Entrevistas 11-M-2016 Alcalá de Henares

Adjunto dos videos del pasado 11 de Marzo de 2016 en la concentración de todos los 11 de cada mes de Alcalá de Henares. El primero no es gran calidad visual, pero sí lo es en cuanto al contenido oral. Son las palabras finales con las que cierra la concentración Gabriel Moris, como siempre, de una profundidad, una autenticidad y una emotividad que estremece:

El segundo es la entrevista  que me hizo Beatriz Rojo, de IntereconomíaTv (a partir del minuto 11) al principio de la Concentración, en la que expuse mi visión del 11-M: En esta entrevista sólo hay algo inexacto, y es que me atribuyen la profesión de periodista, lo cual no se corresponde con mi c-v:

Noticias Intereconomía: hablamos del bloqueo institucional, el homenaje del 11M, y mucho más

 

Anuncios

42 comments

  1. Gabriel Moris, formidable y emocionante, como siempre.

    Muy interesante la entrevista. Me ha sorprendido la extensión, lástima que fuera en la calle con el ruido. Es la primera vez que un medio del régimen deja que se exponga la realidad conocida, sin perderse en historias de moritos. Muy bueno que hayas podido contar la trascendental intervención de Juan Baño y Apezarena en la COPE –Ariza tuvo una trifulca con Apezarena- y preguntar quien les pasó la “información” sobre la aparición futura de la mochila de Vallecas. Y también comentar esa posible operación de desmantelamiento de ETA como base sobre la que montarían el atentado. Y la periodista bien, preguntando lo inevitable: ¿quién ha sido? Que tantos olvidan.

    Uno de los periodistas del 11-M, Pablo Ordaz de El País, a quien usaron para crónicas ambientales del juicio, ahora con el juicio en el Vaticano en defensa del Opus. Muy significativo. Otra prueba más de la conexión Opus-El País, dato capital para comprender el régimen. Ahora escribe un artículo conforme a los intereses del Opus,

    “Si la detención y el procedimiento contra Vallejo Balda y su excolega Chaouqui ya estuvieron plagados de irregularidades –y no digamos el procesamiento de dos periodistas por contar la verdad–, la vista oral está resultando un sainete”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/14/actualidad/1457992607_696337.html

    Mucho más explícito fue lo que dijo hace tres meses. Es el único que sabe lo que hace la cúpula del Opus, para exculparla, sin que el Opus haya desmentido tal especial relación con el periodista de El País. Un periodista de El País, acérrimo y falaz defensor de la versión oficial del 11-M, en trato especial con la cúpula del Opus. Es el 11-M.

    PABLO ORDAZ Florencia 6 DIC 2015

    “Vallejo Balda no lo entendió así, y aunque la cúpula en Roma del Opus Dei —a cuya sociedad sacerdotal pertenece— le afeó en un par de ocasiones su actitud, siguió entregado al lujo y las amistades peligrosas”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/05/actualidad/1449342686_034075.html

    El Opus pretende que pase desapercibido el importantísimo e insólito juicio contra Vallejo Balda. Pero el Vaticano sí le da la importancia que tiene, como demuestra que informe el portavoz Lombardi:

    “El contenido de las audiencias fue explicado por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, y al momento del envío del presente boletín el contenido está aún bajo embargo.

    Podrá ser leído en breve en la página es.zenit.org o mañana miércoles llegará en el boletín diario.”

    https://es.zenit.org/articles/vatileaks-2-prosiguio-este-martes-con-dos-audiencias/

    El Opus quería un no juicio, o un juicio fulminante. Y anuncian que seguirá la próxima semana y posiblemente después de Semana Santa.

    Y, ojo, el Fiscal del Vaticano no se enfanga en historietas de cama entre el cura del Opus y la Chaouqui. Esta es la pretensión del Opus, desviar la atención con estas escabrosas escenas. No. El Fiscal del Vaticano denuncia una asociación secreta:

    “Por otro lado, el fiscal ha citado los testimonios de varias personas que habían trabajado en la Prefectura económica y que acusaban a Vallejo de haber creado una asociación secreta para ocuparse de las economías de la Santa Sede, lo que el imputado negó tajantemente.”

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/03/15/vallejo-balda-admite-haber-filtrado-informacion-bajo-presiones-y-chantajes-de-francesca-chaouqui-y-su-marido-religion-iglesia-vaticano-vatileaks.shtml

    El Opus y el secreto, asunto recurrente en toda su historia. ¿Quiénes dirigían la asociación secreta? ¿Quiénes dirigían “espiritualmente” a Vallejo Balda –aparte del Opus como institución que es lo que este dice que hace con sus miembros?

  2. Gracias Ralf. Sin embargo, no me disgusta el formato de la entrevista, como si fuera un reportero de campaña, con el efecto retardado con el que me llegaban las preguntas de la directora del programa, con el ruido de fondo, etc. Le da más sensación de inmediatez, de espontaneidad, de actualidad…

  3. Me parece bastante sorprendente que hiciesen una conexión en directo, ya que no pensaba que Intereconomía tuviese los recursos necesarios para hacerlo, mucho menos que los fuesen a dedicar al tema del 11-M. Y además salió bastante bien, que no es tan fácil. También me ha sorprendido la duración de la entrevista y el número de preguntas. Me alegro, pero me resulta un tanto extraño en estos tiempos.

  4. Belga, a mi me da la impresión que fue una iniciativa de la directora del programa, Beatriz Rojo, que no debió de recibir ninguna instrucción al respecto. Por otro lado, os recuerdo que hace dos años, el 11 de Marzo, estuve en el Gato al Agua, con Algarra y Eduardo Gª Serrano, que estuvieron muy receptivos y amables.

  5. Gabriel, con tan sólo dos preguntas, fue el motor que me sacó de mi siesta en 2006. Hasta entonces no me había interesado lo más mínimo por lo que se contaba de la masacre. Va a hacer 10 años que no solo es mi acicate sino mi bastón emocional. En él me apoyo cada día de los que tengo aún la fortuna de poder bucear en las cloacas.

    Siempre me causa tristeza y soledad esa pregunta de la gente que vive oliendo colonia de: “… ¿y tú quién crees que lo hizo y para qué?”. Me pregunto qué hacen ellos para responderse esa pregunta, y suelo concluir que es una pregunta que es imposible que les interese y que por tanto nunca se la han formulado ni lo harán.

    Gracias Gabriel. Gracias Ignacio. Sois un estímulo poderoso.

  6. Gracias, Carlos, por lo que a mí atañe.

    Lo de Gabriel es de otra dimensión. La Verdad del 11-M. la que nos hurtan, la que nos ocultan, está indisolublemente unida a él. En este mundo hay maldad y bondad, hay Caín, y hay Abel. Gabriel, y su mujer, Pilar, encarnan lo mejor de esta España a la que quieren aniquilar, por la que se llevaron a su hijo, que dio la vida por todos nosotros.

    Gabriel es nuestra guía, y la suya es el que murió en la Cruz para salvarnos a todos nosotros. Nos olvidamos de ello, pero Gabriel lo tiene bien presente, y eso le ayuda a seguir, a perseverar.

    Son las verdades eternas que nos sostienen.

    Un fuerte abrazo

  7. Que grande es Ud. Señor Bru!! Estoy seguro que alguno de los cerdos que han montado el 11m habrá visto el video y le habrá recorrido un escalofrío. Sólo por eso, eternamente agradecido!!!

  8. El juicio en el Vaticano contra el confeso opusino traidor Vallejo Balda se ha pospuesto hasta el 6 de abril. Por el embarazo de la acusada Chaouqui. Dicen que está de siete meses y la mandan reposo. Supongo que dentro de un mes aconsejarán más reposo aún, con lo que no sería raro una nueva prolongación del juicio. El Opus quería una apaño rapidísimo, como dijo el opusino vidente del 11-M, Apezarena. Parece que últimamente en el Vaticano todo les sale mal. Yo creo que todo esto tiene repercusión directa en España. Y es posible que el impasse actual se deba al del Vaticano, a la espera de dilucidar su posible y pública pérdida de poder allí, incluso su disolución, que dicen no hay mal que cien años dure.

  9. Otra muestra más de Opus-Control del 11-M- Proetarras oficiales – Odio oficial a España.

    Rafael Ramonet-Jesús González Mateos- UXUE BARKOS.

    Le das una patada a cualquier piedra del poder del régimen y salta casi siempre la misma porquería opusina.

    Rafael Ramonet Gil fue portavoz del Opus en España de 1996 a 2003. Opusino pata negra. Aquí en acción en El País en la canonización de Escrivá:

    http://elpais.com/diario/2002/10/06/domingo/1033876357_850215.html

    Uxue Barcos es la actual presidenta del gobierno de Navarra. Estuvo en la Comisión del 11-M como diputada del grupo mixto, en su primera legislatura. Le dieron un papel bastante activo en la comisión, funcionando como coche escoba, esos diputados que hacían las últimas preguntas, bien para fijar lo acordado, sacar lo que se había olvidado o enmendar los errores en la comparecencia respectiva que no cuadraban demasiado con la versión oficial. Tuvo su importancia en la gestión global del atentado. Era una periodista a la que de pronto hicieron política. Siempre descaradamente favorable a lo que beneficie a la ETA oficial.

