualidad/79755-rivera-le-tiende-la-mano-a-puigdemont-comparten-segun-el-lider-de-ciudadanos-un-espacio-comun

    Acompañado de la conspiración habitual en que el gobierno rinde pleitesía a la oligarquía catalana:

    “Ministros, Generalitat y empresarios se reúnen en un almuerzo en Girona”

    “El encuentro organizado por Luis Conde pretende reducir tensiones en las relaciones entre Catalunya y España
    Cuatro ministros han coincidido hoy con el presidente de la Generalitat,Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras,
    Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández Díaz (Interior), Rafael Catalá(Justicia) y José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores)”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20160416/401156978177/ministros-generalitat-empresarios-reunen-almuerzo-girona.html

    Organizado oficialmente por el ex jefe de Esperanza Aguirre, la medio dimitida por extorsión y que con el chantaje latente que le queda propugna a Felipe González como presidente del gobierno. Sólo les falta que fuercen a FJL a postular a Pablo Iglesias, ya que él fue el introductor público del debutante de la coleta. Los políticos del poder oficial no se reúnen con los empresarios andaluces, o los gallegos, ni los madrileños, etc. Siempre con la oligarquía catalana. Que esta es la que manda en este régimen de terror y extorsión es una realidad palpable. El que no lo vea es porque no quiere.

    Y también acompañado en su vertiente bufona institucional.

    “Enviar al responsable de Exteriores a la cita con Cristóbal Montoro podía entenderse como una provocación”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20160416/401139324341/hacienda-borra-exteriors.html

    El opusino De Guindos escenificó su sumisión al payaso de guardia del separatismo catalán, dándole el dinero que nos roba a todos, y luego mandan al segundo bufón a recoger el dinero, con titulito de exteriores, el recaudador de la metrópoli que acude a la colonia. Y encima pretenden vender que Montoro se pone duro.

    Dices con acierto: “La corrupción es, sobre todo, como hasta muy recientemente lo ha sido el terrorismo, el principal instrumento utilizado por el Poder para conseguir objetivos políticos por otros medios”

    Pero hay que tener cuidado, aparte de que nunca dejan el terrorismo y que sigue vigente la extorsión terrorista del 11-M, que pueden alternar los instrumentos. El vidente del 11-M, el opusino Apezarena avisa ahora:

    14/04/2016
    “Preocupación en Interior: hay una célula yihadista activa en Ceuta”

    El hallazgo del zulo con armas y una bandera del Daesh apunta a la existencia de islamistas radicales dispuestos a matar en lugares muy concurridos. Lo más inquietante: no hay ningún dato sobre ellos
    Cada paso que damos, confirma la existencia de una célula yihadista estable en Ceuta”.

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Preocupacion-Interior-celula-yihadista-Ceuta_0_2691330867.html

    Si ejecutaran la nueva videncia sería profecía autocumplida, como es ya evidente. Usen a uno de la camada del salvaje yihadista del Opus, el medio catalán Eduardo Rozsa Flores, contratado por el opusino Ricardo Estarriol para La Vanguardia, o a cualquier morito.

  2. Independientemente de todos los ” extraños poderes ” antes citados, y todas las maniobras de toda clase de poderes “ocultos”, lo que está claro es que en este país. cada vez que se empieza con el tema de la “partición del estado”, ya sabemos cómo se termina, (cruentamente) y luego resulta que continuamos cómo siempre. Pues seamos aunque sea un “poquitín”, mínimamente inteligentes y ahorrémonos las lágrimas de rigor. Aunque creo que será dificil, pues curiosamente este curioso país “NO APRENDE”.

  3. Brillante análisis de lo que esta pasando en la trastienda del régimen. Lo esperanzador es que los malos parecen estar a la que salta, que improvisan sobre la marcha dado que no esperaban el aguante de Rajoy y me temo que tampoco esperaban no poder confiar en Pablo Iglesias – de hecho le están acusando de hacer pinza con el PP ” impidiendo el gobierno del cambio”- pero eso es harina de otro costal.

    El caso Noos es parte principal del plan de extorsión del régimen encaminado a conseguir el reformatorio constitucional ( nótese la coincidencia del juicio con el actual momento político) y muy revelador de quien maneja los hilos en España para desgracia de España y los españoles:

    Manos Limpias y Ausbanc pidieron a Caixa y Sabadell 3 millones por ‘salvar’ a la Infanta
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-14/manos-limpias-y-ausbanc-pidieron-a-caixa-y-sabadell-3-millones-por-salvar-a-la-infanta_1183440/

    La lectura correcta de esta acción, tan chusquera, por parte del abogado catalán de la Infanta Miquel Roca – evidente parte interesada- es que La Caixa y el Sabadell, “dicen” que Manos Limpias les pidió ese dinero para salvar a la Infanta.

    Dos entidades creadas por el opusino Guindos desde Madrid en la pasada legislatura, regalando al nacionalismo catalán el mercado bancario español además del dinero del rescate económico de las cajas absorbidas por ambas entidades.

    ¿Alguien me explica por qué se dirige la supuesta extorsíón a los dos bancos nacionalistas catalanes creados por el opus desde Madrid, en lugar de al abogado catalán de la Infanta o a la Infanta misma?

    Alrededor de este burdo y sonrojante asunto aparecen reunidos los principales “actores” de la actual deriva del Régimen: La Caixa y el Sabadell, es decir: la rancia, patética, ridícula, racista, cateta, advenediza, antiespañola, chusca y negrera oligarquía catalana (también la vasca es así) y el instrumento que crearon para alcanzar su poder mediante la extorsión: el OPUS.

    A este determinante y extorsionador “juicio” se le superpone este otro potente y puede que definitivo juicio, también coincidente en lo temporal, ¿casualidad?

    Vallejo Balda pretendía denunciar un boicot a la reforma económica del papa

    http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/vallejo-balda-pretendia-denunciar-boicot-reforma-economica-papa_1061366.html

    Quizás explique el ridículo desenlace que está teniendo el asunto Noos, el cambio de actitud del Rey y la actual situación de estancamiento político…

    Saludos Swing

  4. Gracias Pablo, y bienvenido al blog. Igualmente a Santi, y por supuesto a Ralf y Jesús.

    Nos jugamos mucho. No hay mayor peligro que el que no da la cara, que es lo que nos ha tocado vivir. No somos un pueblo preparado para la intriga y la traición, que es donde nos las dan todas…

  5. Excelente artículo Ignacio. Se agradece.

    Imaginemos una persona ideal en el s. XIX. Siglo de crisis general de las instituciones. Con una invasión napoleónica y su guerra de independencia. Los dogmáticos liberales y tradicionalistas. Sus tres guerras carlistas. Y esa guerra de independencia con la táctica de tierra quemada. Un siglo en que un país se militarizó. La ganaderia ya no volvió a ser lo que fue. Comercio e industria casi paralizados. Grupos de guerrilleros en montañas y en el llano, junto a grupos armados de delincuentes, desertores y bandidos por casi toda la geografía española. Una república española en 1873 que degeneró en separatismo y hasta un intento de Estado Catalán. La segunda guerra de Cuba y la insurrección de Filipinas. Una profunda crisis en la cultura que provocó la Generación del 98. Y por poner un punto y final, las guerras de independencia en Hispanoamérica con ruptura de las instituciones coloniales.

    Imaginemos una persona ideal que contempla los últimos 40 años. La gente / la opinión pública parece paralizada últimamente con los compa-yogui, la corrupción estandarizada y dirigida,…… un 11-M que fue un agujero negro en España, pero que si eleva la vista, se da cuenta que en el mundo en esos años, han habido docenas y docenas de otros 11-M, y en Oriente Medio todas las semanas.

    Cerraría el portal del siglo XIX en España. Cerraría el portal de los últimos 40 años en España. Y con una sonrisa en los labios pensaría que los españoles del siglo XXI son unos ociosos.

  6. Para intentar comprender que sucede en estas semanas con el estado de extorsión que es el régimen hay que tener en cuenta el horizonte temporal más inmediato. El 27 de abril es la fecha tope para que Felipe proponga un candidato. Si los que manejan el régimen tienen un plan para elegir un gobierno sin nuevas elecciones necesitan que Felipe proponga a su elegido. Por tanto, todo pasa por Felipe, que les puede desbaratar ese posible plan.

    Parece claro que Felipe sólo podría proponer un candidato si se lo dan hecho si le presentan una mayoría absoluta acordada y clara. Y, aún así, podría no proponerlo e ir a elecciones para que se aclare la situación política. El efecto sorpresa, tipo el chorra del okupa Puigdemont, queda descartado. No pueden proponer a uno sin apoyo pero que en el último momento lo consigue por no se sabe qué artes. Si parecen descartados, por lo que sea, los acuerdos PSOE-Caixadanos-Podéis y el PP-PSOE-Caixadanos sólo queda la coalición de PSOE-Podéis y varias grupos de separatas oficiales. En este caso Felipe se comprometería con esta alianza extremista antiespañola y antimonárquica con su amenaza de desestabilización brutal y de cortarle la corona.

    Alguno de los movimientos pueden ir dirigidos para forzar a Felipe.

    Parece que están intentando dividir al PP, atribuyéndole peleas internas que posiblemente sean externas intentando escenificarlas como discusiones entre unos y otros peperos.

    Si no me equivoco la sucesión temporal de las extorsiones más destacadas de los últimos días es la siguiente: Caso Papeles de Panamá y sus diversas derivadas- Caso Soria – Caso Conde –Caso Alcalde Granada – Caso Aznar y sus impuestos – Caso Manos Limpias Ausbanc.

    Un intento somero de interpretación de estos caso con sus razzias de detenciones ilegales. Por supuesto, el contenido de los escándalos es lo de menos, incluso a veces no lo dice o es indefinido, como en el caso Conde y el de Granada. El escándalo es sólo una gota en el botellazo extorsionador.

    Caso Soria. Parece ataque del núcleo duro opusino catalán contra el PP. Con intento de división y atribución en falso a Soraya-Montoro, aunque a estos les ha podido beneficiar. Con la incógnita que proviene de los papeles de Panamá, que en principio no controlan, pero seguro que lo sabían desde hace tiempo el núcleo duro opusino y los casos españoles los manejaba. Y con la incógnita de que dicen que Soria era hombre de De Guindos, que es núcleo duro del Opus. Pero este puede sacrificar a sus piezas, lo hace habitualmente porque tiene donde elegir. La humillación a la que hoy se somete Soria con los medios que le han atacado indica que lo tienen completamente controlado.

    Caso Conde. El más difícil de interpretar. Personaje marginal ahora, por lo que no se ve el interés del ataque. Artificiosidad absoluta, cosa de hace veinte años. Pero por sus relaciones históricas y papeles acumulados vinculado a los grandes asuntos y personajes del régimen, GAL incluido, que podría ser un mecanismo para activar. Extraña interpretación de Raúl del Pozo, el amigo del jefe del CNI. Si descontamos esto, parece maniobra de distracción, de tapar otros escándalos. Por aquí, posible origen pepero, que ya le empitonaron con las elecciones gallegas. Vinculaciones opusinas de Conde: el abogado Peláez, que no dice nada ni le defiende, Intereconomía, su relación con los flecos de los Valls Taberner.

    Caso Alcalde Granada. Núcleo duro opusino contra el PP. Apresurado y chusco, por lo que podría ser rápida respuesta a otro, ¿al de Conde? Parece el tiro por la culata, con el PP insólitamente defendiéndose con la nota del fiscal, por la brutalidad y arbitrariedad.

    Caso impuestos de Aznar. Núcleo duro del Opus contra el PP, intentando dividirlo. Cursa con sordina por la importancia del personaje y seguramente por la posible respuesta. Hoy lo acompañan con una historia administrativa de su jefe de seguridad.

    Caso Manos Limpias Ausbanc. Origen núcleo duro del Opus. Ambivalente contra o a favor del jefe del Estado: puede ser motivo para cerrar caso Urdanga (bien por debilidad del atacante, o por rendición de Felipe) o para atacar más brutalmente a Felipe, por la posibilidad que apunta de que escenifiquen que haya recibido propuestas chantajistas, haya negociado, y no lo haya dicho. Incluye posible escondite de los verdaderos extorsionadores opusinos al jefe del Estado con el caso Urdanga, derivando la responsabilidad a personajes pequeños de Manos Limpias. Indicaría debilidad del núcleo duro opusino. Derivada contra Caja de Málaga. Derivadas con el 11-M, por la falsa querella de Manos Limpias en el Supremo, y la persona de Castro Villacañas, elemento activo en la polémica del atentado. Con este caso el régimen escenifica -¿sin querer?- que es un estado de extorsión permanente en el que participan los medios de comunicación, que en realidad son medios de extorsión.

    FJL tiene su delirante versión, que le habrá soplado Luís Herrero. Todo lo ha hecho Soraya, incluido lo de Granada. Hace poco le atribuía lo de Urdanga a Rajoy. Por lo mismo podría atribuírselo todo a Marruecos y a Soraya el 11-M. O lo que sea, que la cosa es que la gente no se entere de nada y que viva el Opus manque pierda.

    El hado catalán del 11-M y otros atentados, Juliana, dice que nuevas elecciones. El opusino vidente del 11-M, Apezarena, que mucha división en el PP, con su De Guindos postulándose. El régimen parece que vuelve a airear a su ETA.

    La aparente indolencia y pasividad de Rajoy tiene una explicación: sólo se entiende con la cúpula extorsionadora, sólo atiende a ella, a la que lleva sirviendo estos años, no sabemos con que grado de fidelidad. No atiende a los medios porque sabe que son epifenómenos de esa cúpula.

    Al fondo, el juicio en el Vaticano contra el cura del Opus, y la posibilidad de que este pierda el poder amparado en sotanas.

  7. Hola Ralf,sí es Swing el verdadero.Supongo que no pudo mantener su nick antiguo.Yo tampoco pude.Un saludo.

  8. El opusino catalán Javier Bardají le hace el panegírico al etarra Otegui, en la entrevista del mandado Jordi Évole en la Sexta, tan publicitada por todos los medios del régimen estos días.

    El opusino presumiendo hace unos días de los diez años de La Sexta y su mejor momento que coincide con la apología de Otegui:

    Javier Bardají: ‘La Sexta cumple 10 años en su mejor momento”

    4 abr. 2016 –
    Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

    http://www.elmundo.es/television/2016/04/04/570240feca4741ca5e8b4588.html

    Es lo que el también opusino catalán Fernández Díaz llama “la gestión del final de ETA”. Son las gestiones opusinas con ETA.

    Otro opusino, Cayetano González, le echa la culpa …. a Zapatero, que debe ser omnipotente y controla a los opusinos Bardají y Fernández Díaz. El truquito que ya hasta el más necio no se puede creer.

    “Otegi, Zapatero y la playa de Zarauz
    CAYETANO GONZÁLEZ
    En la entrevista realizada por Jordi Évole en La Sexta al exmiembro de ETA y muy probable candidato a lehendakari por Bildu en las próximas elecciones vascas

    Otegi quiso aprovechar la ocasión estrella que le brindaba La Sexta para devolver al expresidente Zapatero el regalo que este le hizo en febrero de 2007, cuando dijo de él que era un “hombre de paz”.Efectivamente, a comienzos de 2004 ETA estaba contra las cuerdas y su brazo político, ilegalizado. Zapatero dio la vuelta a esa situación:”

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/otegi-zapatero-y-la-playa-de-zarauz-78724/

    El opusino Cayetano González, “observador de víctimas” desde su observatorio del hace tanto tiempo opusino CEU, fue compañero de centro opusino en Vitoria de Rafael Larreina, el diputado opusino del partido etarra, según información de Santiago González. Tal para cual.

    Hay un plan opusino para que el inhabilitado Otegui sea el candidato del partido etarra de turno en las próximas elecciones vascas. Obsérvese que el opusino Cayetano González, que va de anti etarra, lo da por hecho: “muy probable candidato a lehendakari por Bildu en las próximas elecciones vascas” Otegui está inhabilitado y no puede ser candidato a nada. Una vez más, el régimen opusino tiene la voluntad de saltarse la ley en beneficio de su Otegui. Para ello han sacado alguna sentencia aberrante en la que se inventan que la pena de inhabilitación no se cumple si la sentencia no indica a qué cargos públicos concretos inhabilita. La sentencia tendría que ir enumerando los seis mil municipios de España, una a una las comunidades autónomas, etc, etc. Un requisito tan falso como absurdo. Por supuesto y como es lógico, todas las sentencias de toda la vida y en todo tipo de casos imponen la pena de inhabilitación sin más, sin precisar los cargos, que son todos, como siempre se ha entendido. El régimen opusino ha decidido organizar este nuevo órdago terrorista. Algunos peperos, como Casado, se pronuncian firmemente contra esta aberración. Veremos si es teatro. O si el Opus y su Opusticia pierde esta batalla de descarado pro etarrismo.

    Ramón Pérez Maura, del ABC, es un miembro de la familia Botín. A saber si conectado con la Botín. Ha escrito un artículo sobre la entrevista, cargando directamente contra la Sexta, sin caer en el habitual señuelo del cloaquilla de turno, en este caso Otegui:

    “La furcia está de nuevo en celo”

    ABC 19/04/16 RAMÓN PÉREZ-MAURA

    “la entrevista hagiográfica que se emitió el domingo en primetime con Arnaldo Otegui. Su autor, Jordi Évole
    ,
    ¿Qué objetivo editorial tiene por parte de Atresmedia esta iniciativa?