    Ahora tiene mucho peligro como presidenta del gobierno de Navarra, llena de confeso odio a España, dispuesta a ejecutar los planes oficiales terrorista de anexión de Navarra a las Vascongadas. Su aspecto personal no es ese de las Nekanes pintas, sino del tipo chica bien, tirando a ese modelo de Laura Mintegi, a la que hicieron líder del partido etarra oficial en Vascongadas, que es hermana de la secretaria del que fue segundo jefe del Opus, Alvaro del Portillo, mientras tenían de diputado del mismo partido al opusino Rafael Larreina.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Uxue_Barkos

    Navarra es la provincia en la que el Opus tiene un control más minucioso, desde hace décadas. Debería bastar para saber quien controla los hilos de los títeres oficiales. La relación es aún más explícita.

    Volviendo al opusino pata negra Rafael Ramonet. Es el presidente de “Prestomedia”, un importante consulting político publicitario, que confiesa dedicarse al al “lobbing institucional”. Aparecen haciendo campañas a políticos de todo tipo y en varias regiones, y en conexión con distintos periódicos. Por ejemplo, asesorando a los socialistas andaluces:

    http://www.euractiv.es/articulo.php?articulo=140

    http://www.diariodejerez.es/article/jerez/909551/una/encuesta/encargada/por/psoe/le/da/concejales/frente/pp.html

    En uno de eso trabajos para el PSOE, usan recientemente a Prestomedia para probar un caso de corrupción socialista:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/11/554f9427e2704e535e8b4571.html

    Socio fundador y consejero delegado de esta opusina Prestomedia es el gallego Jesús González Mateos, quien resulta ser el marido de la separata oficial Uxue Barcos. Fue periodista de El País, luego subdirector de la opusina Europa Press, como el vidente del 11-M Apezarena, quien también les publicita:

    http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Agencia-Prestomedia-colaboracion-Dossier-Economico_0_874112585.html

    “ El lobby en Bruselas del marido de Uxue Barcos”

    http://www.navarraconfidencial.com/2015/10/20/el-marido-de-uxue-barcos-un-lobbista-en-bruselas/

    Este marido de Uxue Barcos, Jesús González Mateos, también profesor de la universidad opusina Villanueva, como otros de esa opusina Prestomedia:

    http://www.villanueva.edu/estudios/posgrados/master-en-union-europea/claustro/

    Cualquiera que no quiera ser ingenuo se da cuenta que a la desconocida Uxue Barkos la hizo diputada, especializada en el 11-M, el “loby institucional” de su marido de redomada estirpe opusina, y los mismos la han hecho presidenta separata de Navarra. El “loby institucional” opusino habitual. Habría que rascar más para ver qué hay en esa nueva marca separata de “Geroa Bai”, que es la que ahora usan con Uxue Barcos, y la anterior “Nafarroa Bai”. Hace un par de días en el muy opusino “El Antiespañol” le hacían un reportaje elogioso y normalizador del separatismo a un supuesto intelectual de ese partido, Daniel Inneraty, en plan cursi victimista:

    Daniel Innerarity: “Si no existiéramos los nacionalistas, nadie hablaría catalán o euskera”
    “Nacionalista confeso, ha integrado las lista de Geroa Bai -partido de Uxue Barkos que gobierna en Navarra- en dos ocasiones, la última en las elecciones del pasado veinte de diciembre.”

    http://www.elespanol.com/reportajes/20160319/110739039_0.html

    Este intelectual político separata, bien premiado por el régimen, es un opusino oculto. Fue numerario de la obra diabólica, lo que oculta, y no sabemos si sigue de numerario, de super, de cooperador, o de mero integrante de la red de poder opusina:

    “Daniel Innenarity. Os presento a un ex numerario, que fue en su tiempo candidato del Partido Nacionalista Vasco, hoy parece que reivindica la “socialdemocracia”, al menos al final de este vídeo. No se le conoce una palabra sobre la Obra de Dios, ¿La obra de Dios lo catapultó primero a la universidad de Zaragoza? actualmente en la de su País, el Vasco”

    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2016/01/enmascarados.html

    Y es que siempre es la misma porquería de estirpe opusina la separata terrorista. Algo que por otro lado deja clamorosamente claro el opusino Fernández Díaz con sus confesas “gestiones”.

    Se ve claramente que el régimen tiene en la reserva el tema separata vasco, y su fundamental anexo navarro. Como el régimen es opusino catalán lo subordinan a este. Pero en cualquier momento y conforme a los intereses de la oligarquía catalana atacarán por ese flanco, que todo lo tienen centralizado. Navarra está completamente dominada por el Opus y más aún desde que los opusino catalanes de La Caixa se engulleron CajaNavarra. También los opusino catalanes están depurando a otras tramas opusinas en Navarra. La historieta trampa del diputado Cervera en la muralla de Pamplona fue una depuración intraopusina. Cervera es familia opusina, con su padre durante décadas de jefe de psiquiatría en la clínica de Navarra, planta psiquiátrica de la que los ex opusinos no paran de contar historias de terror.

    Ya desde el inicio de UPN hubo peleas intra opusinas. Depusieron al entonces líder Jesús Aizpún, opusino que debía tener algo de auténtico navarrista, poniendo al más manejable opusino del 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, que ahora se ve es un mero instrumento del Opus catalán, para intentar echar ahora a Rajoy, antes a su supuesto líder Juan Carlos, y enredar siempre entre borbones, con su hijo casado de aquella manera con la hermana de Letizia, beneficiario con cuantiosos créditos de las Cajas de Ahorros, que según informaciones periodísticas no ha devuelto sin mayor perjuicio para él, lo que explica lo solícitos que son los Del Burgo para todos estos usos, incluido el control de la morería del 11-M y sus estrechas relaciones con Zouhier, y las burdas cortinas de humo que necesiten. Opus y 11-M, ¿por dónde no están relacionados?

    Como hablaba del uso de la psiquiatría que hace el Opus contra sus miembros, no me resisto a dejar un testimonio de uno que lo sufrió. Y esta es la parte divertida de la más que tenebrosa utilización de la psiquiatría. Sirve también para comprender lo que es el Opus internamente, y como su maldad contra todos es una extrapolación de la que cometen contra muchos de sus adeptos.

    “Todo en mi vida eran piernas largas, chicas que me cruzaban una mirada, revistas de tetonas que cobraban vida

    Cuando fui a ver al psiquiatra a la Clínica de Pamplona, me recetó además de pastillas para dormir, SEDOTIME, un antiandrógeno que se llamaba ANDROCUR, que como se puede inferir, significa Cura para la Hombría, o algo así: un inhibidor de la testosterona.

    con aquellas pastillas el pájaro no volvió a salir del nido hasta que me terminé la caja. Es más, a veces pensé que había perdido el riego, pues la cosa no daba señales de vida.

    El problema fue, me río al contarlo, que al poco de tomar aquellas pastillas ¡¡empezaron a crecerme las tetas!! Que nadie se ría, por favor, por que es cierto y eso se llama “Ginecomastia”. ¡Ay, Señor! Ante la disyuntiva de convertirme en la Pamela Anderson del Opus Dei o volver a ser yo mismo, dejé de tomarlas y volví a las andadas.”

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14467

  10. Esteban Urreiztieta, junto a Inda, ha sido el instrumento que ha utilizado el régimen para las “informaciones” con las que manejar al Jefe del Estado y al gobierno –casos Urdangarín, Barcenas-.

    Hoy está en el íntimo secreto del líder oficial del atentado de Bruselas, sin explicar como lo consigue y tan rápidamente. Sólo él lo sabe. Y en su íntimo secreto lo relaciona con otro 11-M, el atentado de Santiago, con el que en pocas horas entregaron la seguridad de los españoles a sus declarados enemigos, la oligarquía catalana.

    Las “fuentes” que manejan a Urreiztieta seguro que saben lo que hacen.

    “El terrorista huido consultaba vídeos radicales con imágenes del Alvia”
    Junto a la escena del descarrilamiento reza la cita: “En el final de los tiempos habrá desapariciones, disparos y maldiciones”.
    DANIEL MONTERO @monteroblog
    ESTEBAN URREIZTIETA @eurreiztieta
    23.03.2016 12:49

    Alá es grande, y su ira por las corrupciones de la sociedad moderna llevó a 79 personas a perder la vida en el accidente de tren sucedido el miércoles 24 de julio de 2013 en Angrois (Coruña). Ése es el argumento que utilizaron los yihadistas para elaborar un vídeo fechado el 2 de septiembre de 2015 llamando a la interpretación más radical del islamismo. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, el vídeo fue compartido en las redes sociales por uno de los contactos del terrorista Najim Laachroui, buscado como autor material de los atentados de Bruselas.

    En el montaje, además del accidente del Alvia, se puede ver también la imagen de un gran socavón que se produjo en 2003 en el trazado del AVE entre Madrid y Barcelona, a su paso por Zaragoza. En la imagen, se puede distinguir en árabe la leyenda “en el final de los tiempos, habrá desapariciones, disparos y maldiciones”.

    El montaje fue distribuido en las redes sociales por uno de los contactos del joven de 26 años señalado por la policía belga como uno de los autores materiales del ataque coordinado del pasado martes. La misma cuenta, seguida por Laachroui, colgaba también imágenes de religiosos musulmanes amortajando a personas fallecidas, personas quemadas a lo bonzo y distintos vídeos de bombardeos sobre Siria con víctimas civiles.

    El montaje, distribuido en la red del terrorista el pasado 28 de enero, muestra además otras catástrofes naturales como terremotos e inundaciones, y las vincula directamente con el estilo de vida occidental. La misma cuenta, publica además otro vídeo sobre un terremoto, ocurrido esta vez según su descripción en la “ciudad ocupada de Melilla”.

    http://www.elespanol.com/espana/20160323/111738844_0.html

    Tienen que reírse siniestramente de todos:

    “los terroristas llevaron bombas al aeropuerto de Bruselas en taxi”

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20160323/40637176077/zaventem-bruselas-aeropuerto-terrorismo.html

    Conviene recordar el misterioso artículo del pepero Galeote en el “Antiespañol” después del último atentado en París.

  11. Ralf, ¿tienes algún dato medianamente contrastado sobre la relación entre Licio Gelli y Escrivá de Balaguer y/o Álvaro del Portillo?

  12. Belga,

    No. Conozco poco de Licio Gelli. No creo que personalmente Escrivá tratara ese tipo de personajes. En todo caso lo haría Portillo, que posiblemente es quien manejara de verdad el Opus. Y si tuvo esa relación lo haría muy discretamente. Supongo que son otro tipo de personajes del Opus los que mantendrían ese tipo de relaciones.

    Hay varias vías de contacto entre Licio Gelli y los del Opus. No sé que contarán en este libro:

    “Murder in the Vatican”

    Lucien Gregoire – 2008 – ‎

    “The person or persons “beyond the wall” could have only been Paul Marcinkus or John Paul II or possibly someone close to them`.One knows there could be no one closer to John Paul II than Alvaro de Portillo of Opus Dei and Licio Gelli of P2. After all, they had financed his way to the top.”

    Crimenes en el Vaticano (2ª parte)

    http://www.unpuntoenelinfinito.com/crimenes-en-el-vaticano/4329-crimini-vaticano2.html?showall=1

    Quizás el que más haya estudiado este tipo de asuntos del Opus con el poder es Robert Hutchison en “Their Kingdom Come — Inside the Secret World of Opus Dei” Hace un tiempo estaba disponible en Internet, veo que ya no, o no lo encuentro. Es un libro que no está traducido.

    Umberto Ortolani, abogado de Roma, secreto chamberlain del Papa, al parecer hijo del cardenal Giacomo Lercaro. Era de la orden de Malta. Que con Lucio Gelli, Andreotti, y López Bravo, formaban un grupo de poder para negocios con Sudamerica. Perón y López Rega.

    Con quien relaciona mucho a Licio Gelli es con Pío Cabanillas, misterioso personaje. Y algo con el opusino López Bravo. Aquí hay algo traducido del libro:

    “la Logia P1 estaba en Francia
    y la Logia P3 estaba en Madrid. El P3 fue encabezada por un ex
    Ministro de Justicia, Pío Cabanillas Gallas.

    En Madrid, Calvi se reunió frecuentemente con Cabanillas para discutir la
    posibilidad de hacer una oferta por el control de El País

    Pero el hombre superior de la P2, de acuerdo a Calvi, no era otro que Andreotti, seguido en la línea de comando by Cosentino y Ortolani [Ortolani Umberto;.. secreto chambelán de la Casa Pontificia, miembro del Consejo Interno de los Caballeros de Malta

    López Bravo, según el profesor Sainz Moreno, iba
    a través de una crisis de conciencia. Después de más de treinta años como un leal
    miembro, que quería irse del Opus Dei. “Él había entendido por fin
    que el Opus Dei no era una organización espiritual, sino un financiero multinacional,
    y él estaba en profundo conflicto con Luis Valls

    De hecho, su decepción con el Opus Dei comenzó poco después de su
    reunido en Madrid con Licio Gelli a finales de agosto de 1983, como la
    fugitivo se dirigía a Montevideo. ¿Qué le dijo Gelli ?

    ¿Y quién más había visto Gelli en Madrid? Tanto suizo y francés
    Fuentes de inteligencia informaron que tenía “amigos en el Opus Dei ‘met’.

    había Gelli hablado de los secretos contenidos en el maletín desaparecido de Calvi?
    O por el asesinato de Sergio Vaccari? Extrañamente, el italiano
    magistrados habían sido informados de que un miembro de alto rango del Opus
    Dei de España estaba en Londres en el momento de la muerte de Calvi.”

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/262875-vaticano-confidential-100.html

    Por lo poco que sé, me da que el principal contacto entre el Opus y la P2 es Umberto Ortolani, muy bien relacionado en el Vaticano. Quizás el personaje clave de todo este tinglado:

    “El nombre de Ortolani comenzó a ser conocido en la década del 80, cuando salió a la luz la lista de la logia P2 (Propaganda 2) del “venerable” Licio Gelli, en la que figuraba como número 4. Abogado, con estrechos vínculos en el Vaticano, Ortolani comenzó en la década del 50 a tejer importantes negocios en América del Sur, especialmente en la Argentina y en Uruguay”
    http://www.lanacion.com.ar/367442-murio-uno-de-los-hombres-clave-de-la-p2

    Viene anche accusato, ma poi sarà prosciolto, per il coinvolgimento nella strage di Bologna

    https://it.wikipedia.org/wiki/Umberto_Ortolani

    “El Parlamento italiano quiere saber si existen relaciones entre el Opus Dei y la logia P-2”

    Roma 25 SEP 1982

    http://elpais.com/diario/1982/09/25/internacional/401752801_850215.html

    Supongo que esto, muy interesante, a unos días de la victoria del PSOE del 82 y la posterior visita del Papa a España, quedaría en nada públicamente.

    Otro punto de contacto es Berlusconi, que aparecía en la lista de la P2, y su hombre, o viceversa, el opusino Marcello d’ell Utri, condenado por asociación mafiosa, y acusado de los atentados en Italia en los 90, previos a la llegada de Berlusconi al poder.

    “Licio Gelli, a Firenze, dove ha presentato il programma tv ‘Venerabile Italia’. Gelli sarà protagonista di una ”ricostruzione inedita” della storia del Novecento in Italia:

    “Dell’Utri? bravissimo”. “Marcello Dell’Utri è una bravissima persona, onesta e di profonda cultura, non credo che sia mafioso”, ha detto l’ex Gran maestro. “C’è una sentenza che Dell’Utri si trascina dietro – ha aggiunto – e che sarà tirata fuori al momento opportuno perché tutto è guidato. La magistratura prende decisioni su teoremi e non su prove e su Dell’Utri il processo non ha fatto chiarezza”.

    http://www.repubblica.it/2008/10/sezioni/politica/gelli-rinascita/gelli-rinascita/gelli-rinascita.html

    Otro nexo que puede ser importante es el Cardenal Palazzini, decisivo para hacer santo a Escrivá e interrogado por sus contactos con Roberto Calvi:

    “Un amigo del Opus Dei”

    “El cardenal Pietro Palazzini está considerado como uno de los mayores simpatizantes, y defensores del Opus Dei, ya desde los tiempos de Pablo VI,

    El cardenal Palazzini permaneció al frente de la Congregación para las Causas de los Santos de 1982 a 1989, años en los cuales el proceso de Escrivá hizo grandes progresos entre más de un millar de casos de santidad pendientes. Palazzini fue interrogado por magistrados italianos, en calidad de testigo, acerca de sus presuntos contactos con Roberto Calvi, el presidente del Banco Ambrosiano. “

    http://elpais.com/diario/1986/10/23/sociedad/530406001_850215.html

    No entiendo de donde le viene el poder a Licio Gelli. Quizás sea una pantalla de otros por arriba. Andreotti, Gladio. el Opus,. Y no sé qué poder sacó todo el pastel de la P2 y para qué. ¿Pudiera ser que la P2 fuera un instrumento del Opus para infiltrarse en poderes italianos-vaticano? ¿Y que poderes italianos lo sacaran para contrarrestarlo? Incluso que fuera un instrumento de una rama menor del Opus –López Bravo y su misterioso clan- y que el núcleo duro del Opus, el catalán, lo moviera para eliminarlo.

    ¿Qué sabes del tema? ¿qué idea te haces?

  13. Fuerte y profunda marejada en el régimen del 11-M en los últimos días. En el poder de verdad, el económico. Se va misteriosamente Cesar Alierta. Hoy en El Confidencial anuncian la ¡¡¡retirada de Fainé!!!!, el capo di tutto capi. ¿Qué está pasando? Mucho que comentar e intentar descifrar. ¿La agonía del régimen opusino catalán? Será por lo que suceda en el Vaticano. La partida del 11-M, el destino de España, se juega en el Vaticano, desde hace tiempo.