    ¿De verdad necesita Planeta ser protagonista de la salvación de los batasunos? Como decía Bertol Brecht en su «La resistible ascensión de Arturo Ui», la furcia que parió a la bestia está de nuevo en celo.”

    http://paralalibertad.org/la-furcia-esta-de-nuevo-en-celo/

    Insólito en el régimen. ¿Botín, ahora, contra los planes etarras del Opus? ¿Está indicando quien maneja a la bestia etarra?

    Lo que está claro es que la furcia opusina está siempre en celo y no para de parir bestias. Lo hará hasta que el Papa cumpla con su obligación y esterilice a la bestia.

  9. ¿Ha vuelto Garzón? Si es así, ¿para qué? ¿con quién? Su amigo Pedraz. ¿Son suyos los casos Conde y Ausbanc-Manos limpias? ¿Buscan papeles del GAL en el caso Conde? ¿Buscan la deriva 11-M con Castro Villacañas? ¿cuál? ¿Un nuevo actor actuando por su cuenta –o conectado con alguien- en la inmundicia del régimen en descomposición?

    Colaborador habitual de El Mundo –y falso crítico de la versión oficial- procesado por extorsionar con informaciones. También participó con un libro en la campaña contra el Jefe del Estado. Y escribió otro libro sobre escándalos bancarios junto al ex director de comunicación de UNEDISA-El Mundo.

    ‘El Mundo’ también tiene su cuota de Manos Limpias: detienen a uno de sus colaboradores
    VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2016

    Las alertas empresariales de Unidad Editorial han saltado en las últimas horas tras conocerse la detención de Javier Castro-Villacañas en el marco de la operación contra Manos Limpias y Ausbanc. El abogado y periodista es colaborador habitual del diario El Mundo y ha sido retenido por las fuerzas policiales junto al gran líder del sindicato, su secretario general, Miguel Bernad.

    El Mundo ha publicado la información, pero de manera discreta. De hecho, el nombre del que es su articulista y habitual de las páginas Crónica y La otra crónica ha sido camuflado por interés del actual director del rotativo, el periodista David Jiménez. Al colaborador se le ha sumado el compuesto Francisco Javier Castro, por lo que muchos periodistas del propio medio no podían ni tan siquiera reconocerlo de la lectura de la información.

    ntonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial, ha sido avisado de forma inmediata y ha pedido información sobre el detenido. Además, ha activado a los servicios jurídicos del rotativo para calibrar las consecuencias que esa detención puede suponer para el diario madrileño.”

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/04/-el-mundo-tambien-tiene-su-cuota-de-manos-limpias-detienen-a-uno-de-sus-colaboradores-36734.php

    ¿Tan culpable se siente El Mundo y con él otros medios del régimen que le añaden un “Francisco” al conocido Javier Castro Villacañas para despistar? Ni una muestra de arrepentimiento y petición de perdón de El Mundo, ni de PJ Ramírez que era su director. The New York Times pidió perdón cuando se demostró que uno de sus periodistas estrella se inventaba completamente las historias. ¿Se sienten culpables los medios del régimen? ¿Son todos como Castro Villacañas? ¿Por qué no lo utilizan para atacar a El Mundo sus supuestos rivales? ¿Se dedican todos a lo mismo? ¿Ese es el sentido de sus “informaciones”? ¿No piden perdón porque entonces deberían dejar sus páginas casi en blanco? Porque lo parece, y mucho. España envuelta en papel opusino, como Escrivá dijo que era su plan.

  10. Del hilo anterior me habían quedado algunas cosas pendientes. Ignacio podía aceptar que nuestros servicios o cloacas trabajasen para EEUU, pero no veía posible esa relación en el caso de Rusia, Irak u otros. Es público que el CNI ha mantenido muy buenas relaciones con elementos de los SS de Irak en la época de Sadam Hussein y que contaba con muy buenas fuentes de información. Ese tipo de fuentes por lo general se basan en relaciones personales y en un momento pueden cambiar. En el caso de Rusia lo ignoro, pero hay más de un caso de agentes que pasaban información a los rusos, uno como Flórez incluso relacionado con el 11-M. Y no hay que olvidar de la amistad de JC I con Putin. Recientemente estamos viendo casos de comisarios y jueces que miran con buenos ojos a determinadas mafias. Poderoso caballero es Don Dinero.

    En cualquier caso, desde el punto de vista teórico no veo más improbable que nuestras cloacas patrias, que lo normal es que estén con el que tiene poder sea nacional o foráneo, puestas a cometer un atentado con 200 muertos le pongan más reparos a hacerlo en favor de potencias extranjeras que en favor de oligarquías locales. Yo siempre he creído que el 11-M era un “asunto interno”, pero a lo largo de los años ves que las cosas no cuadran y que quizás hay otras posibilidades. Yo veo la posibilidad de que coexista una vertiente interna y otra externa en el atentado. Es más, es posible que la finalidad del atentado en sí no tenga una finalidad interna, pero se aprovechen las circunstancias a las que da lugar. En cualquier caso sólo es una sospecha o intuición y no tengo por qué estar más acertado que el resto. Creo que con esto respondo también a Ralf.

    Uno de los motivos que me hace pensar en esa doble vertiente son algunas de las contradicciones de la teoría “interna” que se pueden ver este hilo y que paso a comentar de forma separada.

  11. Del análisis de este hilo hay cosas con las que estoy de acuerdo, pero también veo muchas (en mi opinión) contradicciones. ¿Quién mandaba en España en el 2000? Supongo que los mismos de ahora, en todos los sentidos. Entonces el PP tenía mayoría absoluta, como ahora, y por esas fechas andaba haciéndole favores, como no, a Polanco, es decir, al Opus.

    http://solidaridad.net/solidaridadnet/noticia/1413/el-mundo-acusa-al-gobierno-de-aznar-y-al-pp-de-haber-dado-alas-al-imperio-polanco

    Y no me vale la típica excusa de Federico de que son muy tontos. No, lo que quieren es poder. Y el poder muta, se transforma. Unas veces te favorece y otras no. Con este ejemplo lo que quiero exponer es que en los análisis no se debe dar demasiada trascendencia a cosas que igual no son tan relevantes. Desde que se murió Franco (y antes) hay presiones para volver al estado anterior al 18 de julio de 1936. Y ha habido muchos tiras y afloja porque por mucho que nos queramos engañar nadie ha dado por cerrado el debate constitucional porque ni siquiera los redactores tuvieron intención de hacerlo. Pasaron la pelota a las generaciones futuras. Si yo ahora, a 12 años del 11-M, recapacito y veo qué se ha obtenido y qué no, no me acaba de encajar la jugada. ¿Soy el único que cree que se podría haber llegado a situación política parecida sin 200 muertos? Es más, viendo la cantidad de corruptelas y escándalos que están saliendo y que todos sospechábamos, no hubiese sido difícil dirigir voluntades en el sentido que hubiese convenido. Estoy seguro de que tenían pillados por sus partes a todos del Rey hacia abajo, de derechas y de izquierdas, nacionales y nacionalistas.

    Y con el tema de la ETA lo mismo. Siempre ha habido bandos y partidarios de las soluciones firmes y las soluciones negociadas. Y de hecho lo hemos vivido. ETA PM desapareció gracias a una negociación del gobierno de UCD y parte de sus miembros pasaron a la política. En el fondo no es demasiado diferente de lo de ahora, salvo por el aparente éxito que se está consiguiendo. Y parte del trasfondo de la liquidación de la ETA posiblemente esté en quién se queda con el poder local. Algo en lo que parece que el PNV sale perjudicado, por cierto. Veremos.

    Se podría pensar que el 11-M ha servido de catalizador para este proceso. Pero yo añado que es un catalizador bastante malo porque la cosa viene durando 12 años. Y por eso empiezo a dudar de ese enfoque. Y luego vienen las que pueden ser contradicciones. Porque los últimos cuatro años ha estado gobernando Rajoy con mayoría absoluta y ha refrendado lo que hizo Zapatero, e incluso en algunos casos ha ido más allá. De hecho Fernández Díaz ha jubilado a Rubalcaba de su papel de Fu Manchú, que debe ser que el mando de la cloaca se transmite en el traspaso de poderes. Ignacio para explicarlo dice:

    Y aunque el PP, como ya hemos relatado, no se ha opuesto en esta legislatura a esos designios (en mi opinión por las extorsiones de que ha sido objeto, entre otras cosas -o dosieres-, por el equívoco papel que jugó en el 11-M, y que no es, precisamente, el manido recurso que mintió con lo de la ETA, sino por el desconocido papel que jugaron las Cloacas del Estado en los atentados), sin embargo, no es un partido de fiar para el Régimen.

    Pero si el 11-M tenía como objetivo llevarnos a esta situación, ¿cómo es posible que chantajeen al PP por lo que hicieron las cloacas entonces? Podemos imaginar respuestas, seguro, pero entonces el planteamiento cambia radicalmente y entrarían otros factores. Aquí hay una triple contradicción porque si en base al chantaje por el 11-M, o por otra cosa, han conseguido que el PP no se oponga, ¿qué les impide conseguir todo lo que quieran de aquí en adelante? La tercera contradicción es considerar que el PP no es un partido de fiar para el Régimen. El PP está lleno de hombres del régimen y encarna perfectamente el régimen mismo. Lo que hay son luchas de poder entre facciones. Igual que la empresa tiende al monopolio si la dejan, el partido político tiende al poder absoluto. Y luego están los imponderables: las simpatías, afectos, etc.

    Y luego está la contradicción más grande:

    Y es también la demostración de que Mariano Rajoy es el enemigo a abatir. ¿Por qué? ¿Cómo se puede entender que una persona que ha sido tan liviana, renunciando con una mayoría absoluta a cambiar prácticamente nada de lo que había hecho Zapatero, desde el blanqueo de ETA a cualquiera de sus disolventes políticas laicistas, tanto que se le podría considerar “uno de los nuestros”, cómo es posible que no quieran pactar con él la investidura?

    Vamos a ver, Ignacio. No puede ser. Desde 2008 Rajoy es el que, supuestamente, manda en el PP. Se ha quitado de enmedio a todos los que estaban con Aznar. No sólo no ha cambiado lo que hizo Zapatero, sino que en algunas cosas ha ido más lejos. ¿Cómo va a ser el último obstáculo? Sólo hay dos opciones. O ha hecho todo lo que ha hecho por convencimiento, o lo ha hecho obligado. Y si le obligan a eso, le obligan a cualquier cosa. Ni te cuento si encima está convencido y cree en ello.

    No, yo creo que puede haber varios motivos para que no se haya llegado a esa situación que describes. Uno de ellos es que se tienen que dar las circunstancias necesarias para que la población lo acepte e incluso lo pida. Y todavía no se dan. Otra posible es la inevitable lucha por conseguir cuota de poder de cada facción. Y siempre queda la ambición personal y el ego. Posiblemente si la Operación Reformatorio fuese un éxito y pudiese venderlo como mérito suyo, hace tiempo que ya se habría producido. Pero hacia eso vamos, porque yo creo que se están sentando las bases para una gran coalición y Rajoy lucha por presidirla él. En cualquier caso estamos invitados como espectadores. El tiempo dirá.

    PS: Si estoy de acuerdo en el sospechoso papel de Ciudadanos en esta historia, pero es el PP bis en formato Equipo A: unos hombres buenos condenados injustamente por lo que hicieron sus superiores.

  12. Belga,

    Al respecto de la primera de las cuestiones que planteas, es decir la duda acerca del origen o naturaleza del asunto que motivó el atentado del 11m y la participación – o no, aunque yo opino que 100% si- de las cloacas “patrias” en él, me gustaría plantear primero otra cuestión, y ésta es ¿Qué entendemos exactamente por cloacas?

    Para mí, (es sólo mi parecer) y creo que para todos, está fuera de toda duda que no se trata de sólo esa parte de los servicios secretos dedicadas a los asuntos sucios, tipo asesinatos, extorsiones, y demás asuntos turbios como el terrorismo o todo tipo de tráficos… Es decir, gánsteres con licencia para el crimen por el bien de no se sabe quién, pues ¿Acaso no estamos viendo cómo son los propios jueces quienes hoy facilitan la munición para una extorsión determinada y “conveniente” incluso filtrando partes de un sumario? ¿O esos otros que facilitan la salida de un asesino terrorista por que conviene que salga y encabece una lista en un momento político determinado, sin atender a lo abyecto de sus crímenes? ¿Estarían fuera de esas cloacas los periodistas o cabeceras de medios que lo publican o entrevistan a uno de esos terroristas? ¿Y los bancos o empresas que financian esos medios?

    A mi juicio es todo una inmensa cloaca o inmensas cloacas, o secciones de cloacas, alrededor de lo que entendemos por “poder”, buscando satisfacer su exclusivo interés.

    En España (en otros países no ocurre o no tan explícitamente) , esa inmensa cloaca (o facción de la cloaca) ocupa su posición merced a conveniencias (o circunstancias) externas e internas (a veces a pesar de ellas) Es decir, un “grupo con determinados intereses” se hace con el poder, o lo ostenta de hecho, merced a apoyos externos e internos que son los que sostienen el equilibrio y las condiciones para que esa posición no sea modificada, y esos “intereses” queden salvaguardados. De forma que la posición que ocupa ese grupo de interés dentro de las fronteras de un estado se debe a la “armonía” o “confluencia” entre los intereses externos y los intereses “propios”, “internos” de ese grupo que ejerce el poder dentro de las fronteras de un estado determinado.

    Pero ¿Serían -siempre- compatibles, confluyentes o armónicos los intereses de dos estados diferentes de tal forma que un determinado grupo de poder pueda satisfacer los intereses de ambos estados, y los “propios” del grupo? O ¿De qué manera podrían “confluir” o “armonizar” los intereses “propios” de un grupo de poder dentro de un estado con los intereses propios de otros estados, es decir, “externos” para el estado donde ejerce ese determinado grupo de poder , sin traicionar los intereses “internos” de éste último estado?

    Para que se entienda más claramente pondré un ejemplo. ¿Serían armónicos y concurrentes, los intereses propios de un grupo que pretende la secesión de un determinado estado, con los de un estado vecino que vea en ese estado un competidor o un enemigo? ¿Lo serían, si ese determinado grupo de poder garantizase históricamente determinadas contrapartidas o protecciones económicas a interés de ese otro estado vecino en detrimento de los intereses reales -limitándolos o frustrándolos- del estado “ propio” donde ejercen su poder, a cambio de mantener una posición de preeminencia dentro de ese estado “propio” donde ejercen?

    A ambas cuestiones se puede responder claramente con un sí, de hecho es lo que está pasando o pasa aquí, en España.

    Pongámosle cara a ese posible grupo de interés: ¿El nacionalismo catalán o el vasco, tendrían poderosos aliados externos que se garantizasen el control de España, o cierto control de España, a través de la “preeminencia” de esos dos grupos de interés?

    Creo que la respuesta es sí.

    ¿El interés de ese grupo o de esos grupos de interés, como los concurrentes con el nacionalismo periférico (por algo se llama así), no sería acaso el de conservar y potenciar esa preeminencia dentro del estado en ejercen el poder favoreciendo así su interés propio y el del/los estado/os “externo/s” con los que confluyen?

    Y, ¿Podrían ver comprometida su posición dentro de España los de ese grupo ( o esos grupos) de interés si percibieran que otro grupo dentro de ese mismo estado, con otras alianzas e intereses diferentes , igual más “confluyentes“ con los intereses reales y propios de España, se alzaran con el poder suficiente como para amenazarla?

    Creo que la respuesta también sería sí.

    Finalmente

    ¿Podrían reaccionar los de ese grupo de interés confluyente con, por ejemplo, los nacionalistas catalanes y vascos- tan poco amigos de España ambos dos- ante esa situación, haciendo “algo” para corregirla?

    Creo que, una vez más, la respuesta sería sí.

    Entonces, ¿Serían “internas” o “externas” las razones y causas de ese “algo” que hacen los de ese grupo de interés concurrente con el nacionalismo catalán o vasco, -o los dos- para defenderse de una amenaza real e “interna”, por mucho que confluyan sus intereses -los de los nacionalistas- con los de cualquier potencia extranjera es decir, externas, como es el caso?
    En conclusión, por un asunto simplemente “externo” o “extranjero” sin conexión alguna con intereses “internos” (aunque no confluyentes con los intereses del estado donde se produjo ese “algo”) y sin que ese grupo de interés (por ejemplo, – nacionalista periférico- ) viese amenazada su posición dentro de España – o el mantenimiento del estatus quo, el de sus intereses y hojas de ruta- por algo o por alguien dentro de las fronteras del propio estado nunca se habría producido la activa colaboración “multidisciplinar”, de toda esa inmensa cloaca gigantesca que aúna, políticos, jueces, periódicos, periodistas, policías, confidentes, sindicalistas, activistas, actores etc… y que posibilitaron el éxito y efectos de ese “algo” llamado 11M.

    Hay otros estados donde no hay ese tipo de “grupos de interés”, contrarios al interés propio del estado en el que ejercen el poder, en España por desgracia sí. Y lo vemos día a día reflejado en nuestra prensa, Véase un ejemplo:

    A Guindos le “importa muy poco” que multen a España por el déficit

    http://www.elespanol.com/economia/20160419/118488502_0.html

    A Guindos le importa un pepino que a España la multen (sería el primer caso) por no controlar un déficit causado por no ponerle coto al gasto autonómico cuya mayor parte se debe a Cataluña…. Y no pone coto al gasto autonómico porque dice que no quiere dejar caer en la insolvencia a las autonomías, es decir a… Cataluña. Y todo mientras “”Cataluña “”” (Es decir el grupo de poder que se hace llamar así) pone en jaque al estado que va a pagar la multa derivada de no poner coto al déficit autonómico amenazando con una secesión y declarándose en rebeldía mientras pagan su “secesión” o su carísima y televisiva “amenaza” con el dinero que les facilita el señor Guindos y que detrae “debilitándonos” al resto de los españoles….

    Es decir, a este señor, Guindos, le importa más que Cataluña no suspenda pagos (¿Ponen multas por que suspenda pagos un ayuntamiento o una autonomía?) y que todo el mundo nacionalista se vea lo fracasado de su apuesta e internacionalmente se perciba a Cataluña como un bluff -aún siendo una amenaza para la integridad del estado para el que supuestamente “trabaja” y que paga las facturas- que la propia fama y percepción que de España pueda tenerse cuando la multan por incumplimiento de obligaciones de pago….

    Claro, que el señor Guindos es del OPUS… Todo un grupo de poder.

    Ps: ¿Para qué seguir buscando estados extranjeros con motivos para realizar una acción tan compleja como el 11M en otro estado (España) si dentro de España tenemos al menos dos estado extranjeros que ya ejercen como tales: Cataluña y Euskadi, tan preeminentes metrópolis que controlan el 95 % de la economía “española” las grandes firmas multinacionales antes empresas públicas españolas -Dios sabrá cómo han conseguido esto, con qué artes- y casi el 100% de su política, sus medios de comunicación y su “cultura”?

    ¿Hace falta buscar una potencia extranjera teniendo estas dos “potencias” 100% antiespañolas que hemos visto nacer y crecer dentro?

  13. Belga,

    “es posible que la finalidad del atentado en sí no tenga una finalidad interna, pero se aprovechen las circunstancias a las que da lugar.”

    Ese “aprovechamiento de circunstancias” ¿empieza antes o después del atentado? Si empieza antes estamos en la cuestión interna, cualquiera que sea la hipótesis externa. Si crees que empieza después los hechos lo desmienten. Porque es tan inmediatamente después y realizado con tanta seguridad que no se les ve sorpresa ninguna. Ahí está la capital soflama del tiempo nuevo de Gabilondo, que Ignacio ha mostrado. Ya antes usan al mismo etarra Otegui de estos días. Aparte de que sea impensable que sin saber nada se lancen a la piscina, que en esas circunstancias podrían estrellarse. Como poco tenían que saber si el gobierno lo había hecho o no y si lo iba a utilizar. La hipótesis de que alguien, no se sabe quién, hizo el atentado sin ninguna intención conocida, y lo dejó ahí, y rápidamente aquí se empezaron a pelear con él, no tiene ningún sentido y está refutada por los hechos. Claro que de ese modo se puede coger todo el posterior y enorme caudal de hechos relacionados con el 11-M y desligarlos del atentado, dejándolos flotar en el aire como mera pelea política, y asunto resuelto. Pero ni siquiera eso. Pongamos el caso Lamari, que tan bien analizas en los últimos hilos de tu blog.

    http://mitosyleyendas11m.blogspot.com.es/

    Dicen que lo excarcelaron ilegalmente, cloaqueramente, en el verano del 2002 –no he visto ninguna noticia sobre eso anterior al 11-M- y el mismo día 11 ya cuentan que lo buscaban. El CNI emite notas sobre Lamari antes del 11-M. Evidentemente, no hay sorpresa ni desconocimiento. Hay preparación.

    A todo ese enorme caudal de hechos sobre el 11-M posteriores al atentado, hasta el último de hace unos días de FJL y PJ atribuyéndoselo de sopetón y por la cara a Marruecos, se le ve una clara finalidad interna, relacionada, como es natural, con el mismo atentado: extorsionar al PP con el atentado. Y por eso siguen sacando y utilizando el 11-M. Está la interpretación general de todos los hechos relativos al 11-M, que encajan perfectamente, aunque no se conozca el detalle. Como dicen ellos, “el gobierno del PP no gestionó bien el 11-M”.

    Otro asunto. No veo las contradicciones que le señalas a Ignacio. Incluso tú mismo las aclaras. Señalas el extraño comportamiento de Aznar favoreciendo a PRISA. Y como dices, tiene la clara explicación de que es porque Polanco trabaja con el Opus. Como dices, en el año 2000 tenían el poder los mismos que ahora: el Opus. Y esta es la historia de décadas que ha desvelado la investigación del 11-M. Desde hace décadas, desde los años sesenta, el poder lo tiene el Opus. Claro que el Opus no lo ejerce directamente con sus socios en todos los puestos de poder, ni lo puede ni lo quiere así. Y, como señalas, actúan otros poderes, nacionales y extranjeros, intereses particulares, incluso enfrentamientos internos en el Opus. Pero cualquier poder que hay en España se ejerce en coalición con el Opus, por las buenas o por las malas. No hay poder ninguno que se haya enfrentado al Opus, desde los últimos años del franquismo. Y así era el gobierno Aznar, en coalición con el Opus. De hecho estaba rodeado de opusinos, su propio jefe de gabinete era del Opus. Y buena parte de esos equipos compactos, de los que tanto presume, de profesionales y tal, se los proporcionó el opusino Antonio Fontán –que por cierto, era el que controlaba la SER y se la cedió a Polanco, y seguramente sin perder el control, lo que explica aún más eso que señalabas-. No sabemos cual era la relación de Aznar con el Opus. Sin duda capital. Relación que le viene ya de su abuelo –y de su padre en la SER opusina- viejo amigo de Escrivá, y que debía saber bien lo que era el Opus y posiblemente por eso Aznar fue presidente. Incluso no hay que descartar que Aznar estuviera siempre integrado en una facción del Opus, en su núcleo duro antiguo: el de Valls Taberner.

    Pero hay que tener en cuenta los cambios en el Opus, que como es evidente no es inmutable, y se renuevan quienes lo dirigen. En el otoño de 2002 el Opus se radicaliza, como dicen ellos con sus moritos. Toman el poder Ramón Herrando Prat de la Riba, como jefe del Opus en España, e Isidro Fainé, como poder económico. Este último en alianza con Aznar, que es quien junto a Pujol echa al jefe de La Caixa, Vilarasau, para que tome el poder Fainé. Después del 11-M se ve claramente como pierde el poder en el Opus Valls Taberner, al que echan del Banco Popular en otoño de 2004. Con esos dos empieza otro estilo de Opus, radicalizado, más brutal, directo, sin las maneras florentinas de Valls Taberner. Que “acelera” los tiempos, como ellos mismos dicen internamente en 2004. Con la misma finalidad de Valls Taberner –el triunfo opresivo de la oligarquía catalana- pero acelerado y brutalizado.

    Señalas que el objetivo del 11-M pudo no ser el que se ve ahora claramente –la destrucción de España como nación y su sometimiento a la oligarquía catalana, consagrado con el reformatorio constitucional- porque eso quizás podrían haberlo hecho sin el 11-M, usando los dosieres que sacan ahora. Todo es posible. Pero creo que hay muchos hechos que lo explican. Como ellos dicen es un proceso. Que una nación se autodestruya y se someta “voluntariamente” a una banda de facinerosos internos es un hecho extraordinario, descomunal, que requiere enormes energías. Lo extraño es que se pueda intentar. Y que se haga, como se ve ahora, claramente. Por otro lado, es claro que el uso de dosieres requiere su tiempo. Estuvieron tres o cuatro años para echar a JC. No se puede sacar un dosier y al día siguiente un negrito eliminado, y seguido otro dosier y otro negrito eliminado, y así sucesivamente. Da mucho el cante. Además, los que se hacen con el poder radicalizado del Opus deben hacerse con el control total de este, que debe requerir su tiempo, eliminan a Valls meses después, Termes –que no sabemos con quien jugaba- muere en 2005. En ese año muere Juan Pablo II y Benedicto XVI no era pro Opus como él, incluso posiblemente renuncia por culpa del Opus. Esto les pudo paralizar durante un tiempo. De hecho, hubo movimientos nuevos con el 11-M después de la llegada de Benedicto XVI. Hay otro aspecto directamente relacionado con el 11-M. Con el atentado no laminan completamente el poder de Aznar, este sigue teniendo mucho, seguramente por sus fortísimos anclajes internacionales, Bush. Es posible que la vía islamista de Aznar impida que lo laminen. Quizás si Aznar se hubiera inventado un encubrimiento etarra en vez del islamista le hubieran acusado del atentado y entonces sí que lo hubieran laminado completamente, o él a ellos. Y siempre están las cuestiones internacionales, tan difíciles de conocer, y que son las decisivas. Y, desde luego, la elección de la táctica que hace cada uno. En cualquier caso, el hecho es que lo han realizado así, como vemos.

    Dices: “¿cómo es posible que chantajeen al PP por lo que hicieron las cloacas entonces?” No sé si te refieres al atentado. En este caso, de acuerdo y sobra lo demás. En otro caso, porque las cloacas no son autónomas, como tontamente creímos o medio creímos hace tiempo, o nos hicieron creer. Son cloacas vinculadas al gobierno del PP. No hay “cloacas puras”. Como expone Jesús, se ve que hay un engrudo de cloaca de seguridad-política-judicial-periodística. Son expertos chantajistas: te obligan a hacer algo y luego te chantajean por lo que te han obligado hacer. Lo repiten muchas veces, como con JC en el 23-F. Es un recochineo extorsionador, el gobierno Aznar se inventa la vía islamista y luego le chantajean porque esta es falsa, y a la vez le acusan de atribuírselo a ETA. ¿Cómo es posible? Porque tienen un público tonto. La prueba somos nosotros, durante años de estudio creyendo que tuvo que haber unos polis malos sociatas que engañaron al gobierno Aznar. Cuando es más que evidente y probado que fue Aznar quien se inventó el mismo día 11 la vía de los moritos. Y muchos siguen sin querer saberlo, pese a la evidencia palmaria. De todos modos, esos chantajes “menores”, que se podrían deshacer más o menos fácilmente –como intentó Aznar en la Comisión repitiendo una y otra vez que la vía islamista se la había inventado él- se sostienen por el gran chantaje que se ve: le pueden acusar de haber organizado el 11-M, de haber “gestionado” el 11-M. Por eso siguen usando el 11-M.

    Tampoco veo las contradicciones que le señalas a Ignacio con el tema Rajoy. Dice Ignacio:

    “Y aunque el PP, como ya hemos relatado, no se ha opuesto en esta legislatura a esos designios….. sin embargo, no es un partido de fiar para el Régimen.” “Y es también la demostración de que Mariano Rajoy es el enemigo a abatir. ¿Por qué? ¿Cómo se puede entender que una persona que ha sido tan liviana… tanto que se le podría considerar “uno de los nuestros”, cómo es posible que no quieran pactar con él la investidura?”

    Ignacio señala los hechos constatables. Claro que son paradójicos, como decís los dos. Ahí está su gran interés. Y, como casi siempre, los hechos paradójicos pueden desvelar la realidad oculta. Por eso la necesidad de análisis, en la que estamos. A mí también me extraña que no hagan ya un gobierno PP-PSOE-Caixadanos y nos metan de lleno en el reformatorio constitucional, incluyendo a los podemitas, o dejando a estos y a los separatas oficiales fuera para que empiecen a quejarse y organizar así otro nuevo proceso con que exprimirnos aún más a los españoles.

    ¿Qué sucede para que no lo hagan? Eso es lo que interesante, lo que hay que analizar. Hay muchas cuestiones y posibles explicaciones. La primera es que lo demoren para unas nuevas elecciones, o incluso para dentro de una semana, y que lo hayan hecho así para desgastar las resistencias. Otra es que lo intentan y no puedan, porque su poder haya disminuido, o encuentren nuevas resistencias. Por ejemplo, por asuntos internacionales, decisivos. Ahí están las declaraciones de Obama de una España “fuerte y unida”, repetidas por otros líderes internacionales. Que aquí no ha dicho ni uno, lo que revela una vez más la naturaleza antiespañola del régimen. Y el tema Vaticano, que insisto es crucial. El poder en España lo tiene el Opus, que lo ha tenido con el apoyo del Vaticano. El Papa Francisco lleva tres años. Un Papa no Opus. Un Papa que estos días está juzgando insólita y extraordinariamente a un cura, del Opus, por traición. Un Papa que puede quitarle el poder al Opus, incluso intervenirlo o disolverlo, como creo debería. Esto lo cambia todo. Y, desde luego, aunque no se diga nada, los de aquí están pendientes de ello. Este dato serviría para explicar que no lo hagan.

    También hay que fijarse en el propio Rajoy. E intentar explicar esas paradojas que señala Ignacio. El hecho es que hasta ahora les ha dado gusto –como dices, mucho más que ZP-. Y ahora parece que no. En primer lugar, la supervivencia personal. Por lo que sea, el plan opusino catalán desde el día siguiente de las elecciones era eliminar a Rajoy, y a Sánchez, quizás a este por compensar. Así lo expresaron diversas terminales, señaladamente CachoCaixa. Lógico que Rajoy se resista si le quieren dar boleto. Y no es tonto. Le sacan dosieres y él sigue tan tranquilo. Atentan contra él, y sigue tan tranquilo. Sabe resistir. Quizás porque vea que hay saturación de dosieres y ya no producen el efecto perseguido, si sigue impasible. Veremos. Ayer a través del opusinillo antiespañol PJ le amenazan con nuevos papeles de Bárcenas. Hay otras posibilidades. Que, aún con esto, Rajoy esté con ellos. Pero le mantengan, con paripé, porque hace de tapón para que otros tomen el PP. Si echan a Rajoy alguien le tiene que sustituir. Y puede ser la ocasión de que otros tomen el control –Aznar, y por eso recrudecen los chantajes contra él-, con lo que se les podría ir el plan al garete. Puede ser un difícil equilibrio, cambiar la pieza Rajoy rápidamente sin que otros aprovechen para colarse. Serían otros sectores del PP no controlados los que les taponan el plan.

    Incluso el propio Rajoy puede tener límites en su abyección. Y que no quiera quedar como un ZP al cubo, a quien desprecia todo el mundo por la calle. Y, como señala Ignacio, tampoco es verdad que en su abyección Rajoy haya hecho todo lo que le manden. Como dice Ignacio “no es totalmente de los suyos”. No ha abierto, hasta ahora, el melón constitucional para que nos la claven. Es cierto que nos ha robado ingentes cantidades para los oligarcas catalanes y la golpista Generalitat, y les ha reído todas las gracias golpistas. En el tema del terrorismo de estado etarra se ha puesto de perfil, dejando hacer, pero sin impulsarlo como ZP. Y en el tema del rescate ha habido enorme enfrentamiento entre Rajoy y el régimen opusino. Lo ha insinuado hace poco Rajoy, pidiendo que se miren las hemerotecas. El régimen opusino ha conspirado varias veces para declarar la quiebra y que hubiera rescate, asunto que pasa desapercibido. Seguramente para organizar una rápida desestabilización, tomar completamente el poder y colar así su reformatorio como solución. Y Rajoy se ha opuesto y les ha hecho frente. Hubo una conspiración brutal y descarada el 10 de diciembre de 2012, con portada de El País exigiendo “rescate urgente”, acompañada ese mismo día con declaraciones en el mismo sentido del opusino De Guindos, y de otros opusinos, como Juan José Toribio, jefe del opusino Campa, el que manejaba destructivamente la economía con ZP. Y no lo consiguieron.

    http://elpais.com/elpais/2012/12/09/opinion/1355077062_948109.html

    Hubo otra conspiración brutal y descarada. La de los tres siniestros tenores: De Guindos, Soraya y Montoro. En la rueda de prensa de un consejo de ministros de 26 de abril de 2013, un par de semanas antes de la intervención de Bankia. Los tres diciendo que estábamos poco menos que en quiebra. Las cosas las hacen olvidar, pero fueron así, descaradamente. Como dice Rajoy, por una vez no es falso, hay que acudir a las hemerotecas.

    http://cincodias.com/cincodias/2013/04/26/economia/1366970411_517181.html

    Alguno de estos factores, seguramente varios combinados, y posiblemente otros que no veo, pueden explicar que el PP no nos meta de hoz y coz en el siniestro reformatorio constitucional. Aunque sea por ahora.

    No es comparable lo que están haciendo ahora con su ETA a lo que hicieron en los setenta con sus dos ETA. Entonces eliminaron una de sus dos ETAS y siguieron más a lo bestia con la otra, en la que integraron a los pistoleros de la primera. Ahora se supone que van a cerrar definitivamente su ETA, dándole el triunfo. No se ve que además de querer hacerla triunfar quieran seguir manteniendo los asesinatos con la marca ETA. Posiblemente entonces sucedía que había dos poderes distintos cada uno con su ETA -¿jesueta del extraño compañero de cama con aliados y opuseta?- y acordado o a la fuerza las unificaron para seguir asesinado, que en esto consiste el régimen.