    Muy interesante lo que acaba de contar García Trevijano. En una conferencia en Oviedo, al final, de pasada, 1h, 56 min:

    La estrecha relación entre Eduardo Blanco, jefe de la policía de 1965 a 1974, y el opusino Luis Valls Taberner. Cuenta Trevijano que para liberar a su secretario le pidió a Luis Valls un encuentro con Eduardo Blanco. Y Valls lo hizo rápidamente, en la sede del Banco Popular. En 1967. El asunto de fondo es que Franco en una cacería tuvo una lipotimia. Y pensando que se podía morir preparaban la operación para el futuro, con Don Juan.

    Hay un informe de la CIA. que han publicado en uno de los libros sobre militares y servicios secretos alrededor del año 2000, en que se analizan los servicios de inteligencia en España en los años setenta, antes del asesinato de Carrero. Decía que había tres grupos de poder. El de los servicios secretos propiamente dichos, de Jose Ignacio San Martín. El de la policía con el coronel Eduardo Blanco. Y el del general Iniesta Cano, Director General de la Guardia Civil. A San Martín le liquidan rápidamente después del asesinato de Carrero, con sospechas públicas. A Eduardo Blanco mes y medio después del atentado. San Martín forma los servicios secretos con impulso opusino, y reconoce que los llenó de opusinos. Eduardo Blanco es un personaje misterioso, del que se sabe poco. Uno de esos que va acumulando información, muy discreto, que lo sabe todo, que actúa con misterio. Nunca he encontrado su filiación. Venían a decir como si actuara por su cuenta. Curiosamente luego sigue los mismos pasos que San Martín, ambos están decisivamente en la entrega del Sahara. Hay una comparecencia en las Cortes en 1977 del ya general Eduardo Blanco explicando su actuación en el Sahara, interrogado entre otros por el opusino Martínez Pujalte.

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L0/CONG/DS/C_1978_030.PDF

    Luego hay informaciones que lo sitúan en Ibiza en 2002, con problemas con la justicia, una detención.

    http://boib.caib.es/pdf/2002077/p10433.pdf

    La información de García Trevijano hace bien posible que el jefe de la policía Eduardo Blanco trabajara para el Opus, para Valls Taberner, que estaba en todas. Ya tenía esa relación con sólo estar dos años de jefe de la policía, en el 67. Más intensa sería con el gobierno monocolor del Opus del 69. La dupla López Rodó-Valls Taberner son los que organizan la toma de poder del Opus en el franquismo, que fue total, en todos los ámbitos. Y se ve que especialmente en todo lo que tiene que ver con la seguridad. En realidad, el primer alto cargo del Opus fue uno del ministerio de gobernación, no recuerdo el nombre, que fue subsecretario antes que llegara López Rodó al poder. Desde entonces y hasta hoy un ministerio controlado por el Opus. En la década de los sesenta el ministro fue el general Camilo Alonso Vega, al que captó el Opus, incluso reuniéndose con Escrivá en Roma. Y también el subsecretario con Alonso Vega, poco conocidoera del Opus, introduciéndose en este por orden de Alonso Vega:

    “Vicente Isidro Fernández Bascarán Subsecretario del Ministerio de Gobernación16 de enero de 1962-3 de diciembre de 1967

    En 1965 y durante todo el X gobierno franquista, siguió colaborando con el ministro del la Gobernación, Camilo Alonso Vega, comosubsecretario del Ministerio.

    Impulsado por este pasó a formar parte del Opus Dei,

    De 1967 a 1969, durante el XI gobierno franquista, es nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno,

    De 1969 a 1974, durante el XII gobierno franquista, continuó como subsecretario de la Presidencia del Gobierno bajo las órdenes del almirante Carrero Blanco. Tras el asesinato de éste colaboró estrechamente con el nuevo presidente del gobierno Carlos Arias Navarro en el mismo puesto de subsecretario”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Fern%C3%A1ndez_Bascar%C3%A1n

    Control total por el Opus del ministerio del interior, durante décadas. Con el primer gobierno del PSOE es bien conocido que también lo controlaban con Rafael del Río como director general de la policía, tras un breve periodo de socialistas puros. Y hasta hoy con Fernández Díaz.

    Como se ve, tanto San Martín como Eduardo Blanco fueron echados seguido del asesinato de Carrero. Parecen claras las sospechas. El tercer grupo de poder del que hablaba la CIA era el de Iniesta Cano en la Guardia Civil. El que pocas horas después del asesinato dio esa conflictiva orden a todas las comandancias, que algunos interpretaron como golpista. Le obligaron a retirarla el propio Arias Navarro y Torcuato. Se resistió. Y al final la orden de retirada la dio Sáenz de Santamaría, por su cuenta. Aquí hay mucho trasfondo, mal conocido. Iniesta Cano fue director general de la guardia civil entre enero de 1972 y el 13 de mayo de 1974. Poco tiempo para hacerse con el control. Era del tipo militar bravucón e impulsivo, lo opuesto a San Martín y Eduardo Blanco. Pudiera ser que nunca se enterara de nada. Luego le implicaron en las reuniones militares del 23-F, sin mayor trascendencia.

    Otra parte interesante de lo que cuenta García Trevijano es la fundación de CCOO. Esa intervención suya para salvar a su secretario es porque la policía le había detenido en relación con CCOO. Dice Trevijano que él fue el organizador del primer congreso de CCOO, en 1967, que se hizo en locales que controlaba él en la Plaza de Castilla. Trevijano trabajaba para Valls Taberner, con lo del diario Madrid. También lo haría para fundar CCOO. Como dice el abogado Trevijano, sus clientes eran los mayores banqueros. Y esto es el régimen. Banqueros, eclesiásticos y aristócratas fundando el sindicato de obreros del régimen. El aristócrata Nicolás Sartorius, el jesuita y banquero Carvajal Urquijo, hermano del decisivo Jaime Carvajal Urquijo, el amigo de JC, de la trascendental familia Urquijo. Y toda la panda de curas de CCOO, con los servicios secretos teniendo una de sus tres secciones dedicadas al mundo eclesiástico. Y ahora vemos al opusino Valls Taberner en CCOO. Por algo presumía de tener en su despacho una foto de Antonio Camacho, el líder de CCOO. Todo controlado. La habitual táctica del Opus, controlar a la vez los extremos. La subversión de CCOO y la contra subversión oficial de la policía. Cuenta San Martín que la agencia del Opus Europa Press era la que hacía de altavoz de toda acción subversiva en esos años. Todo dosificado a conveniencia. Con Franco y con Carrillo a la vez. Farsa sobre farsa. Como ahora, controlando todos los partidos descaradamente, y montando el circo.

    ¿Seguirá trabajando García Trevijano para el Opus? ¿Ha quedado liberado desde la muerte de Luis Valls en 2006? Es interesante seguir sus conferencias, por lo que pueda contar. Y siempre es brillante, inteligente y entretenido. Es curioso que ahora pone el dedo en la llaga, el tema catalán. Está organizando una marcha para mayo a Barcelona. Por el tema nacional. Dice que el asunto central es el tema nacional. Y tiene razón. Y no quiere que vaya nadie de Madrid, que es el problema, y tiene razón, porque en Madrid manda la oligarquía catalana. Está el hombre sobre excitado y egocéntrico, a sus más de noventa años. Pero brillante y ha estado en muchas salsas del poder, porque estaba con Valls Taberner. No sé que fuerza tiene esto, y si lo usan como vacuna, o como operación destinada a fracasar para infundir derrotismo.

    Algo parecido a lo que acaba de contar Trevijano es lo que tiene puesto en su web. Usando el libro “Un rey golpe a golpe”, del 2000, escrito con el pseudónimo de Patricia Sverlo, con la pantalla de editorial pro etarra, cerrada por Garzón. No sería raro el mismo origen. Pero aquí no cuentan la estrecha relación Valls Taberner- jefe de policía Eduardo Blanco.

    http://www.diariorc.com/2012/11/15/si-esto-es-asi-yo-dejo-de-llamarle-al-principe-su-alteza-y-a-partir-de-hoy-le-llamare-su-bajeza/

    Todo es un pandemonium organizado por el poder del Opus, con mucho demonium, como es propio de los Judas.

  14. Desde el 11-M Isidre Fainé es el gran capo del régimen, muy visiblemente con este gobierno del PP. José Antonio Zarzalejos le señaló en ese ámbito en el que se produjo el sospechoso “relevo” del Jefe del Estado para cumplir el plan de los separatas colonialistas catalanes. Zarzalejos es persona de autoridad en este tema, pues él formó parte destacada entre los que reclamaron ese “relevo”, además de ser fanático defensor de la versión oficial del 11-M. Es un artículo, extraño, muy importante para conocer las entrañas del régimen del 11-M:

    “Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey”
    21 jun. 2014
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

    Tras la retirada de Cesar Alierta de la presidencia de Telefónica, diversas terminales que usa habitualmente Fainé hablan de la posible retirada de éste. Un asunto decisivo. ¿Qué está pasando? Como siempre en el régimen, apenas hay información de lo que ocurre en el verdadero poder. Tampoco opinión. Sólo cabe especular e intentar hacerse una idea.

    “Fainé también apunta al retiro rumbo a la Fundación La Caixa “
    • AGUSTÍN MARCO 02.04.2016
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-02/faine-apunta-al-retiro-en-la-fundacion-la-caixa-tras-la-abdicacion-de-alierta_1177484/

    No sé si este Agustín Marco de El Confidencial ejerce de portavoz de Fainé, quizás no sino de otro poder. Marco fue quien desveló la existencia de un asesor secreto y especial de Fainé, Jorge Lucaya, a través del cual es clara la conexión directa del opusino Fainé con el jefe del Opus en España, Prat de la Riba, a través de la fundación opusina Codespa, que preside el hermano de Prat de la Riba y antes la mujer de Jorge Lucaya, Laura Castán. Los que sí son claros ý habituales portavoces de Fainé son Casimiro García Abadillo y Eulogio López, que anuncian su posible retirada:

    • CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

    “Curiosamente, Fainé baraja también retirarse de la presidencia de CaixaBank para ocuparse de la Fundación de la Caixa.”

    http://www.elmundo.es/economia/2016/03/30/56fabe8bca4741e10e8b4602.html
    “Es el fin de la época de las cajas de ahorros. Isidro Fainé tendrá que elegir
    Eulogio López .
    • Y lo esperado es que se decida por presidir La Caixa y dejar la Presidencia de Caixabank.”
    http://www.hispanidad.com/es-el-fin-de-la-epoca-de-las-cajas-de-ahorros-isidro-faine-tendra-que-elegir.html
    Pero esta “retirada” de Fainé tiene truco, y podría no ser tal. La Caixa tiene una estructura societaria muy rara. Es una Fundación Bancaria, vacía, que es tenedora de Criteria, que a su vez tiene un Banco, Caixabank, y unas fuertes participaciones en grandes empresas, Repsol, Telefónica, Abertis, etc. Por obligación impuesta por la Unión Europea, a final de junio Fainé tiene que elegir entre ser presidente de la Fundación Bancaria o de Caixabank, sin poder compatibilizarlo como hasta ahora. A su vez, La Caixa tiene una Fundación propiamente dicha, la Obra Social. Si se retirara a esta, como ha hecho Alierta con la Fundación Telefónica, sí perdería el poder. Pero si se continúa en la Fundación Bancaria no esta clara su posición. Podría seguir siendo el jefe efectivo de todo el conglomerado desde ese cargo, o podría ser un cargo un poco fantasmal y representativo, o mitad y mitad. Sería una cuestión de hecho, que con esa estructura societaria se dan las dos posibilidades. En el medio separata Ara lo explicaban más o menos hace unas semanas:

    “L’enigma de Fainé”
    El banquer ha de renunciar a presidir CaixaBank o La Caixa amb Massanell com a favorit al relleu
    24/03/2016
    http://www.ara.cat/economia/Lenigma-Faine_0_1546045418.html

    Las terminales seguras de Fainé, Casimiro y Eulogio López, hablan de falsa retirada, a la Fundación Bancaria. Agustín Marco es ambiguo, en unas líneas dice eso y en otras a la Obra Social. El asunto es decisivo. Se trata de saber si el capo di tutto capi del régimen pierde el poder, y en caso afirmativo el porqué. Y, ojo, no hay que descartar que la perdida de poder de este enemigo de todos los españoles, el que lleva moviendo los hilos desde hace años y organizando la desestabilización controlada –que con descaro afirma su voluntad de conquistar España- pueda se derrocado y sustituido por gente todavía peor que él, como ya sucedió con su toma de poder en otoño de 2002, junto a Prat de la Riba, en el tiempo en que Aznar dijo que se preparó el 11-M.

    “me considero un conquistador, un Jaume I, que aspira a conquistar no ya España, que desde luego, sino el mundo”
    http://vozpopuli.com/actualidad/14171-la-caixa-obligada-a-espanolizarse-tras-el-reto-independentista-de-artur-mas

    Por supuesto, Fainé es el que maneja todo el cotarro catalán, con el que llevan haciéndonos la vida imposible desde el 11-M, y los Más, Romeva, Puigdemont, Colau, cuperos y demás personajes son meros títeres que quita y pone a conveniencia. Lo explica bien claro el que fue presidente de la otra Caixa:

    “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé
    Antoni Serra Ramoneda”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Pero el verdadero poder de Fainé, junto con el jefe opusino Prat de la Riba, está en Madrid, que domina y así controla toda España. El asunto es si ahora ha perdido poder. Estos movimientos de Fainé se producen al hilo de la misteriosa salida de Cesar Alierta de Telefónica. Asunto también muy importante. No sólo por Telefónica, también porque Alierta ha ejercido de presidente formal del loby del Ibex, el Consejo Empresarial de la Competitividad, esos empresarios del poder que desde el final del zapaterismo ejercen con descaro de alto poder, en un principio para mantener vivo el cadáver de ZP en su último año, con el empuje de Botín. Quizás Alierta ejerciera como una especie de árbitro y moderador de los grandes poderes, Fainé, Botín, y Francisco González del BBV. Su retirada significaría que se ha roto ese statu quo que venimos padeciendo. Como es habitual, nadie en el régimen explica los verdaderos motivos de su retirada. Hablan de que su mujer se murió hace un año, y está muy afectado. Evidentemente este no es el motivo. El propio Zarzalejos da su explicación política, que si el tiempo nuevo y tal:

    “Una lectura política de la renuncia de Alierta”
    JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS

    Nótese como Zarzalejos oculta a Fainé:

    “Y en términos de país, la empresa de telefonía española ha sido y es –con otras del sector financiero (Santander y BBVA, principalmente) y del sector energético (Iberdrola y Repsol, junto con otras de menor dimensión)– un potente agente de la llamada “diplomacia económica” española”

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2016-04-02/una-lectura-politica-de-la-renuncia-de-alierta_1177529/

    ¿Por qué se va Alierta? ¿qué supone? Hay que tener en cuenta que no se va del todo, que además de presidir la Fundación caritativa, se queda como consejero para seguir ejerciendo su influencia. Asunto que ya descarta la motivación de la muerte de su mujer que airea el régimen. Posiblemente se queda para asegurar la permanencia de un hombre suyo, Pallete, pendiente de que lo elija el consejo en unos días.

    En la salida de Alierta han trascendido varios asuntos importantes. El primero es la extraña “participación” del Papa. Rápidamente filtrada por CachoCaixa y seguida por otros. Pero no se ponen de acuerdo, unos dicen que la entrevista con el Papa es anterior a la renuncia y otros, que parecen más fiables, que inmediatamente posterior:

    Viaje relámpago de Alierta para ver al Papa y anunciarle que deja la presidencia de Telefónica

    unas horas después de que la operadora de telecomunicaciones anunciase este martes que Alierta dejará la presidencia
    http://vozpopuli.com/buscon/78582-viaje-relampago-de-alierta-para-ver-al-papa-y-anunciarle-que-deja-la-presidencia-de-telefonica

    El Papa y César Alierta ponen en marcha la Fundación Profuturo
    al Papa Francisco… haberle hecho partícipe de su decisión un día antes que al resto de la humanidad.

    http://www.abc.es/economia/abci-papa-y-cesar-alierta-ponen-marcha-fundacion-profuturo-201603311230_noticia.html

    Alierta, el Papa y la profecía que selló una entrañable amistad
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-31/alierta-el-papa-y-la-profecia-que-sello-una-entranable-amistad_1176290/

    http://okdiario.com/economia/empresas/alierta-se-fue-a-comer-el-dia-de-su-dimision-con-el-que-sera-su-nuevo-socio-el-papa-98956

    ¿Qué pinta el Papa en esta historia? Hay que recordar que está pendiente en el Vaticano el extraordinario juicio contra el cura del Opus Vallejo Balda, que se reiniciará este 6 de abril. No sabemos en qué medida es un juicio contra el Opus, el verdadero poder en España. Hoy mismo hablan los medios, incluido uno opusino, que el Papa podría conceder una Prelatura Personal a los Lefebvrianos para integrarlos en la Iglesia. La Prelatura Personal es una forma exclusiva del Opus, queridísima para él por la independencia de la Iglesia que le da, y su otorgamiento a otros sería un duro varapalo al poder opusino. ¿Hay verdadera intervención del Papa en estos asuntos del poder en España, como vendría a significar la visita de Alierta? ¿O alguien en el régimen está utilizando al Papa? Cuentan que un alto cargo de Telefónica, Luis Blasco, compañero de pupitre de Alierta, se hizo amigo del Papa cuando estuvo en Argentina y que por su mediación Alierta ha conocido al Papa. Y que Alierta va a crear una fundación, con más o menos apoyo del Papa. No sería raro pensar que Alierta tenía una cita acordada con el Papa, por esto de la fundación, y que aprovechara para anunciar su retirada unas horas antes de ella. De este modo se da la impresión de contar con un respaldo del Papa. En todo caso, revela que de un modo u otro la influencia del Papa es decisiva en España, hasta en estos niveles. Es así porque el poder en España lo tiene el Opus, de un modo absoluto, y depende del Vaticano.