    La exposición de Jesús, con lenguaje denso, describe la verdadera historia de España en las últimas décadas y la situación general actual.

  14. Creo que no se puede generalizar la actitud de Rajoy/PP desde el 11-M como si siempre hubiese sido la misma, como si siempre hubiese sido la actitud de una especie de Zapatero bis. Hubo un cambio total, un giro brutal en la transición entre la primera y la segunda legislaturas de Zapatero, y no sólo en las personas (pasar de Acebes-Zaplana a Santamaría-Cospedal), sin o sobre todo en los hechos. Los debates parlamentarios en los asuntos cruciales de Zapatero cambiaron radicalmente entre ambas legislaturas. En cuanto al 11-M se pasó de las continuas peticiones de explicaciones a Rubalcaba al olvido total.

  15. Antes del 2004 ( 11M ) no había Estatuto catalán, después del 11M de 2004 si hay estatuto catalán traído por Zapatero y medio desactivado en el TC (2006) por petición de 4.000.000 de firmas (muchas más firmas que votos tuvo en Cataluña ese estatut)

    El Estatuto de Cataluña de 2006, que ya declaraba a Cataluña como Nación y sujeto soberano, era la vía para la reforma Constitucional hacia un estado plurinacional, por las bravas dado que obligaba a esa reforma si se daba aprobación a ese estatuto.

    Aquí podemos ver el proceso de elaboración y aprobación ( previo recorte) de dicho estatuto.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006#La_tramitaci.C3.B3n_en_el_Parlamento_de_Catalu.C3.B1a_.282004-2006.29

    Como puede observarse, el estatuto sin recortar contiene todos los elementos del reformatorio constitucional ( plurinacionalidad, bilateralidad, confederalidad, exclusividad del catalan y ordinalidad) que se pretende exactamente ahora con el pacto PSOE C´s ( abriendo el melón de la reforma constitucional), 10 años después de la aprobación recortada de ese estatuto inspirado por Maragall ( PSC)

    Es fácil adivinar que si esa exigencia de “re-aprobación” del estatuto antes recortado, ese “recuperar” aquello completo – el estatuto tal y como viniese de Cataluña- que se recortó en 2006, sigue vigente 10 años después, es que también lo estaba 10 años antes en forma de sueño , o anhelo del nacionalismo catalán…. Y por añadidura, también para el partido de esos nacionalistas aquí en el resto de España: El PSOE ( cuyo dueño es el PSC) mediante el acuerdo de Santillana.

    El Estatut de Cataluña de 2006 fue el motivo real del 11M, su re-aprobación es el único punto que hay estos días -10 años después de su ” recorte” y 12 tras el 11 M- sobre la mesa en las negociaciones de los partidos tras el 20D y el motivo del pacto PSOE C-S ( es decir PSOE con PSOE o, mejor, PSC con PSC) .

    El Estatut de Cataluña es lo único que condiciona todos, absolutamente todos los movimientos políticos en España, ( ya sea a favor o menos a favor, pero nunca en contra)
    La causa del 11 M fue el Estatut.

  16. Una perla. “Tiempo Nuevo”:

    http://www.todocoleccion.net/coleccionismo-revista-tiempo/revista-tiempo-nuevo-n-97-1969~x54166028

    REVISTA TIEMPO NUEVO Nº97 DE 1969. Gran foto de Franco llenando toda la portada.

    Los dirigentes del Opus están histéricos y muy agresivos, será por el juicio contra el opusino Vallejo Balda y la repercusión que pueda tener. Usan a su terminal malamente disimulada, De la Cigoña, para intentar describir una guerra en la Iglesia española, que sólo hay la que organizan ellos:

    “Las aguas corren muy turbias en la Conferencia Episcopal Española”
    De la Cigoña.

    http://infovaticana.com/blogs/cigona/las-aguas-corren-turbias-la-conferencia-episcopal-espanola/

    Y van a saco contra el obispo de Barcelona, Omella. Una vez más, mostrando que lo del Opus es el tema catalán.

  17. Si nos atenemos a las meras apariencias, el núcleo duro del régimen opusino catalán está moribundo. Hoy sale el líder oficial de Caixadanos, Rivera, postulando un presidente tecnócrata, ajeno a los partidos, con la retirada de los líderes de todos estos, él incluido. Y nadie le hace caso. Por lo que se puede rastrear la operación global habría sido la siguiente. El opusino vidente del 11-M, Apezarena, propone hace un par de semanas la operación Monti, con De Guindos. La reitera hace unos días. Hace un par de días, el fundador de Caixadanos –Francesc Carreras, hijo del ex presidente de La Caixa- defiende esa misma solución al final de un artículo en El País. Le sigue hoy lo de su mandado Albert Rivera. Y nadie les hace caso. Como operación es tan ridícula en sus medios que parece de mentira. Lo normal sería haberla preparado con mucho más aparato y antelación. La videncia del opusino del 11-M hecha hace tiempo sería lógica. Pero acompañada de artículos “de fondo” por aquí y por allá, gente “sensata y responsable” que la presentan como única salida. Algo de debate. Activistas de segundo nivel por aculla, etc, etc, lo típico de estos casos. Y la presión brutal final a Felipe y a los políticos que se resistan. De esto último sí que hay datos de que lo han podido hacer, con las últimas extorsiones que pudieran tener esa finalidad. Pero no hay la operación global de crear ambiente, ni el habitual mandato imperativo desde El País, y la consecuente boba compañía del resto de medios, a derecha e izquierda. Todavía quedan unos días para que se agote el tiempo en que Felipe decida y no cabe descartarlo del todo. Pero hasta ahora la operación es un bluff. Da la apariencia de señuelo, incluso de que lo sacan para quemarlo. Esa es la apariencia. Sin embargo, como pre campaña para ir creando ambiente para después de las posibles elecciones sí que tiene consistencia. Quizás sea eso. En otro caso, el régimen opusino catalán está moribundo y sus lacayos no obedecen.

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Conspiraciones-Operacion-Mario-Monti-Guindos_0_2682931690.html

    http://vozpopuli.com/actualidad/80158-albert-rivera-dispuesto-a-dar-un-paso-atras-con-rajoy-y-sanchez-y-apoyar-a-un-independiente

    http://politica.elpais.com/politica/2016/04/19/actualidad/1461083676_796249.html

    El régimen opusino catalán es esencialmente terrorista. No hay que olvidarlo nunca. También están creando ambiente para un atentado. Suele ser habitual las amenazas con detenciones de moritos, pero estos últimos días lo acompañan de atentados previsibles. Empezó el opusino vidente del 11-M, Apezarena, con su célula en Melilla descontrolada y con intenciones de atentar. Le ha seguido el histórico cloaquero, el opusinillo u opusino –por determinar- Zuloaga, que hasta les da armamento nuclear. Y ayer se han inventado un morito en Palma, al que también le han inventado intenciones ciertas de atentado. Lo acompañan de la coña de que practicaba ese juego de pistolas con pintura, de moda algo decaída. Como Lamari y sus amigos en 1997 jugando al futbol, o los del 11-M haciendo lo mismo en el río Alberche. Aparte la siniestra burla habitual del régimen, se les nota con ganas de hacer algo parecido a lo de París, un ataque indiscriminado contra la población. En principio, no se adivina el interés político que pudieran tener en un atentado, incluso podría serles contraproducente. Pero como dicen de su ETA, podrían dar el último coletazo, la necesidad de hacerse presente y ese tipo de siniestras mamarrachadas terroristas. No debe engañar que el ministro Fernández Díaz sea opusino y que pueda serle perjudicial. Para el Opus, Fernández Díaz es poco más que su perra Lola. Es un charnego del Opus, que no pertenece al núcleo duro como De Guindos, a pesar de no ser este catalán y el otro sí. Desde que cualquiera entra al Opus es usado y tirado a la basura si les conviene. Lo dejan muy claro. Sólo los del núcleo duro director están protegidos. Que saquen hoy en El País a la perra y a su ministro en plan bufón espirituoso para reencontrarse en el cielo no avanza nada bueno. La payasada puede ser indicio para acusarle por irresponsable y quemarle, atentado mediante. Siempre hay que estar alerta con la gentuza que maneja el régimen.

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Preocupacion-Interior-celula-yihadista-Ceuta_0_2691330867.html

    http://www.larazon.es/internacional/el-estado-islamico-planea-ataques-nucleares-y-biologicos-en-europa-BC12450010#.Ttt1jM50kUEeFI8

    http://www.elmundo.es/baleares/2016/04/21/57188c20e2704eed3c8b457b.html

    http://elpaissemanal.elpais.com/placeres/jorge-fernandez-diaz/

    Interesante el titular del antiespañol:

    “Aguirre canaliza la indignación del PP de Aznar contra Montoro”

    “Canaliza a Aznar”. Pues le canaliza a que apoye a Felipe González de presidente, que ha sido la penúltima ocurrencia de la “presionada” Aguirre, que entró en política por su tío gangoso haciendo de portavoz del gobierno de UCD para contribuir a su suicidio programado. Parece que esta es la función que le han dado a la medio dimitida Aguirre. Que se pegue y marque a Aznar para que cualquier posible movimiento de este lo reconduzca a la nada, canalizándolo, viejo truco.

    Habla Ignacio de la “Red Floridablanca”. Invento fantasmal del régimen opusino. Con otra “presionada”, la joven Isabel Benjuemea, de los Benjumea de la quebrada Abengoa, a quienes amenazan con la cárcel y, según se porten, dejarles en la ruina esa de los millonarios o la de verdad de los comunes. No pueden estar más de actualidad los Benjumea pero a ningún medio de los que publicitan a esta imaginaria “Red Floridablanca” se le ocurre decir que Isabel Benjumea es una de ellos. Parece que a la chica la han presionado para este invento, al que no se le ve más entidad que ella misma. Y este es el PP crítico que se inventa el régimen opusino. Ya podían molestarse en darle alguna entidad, con alguno más de esos bien hablados que prepararán en la academia que tendrán los servicios secretos, que ya Cassinello daba cursillos en los setenta. Mamarrachada tras mamarracha.

    Por cierto, el siniestro Cassinello ha reaparecido. Bicho malo nunca muere. Y como no, presumiendo del 23-F. Hace unos cinco años se jactó de saber lo que iba a hacer Tejero, que se lo oyó en la cafetería. Ahora dice que sabía lo que iba a hacer Armada, también lo sabían Sabino y Laína. Y sabiéndolo le dejaron entrar al Congreso. Y nadie se entera de nada. Y con esto echaron hace dos años al Jefe del Estado. La farsa del criminal régimen opusino catalán, con Cassinello atizando a todo el mundo al principio del régimen con el libro de Cambó, el verdadero fundador del Opus. Jactancia criminal sobre jactancia criminal:

    «Mucho cuidado con Armada, que está metido en el asunto, me dijo antes de las ocho de la tarde». Esa advertencia se la hizo Fernández Campo solo hora y media después de que Tejero entrara en el Congreso de los Diputados, porque el coronel Gómez López le había transmitido la información que le había suministrado Andrés Casinello, jefe de los servicios de Información de la Guardia Civil.”

    http://www.abc.es/espana/abci-nunca-contado-sobre-campana-acoso-y-derribo-adolfo-suarez-201604100437_noticia.html

    Volviendo a Abengoa, es posible que el régimen preparara desde hace tiempo su asalto. Si no me equivoco, esta importantísima empresa, puntera en tecnoclogía, durante décadas no se metió en política. O no claramente. Parece que tenían una entente con los sociatas de la Junta de Andalucía, más o menos cada uno en su cortijo. Y buenas relaciones. Incluso la entonces famosa nueva novia de Alfonso Guerra –Maria Jesús Llorente creo que se llamaba- era una Benjumea. Hace tiempo me encontré una información de que por 2003 les estaban haciendo una inspección fiscal a los Benjumea. No encontré más noticias. Les debieron forzar a buscar protección. A partir de 2005 empiezan a meter gente del poder oficial en el consejo de administración, gente de JC, sociatas, peperos. En tal proporción que al final parecía un chiringuito oficial del régimen. Quebrados, la gente sin cobrar a la calle, y se la quedan el Santander y La Caixa. El régimen en estado puro. La chica en Floridablanca.

  18. Yo no creo que el objetivo del 11-M fuese el estatuto catalán. Si fuese así, el sector perjudicado se hubiese opuesto y hubiese intentado demostrarlo. Pero después de mucho tiempo siguiendo el 11-M estoy convencido de que en general no había ninguna intención de llegar a la verdad del 11-M y todos los intentos públicos no eran más que cortinas de humo. Apunta Lesconil que hubo un antes y un después de Rajoy en relación con el 11-M. Y no sólo de Rajoy, de todo el PP. Estoy convencido de que se quiso aprovechar la sentencia para hacer un cambio de estrategia. Lo de preguntarle a Rubalcaba cosas que en el PP tenían que conocer muy bien porque ellos estaban en el poder, no podía funcionar eternamente. Y no he visto muy preocupado a Acebes por conocer la verdad desde que dejó la política. No está demás recordar que, entre otros, el PP tenía en el CNI a la hermana del actual ministro de Educación.

    Ralf, tienes razón en que hay cosas del pre 11-M que hacer pensar que hay una participación interna. Es uno de los motivos que me hacen dudar. No me parece imposible la participación de diferentes actores no coordinados. Igual que tampoco me parece imposible la aparición de espontáneos a posteriori. Suponiendo que el atentado fuese interno a mi lo que me parece es que precisamente las consecuencias políticas crearon una polarización social tan grande que era imposible llegar al “reformatorio”. El “reformatorio”, por fuerza, necesita consenso y más bien parece un Plan B, que es en lo que al parecer están ahora. Pero no acabo de ver qué gana nadie con ello.

    A lo que yo llamo contradicciones tú lo llamas paradojas, creo entender. Bueno, es una forma de verlo. No lo sabremos con seguridad hasta el último momento. Igual estoy equivocado y Rajoy es un genio del bien. A mi entender Rajoy no ha podido implantar el Reformatorio porque tenía mayoría absoluta y no lo hubiese tragado nadie. Sin embargo ahora se dan las circunstancias propicias. Es más, el último movimiento para formar la coalición Podemos-IU empuja al resto por ese camino, que ya están metiendo miedo. Aquí se da otra paradoja y es que el “bueno” Anguita lo ve con buenos ojos, mientras que el “malo” Llamazares reniega de Podemos. En cuanto a Rajoy, ¿quién conspira contra él?¿los “malos” o los “buenos”? Rajoy ha sido muy útil para que mucha gente tragase con unas políticas. Y de forma secundaria como tapón. En cuanto deja de ser útil hay que buscar un recambio. Estoy de acuerdo en que todo no es blanco o negro y que Rajoy a veces hace algo bueno, queriendo o sin querer, pero en este caso verlo como el último bastión me parece una contradicción.

    En fin, me parecen muy interesantes todas estas disquisiciones, pero darían para debatir infinitamente. Un apunte curioso que no recordaba. Hay una relación entre Mario Conde y Luis Pineda de AUSBANC. Pineda fue el que impulsó la querella de los accionistas de Banesto contra Conde tras la intervención del Banco de España, con el visto bueno del gobierno, lo que dió inicio al estrellato de Pineda. Ahora les han detenido casi a la vez. Otra cosa, de pasada El Español ha publicado que el abogado de COnde que le movía el dinero colaboraba con el CNI y nos cuenta una milonga sobre que le podría pasar información comprometedora a Conde en la cárcel. El caso Perote segunda parte e igual de milonga. Lo que no dicen es que el CNI podía conocer todos los movimientos del dinero de Conde en tiempo real.

    PS: El islamista de Mallorca le dice a la juez que es un infiltrado del CNI. ;-D

  19. 11-M. ¿ Atentado externo o interno ? Es como preguntar ¿ quién mató a JFK ? Posiblemente sea la suma de intereses. Como en Fuenteovejuna.
    Como posiblemente muchos de los que estamos aquí, – y han pasado muchas cosas y hemos vomitado de todo – , convendría hacerse alguna que otra pregunta irracional : ¿ y si los ejecutores intelectuales del 11-M pensaron/tuvieron en todo o parte algo de razón? ( aparte bombas y muertos, honor y gloria eterna a ellos ).
    Porque pensaban en un “tiempo nuevo”, según cloacas periodísticas como Gabilondo y Apezarena. Pero esto es lo que siempre se ha llamado “giro” o “cambio de rumbo”. Esto es la Nueva de San Pablo. La verdad que transforma siempre. Individuos anónimos que se convierten en vectores de la humanidad. La verdad también estaba en los resistentes franceses de los años 1940 y 1941,según el pensador Alain Badiou. Y a su manera está en este blog.
    No nos engañemos : el 11-M es el “tiempo nuevo demoníaco”, “el giro de la maldad “.

    Se ha comentado el 11-M y su consecuencia del estatuto catalán. El consorcio catalanista lleva mucho, muchísimo tiempo conspirando. Para ellos el centro de gravedad es atlantista con representación en Madrid, y les gustaría que el centro de gravedad se desplazase al mediterráneo con representación en Barcelona. Pensándolo bien, razón no les falta. Dentro de España la gente que funciona con estándares europeos es de Girona a Almería , además de parte del norte de España, dejando aparte Madrid. El problema es que esa clase dirigente promediterránea confunde compatriotas por súbditos. Aquí aparece una de las partes externas del atentado, la que está a favor de identidades cerradas, la ideología culturalista y relativista. ¡ Qué bien para los inversores mercantiles, el surgimiento de singularidades culturales, como las mujeres, los homosexuales, los minusválidos, los árabes,…. ! y sus combinaciones infinitas : bisexuales negros, serbios minusválidos, católicos pedófilos, islamistas moderados,sacerdotes casados, parados sumisos,….. Así, aparecen nuevos productos, revistas especializadas, centros comerciales ad-hoc , radios libres,… El capital, el submundo cloaquero económico necesita nuevas identidades subjetivas y territoriales. La lógica capitalista. El nuevo tiempo diabólico. Ya está bien por hoy de hacer de abogado del diablo.

  20. Gran nivel del blog, como se puede comprobar en estos últimos días. Cuando pueda haré algún comentario que tengo pendiente a lo que se ha escrito. También un nuevo hilo sobre las teorías del 11-M, para encuadrar las últimas “novedades” que hemos oído, quizás algo atónitos…

    Ajaodemaría,

    Siempre sugerente y genial. Extraigo el final: “El capital, el submundo cloaquero económico necesita nuevas identidades subjetivas y territoriales. La lógica capitalista. El nuevo tiempo diabólico. Ya está bien por hoy de hacer de abogado del diablo.”

    Redondo. No se puede decir más, con menos.
    Un abrazo

  21. En el último número de TELVA, entrevista de 4 páginas a Beatriz Méndez de Vigo, secretaria general del CNI

    En esas 4 páginas dedicadas al CNI, el 11-M sólo aparece en una pequeña cita, como de pasada.,

  22. Belga,

    Tus comentarios al hilo muy interesantes y pertinentes (vid. aquí), planteas muchos interrogantes, pero, en general, yo lo veo de otra manera.

    Extraigo unos cuantos pasajes para comentarlos. En relación a la situación política actual, que está centrada monotemáticamente en el tema catalán, y el acuerdo absoluto de todos los partidos con representación parlamentaria en cambiar la Constitución para llevarnos al Reformatorio Constitucional confederal, multinacional, con predominio de los territorios sobre los ciudadanos, etc., de todos los partidos excepto el PP (aunque una parte muy importante lo esté, la que se arropa en el poder “prelado”), sobre esto dices lo siguiente:

    “Y ha habido muchos tiras y afloja porque por mucho que nos queramos engañar nadie ha dado por cerrado el debate constitucional porque ni siquiera los redactores tuvieron intención de hacerlo… ¿Soy el único que cree que se podría haber llegado a situación política parecida sin 200 muertos? Es más, viendo la cantidad de corruptelas y escándalos que están saliendo y que todos sospechábamos, no hubiese sido difícil dirigir voluntades en el sentido que hubiese convenido… Se podría pensar que el 11-M ha servido de catalizador para este proceso. Pero yo añado que es un catalizador bastante malo porque la cosa viene durando 12 años. Y por eso empiezo a dudar de ese enfoque”.

    Estas objeciones me parecen débiles. Las cosas hay que verlas con perspectiva, ver los procesos y las transiciones. La España que hoy que nos proponen las fuerzas catalanistas y sus aliados, que hoy son todos salvo el PP –con las excepciones mencionadas-, arranca desde finales del siglo XIX, y se perfecciona a principios del XX con las figuras de Prat de la Riva y Cambó. Desde entonces no hacen otra cosa que ganar posiciones, truncadas estas cuando pierden la Guerra Civil. ¿Qué hacen en el exilio? Radicalizarse definitivamente. Conviene leer “Las memorias de un federalista” de Salvador de Madariaga. Ahí describe la contumacia de todos los políticos nacionalistas catalanes y vascos, independentistas sin fisuras, que alarma de tal manera a Don Salvador que se sintió en la necesidad de escribir ese libro para prevenirnos de lo que nos caería encima cuando se instaurase la democracia.

    Y entonces llega la democracia, y, en efecto, los redactores de la Constitución la dejan totalmente abierta, hasta el punto que de esos polvos vienen estos lodos. ¿Por qué hicieron esto? ¿Cómo es pensable que se permitiera ese desafuero, que podría haber sido peor, como reflejé en la tercera serie del Reformatorio Constitucional (vid. aquí), viniendo de donde veníamos y con una mayoría de centro-derecha en la ponencia constitucional? Respondo en parte en el artículo citado, pero creo que quien está más cerca de dar una explicación completa de algo tan imperceptible es nuestro contertulio “Ralf”, porque, indudablemente, casi todo lo determinante que ha pasado en España se ha hecho entre bastidores, en la sombra, donde medran los verdaderos poderes.

    Pasó así en la República, con una Constitución teledirigida por la masonería que nos llevó, finalmente, a la Guerra Civil, y muy probablemente es lo que haya pasado con la Constitución del 78 con el Opus Dei, pues no hay que olvidar su ascendiente en toda la época final de Franco y en la Transición, con una presidencia (Suárez) y una Corona tutelada por la Obra.

    Estamos hablando, pues, de más de 100 años, y no de 12, para ver cómo el catalanismo va logrando todos sus objetivos. ¿Vamos a dudar de que están ganando la batalla porque después de 100 años todavía no han conseguido el pleno al 12? Habría más razones para hacerlo si seguimos tu criterio de los 12 años para dudar de la efectividad del 11-M.

    Creo que pensar que podríamos haber llegado a la situación actual con el Reformatorio en ciernes sin necesidad del 11-M, es un ejercicio estéril. Lo que importa son los hechos. Aznar se plegó parcialmente en la primera legislatura al nacionalismo. Pero el asesinato de Miguel Ángel Blanco y la reacción nacionalista de los pactos de Estella y Barcelona marcó un punto de inflexión sin vuelta atrás. Desde ese momento todo va en la dirección de la formación de un bloque antiPP, el Cordón Sanitario, que se completa, cuando la mayoría absoluta del 2000, con el PSOE pasándose con armas y bagajes al bloque de Estella cuando inicia las conversaciones con HB-ETA a finales de ese año mientras engaña al PP con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Ahí se rompen las hostilidades y se pasa a un nuevo marco, que sólo es entendible en términos de conspiración, de larvada guerra civil, que es lo que se va poniendo en marcha para quitar de en medio a Aznar y al PP tutelado por él.

    Lo que viene después del 11-M sin solución de continuidad es exactamente todo lo que se ha preparado en esos años previos. Sin el 11-M hubiera sido bastante difícil, si no imposible, llegar a ello. Volviendo tu oración por pasiva, si incluso con el 11-M, y con el vapuleamiento que sufrió el PP, además de los chantajes que hemos ido exponiendo relacionados con los atentados, que son los más importantes –a los que se añaden los actuales de la corrupción sabiamente “ventilada”-, no han conseguido todavía imponer su voluntad destructora de España, aunque estén a un paso, ¿cómo puedes pensar que sin el 11-M, con un PP victorioso en la urnas, Mariano Rajoy, incluso sin contar con el factor disuasorio de la sombra tutelar de Aznar, iba a hacer todo lo que ha hecho Zapatero en esos ocho años, fundamentales para encontrarnos donde hoy estamos?

    Es sencillamente absurdo, mucho más conociendo al gallego, que si no le gusta hacer nada cuando le obligan y da todas las largas que puede, ¿por qué iba a sentirse concernido con un PP triunfante en una tercera legislatura?

    El 11-M, como bien dices, fue un catalizador, pero no malo sino muy bueno. ¿Crees que ha habido un momento en la historia de España donde hallamos estado tan cerca de su destrucción como estamos hoy? ¿Crees que la situación de España en los años 1978, 1980, 1984, 1996 o 2000 es la misma que la que tenemos hoy?

    Ha sido tan buen catalizador que, como describí en La Senda de la secesión, neutralizó al PP, que si no se pliega y no hubiera hecho la limpieza de sus esencias anteriores, no habría llegado con toda seguridad al poder. Eso explica la inacción política de Rajoy para invertir el proceso por el que se hizo con bastante seguridad el 11-M.

    Ahora bien, las cosas no son sencillas. Dices que hay contradicciones:

    “Aquí hay una triple contradicción porque si en base al chantaje por el 11-M, o por otra cosa, han conseguido que el PP no se oponga, ¿qué les impide conseguir todo lo que quieran de aquí en adelante?”

    Y sobre Rajoy dices: “¿Cómo va a ser el último obstáculo? Sólo hay dos opciones. O ha hecho todo lo que ha hecho por convencimiento, o lo ha hecho obligado. Y si le obligan a eso, le obligan a cualquier cosa. Ni te cuento si encima está convencido y cree en ello.”

    No todo es blanco o negro. Hay que fijarse en los hechos. El PP y Rajoy han cedido en muchas cosas, pero no en todo. Muestran resistencia. ¿Por qué? De las cosas que dices, al menos en lo que se refiere al Reformatorio Constitucional, no creo que sea la “población” la determinante para que el PP no se rinda totalmente. La Reforma es una cuestión abstrusa y compleja cuyas consecuencias pueden ocultarse a la población con suma facilidad, como de hecho ha pasado hasta ahora.

    Si no se ha hecho es porque Rajoy, hasta ahora, no ha querido. Esto puede obedecer, con más probabilidad, como bien indicas, a las luchas de poder de las facciones internas dentro de los partidos, como puede ser el de Aznar. Pero yo creo, incluso, que la mayoría de la militancia del PP estaría en contra del mejunje reformatorio. ¿Por qué no pensar que también Mariano Rajoy está en contra? ¿No significa la vesania con la que todos los medios de comunicación y todos los partidos, especialmente el de Rivera, piden su cabeza, que realmente Mariano es un obstáculo para sus propósitos? Si no lo fuera, claramente hubieran pactado con él, porque no tiene ningún sentido que habiendo ganado las elecciones marginen al principal partido si hubiera sido partidario del Reformatorio.

    En cualquier caso, desconocemos el alcance que tienen los chantajes, y las bazas que también puede tener el PP y Mariano, que es lo que seguramente “les impide conseguir todo lo que quieran de aquí en adelante”, por poner tu oración por pasiva. Entre otras, si les apuran demasiado para quitarles de en medio, como ya intentaron en la primera legislatura de Zapatero, el tirar de la manta y que caiga todo el Tinglado del 11-M, algo que no le conviene a nadie.

    Tendremos que esperar y ver. Pero en mi percepción, yo lo único que he visto hasta ahora que se oponga a los letales planes del Reformatorio es la obstrucción del PP (por supuesto no de la facción que acecha al asalto con las bendiciones “preladas”, en la que no creo que esté Rajoy), que espero que persista, y por eso, a pesar de haberle afeado y criticado sus innumerables traiciones le sigo defendiendo, pero no como el mal menor, sino como el menos malo de toda la panoplia de partidos del arco parlamentario, todos ellos, con la excepción –parcial- del PP, enemigos de España.

  23. En estos días da la impresión que el régimen pudiera explotar. Evacua tanta porquería que no hay colector que la digiera. El tema de los bancos, verdadero poder, con Ausbanc-Manos Limpias es el más importante. El pintoresco personaje de Pineda no debe distraer del fondo del asunto. Por lo pronto, la fecha clave es el día 27 en que Felipe decide si proponer o no un candidato, y si vamos a nuevos recuentos de votos en junio. Aunque casi todos dan por seguro un nuevo recuento de votos para el 26 de junio todavía cabe la sorpresa. No hablan en estos dos días de la opusino catalana vía Monti. El hado catalán del 11-M, Enric Juliana, escribe hoy sobre la posible abstención del PSOE –se supone que acompañada de Caixadanos- que forzaría a Rajoy a aceptar que él gobernara con 123 votos. El hado del 11-M lo dice con la boca chica. Ese posible gobierno sería un absurdo muñeco del pim pam pum, mera excusa para desestabilizar durante un tiempo y luego intentar ejecutar otro plan. Parece como si el núcleo duro del régimen del 11-M temiera otro nuevo recuento de votos, y no pararan de inventarse opciones para evitarlo. Tienen a varias terminales diciendo que unas elecciones serían una catástrofe, señaladamente al opusinillo PJ, que ha puesto un contador sobre la hora de la mamarrachada del cataclismo electoral. Quizás porque teman que ya no los contaría ellos, o no serían el factor decisivo, que no se sabe como se las apañan para contar los votos como les da la gana.

    Recrudecen los ataques a los ex presidentes, contra Aznar y, extrañamente y parece que más fuerte sobre Felipe González. Con Aznar sobre el pequeño tema fiscal de su famosa Famaztella, con la singularidad del extorsionado Montoro y Asociados haciéndose el encontradizo para dar pábulo sobre él, y usando a un personajillo de Fainé, Carlos Segovia en El Mundo, para poner flamenco y chulapón a Montoro y Asociados contra Aznar. En La Vanguardia recapitulan el historial ya publicado de sus asuntos económicos. Parece más fuerte lo de González. Nos cuentan que el amigo suyo de los papeles de Panamá era poca cosa cuando González llegó al poder, y súbitamente se convirtió en un gran personaje económico, canalizando comercios socialistas en Panamá. Indudable aire de gran testaferro. El complemento panameño de la actual mujer de González. Historias sobre los hijos. Y Cerdán en el Antiespañol con una recopilación de sus escándalos, GAL incluido. Hace no mucho entraron en su despacho a por papeles. Le ponen una falsa cuenta de Twitter. Parece como si hubieran sobrepasado los límites acordados en el régimen en materia de escándalos y el especial estatuto oficioso de los expresidentes y sus negocios. Aunque hasta ahora no han hecho sangre. Indudablemente quieren algo de González. ¿Qué quieren que haga? El personaje ha reiterado su obediencia al reformatorio constitucional. ¿Qué más quieren? También reproducen ataques -algo consabidos, salvo lo intrigante de la sociedad de la hermana- contra JC. Como si quisieran forzar que las tradicionales fuerzas vivas “de prestigio” mandón en el régimen participaran activamente en alguna operación, seguramente para el reformatorio por alguna vía.

    Mucho movimiento oscuro en el CNI. Destapan agentes por varios sitios, el abogado de Conde, el morito de Palma, hoy lo insinúan del Pineda de Ausbanc. Hasta el confeso tratante con el Opus, Risto Mejide, cuenta que también tuvo tratos con el CNI, lógica concordancia de tratos. El jefe del CNI va, como todos, a rendir pleitesía a la oligarquía catalana y les suelta una conferencia en su tradicional oligárquico Cercle de Economía. Les dice las chorradas habituales sobre lo bueno que es el CNI y que no se dedica para nada a la cosa catalana. Suelta una cosa importante, a saber si con intención, que si hubiera otro atentado el CNI sería responsable ante la población. Hay que apuntarlo. Por primera vez no engañan. ¿Y de los anteriores? La segunda del CNI, la Mendez de Vigo –hermana del ministro, y toda la familia relacionada con el separata Margallo- se monta un publireportaje en TELVA, la tradicional revista para la mujer opusina, que no sé si mantiene esa línea oficial. Sorprende el medio frivolón. Aunque cualquiera sabe. Graciano Palomo cuenta que el CNI es superguay y tiene ahora un código ético pionero en el mundo entero, con normativa propia de una secta, que en parte lo es. Todo esto indica como si hubiera movimientos para cambios en el CNI e intentar hacerse con su control. Quizá mover a Sanz Roldán, que se defendería, y poner la cuota femenina de Méndez de Vigo. Tiene aire opusino. Y de la tradicionalmente poderosa familia Urquijo, a la que pertenece y, por lo que dijo El País hace unos meses, la metieron en el CNI. Cuenta en la entrevista, haciéndose la tonta, que acudió a las pruebas de selección pensando que era un banco. Da en el clavo. Servicios secretos y gran banca son lo mismo. Es el poder económico quien crea los servicios secretos a su servicio, entre otras cosas para controlar a los políticos. Hay personajes como el espía Monzón, opusinillo ahora, que cuenta que él siempre iba en comandita con el banquero Fierro.

    El tema bancario de Ausbanc-Manos Limpias es muy importante por concernir al verdadero poder. Por eso mismo, un caso sorprendente e insólito. La cosa es saber qué hay detrás, quién lo monta, contra quién y para qué, y las tres cuestiones pueden ser plurales y parecen serlo. Además, han sacado tantas derivadas que complica el análisis. Hasta ahora, la primera opción para este tipo de operaciones es el núcleo duro caixaopus. Pero la Caixa no queda bien en este caso. Sólo se le vería el posible objetivo de una presión a Felipe si Pineda hubiera tratado con alguien de su entorno. Y coincidente o alternativamente un modo de cerrar el caso Urdanga, bien por actual debilidad de caixaopus o por acuerdo final con Felipe. Si lo cierran puede ser debilidad sobrevenida del atacante o acuerdo resolutivo.