    Quizás lo más decisivo de la salida de Alierta sea su condición de presidente del loby del Ibex. Después de las elecciones El País anunció que este Consejo para la Competitividad, que es el nombre del engendro, se reuniría. Evidentemente para marcar el camino a los políticos. Seguido dijo que no se reunirían, con la burda excusa de la inoportunidad por la situación de interinidad política, que claramente conocían cuando lo convocaron. Lo mismo sucedió hace como un mes. Y parece que sucederá igual con la reunión prevista para dentro de unos días.

    “El ‘lobby’ del Ibex aplaza otra reunión tras quedar tocado por el adiós de Alierta
    tenía previsto celebrarse el próximo día 6 de abril. No en vano es el tercer encuentro del cónclave que se suspende desde la celebración de las elecciones generales el pasado 20 de diciembre.”
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-01/el-lobby-del-ibex-aplaza-otra-reunion-tras-quedar-tocado-por-el-adios-de-alierta_1177002/

    Estas sucesivas reuniones frustradas sólo indican una cosa, que ocultan los plumillas del régimen, que hay fuertes enfrentamientos entre los grandes poderes. Significaría que ya no siguen, como hasta ahora, los dictados de Fainé, el gran capo. A saber entre quienes es el enfrentamiento y porqué motivos. Es posible que por la pérdida de poder del Opus en el Vaticano.

    ¿Se ha ido Alierta voluntariamente? ¿por qué? ¿O le han echado? ¿quiénes? Sin duda la decisión ha sido por sorpresa y nadie la había aventurado. Después de ella diversas terminales de Fainé han dicho rápidamente que este sí estaba enterado. ¿Lo estaba o es un modo de intentar hacer creer que todavía tiene el control? Al día siguiente de la renuncia de Alierta el régimen saca que Telefónica ha sido imputada por un caso con Rato que tenían en la nevera desde hace unos meses:

    El juez del ‘caso Rato’ imputa a Telefónica ya Lazard
    31 MAR 2016
    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/31/actualidad/1459421775_390780.html

    Lo dan con misterio, diciendo que lo saben por sus fuentes y tal, que se produjo el día anterior. Sin duda es una reacción fulminante a la sorpresiva renuncia de Alierta. Que sólo puede provenir del núcleo duro del régimen, el Opus catalán. Parece una apresurada amenaza a Alierta por haberse ido. Y un modo de hacer creer que se ha ido porque le han echado con esta extorsión. Pero no dijeron nada de este pequeño caso antes de su renuncia.

    Es posible que Alierta se haya ido voluntariamente, quizás por los nuevos equilibrios de poder en el Vaticano, quizás por dar por decaída su condición de acólito de lujo de Fainé. A pesar de todo, es claro que Alierta no era del núcleo duro-duro del régimen opusino catalán. Pues estaba “presionado” desde el año 2000 con el asunto de su sobrino que sacó El Mundo, y que le cerraron al final del zapaterismo, después de haberlo cerrado y reabierto. Y parece que todavía podrían reabrirlo otra vez. Como dice PJ, lo han tenido estigmatizado:

    “Aunque fue absuelto porque el delito había prescrito, ese estigma le ha acompañado todos estos años y explica algunas de las claves de su gestión.”

    http://www.elespanol.com/opinion/20160329/113378663_14.html

    Sin duda explica su sumisión al régimen opusino catalán, según los cánones extorsionadores de este.

    Otro movimiento importante es el que ha hecho hace unos días Botín –la réplica acordada durante décadas del eje Botín-Fraga-Pujol al gran poder del Opus catalán- Ha creado un consejo consultivo internacional, que suprimió no hace mucho para quitarse a Rato, presidido ahora por un gran personaje del poder global, Larry Summers, ex secretario del tesoro con Clinton, el que suprimió la ley Glass-Steagall para así poder inflar la burbuja. A saber cual es su poder actual, que podría ser mucho. El consejo lo llena de personajes de ese ámbito. El Santander tenía problemas con la Reserva Federal y su banco en USA, que extrañamente no presentaba las cuentas. En una noticia escondida dicen que después de formar ese consejo han presentado las cuentas. Sin duda un refortalecimiento de Botín.

    El opus catalán le da la réplica al movimiento de Botín, servida por uno de sus plumillas del 11-M:

    “La UDEF une las ‘mordidas’ de los Pujol con la compra de oficinas del Santander”
    • JOSÉ MARÍA OLMO
    . http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-02/la-udef-conecta-las-mordidas-de-los-pujol-con-la-compra-de-las-oficinas-del-santander_1177717/

    A saber como cursarán con este nuevo informe que dice lo que ya sabían. Pujol también es casero de PRISA, pero esto no les interesa usarlo para extorsión. Pone de manifiesto que el caso Pujol está dirigido contra Botín, que ha debido ser su aliado durante décadas.

    Todas estas historias son puro 11-M, en la fase de aprovechamiento del éxito que padecemos desde el atentado. El verdadero 11-M, que evidentemente se hizo para algo, aunque muchos prefieran no tenerlo presente. Y estas historias son las que decidirán la formación del próximo gobierno, con o sin elecciones. Y a que se resuelvan parece estar esperando Rajoy, con su explicable pasividad.

    Veremos como se desarrollan estas luchas de poder. Creo que hay que seguir manteniendo especial atención a lo que suceda en el Vaticano con el juicio contra el traidor opusino Vallejo Balda, por si le quitan el poder al maléfico Opus.

  15. La “mano derecha de Fainé” descubrió y promocionó a Albert Rivera. Contado por él mismo.

    Que “Ciudadanos” es Caixadanos debiera ser una evidencia. Que hacen explícita de muchos modos, destacadamente con que el fundador e ideólogo oficial de Caixadanos, Francesc de Carreras, sea el hijo del ex presidente de La Caixa. Ahora han decidido inflar aún más a Caixadanos con la nueva hornada de encuestas descaradamente amañadas, como todas las que publican.

    Esta nueva y directa vinculación con el capo Fainé viene escondida en un rincón del régimen. Es muy explícita. Acompañada de un clamoroso caso de corrupción institucional de la justicia, la Opusticia que padecemos.

    Es el ya ex magistrado del Tribunal Supremo Sebastián Sastre Papiol, que inmediatamente antes fue durante décadas jefe de la Asesoría Jurídica de La Caixa. Que así funcionan las cosas en el régimen opusino catalán. Y así lo cuenta en reciente entrevista:

    “Durante su paso por La Caixa tuvo a sus órdenes nada menos que a Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

    Se decía que Isidro Fainé, presidente de La Caixa, le consideraba a usted no sólo su mano derecha sino también su mano izquierda.

    [Se ríe] La verdad es que he gozado de toda la confianza del presidente Fainé. Siempre hemos tenido una gran sintonía personal y una gran amistad.

    De su época de la Caixa, usted tuvo a sus órdenes a un joven, muy conocido hoy en día: Albert Rivera, líder de ciudadanos. ¿Cómo lo conoció? ¿Cuánto tiempo estuvo con usted?

    Para cubrir ocho puestos en la Asesoría Jurídica se me presentaron 84 personas, todas cumpliendo los requisitos exigidos. Había 6 premios extraordinarios, 3 doctorados, uno de los cuales era de Bolonia…, con másteres.
    En aquel tiempo empezaba el tema de la protección de datos, y era muy importante tener una parcela muy concreta dentro de la Asesoría Jurídica que velara por esta cuestión y que influyera en toda la realización.
    Albert Rivera tenía un máster en protección de datos, y dominaba idiomas. Por consiguiente, fue uno de los ocho seleccionados. E incluso se le proporcionó a alguien que después él se le llevó, que fue José María Espejo, que ahora es vicepresidente del Parlament de Cataluña. Así que fueron dos. A Espejo también lo escogimos.

    Lo había tenido de estudiante en prácticas antes. Porque hizo la carrera de Derecho. Es de las primeras promociones de la Universitat Ramón Llull, de La Salle. Yo solía coger siempre, durante tres o cuatro meses, a estudiantes de distintas facultades, y a él le tuve conmigo. Cuando acabó la carrera no supe nada más de él.

    Ignoraba que se había incorporado a La Caixa en unas oposiciones de auxiliar administrativo, para hacer de agente comercial.De allí lo rescaté.

    ¿Cuánto tiempo estuvo con usted?
    Albert Rivera estuvo trabajando para mí, en la Asesoría Jurídica de La Caixa, durante cuatro o cinco años. Un día vino a verme y me dijo, ‘tengo una inquietud profesional muy importante’.