    Lo que cuentan de Pineda y su pasado ultraderechista asalta marquesa indica vinculación a las cloacas, de toda la vida. Por otro lado, parece clarísimo que ha sido instrumento botinesco, lo que cada vez resaltan más. Desde el asalto a Banesto, como elemento propiciador, y hoy cuentan que pagado, de la querella contra Mario Conde, que parece su inicio en este submundo. Y a la vez detienen a Conde. El mismo juez Pedraz, amigo de Garzón. Parece que han querido resaltar las coincidencias. También parece que desde hace unos años Pineda se vincula a La Caixa. La publicidad y patrocinio de esta es abundante en los últimos tiempos. Una terminal de La Caixa dio el aviso de que se vinculaba a esta. Eulogio López en su “Hispanidad”, no viene fecha:

    “Ausbanc busca ahora el apoyo, financiero, de La Caixa”

    “ha decidido que el apoyo del Santander no es suficiente, así que ahora se busca el de La Caixa. Titular de la revista: “Fainé tiene un plan para La Caixa”. Siendo el presidente de la entidad, ya nos figurábamos que tendría algún plan.”

    http://www.hispanidad.com/ausbanc-busca-ahora-el-apoyo-financiero-de-la-caixa.html

    Tampoco sabemos si Ana Patricia se ha desvinculado de prácticas de su padre. Por este lado sólo hay silencio. Como también por los abogados de Pineda y Bernard. Una organización de abogados que todos los días están en los medios y ahora no sale ninguno para defenderlos. ¿No los tienen, no los dejan salir? Y los medios que tanto pábulo les daban a estos abogados ahora escandalizados. No cabe más hipocresía de régimen. El País hablaba unas veces de “Manos Limpias”, sin más, y otras de “el falso sindicato ultraderechista Manos Limpias”, según le convenía. Con el caso Urdanga eran siempre Manos Limpias.

    Como dicen, el gran atacado por Ausbanc es el BBV, el único que no ponía publicidad. Lógico pensar por esto en el BBV como posible propiciador de la actual operación. Desde Ausbanc dicen que el motivo es la reunión del tribunal europeo del próximo día 26 sobre las claúsulas suelo y la posible fijación de indemnización. Si no me equivoco, el Santander presume de no tener claúsulas suelo, y el gran perjudicado sería el BBV, por cuantía que podría ser de mucha importancia. En el tribunal europeo podría haber mano decisiva española, como en el caso de la excarcelación de etarras, con un juez del régimen haciendo decisivamente el juego sucio. Es posible una reacción del BBV, que sería novedad, pues es el que en público no se mezcla en cuestiones políticas y se distancia del régimen en algunas operaciones, como la de Bankia. El jefe de seguridad del BBV desde 2002 es Corrochano, que era Comisario General de Policía Judicial, y antes jefe policial en Madrid. Otra rama de clanes. Desde luego, tendrán mano, a saber en qué medida. Tampoco se sabe la posible relación de Francisco González con Aznar, que es quien le puso y luego aupó a la presidencia. El potente BBV no es núcleo duro del régimen. No mucho después del 11-M se produjo el famoso intento de asalto, con Rivero como instrumento, atribuyéndose al ministro Sebastián, aunque evidentemente había alguien más poderoso detrás, seguramente opuscaixa o Botín, o ambos, dada la envergadura de la operación. Primera gran operación que les salió mal.

    Por estas circunstancias objetivas da una imagen de este banco como posible propiciador, sin ningún dato que lo avale, posiblemente acompañado. Si esto fuera así tendría que haber reacción contra BBV. Y algo hay. Hace un par de días en El Confidencial sacaban una información sobre la hija de Francisco González. Empezaban diciendo que no le gustaría nada, que era muy discreta. Contaban que dirige un fondo de inversión, explicaban las empresas en las que ha invertido, y en principio nada más.

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-22/beatriz-gonzalez-bbva-startups-cabify-tenedor-seaya-ventures_1187830/

    En este supuesto del BBV, a saber si ceñido al tema exclusivo bancario de las cláusulas suelo o con mucha más intención. En todo caso, sería novedad en el régimen y lo reseñable es la entrada en escena de un nuevo poder que no iría subordinado a los que hasta ahora montan todo. Es claro que los perjudicados de la actual operación serían todos los bancos que insertaban publicidad en Pineda. A saber en qué medida y hasta donde se lleva el asunto. En principio esto descartaría que fuera una más de las operaciones caixaopus, también el Popular ponía publicidad. Aunque muchas veces van sobrados y todo les da igual. Y con esto aparece el otro gran tema relacionado: el caso de Urdanga. Sin duda se puede usar para cerrarlo. Parece que están dilucidándolo. Zarzalejos -¿vinculado a Felipe?- exige cerrarlo. ¿Desavenencias en el núcleo duro? Y en el tema vienen las publicitadas extorsiones a los abogados separatas opusinos de la Infanta, y a La Caixa y el Sabadell. Extraño asunto. Es evidente que el uso de Urdanga conta al Jefe del Estado lo llevan caixaopus. Y le ponen los abogados, el opusino sobrino de López Rodó, Molins, y el separata oficial Miguel Roca, que de nada le sirvieron a JC. Pineda y su entorno se sabían escuchados y que había una operación contra ellos. Y en esas se producen las llamadas a un gran jefe de La Caixa, Giró, y a Miguel Roca. Que una vez detenido Pineda estos se apresuran a publicitar, diciendo que las denunciaron retroactivamente –privada y misteriosamente. Pudiera ser apresurado control de daños. Y que revirtieran el sentido de las comunicaciones habidas, poniendo a los mandados como mandantes. Lo que está claro es que Pineda y Bernard no podían extorsionar a toda la gran banca. Que tenían alta protección, que eran instrumentos de otros. Por otro lado, la relación entre Pineda –Ausbanc- y Bernard –Manos Limpias- parece relativamente reciente, y que la quieren extender al pasado, por su común origen ultraderechista. Quizás la relación se origine en ese momento que señala el opusinillo de “Hispanidad” en que Pineda se acoge a la protección de La Caixa. Me parece bastante probable que “Manos Limpias” haya trabajado siempre para OpusCaixa, dada la variedad y envergadura de los asuntos en que se han metido, y hasta lo que se comenta de juristas colaboradores gratuitos. Con las declaraciones de Roca y el de La Caixa quedan estos como pobrecitos extorsionados que defendían al Jefe del Estado. El mundo al revés. De todos modos, revela actual debilidad. Hay otro aspecto. Si supuestamente extorsionaban para dejar de acusar a la Infanta lo más lógico es que se dirigieran a Felipe. Ya sacaron las relaciones de Bernard con el pequeño Nicolás, con este como supuesto defensor de la Casa Real. A saber si ha habido algún tipo de contactos, que seguro han intentado propiciar, y las posibles grabaciones de ellos se pueden intentar usar para chantaje a Felipe. En alguna información insinuaban esto.

    Una posible lectura es verlo como una operación para señalar a los que verdaderamente extorsionan a la Jefatura del Estado, dándoles la salida de presentarse como víctimas de sus instrumentos. Es evidente que La Caixa insertaba mucha publicidad a Ausbanc. Y esto significa lo que significa. Dada la enorme diferencia de poder es imposible que estuviera extorsionada por Pineda.

    Las relaciones de Pineda eran múltiples y de todo tipo. Puede salir cualquier cosa y que le den variadas intenciones. Sacan hoy que el día anterior a la detención estaba fotografiándose con Susana Díaz. Por la mujer está vinculado al PP de Madrid, directora general de la comunidad. Con ella y con otra a la saga Gallardón-Esperanza Aguirre-Cifuentes. El personaje es un mina.

    El asunto tiene su deriva 11-M por Castro Villacañas y el propio Pineda. Una información de La Vanguardia de hoy pone a Castro Villacañas, rápidamente excarcelado, como personaje misterioso que dará jugo. Dicen que Castro Villacañas era el enlace entre Pineda y Bernard. Al principio decían que Castro Villacañas era portavoz de Manos Limpias. Parece que se lo inventaron. Está clara su relación con Ausbanc, incluida “Producciones Zapallar”, que inevitablemente recuerda a un nick del blog de LdP. Ha cerrado su cuenta de twitter. El entorno parece que callado. Castro Villacañas retuiteó las informaciones de hace poco de el Antiespañol, de uno de la pareja habitual, contra Pedraz y Garzón. Vistas ahora, esas informaciones en que se vinculaba a Pedraz y Garzón con ambientes mexicanos por la extraña operación de detención previa –por otro juez- y excarcelación por Pedraz de un ex presidente del PRI por lavado de narco, es posible que tuvieran como objetivo parar la operación contra Ausbanc-Manos Limpias.

    “Pedraz exoneró de corrupción a la empresa que luego fue la gran donante de Garzón”
    http://www.elespanol.com/espana/20160320/110989070_0.html

    Sin duda se sabían controlados por Pedraz. Extrañamente, que no extraña, hasta ahora todos los medios callan sobre el pasado conspiranoico –falso- de Castro Villacañas, y sobre su posterior colaboración habitual en El Mundo. También callan que escribió un libro publicitado contra JC, coincidente en los tiempos con la operación para abdicarle. Hasta que llegó la sentencia, su programa diario en City FM estaba dedicado especialmente al 11-M. A la vez, por las tardes, Luis Pineda tenía un espacio en plan estrella, con asuntos sobre todo del caso Forum-Afinsa. Ahora dicen que Pineda era el financiador de los negocios de Castro Villacañas. Llegó la sentencia y empezó a desbarrar, creando confusión disolvente, bastante chusca con el delirante personaje de Mario Gascón, llegando a ataques personales. Lo mismo Zapallar en el blog, erigido en defensor fanático de la existencia del fantasmal Chino. La zafia no entrevista a Ignacio en este aniversario del 11-M pudiera ser un modo de pedir árnica y mostrarse servicial con los que mandan, sabiéndose investigado. ¿Qué uso le darán ahora? ¿apuntarán historias del 11-M? ¿meterán más gente en el fantasmal puticlub de Lamari-El Chino-Gascón?

    Hay una teoría sobre el 11-M a la que dieron cierta circulación privada. Lo habrían hecho tradicionales cloacas de extrema derecha, que lo habrían diseñado para así tener cogidos a los dos partidos. ¿La pondrán en circulación? ¿cómo cortina de humo o cortafuegos por si acaso? Ignotas cloacas de ultraderecha que todo lo han hecho en beneficio de los separatas y la izquierda. Subcontratas ha podido haber de todo, en cualquier tipo de papel. De hecho, García Castaño era conocido como “Blasillo”, por su vieja relación con Fuerza Nueva, a algún ex ministro se le atribuye que dijo que como espía.

    Ya veremos lo que saca este régimen criminal.

  24. Ignacio, cuando afirmas: “Sin el 11-M hubiera sido bastante difícil, si no imposible, llegar a ello.” me siento confundido. En esa expresión, cuando dices 11-M ¿te estás refiriendo a la matanza o a la solución aplicada?. No es broma ni ironía, querido Ignacio. Lo pregunto sinceramente.

  25. Intrigante lo que hay detrás del ataque contra Cebrián. Por ser núcleo duro del régimen y por si hay serias peleas entre ellos, o alguien se atreve a atacarlos. Y con varias derivadas, incluido el 11-M. Con un moro singular, Zandi, y el pepero Hernández Mancha.

    Posible ataque del núcleo duro. En principio no se ve motivo. El madrileño Cebrián ejerce de separata catalán y es el más fanático y directo defensor del reformatorio constitucional. Quizás les parezca que últimamente está poco activo. No sabemos las interioridades de los conspiradores del régimen. Es verdad que no son raros los pequeños toques con sorna que le dan por aquí y por allá, especialmente CachoCaixa, y los que tienen el papel de adversarios formales. Pero lo que acaban de sacar es de mucha mayor entidad. Tampoco deben de extrañar los ataques contra personajes importantes e implicados plenamente en el régimen. Hace unas semanas un ataque desde CachoCaixa contra el conde de Godó, dueño de La Vanguardia. Con recochineo describen un accidente secreto, casi imposible, de graves consecuencias. Y como si el que lo contara estuviera tan cerca que estuviera implicado:

    “Javier Godó, fractura de tibia y peroné”

    http://vozpopuli.com/buscon/78963-javier-godo-fractura-de-tibia-y-perone-compartio-clinica-teknon-con-johan-cruyff

    El asunto lo preparan con Hdz Mancha. La Sexta le saca en los papeles de Panamá, y a los cinco minutos está en el estudio. Prefabricado. Sale nervioso y confuso, maquillado por su enemigo, como un licántropo que se relame por dentro los labios. Y estaba preparado y él dice que sabía del ataque desde hace dos meses. Niega los papeles diciendo que alguien le suplantaría –hoy en El Confidencial le avalan esa salida, diciendo que pudo ser Bárcenas, como venganza por despedirle cuando fue presidente del PP, con lo que habría preparado una venganza para treinta años después, delirante- Lo niega pero confiesa por su cuenta de dos cosas, que los otros no sabrían. Que en 2004, poco después del 11-M, se compró un piso en Madrid, del que se “enamoró” su mujer, adquiriendo una sociedad en Panamá que era su propietaria. Y que lo declaró entonces. No da detalles de precio, ni quien era el propietario de esa sociedad en tan extraña operación. Por otro lado, sin venir a cuento, declara que tiene una cuenta en Suiza. Vacía, que no tuvo movimiento. Y saca al personaje cebrianesco: Zandi. Dice que este era su cliente y le pidió que abriera la cuenta para ingresarle por una operación. Pero no lo hizo. ¿Lo del piso era su sustitución, o complemento?

    Y horas después sacan a ese Zandi relacionado con Cebrián. Demasiada casualidad, operación global. Este Massoud Farshad Zandi creó la fundación Atman en octubre de 2004, de la que fue vicepresidenta la mujer de Cebrián, la ex periodista Teresa Aranda. A la par creaban una sociedad, con poderes para la mujer de Cebrián, que es la que sale en los paraísos fiscales. Apenas comentan ahora que con esta fundación Atman de este Zandi se armó gran revuelo a finales de 2005. Era una fundación para el diálogo de las civilizaciones y esas cosas, llena de sociatas, apoyada por el gobierno zapateril. La presentó en sociedad el opusino vidente del 11-M:

    20/10/2005
    “Nace una “FAES de la izquierda” que fundamentará la “Alianza de Civilizaciones”: la promueven Felipe González, Delkáder, Cebrián y Leonardo Boff”

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/FAES-Civilizaciones-Gonzalez-Delkader-Leonardo_0_394760527.html

    Iba a ser una cosa de altos vuelos, en plan todos amigos, tipo “Viva la gente”. Apezarena dice que iría a un encuentro el pte de la Conferencia Episcopal, Blázquez. A las pocas horas, en LD dicen que se han enterado que iría un moro muy malo, Tarik Ramadan.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/rumores-a/20-x-2005-27633/

    Y se arma la bronca. Porque con él iba a ir ZP. A este Tarik Ramadan le acusaba de haber justificado con ambigüedades los atentados de marca yihadista. Era nieto del fundador de los Hermanos Musulmanes. Tenía prohibida la entrada en USA. A la vez, y esto lo callaban, el gobierno de Tony Blair le había nombrado asesor suyo, tras los atentados de Londres. Moro bueno o moro malo según conviniera. Todo indica que un personaje usado por eso que las tiranocracias occidentales llaman “comunidad de inteligencia”, de uso alternativo. Se montó mucho follón:

    2005-10-28“El PP pide que se prohíba la entrada en España a “ideólogos del fanatismo islamista” en alusión a Tarik Ramadan”

    Y no hubo nada. Tarik Ramadan dio la conferencia. ZP no fue, contra lo que había dicho. Y el asunto se olvidó. Mucha artificiosidad, que tendría algún sentido. En principio, especialmente en esa época, lo último que le interesaba al PRISOE era manifestar cercanía con alguien que podría vincularse con los atentados de marca yihadista. Sin embargo, eso venía bien para agitar el espectro del enfrentamiento PP/PSOE con el 11-M, y circunscribir el atentado a este callejón.

    El organizador de todo era el tal Zandi, amigo de ZP y Felipe González. Del que también se olvidaron, hasta hace unos meses.

    Curioso personaje el Zandi, metido en varias historias. De origen iraní, dicen que nieto de un ex ministro del Sha. En 1999 lo sacan como ingeniero inventor de una maquina expendedora de pizzas que pondrá un negocio con Telepizza, que fracasó. Y luego el iraní aparece en Gescartera. Famoso asunto del que creo que nadie ha contado su trasfondo. La juez que lo llevaba era Teresa Palacios, la que tuvo lo de Leganés hasta que, ¡un año después!, se lo quitaron. ¿Cuál era el juego en este episodio del 11-M? Zandi y Teresa Palacios eran amigos, él dice que poco, otros implicados querían recusar a la juez por esa relación. La juez le dio la categoría de testigo. Según el máximo implicado, Antonio Camacho, el papel de Zandi era importante. Zandi iba a conseguir, a comisión, la venta de Gescartera, en problemas, a inversores extranjeros. Y aparecieron fuertes pagos de Gescartera a Zandi. Camacho y Zandi eran socios en un restaurante de este. Y participaba en le restaurante la hija del pepero Luis Ramallo, que además tenía otras relaciones interfamiliares con Zandi. Ramallo era el vicepresidente de la CNMV, dimitió con el escándalo y nunca más se ha sabido de él, no como otros peperos del caso que luego reaparecieron. Algo más gordo había, quizás por Zandi.

    Y de Gescartera reapareció con el caso de Tarik Ramadan y esa fundación vinculada al PRISOE, llena de cargos socialista y de Prisa. Cuando el escándalo de esta los medios no se acordaron de lo de Gescartera. Y cuando luego fue el juicio de Gescartera no se acordaron de lo de la fundación.

    Al Zandi en algún momento le dieron la nacionalidad española. Y como iraní dijeron que fue el introductor de Felipe González en su misterioso viaje a Irán en 2006, cuando se vio con Admanideyad. Contaron que Zandi era el importador del petroleo iraní para Repsol. El Confidencia dijo que Repsol les informaba que desde que era presidente Brufau no hacía negocios con él. Luego antes sí, con el Cortina de Aznar.

    Con este gobierno pepero reaparece el Zandi como gran empresario internacional, multimillonario con casoplón en La Finca, al lado de Ronaldo. Que tiene concesiones para explotar petróleo y minerales en Sudán del Sur y el Chad, zonas de guerra. Y busca inversores españoles. Rafael Ansón lo publicita, pidiendo apoyo del gobierno e inversores. Y hace cuatro meses informan que Cebrián acababa de dejar de ser consejero de esa empresa, Petroleum Star. El Prisoe le había abandonado. También participaban Javier Merino, marido de Mar Flores hasta hace nada, y el hijo del ex alcalde de Madrid, el fraguista Arespacochaga. Este hijo Arespacochaga detenido por fraude millonario en ayudas públicas en la bahía de Cádiz. Cuentan que Javier Merino, Alberto Cortina, y otros, le reclaman el dinero que les debe. Hoy publican que Cebrián sigue teniendo un 2% de la empresa de Zandi, con opción al 5%.

    La fundación Atman y las petroleras de Zandi tenían el mismo domicilio social en Madrid, Castellana 42.

    ¿Es sólo asunto de negocios oscuros? ¿un cara vendiendo aire africano? ¿es un testaferro? ¿le han usado para más operaciones? ¿de qué tipo? ¿más relaciones islamistas como la de Tarik Ramadan? ¿fue intermediario de fuertes negocios petroleros en la época de Aznar?

    Tanto la operación panameña del piso de Hernández Mancha como la de la fundación Atman se producen meses después del 11-M. No cabe descartar a alguien regando fidelidades.

    El pepero Mancha es un personaje plenamente integrado en el régimen del 11-M. Un misterioso artículo suyo en El País, en junio de 2006, profético sobre el PP. Defiende el reformatorio constitucional para la cosa catalana, que el nuevo estatuto catalán hay que aceptarlo, con algún retoque por el TC y que luego sigan con más, que el PP se olvide del 11-M, que fueron los moritos y valeyá, que asuma los planes zapateriles con ETA, que todo es cosa de régimen y que si el PP no se integra no se comerá un colín, y que Aznar es muy malo y quiere quitar a Rajoy. Un fiera el tipo, un fiera del régimen del 11-M, describiendo al milímetro la hora de ruta del régimen. Más descarado separata aún que Herrero de Miñón, el abogado de los Franco, inventor de todo tipo de golpes inconstitucionales separatas. Y estos dos fueron los líderes a elegir cuando se fue Fraga, en 1989 o uno u otro, los dos emboscados separatas. Esto es el PP desde siempre. ¿Qué poder superior lo impone? Porque alguno será para que este sevillano-madrileño sea separata catalán. Creo que la respuesta es clara: el opus catalán. El artículo vidente de Mancha, que conviene no perderse:

    “ España no se rompe”
    ANTONIO HERNANDEZ MANCHA
    22 JUN 2006

    http://elpais.com/diario/2006/06/22/opinion/1150927206_850215.html

    Y como controla el siniestro personaje lo que es el uso del terrorismo por el poder:

    “Una sociedad o le teme a ETA o le teme a los islamistas. Ambos terrores son incompatibles por la propia psicología del miedo. Como son incompatibles un dolor de muelas y un dolor de pies al mismo tiempo, porque sólo se nota el más fuerte. Razón objetiva que hace inviable la continuidad de ETA. Y así, “conceden” la tregua, porque no pueden, aunque quisieran, seguir matando.”

    Estando tan integrado en el régimen del 11-M no se ve motivo para atacar a Hernández Mancha. Para usarle en alguna operación sí. Quizás la historia también venga por las que dicen son sus relaciones con la familia Bush:

    22 jul. 2003
    “Hernández Mancha abre oficina en Bagdad ‘para hacer negocios’

    «Estoy aquí, entre otras cosas, porque no tengo la vida resuelta», asegura el ex presidente de AP y amigo personal de Bush – Fuentes próximas al abogado afirman que gestiona inversiones hidroeléctricas con el visto bueno de Moncloa”

    http://www.elmundo.es/papel/2003/07/22/

    15/11/2004

    “En su frenesí por recomponer las relaciones con Estados Unidos, el Gobierno busca ahora a Hernández Mancha

    Hernández Mancha, abogado del Estado en excedencia y que ahora se dedica a negocios y a la intermediación, estuvo viviendo en el rancho de la familia Bush, tras hacerse amigo íntimo de uno de los hermanos gracias a una estancia en USA por una importante beca. Ha sido anfitrión en España de Bush padre.”

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/relaciones-Unidos-Gobierno-Hernandez-Mancha_0_191380861.html

    Hay otro aspecto del extraño ataque a Cebrián. Dicen que en unas semanas es el juicio de su divorcio. Hay fuerte pelea. Y Cebrián se juega mucho. Quizás hasta la mitad de su gran fortuna. Parece que llegaron al acuerdo de que ella se retiraba de la vida profesional periodística, donde podría llegar hasta a reina. Mucho se juega Cebrián. Supongo que le convendrá que se sepa que ella ha tenido vida profesional en la fundación Atman y posible dinero en paraísos fiscales. Y a ella que lo tenga Cebrián. Aquí puede haber todo tipo de jugadas con el caso. Incluso privadas, que Cebrián es muy cuco. Aunque no lo parece, por el montaje con Mancha y Zandi.

    Horas después del ataque, Cebrián sale en portada de El País diciendo que el de Manos Limpias va a cerrar el chiringuito y cesará la acusación contra la Infanta. Una de esas noticias inventadas, que se puede traducir como que Cebrián aboga por eso. Se puede pensar que es una contestación. Que para que no le saquen más acepta esa retirada. Disimulando con el grito de las acciones legales contra otros medios, que parece que Cebrián no acepta que se diga que su mujer es su mujer y que aparece en cuentas relacionadas con su amigo Zandi. Que él puede decir lo que quiera de cualquiera y los demás de él sólo lo que a él le apetezca. ¿Hay causa-efecto, ataque contra Cebrián- Cebrián cerrando el caso Urdanga? Si fuera así, aparece un nuevo actor en escena, que inéditamente carga contra el núcleo duro del régimen para defenderse, en operación global con lo de Ausbanc-Manos Limpias. Dicen que Pedraz decide esta semana si suspende de actividades a Manos Limpias, y con ello se acaba el caso Urdanga. Supongo que a Felipe le interesa algo menos abrupto y mejor disimulado. ¿Están cambiando las cosas en el régimen?

    Entre los prisaicos de la fundación Atman estaba Fernando Vallespin, hijo del general del CESID que fue jefe de la rama interior al inicio del régimen. Seguro que su padre le ha transmitido saberes y relaciones.

    Han intentado dejar la puerta abierta para montar una operación de ultimísimo momento en la designación de presidente, con artículos en El Mundo y La Vanguardia diciendo que era posible hasta el instante final, sin decir que lo tiene que designar Felipe. Este ha comunicado que no hay candidato, con lo que la operación ya no es posible. Salvo que le fuercen la mano, que sería a lo bestia y descarado. Como si el núcleo duro del régimen opusino catalán estuviera desesperado por montar cualquier operación antes que ir a nuevo recuento de votos, en que quizás ya no los cuenten ellos. La historieta de Sánchez y “Compromís” o están de cachondeo o desquiciados.

  26. Carlitos,

    Haces una distinción pertinente, que es el quid de la cuestión: la solución aplicada, es decir, la Versión Oficial, es diferente del atentado en sí. Y das a entender, con la pregunta, que, probablemente, los que hicieron el atentado a lo mejor no pretendían esa solución final, que sí contribuyó, decisivamente, al resultado al que me refiero, es decir, a la continuación y desarrollo del proceso de desnacionalización de España pactado entre todas las fuerzas que hicieron el Cordón Sanitario al Partido Popular: PSOE, ETA, IU y nacionalismos de todo pelaje y condición.

    Por el momento voy a dejar esa distinción, que queda por dilucidar, y en la que entraré en próximos hilos. Te respondo literalmente a tu pregunta. Con el 11-M, a efectos de sus resultados, entiendo las dos cosas que preguntas. Me explico.

    En la contestación a Belga he descrito ese proceso de desnacionalización de España, que se inicia en 1998, con los Pactos de Estella y Barcelona, y se continua en el año 2000 con la negociación política PSOE-ETA. ¿Qué caracteriza a este Proceso? Que se hace a oscuras, en la sombra, entre fuerzas que tienen un gran poder, que tienen detrás de sí poderes quizás mayores, y que lo hacen conspirando contra quien detenta el poder legal, el Gobierno de la nación.

    ¿Qué ocurre después del 11-M? Que este Proceso no sólo sale a luz pública y se acelera, sino que ocupa el primer plano de la política nacional, prácticamente el único asunto monotemático de la política española, que se legaliza en el Parlamento, llevándose incluso a instancias internacionales conspirativas –Oslo, Henry Dunant- y legitimadoras –Parlamento europeo-. Los actores y espectadores del drama son los mismos que lo iniciaron. Lo único que cambia es el peso relativo que van adquiriendo las diferentes partes del complot contra España.

    La pregunta es: ¿sin el 11-M, es decir, sin los brutales atentados, independientemente de la gestión y la solución posterior, hubiera sido posible la continuación del Proceso en los términos y amplitud en que se desarrolló después?

    Es evidente que no. Con el PP continuando en el poder se habría seguido conspirando, incluso se habría forzado la máquina con ataques del independentismo catalán, pero no se habría logrado que el Proceso adquiriera carta de naturaleza, que estuviera en la primera plana de la política del Gobierno nacional. Es más, muy probablemente el Proceso se habría desgastado por inanición, porque la falta de luz prolongada hace que languidezcan las plantas, incluso las malas.

    Esto es algo evidente. Pero no responde totalmente a tu pregunta. ¿Quiero esto decir, que los que hicieron el 11-M, independientemente de su solución final –la falsa Versión Oficial-, lo planificaron para seguir adelante con el Proceso, pero ya a lo bestia, como se hizo después?

    Caben dos respuestas: o lo hicieron para eso, o no lo hicieron ellos, pero lo aprovecharon para sus propósitos porque tenían suficientes bazas para imponerse. En ambos casos, la solución final, la falsa Versión Oficial nos estaría mostrando que los que salieron ganando –fueran ellos los autores o los usufructuarios- tenían capacidad para chantajear al Gobierno, y a mí, en cualquiera de los dos casos, eso me indica una relación muy estrecha con los verdaderos atentados.

    Tendremos ocasión de seguir profundizando en este nudo, que es el nudo gordiano del 11-M, del que espero interesantes aportaciones por tu parte.

    Un abrazo

  27. Amigo Ignacio… creo que coincidimos en que alguien puso en marcha un carro hace unos años y que ese carro es el mismo que ahora camina hacia lo que a nosotros nos parece un abismo bastante insondable. En los detalles es donde quizá coincidamos algo menos.

    Lo que afirmo en mi anterior comentario es que a ese carro se le puso un palo en las ruedas, que el 11 de Marzo lo acabó parando en seco, y que el que puso el palo no es quien envió el carro. Volar los trenes con la firma de ETA es un palo en las ruedas y parece tener poca lógica que fuera el emisor del carro -y ni siquiera el propio carretero- quien pusiera el palo. El palo lo pone quien no quiere que el carro llegue a su destino, y el carro ha sorteado el palo y sigue su marcha.

    Te haces eco de una constante que sistemáticamente coloca a PP/Aznar en el lugar de víctima de una conspiración o de engaños al que quieren dejar al margen: “…lo hacen conspirando contra quien detenta el poder legal, el Gobierno de la nación”, “Con el PP continuando en el poder….no se habría logrado que el Proceso adquiriera carta de naturaleza”. Esas manifestaciones no son argumentos sino creencias, lo mismo que las que pudiesen afirmar lo contrario. Raramente el carretero es el propio emisor del carro y da igual que el carretero se llame James Britt Donovan, Paco Egea o Carod Rovira. En las reuniones de Txillare (2000) y posteriormente de Perpignan (2004) está presente el Centro y el PP está en el Gobierno, lo que hace poco probable que fuese una conspiración en su contra. En Txillarre Eguiguren no se incorpora hasta entrado 2001 y lo hace como representante del estrato político bicéfalo que lleva años sosteniendo los nacionalismos vasco y catalán desde el gobierno central, es decir PSOE y PP. De la misma forma que con independencia de quien está en el Gobierno, desde Diciembre de 2003 nunca se han roto las entrevistas con el “huido” Urruticoechea Bengoechea.

    Preguntas que si no se hubiese puesto el palo en las ruedas, con independencia de que luego se hubiese sacado o no ¿… hubiera sido posible la continuación del Proceso en los términos y amplitud en que se desarrolló después? y dices que “es evidente que no” o sea: cierto, claro, patente y sin la menor duda (DRAE). Yo si albergo dudas porque no creo que un plan organizado de tanto tiempo y mediando “cniceros” por medio, dejase al albur que todo se fuese al traste por el resultado de unas elecciones que -se sabía- habían de producirse. Otra cosa es que tras la penosa gestión de la crisis por el PP el PSOE estuvo pronto a meterse a codazos. Lo que si observo como “claro, patente y sin la menor duda” apoyándome en lo que han demostrado los hechos es que el PP ESTÁ cumpliendo el papel que le toca. Eso si parece ser evidente.

    Si el plan está organizado ¿para qué ir a matar a 2000 personas?. Y si el plan incluía la matanza ¿para qué poner una muestra-señuelo que no coincida ni el explosivo ni el iniciador ni la metralla? ¿qué objeto tienen las pifias como Morata de Tajuña y Leganés?-

    Creo que en esta historia se le da un protagonismo a PP y PSOE del que carecen.

    Un abrazo

  28. Carlitos,

    Muy interesante aportación, y mucho más que interesante, inquietante.

    Reconozco que no contemplé esa derivación del Omagh hispano -que es el 11-M- entre las posibles hipótesis o teorías del atentado. Pero no es en absoluto desdeñable. Hemos dado por descontado, sin datos, que la información que reveló Fernando Múgica en su Primer Agujero, de la operación teledirigida con las señas de identidad de ETA, iba a ser incruenta, y no consideramos la hipótesis de que sí lo fuera.

    Como hice con el resto de las hipótesis, lo trataré de analizar próximamente.

    Por supuesto navegamos muchas veces en el terreno de las creencias. Como no tenemos datos fehacientes, hay que hacer deducciones, hipótesis, para ver su consistencia. Eso es lo que trato de hacer siempre, contrastándolo con los hechos que considero significativos, que es lo que haré con la “Teoría del palo entre las ruedas”, si me permites denominarla así.

    Un abrazo

  29. Un recopilatorio de algunos de los últimos movimientos del régimen con su 11-M.

    Le escriben un libro de memorias al “Gitanillo”. El régimen es así de repugnante. Por algún motivo lo harán. Seguramente un modo de actualizar un chantaje. Lo hacen a través del ahora prisaico Manuel Jabois. Quizás elijan a este con intención. Es periodista pontevedrés que ha escrito largos reportajes sobre Rajoy cuando este vivía en Pontevedra, que sabe lo que hacía. Posiblemente lo hayan promocionado como modo de marcar a Rajoy. ¿Mandarán algún mensaje concreto en el libro? He leído alguna entrevista que le hacen a Jabois y no veo nada. El tipo es un buen ejemplo de la miseria moral y la imbecilidad obligatoria que impone el régimen opusino a sus plumillas. El miserable ha resuelto el 11-M, dice que fue algo “natural”, por “azar”, y si lo hicieron los servicios secretos da igual:

    “existía una secuencia lógica de hechos vulgares que llevaron a Gabriel de forma natural a colaborar en el 11-M

    con que uno solo se fuera de la lengua, la operación no habría prosperado. Pero es que de hecho había allí confidentes yéndose de la lengua y, sin embargo, los atentados salieron adelante gracias a una larga cadena de errores… Y sí, ocurrió por una especie de azar.

    España es un país en permanente conflicto, muy cainita y nunca aprende nada. Montamos guerras civiles por cualquier cosa.
    la opinión unánime de la sociedad española que sabe que el 11-M tiene una autoría islamista”

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-05-01/jabois-11-m-gitanillo-gabriel-montoya-trashorras-nos-vemos_1192370/

    “ -El periodista Fernando Múgica dijo que estaba escribiendo un libro sobre el 11-M y que iba a contar la verdad: que no había sido ETA y los islamistas tampoco. Dejaba caer algo sobre los cuerpos de inteligencia. Y, como cita a Múgica en Nos vemos en esta vida o en la otra, quería saber qué opinión le merece esto. ¿Qué pasaría si lo llegase a publicar?

    – Pues, sinceramente, no creo que pasase nada. “

    http://www.elespanol.com/cultura/libros/20160428/120738149_0.html7

    El del “Gitanillo” fue el primer juicio del 11-M que hizo el régimen, usándolo para preconstituir el fallo de Bermúdez. Este hizo de juez instructor con el “Gitanillo” y sentenciador con el del 11-M. Es causa de nulidad que el mismo juez haga de instructor y de sentenciador. Aplíquese al 11-M.