    Me contó que quería formar un partido político. Se lo hice repetir dos veces [se ríe].
    Pues nada, le di la excedencia.
    ¿Le contó qué tipo de partido quería formar?
    Él me habló de un partido centrista. Me hablaba siempre de que estábamos en una sociedad polarizada entre derechas e izquierdas, rojos y blancos… ‘Me gustaría’ me dijo -estamos hablando de hace diez años-, ‘ser un partido de centro. Un partido que fuera sensato, que no fuera extremista’.

    ¿Le ha defraudado?
    En absoluto. No me ha defraudado.
    ¿Sigue hablando con él?
    Sigo hablando con él, claro.”

    http://confilegal.com/20160321-sebastian-sastre-papiol-la-impresion-los-magistrados-del-supremo-viven-bien-falsa

    Creo que nos ocultaban que este joven y sobradamente preparado Albert Rivera era un agente comercial de La Caixa, un auxiliar administrativo. Y también que lo suyo era un partido “centrista”, no anti nacionalista como han hecho creer. Toda su iniciativa carrera y su excedencia para la política manejada por esta mano derecha de Fainé, colocado de La Caixa en la Sala del Tribunal Supremo que resuelve los asuntos de esos productos bancarios con los que han engañado a millones de españoles. Y la mano derecha de Fainé sigue hablando con Albert Rivera, “claro”. Una joya:

    “17 ene. 2013 – … Isidre Fainé, presionó a Alberto Ruiz-Gallardón y a Artur Mas para colocar a uno de sus hombres de confianza, Sebastián Sastre Papiol, “

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-01-17/faine-presiono-a-gallardon-y-mas-para-colocar-al-jurista-de-la-caixa-en-el-tribunal-supremo_192317/

    “Sastre Papiol, guardián de la banca en el Tribunal Supremo
    28 noviembre, 2014 | Por Autor: Fernando Zunzunegui

    Una dedicación profesional a la banca que no le ha impidió hacer carrera en la Universidad de la mano de Rafael Jiménez de Parga, quién presidio su tribunal de doctorado y la comisión que le nombró profesor titular. Eran compañeros de profesión, Rafael Jiménez de Parga en aquellos tiempos asesor jurídico de Banesto —por cierto, condenado junto a Alfredo Sáenz por acusación falsa en el caso Olavarría y luego indultado—.

    En el año que antecede a su jubilación llega al Supremo un caso de enorme relevancia sobre los denominadosunit linked, producto en el que CaixaBank mantiene un saldo de 1.252 millones de euros. La sentencia 460/2014, de 10 de septiembre aborda la colocación de este producto financiero.Papiol, pese a haberlo hecho con las participaciones preferentes, consciente de la importancia que tiene esta sentencia para su antigua casa, decide en este caso no abstenerse y discrepar de la mayoría con un voto particular. Es un salto cualitativo. Pasa de abstenerse en los casos de preferentes a ser protagonista en el de unit-linked. En esta ocasión puede más su pasión por La Caixa que la independencia que exige su labor de magistrado. Sin importarle los conflictos de interés discrepa del sentir de la mayoría con un voto particular sesgado, incompleto, basado en meros tópicos.

    Sastre Papiol es sin duda un hombre virtuoso pero como dijo La Rochefoucauld: “Las virtudes se pierden en el interés como las flores en el mar”.

    http://hayderecho.com/2014/11/28/sastre-papiol-guardian-de-la-banca-en-el-tribunal-supremo/

    ¿Por qué ha dejado el Tribunal Supremo? ¿Es otro caso de pérdida de poder de Fainé?

  16. Ralf,

    La referencia que había encontrado yo es la del libro de Lucien Gregoire, que he leído hace poco. Afirma que Gelli y Escrivá se conocieron durante la Guerra Civil y da a entender que a partir de entonces Gelli está vinculado al Opus. Creo que también le conectaba a Álvaro del Portillo. Sin embargo no lo documenta suficientemente y no he encontrado en Internet referencias claras, por eso preguntaba. Una de las ideas que lanza es que la P2 es el brazo armado de sectores reaccionarios que pretenden evitar el avance del comunismo en Europa y América del Sur. Licio Gelli era un fascista que formó parte de los servicios de inteligencia nazis, luego ayudó a montar las rat lines para ayudar a huir a oficiales nazis y acabó a sueldo de la CIA-Kissinger para combatir el comunismo. Por supuesto no se extiende en detalles ni intenta probar muchas de sus afirmaciones. El Opus coincidiría con estos objetivos y además pretendería hacerse con el poder en el Vaticano. El libro es pesado de leer porque se repite bastante y dedica una gran parte a hablar de la vida de Juan Pablo I, además de analizar las causas de su muerte. Pero tiene cosas interesantes. Por ejemplo defiende que además de Juan Pablo I también fue asesinado Pablo VI. Y relata varias muertes consecutivas de cardenales “progresistas”. También habla del apoyo del Opus a Karol Vojtyla al que pone de vuelta y media. También pone a caldo a Ratzinger. Y habla del escándalo del Banco Ambrosiano y del IOR y viene a decir que los fondos que desaparecieron se utilizaron para financiar a la Contra en Nicaragua y en otros países sudamericanos que combatían los movimientos izquierdistas y la Teología de la Liberación.

    En el libro no nombra ni a Ortolani, ni a Palazzini, ni a d’ell Utri. Y por ejemplo dice que Carlos Fuldner, nazi argentino alemán relacionado con ODESSA, era miembro del Opus pero yo no he encontrado nada. En cuanto a gente del Opus en el Vaticano habla del cardenal Agostino Casaroli, también en la P2, y del ayudante de Juan Pablo II Angelo Gugel, el secretario personal Stanislaw Dziwisz. También habla de Alois Estermann, el guardia suizo escolta de JP II que llegó a ser el jefe de la Guardia Suiza y al que Marcus Wolf acusaba de ser agente de la Stasi. Estermann acabó muerto junto con otro guardia suizo, Tornay, con el que supuestamente tenía una relación. Por supuesto menciona a otros cuya vinculación al Opus es más conocida como Angelo Sodano o Navarro-Valls.

    Resumiendo, que presenta una música que no suena mal del todo a la hora de explicar algunas relaciones, pero a la letra le falta algo de concreción y de datos.

    Cambiando de tema, supongo que habrás leído lo último de nuestro amigo Zuloaga.

    http://www.larazon.es/espana/setmarian-un-espanol-al-frente-del-aparato-militar-de-estado-islamico-CE12342033#.Ttt1POMkoYtbjTG

    Para mi que tiene una plantilla hecha para este tipo de noticias. Llega un momento en que se convierte en algo cómico. 🙂

  17. Hola.Saludos a todos y encantada de participar en un blog en el que conozco a algunos de vosotros de leeros en los blog de Del Pino y de Federico.Afortunadamente aquí no parece haber sitio para la censura y bien que me alegro.
    No sabía que siguiera habiendo concentraciones en Alcalá los onces de marzo.Yo vivo en Guadalajara y fuimos en alguna ocasión hace unos años.Si hubiera sabido lo de este día nos habríamos acercado…
    Pero nunca es tarde.
    Aprovecho para decirle a Swing(que me consta que os lee), que se anime a pasarse por aquí.Un lector como él nunca está de más 😉

  18. Tampoco podemos extrañarnos de lo de Rivera. ¿O es que alguien se cree que en el mundo los partidos políticos exitosos surgen por generación espontánea? Eso sí, es interesante comprobar que La Caixa no se corta un pelo a la hora de reclamar la paternidad.

    Cambiando de tema. Por si a alguien le interesa ya vuelve a funcionar peones-negros.com.

  19. Sólo entro indignado para colgar esto:

    Jiménez Losantos: “El 11-M fue la venganza de Marruecos por lo de Perejil y las cloacas lo taparon”
    “Las cloacas del Estado taparon la intervención marroquí porque íbamos a una guerra” / “Hay motivos para ilegalizar Podemos, una organización patrocinada por el extranjero para traer una dictadura” / “El único Gobierno posible es una coalición PP, PSOE y Ciudadanos sin Mariano”.
    http://www.elespanol.com/espana/20160409/115988529_0.html

    Tras años alimentando la tensión “dos Españas” FJL se apunta a la hipótesis islamista, zanjando la cuestión, 12 años después… Nueva posición del todo compatible con el repugnante servicio que desde su periódico está dando a los verdaderos impulsores de aquella matanza, a sus terminales políticas C´s y su segunda transición.

    Leer LD es ya lo mismo que leer El Pais, El Mundo, El Confidencial, o Vozpopuli , tan sólo le diferencia la cutre estética cuartelera que desde las cloacas suelen destinar para el diseño y contenidos de todo medio que se pueda identificar con “derecha” y “España” (solo le falta Nati Mistral, aunque ya tienen su propia folclórica) Quizás el haber sido del PSU “C” es lo que tiene…

  20. Belga, muy buena noticia que la página de Peones está accesible de nuevo.

    ¿Tienes algún enlace de la jactancia paternal de la Caixa? Yo lo he leído pero no encuentro las referencias

  21. Más que sorpresa, que dada la deriva era previsible, causa interés el nuevo papel de Jiménez Losantos. Antes que nada, hay que señalar que es la última tesis del vidente opusino del 11-M, José Apezarena. Así que Losantos puede decir: sigamos todos juntos la senda que nos marca el opusino Apezarena:

    “El 11-M, Marruecos y Perejil”
    6 oct. 2015. José Apezarena.
    http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/Marruecos-Perejil_7_2576812294.html

    No sé si es demasiado optimista pero me parece que revela debilidad, al tener que usar esta bala en la recámara.