    Hubo otro juicio del 11-M anterior al del nulo Bermúdez. En Bélgica. Recuerda el Antiespañol que el abogado belga del ahora famoso Abdebsalam, al que le endosan el atentado de París, también lo fue de un moro condenado en Bélgica por el 11-M:

    “Mary compara el caso de Abdeslam con el de Abdelkader Hakimi, al que defendió en el pasado. Hakimi era miembro del Grupo Islámico Combatiente Marroquí y fue condenado en 2006 a ocho años de prisión por haber colaborado en la logística de los atentados del 11-M en Madrid.”

    Abdeslam, según su abogado: “Es un pequeño imbécil con la inteligencia de un cenicero vacío”

    http://www.elespanol.com/mundo/20160427/120488013_0.html

    Curiosa coincidencia, que indica las buenas relaciones que tienen aquí con cloacas belgas. Y hasta la posible relación de los que de verdad cometieron el 11-M con los atentados de Bruselas y París. La cloaca opusina es internacional. Muy buenas e intensas relaciones, pues a este moro lo detuvieron en la fecha tan temprana del 19 de marzo de 2004. Por lo que se ve, le atribuyen a bulto la relación con el 11-M, como líder del GICM, relacionándolo con Hassan El Haski, que según la sentencia de Bermúdez no tiene nada que ver con el 11-M. Por lo que el otro moro tampoco. Pero así hacen las cosas:

    “Abdelkader Hakimi (39 ans), a été arrêté à Bruxelles le 19 mars 2004. Les enquêteurs le soupçonnent d’être une des figures dirigeantes du GICM”

    http://www.dhnet.be/actu/belgique/les-tribulations-d-abdelkader-hakimi-51b7c512e4b0de6db98d04a5

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4721454.stm

    También con alguna intención publican en ABC una extraña entrevista al director del Polideportivo donde atendieron a las víctimas del tren de Tellez. El ABC coloca la entrevista sin más, citando que es reproducción de un pequeño medio. Dice el hombre que no quiere recordar pero hace la entrevista. Quizás esta sea la intención:

    Alberto Cameo, director del Daoiz y Velarde

    “el suelo del polideportivo se quedó lleno de documentos porque la gente que había estado en el suelo, una vez que los evacuaban, se les olvidaban o dejaban las carteras. Estuvimos recogiendo un montón de documentación y luego hubo que localizar a las personas”

    “tuvimos que retrasar la apertura porque la metralla salió disparada y llegó hasta el techo. Había paneles solares y se rompieron…”

    *Este reportaje fue publicado originalmente en Madrlanea.com”

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-atiendele-escuchale-pero-tengo-ayudar-otros-fallecidos-11-m-201604150838_noticia.html

    Inverosímil que dejarán un “montón” de documentos y también que en vez de dárselos a la policía o al juzgado se dedicara a localizar por su cuenta a la gente. Asombroso que en un primer momento en vez de colaborar como director de la instalación se fuera al tren a curiosear.

    El periodista Lorenzo Contreras acaba de publicar un libro que parece por cuenta de Casinello, con el que tiene variadas relaciones. Extraño lo que dijo en un artículo hace tiempo:

    22 septiembre, 2006

    “En todo caso, materia investigable subsiste, tanto en el terreno judicial como en el parlamentario.”

    Lo enmarca en disputas PP/PSOE

    http://www.caffereggio.net/2006/09/22/esto-es-la-guerra-de-lorenzo-contreras-en-estrella-digital/

    Detienen hace poco a uno que dicen les mandaba uniformes a los del ISIS, que venían de Arabia, extraño recorrido. El País dice que es hermano de uno investigado por el 11-M. No encuentro nada:

    “La incautación de 20.000 uniformes en el puerto de Valencia deja en evidencia la red de apoyo logístico al ISIS

    “Como en muchas otras ocasiones, alguno de los implicados es un viejo conocido de los servicios de información españoles: Hitham Sakka Al-Kasim, nacido en Homs (Siria) y detenido en Ceuta, fue investigado por la Audiencia Nacional en relación con los grupos vinculados al 11-S; mientras que su hermano lo fue por los atentados del 11-M.

    El contenedor había llegado desde Arabia Saudí —aunque los uniformes parecen proceder de algún país de la OTAN— y estaba preparado para embarcarse rumbo a Turquía”

    http://politica.elpais.com/politica/2016/04/10/actualidad/1460310288_199851.html

    El régimen vuelve con su “Alka-ETA”. Seguro que con alguna intención. Y otra vez no dejan a sus plumillas que comenten lo obvio, que aluden a una relación de ETA con Al Qaeda.

    “La AVT denuncia a Alberto San Juan por volver a representar la obra del ‘Gora Alka ETA’ de los titiriteros”

    Ya con Manjón lo volvieron a usar el pasado aniversario. Para mayor ignominia colectiva, a la que le dan el papel de símbolo único de las víctimas, que se pasó la mano por el cuello dirigiéndose a la madre de una fallecida en el atentado, la hacen defender a los presuntos apologetas del terrorismo:

    “Manjón ha arremetido contra “el abuso del término apología del terrorismo

    Tras esa “búsqueda intencionada” ha enmarcado la detención de los titiriteros del carnaval de Tetuán ”

    http://vozpopuli.com/actualidad/77585-manjon-a-los-politicos-olviden-el-autobombo-ponganse-el-traje-del-respeto-y-humildad

    El Régimen opusino es diabólico. La que fue trabajadora de la limpieza del Ministerio de Defensa – con el consiguiente acceso a despachos, y seguro que el CNI cumpliría con su primera obligación de controlar a quien puede acceder a documentación sobre la defensa nacional- manda el recado sobre los ingresos de Cotino en la mañana del 11-M:

    “Manjón: mientras unos lloraban, otros ingresaban dinero en negro”

    http://www.elespanol.com/espana/20160311/108739186_0.html

    Lo de “Alka-ETA” alude indudablemente a la relación ETA-Al Qaeda. Si hubo una operación Aznar creo que lo más probable es que fuera del tipo ETA-Al Qaeda. Una importante información al respecto que pasó desapercibida:

    10 de febrero de 2012

    “La acusación solicita a Coro Cillán que declaren por el 11-M Galindo y Dezcallar

    Manos Limpias pide que comparezcan por la supuesta reunión de un agente del CNI con un etarra.

    todo parte de las declaraciones que en 2009 realiza, desde la prisión de Lérida, el miembro de Inteligencia y ex agente de la Guardia Civil Al-lal Mohand Al-lal referentes a unos hechos acontecidos en 2003 y que afectaban a su actividad

    envió el 7 de agosto de 2009 una confesión por escrito desde la prisión leridana de Ponent –actualmente está en libertad–, como consta en el Juzgado madrileño, a través de la cual relataba sus actividades como agente del CNI durante el año 2003, actividades que, de manera indirecta, derivaron en la captación de movimientos que pudieron tener relación, a instancias del Sindicato de Funcionarios Públicos, con los sangrientos atentados del 11-M.

    Estando en Melilla recibe la llamada de un responsable del CNI anunciándole la llegada de un etarra a la ciudad autónoma. Su objetivo: seguirle y comprobar sus movimientos.

    en un paraje conocido por el nombre de Los pinares de Rostro Gordo, el confidente de ETA se reúne en una autocaravana con un mando de la Guardia Civil, era el capitán Sandoval Campos, uno de los mayores expertos en lucha antiterrorista. Posteriormente, Sandoval se ve en un coche con los coroneles Aguilera Martínez y Llamas

    Tras el encuentro, el etarra se dirige a Nador (Marruecos) donde se reúne con miembros del grupo salafista Predicación y Combate. Desde allí viaja a Salé y Tetuán, ciudad en la que contacta con una pareja: él es árabe y ella, originaria del País Vasco y con fuertes vínculos con ETA.

    Días después, y siempre según la versión del ex agente, seis árabes ilegales se trasladan a la Península por vía marítima con el apoyo logístico del capitán Sandoval, del coronel Llamas y de Hermida Bouza

    en 2007, Al-lal Mohand Al-lal es detenido en Tarragona acusado de un delito contra la salud pública

    en el escrito de diligencias consta la petición de declaración al agente que fue mando directo de Al-lal Mohand Al-lal durante el año 2003. De la misma forma, solicita al CNI que “DESCLASIFIQUE las notas, informaciones fotográficas, otras pruebas documentales y registros sonoros que el agente realizó y consiguió en el año 2003”. Finalmente, pide también la comparecencia de Roberto Flórez, miembro del autodenominado Patas Negras de Galindo.”

    http://sindicatomanoslimpias.blogspot.com.es/2012/02/la-acusacion-solicita-coro-cillan-que.html

    Este último que citan, Roberto Florez, es el agente del CNI que condenaron acusándole de pasar información a los rusos, con esa extraña rueda de prensa del jefe del CNI. Y que el hace poco detenido Castro Villacañas “descubrió” que el 13-M estaba haciendo una película sobre las manifestaciones contra la sede del PP.

    Sin duda, estos hechos, que serían gravísimos, los sacan con alguna intención chantajista. Hay varias informaciones, sin confirmar, de movimientos controlados de etarras y moros por el norte de África meses antes del 11-M. La única explicación que veo para que saquen esto es que aludan a una posible operación Aznar.

    El mismo día en que publicaron esto, mientras los opusinos Torres Dulce y Fernández Díaz estaban con la operación del resto del tren de Santa Eugenia, cerraron la causa contra Manzano, que se puede esperar hasta el juicio final a que el opusino Jose María De Pablo explique con algún detalle como se encuentra. Que se estire, aunque sea a través de su compañero de consejo de administración y orden pseudo religiosa, Apezarena.

    “LA AUDIENCIA DICTA EL ARCHIVO DEFINITIVO. Carpetazo a la causa contra Sánchez Manzano por su papel en el 11-M”

    2012-02-10

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-10/la-audiencia-provincial-da-carpetazo-a-la-cuasa-contra-sanchez-manzano-1276449726/

    Extraño lo que dice este plumilla del régimen, furibundo antiaznarista, y pro pepero:

    “GRACIANO PALOMO

    No sé si de aquel golpe de Estado –como lo califican los mejores investigadores de la tragedia histórica- se sabe algo, poco o casi nada”

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2016-03-12/aquel-terrible-e-inolvidable-11-m_1167495/

    El tipo vive tan contento, con su momio de consejero de EFE, en la estela del golpe de estado.

    Otra de contradicciones. Losantos, con su nueva versión marroquí, sobre sus ardientemente defendidos Caixadanos:

    “el PP y Ciudadanos posen para cerrar con siete llaves el sepulcro de la verdad del 11M”

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/del-reino-de-la-mentira-al-gobierno-de-la-cloaca-78394/

    El compañero en la nueva versión marroquí de Losantos, PJ Ramírez sostiene en la declaración de intenciones del Antiespañol que el 11-M es de “tipología yihadista”. Con lo que, según PJ, Marruecos además de hacer el 11-M es yihadista. Seguro que el opusinillo habrá informado a la OTAN y al Departamento de Estado USA, dado que presume de haber estado en el despacho del director del Washington Post en el momento culminante de la defenestración de Nixon.

    Claro que no son contradicciones sino estricta coherencia, obediencia a lo que dicte el régimen opusino catalán en cada momento.

    El que hace un cesto hace ciento. Y si al juez Guevara le acusa la fiscalía anticorrupción de mentir para favorecer a un policía, lo mismo pudo hacer en el juicio del 11-M. No hay peligro de que lo investigue la llamada fiscalía “anti”. Lo fechan en el aniversario del 11-M.

    “Anticorrupción acusa a 3 jueces Aud. Nacional (entre ellos uno del 11-M) d mentir para exculpar a un mando policial”
    11/03/2016

    el presidente de la Sección, Alfonso Guevara”

    http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-Audiencia-Nacional-exculpar-policial_0_493451729.html

    Un militar, de esos que por el historial parece pertenecer a lo que llaman la “comunidad de inteligencia”, estuvo en los trenes y ha escrito un libro, al parecer sin nada de investigación:

    “Un año más, a la misma hora, en el tren que estalló conmigo dentro”

    Como cada 11 de marzo, José Antonio Garrido

    por mi condición de militar estoy acostumbrado a mandar”

    Garrido escribió un libro sobre el atentado que se titula ‘La vida en un viaje’

    http://www.elespanol.com/espana/20160311/108739222_0.html

    http://www.esferalibros.com/autor/jose-a-garrido-lopez/

    Una enrevesada e inverosímil historia que han sacado en La Razón sobre una posible víctima del atentado, sin nombre. Por algún motivo se lo inventarán. Y le dan papel protagonista a Corrales:

    “El renacido del 11-M

    Le dieron por muerto durante tres días después del atentado, pero en realidad estuvo vagando por Madrid sin saber quién era ni qué le había pasado

    Apareció frente a la casa de su hermano, donde la Policía lo encontró cuando dos agentes se disponían a confirmar la identidad del supuesto fallecido

    Allí su comisario general, Carlos Corrales Bueno, dirigía personalmente las labores de identificación.”

    http://www.larazon.es/local/madrid/el-renacido-del-11-m-GF12176167#.Ttt1eSMp8O4qukm

    El País el pasado 11 de marzo sacando pecho de lo bien y rigurosamente que informaron. Empiezan por adelantar quince minutos la hora del atentado. Así de rigurosos son. ¿Mera y malvada imbecilidad o alguna intención?

    “El día más largo de mi vida en EL PAÍS comenzó a las 7.20 horas del 11 de marzo de 2004. A esa hora estallaron 10 bombas”

    JOSÉ MANUEL ROMERO
    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/09/actualidad/1457534124_969445.html

    El vidente opusino del 11-M, Apezarena, contando que Cebrián y Garzón sabían que era islamista. Y endosándole su exclusiva –su “pisotón” que dice él- a la SER. ¿Se siente culpable? Para quitarse de en medio y atribuirle su exclusiva a la SER falsifica los datos, retrasando un día la portada de El País.

    “El juez Garzón se fue de la lengua el 11-M
    03/03/2016
    la Cadena SER fue el primer medio de comunicación nacional en apuntar la hipótesis islamista

    El propio 11 de marzo, tal y como reconoce Cebrián en una entrevista a la revista ICON, él y Garzón mantuvieron conversaciones telefónicas en las que el magistrado le trasladó su parecer: se trataba de un atentado islamista.

    De hecho, cuando Cebrían vio la portada de El Páis del viernes 12 de marzo (con el titular ‘Matanza de ETA en Madrid’), llamó a Jesús Ceberio para decirle “creo que (Aznar) te ha engañado”

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/juez-Garzon-lengua_0_2666133372.html

    Esa portada, como es conocido y burdamente falsificado por Apezarena, es del día 11 a las 13 horas.

    “Ceberio: esa edición está datada a la una de la tarde y la llamada de Aznar se produjo unos minutos después.”

    http://elpais.com/diario/2004/03/27/espana/1080342027_850215.html

    ¿Se siente en apuros el opusino Apezarena? Curioso que apunte a su colega Cebrián y ahora le ataquen a este por su relación con Zandi, el iraní que montó con apoyo de Prisa y el PSOE el chiringuito de los moritos buenos, la Fundación Atman.

    Lo que dice el acusado Cebrián:

    “Yo no acerté: tenía información de los jueces que habían hecho el levantamiento de los cadáveres. Entre otros, el juez Garzón. Jueces que habían realizado muchas instrucciones respecto al terrorismo yihadista. Ceberio y yo habíamos hablado, me enseñó el titular que no iba con la autoría de ETA; me llevaron una copia del periódico a un almuerzo y vi que venía con ETA. Le llamé enseguida, y Ceberio me contó que le había telefoneado el presidente. Y le dije: “Bueno, pues creo que te ha engañado”

    http://elpais.com/elpais/2016/02/10/icon/1455093426_558317.html

  30. Parece que gracias a El Confidencial y Manuel Marlasca, a los españoles casi casi no van a poder engañarnos más.
    Y curiosa la literatura del tal Jabois (en la entrevista, que el libro intentaré sobrevivir sin leerlo) porque dice cosas con tintes de ciertas y luego no duda en abrazarse a absurdos integrales.

    Tinte de certeza en que Montoya no se arrepiente de los atentados de Madrid. No tiene porqué hacerlo. En los informes de la Guardia Civil que constan en el sumario se dice claramente que de las explotaciones de Caolines de Merilles faltaban (tras el 11-M) 3.000 Kg de Goma2Eco y 13.000 detonadores. Por otro lado es cierto que existía tanto la “trama mora” como la “asturiana”, como es cierta la forma de pago, y es hasta posible que alguna vez Montoya llevó alguna carga. Cosa bien distinta es la excursión nocturna que cuenta y la fecha del viaje en Alsa, pero a la hora de comerte lo que sabes que has cocinado, no suele haber inconveniente en aceptar tratos, especialmente con atentados sin Goma2Eco.

    En cuanto a sus opiniones personales sobre el 11-M y Leganés, deja claro que no le interesa en absoluto. El traga lo que le digan y aunque tiene todo un sumario en el que explican lo que no ha ocurrido. No es el único.

    Tampoco es cierto que el 11-M envenenó la política. Es -exactamente- al contrario.

    Bueno, por lo menos hay alguien en la nómina del Gran Corregidor que cuenta pequeñas verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s