    Losantos, como Apezarena, no da ningún dato para acusar a Marruecos. Es lógico que no los tenga. Pero tampoco da ningún razonamiento, no expone nada. Es una mera afirmación, provocadora. Evidentemente es una operación. La entrevista es larguísima, sobre toda la farsa política actual. Y escogen ese titular, de una pequeña parte que se aparta del hilo de la pregunta.

    Aparte la falta de argumentos lo que dice es confuso y contradictorio. Creo que en algo de lo que dice está el interés del asunto:

    “Yo creo que fueron los servicios secretos marroquíes con la colaboración de las cloacas del Estado en España. Es decir, unos volaron los trenes y los otros taparon las pruebas.”

    Creo que lo que podía haber sido un pequeño atentado de ETA o un atentado ficticio se convirtió en un masacre por la intervención de los servicios secretos marroquíes.
    Los servicios secretos marroquíes aprovecharon algo que ya había en marcha y perpetraron una masacre”

    ¿A qué viene esto? ¿de dónde lo saca? –como si nos mal leyera-. Creo que es absoluta novedad en él, y en todo el régimen, hablar de una operación de otros sobre la que montaron el 11-M. Desvirtúa lo que algunos hemos expuesto, cómo hipótesis lógica que explica todo lo sucedido, metiendo sin más a los marroquíes. Así que los servicios secretos marroquíes estaban al tanto y al detalle de operaciones secretas que se hacían aquí y las usaron. De la mala información que tenían en Perejil a conocimiento detallado, y en sólo dos años. Un fiera el sultán. Evidentemente no se lo cree ni Losantos. Si hubiera dicho que lo hizo Marruecos, sin más, podría tener un pase como mera opinión. Mezclarlo con una operación interior revela que la intención de las declaraciones de Losantos, titularizadas, va por otro camino. Creo que es otro dato más que avala esta hipótesis de que el atentado se montó sobre una posible operación preparada por el gobierno Aznar. Y precisamente se saca el asunto para reforzar ahora el chantaje a Aznar, pues esa posible operación la usarían para poder acusarle del 11-M.

    Dice que las cloacas de aquí son buenas, que sólo tapan, por evitarnos una guerra, qué buenas que son. Y para tapar a Marruecos se inventan una versión oficial plagada de marroquíes. Todo muy lógico. Para evitar la guerra el gobierno Aznar no le endosó el atentado a la marca ETA, que le beneficiaba, y abrió la vía islamista, con tanto marroquí.

    Lo de Losantos ha sido un in crescendo, paralelo a su nueva posición que ha terminado en la loa desaforada al pacto del PSOE con Caixadanos. En marzo de 2015 decía esto como de pasada:

    “No sabemos si fue Marruecos y sí sabemos que las cloacas pusieron pruebas falsas en todo el sumario y los jueces las acogieron no con cariño, con entusiasmo” (min 10)

    “Los asesinos están libres y pueden volver a matar y muchos llevan uniforme y los peores llevan altos cargos, los conservan todos.” (min 14)

    Hace un año las cloacas españolas cometían el atentado, dejando caer la posibilidad teórica de marroquíes.

    Y este año en el aniversario del 11-M dice esto:

    “Obra de servicios secretos, yo creo que marroquíes en colaboración con españoles, o bien sólo de españoles. No hay más posibilidades. En venganza de lo de Perejil. Parte de los servicios secretos que como siempre en España tapa a otra parte de los servicios secretos” (Min 6)

    “Fue Tytadine con cordón detonante, posiblemente reforzado con Semtex u otro explosivo similar”

    ¿A qué viene lo del Semtex? Por supuesto no da ningún dato, ni razonamiento. Por algo se lo habrán mandado decir. Quizás fuera así –a recordar el Semtex de ETA en la operación previa a Leganés- y forme parte del renovado chantaje a Aznar.

    Dice que expone lo que sabe en el libro que acaba de publicar. Habrá que ve si cuela algún tipo de mensaje parecido a estos.

    Ahora se olvida de las videncias de su compañero de la COPE Apezarena, que sí le llamaron la atención cuando comentaba el libro de Ignacio, en que las revela. Tiene fácil preguntarle a Apezarena cómo es que sabía horas antes que aparecería la mochila de Vallecas, que, por ahora, Losantos asegura con razón que es prueba falsa. Hasta puede recurrir a su amigo Luis Herrero, compañero del Opus de Apezarena. Prefiere atribuirlo todo a la SER, olvidando que como él mismo dice, con la cosa de los deportes, son lo mismo la SER y la COPE.

    De todos modos, el propio Losantos lo explica todo y creo que con completa razón, incluyendo “el deshielo publicitario” en LD que hace unos meses celebró y que había sido anunciado con anterioridad por Apezarena:

    “España tiene una clase política que es una porquería y una clase periodística que es mucho peor”

    Oyendo los programas aniversario del 11-M de 2015 y 2016 de Losantos me he dado cuenta de una curiosa coincidencia. En ambos se habla, y mucho, del comisario Villarejo. Resulta que en los últimos aniversarios del 11-M ponen de actualidad a Villarejo, con alguno de sus múltiples casos, y en alguno de ellos le mezclan por las bravas, traído por los pelos. ¿Por qué? ¿es intencionado? ¿sería el multiusos Villarejo muñidor de la posible operación del gobierno Aznar? ¿le recuerdan para renovar el chantaje a este?

    Y esto también me recuerda a lo que comentaba Belga de lo último de Setmarian, con Zuloaga, a todo trapo en portada de La Razón, resucitándolo y haciéndolo jefe del “aparato militar del Estado Islámico”. Porque Villarejo era el que controlaba a Mossen Al Kasar, el perejil en todas las salsas islamistas. Al único que investigaron por el atentado de El Descanso, que desde el 11-M el régimen ha decidido atribuírselo por las bravas a Setmarian.

    Por cierto, que de lo que dice Zuloaga, que siempre sabe lo que hacen las cúpulas terroristas, se deduciría que Setmarian sería el autor de los atentados de Bruselas y París. A la vez que su periódico se lo endosa a los últimos moritos detenidos por allí, siguiendo la versión oficial de estos –con el cachondeo del terrorista del sombrero revendiendo el sombrero después del atentado, que no tendría otra cosa que hacer y seguro que sacó gran cantidad-. Luego, el régimen ha querido hacer explícita a traves de La Gaceta la atribución al resucitado Setmarian de la autoría de los atentados de Bruselas y París:

    “Setmarián, responsable de los ataques a París y Bruselas”

    http://gaceta.es/noticias/setmarian-responsable-los-atentados-paris-bruselas-06042016-1958

    En un pis pas el régimen resuelve todos los atentados europeos, como si fueran de su responsabilidad. No parece que fuera les hagan caso ni que esta sea su intención. Seguramente es sólo para consumo interno.

    Y parece que también han querido relacionar a Villarejo con asuntos del 11-M, a través de la juez Coro-Cillán, la de la querella contra Manzano:

    “Coro Cillán contra Villarejo: la exjueza acusa al comisario” 2 abr. 2016

    Villarejo hace tandem en diversos casos con García Castaño, el que “resolvió” el 11-M deteniendo a Zougam. Y juntos detuvieron a Al Kassar ante Del Olmo, candidato siempre a muñidor de atentados por encargo.

    Demasiadas casualidades. Algo oculto hay.

    En estas últimas semanas de vodevil político mediático han tenido escondido el reformatorio constitucional, ahora el gran objetivo del régimen del 11-M. Hoy lo reactualizan con Casimiro. Como si le ofrecieran a Rajoy y al PP el gobierno a cambio del reformatorio. No dejaría ser síntoma de debilidad. Y Fainé debe andar en problemas, que se ha montado una campaña de imagen de aupa. Fainé protege a los niños, a los ancianos, a todo tipo de enfermos, a los desahuciados, a los pobres, a los inmigrantes. Fainé es el gran filántropo que a todos socorre. ¡Qué bueno y qué santo es Fainé! Se organiza una campaña publicitaria dando la mano a todas las llamadas ONG, qué viva Fainé que nos lleva de excursión, snif, snif:

    “La Fundación La Caixa reconoce la labor de los «imprescindibles» de las ONG”

    9 de abril de 2016

    la Fundación La Caixa brinda homenaje a voluntarios, cooperantes, médicos, enfermeros, educadores … que «dedican sus vidas a luchar por quienes más lo necesitan». Lo hace a través de una campaña de publicidad

    Durante la presentación de esta campaña institucional, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, explicó que para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión».

    http://www.larazon.es/sociedad/la-fundacion-la-caixa-reconoce-la-labor-de-los-imprescindibles-de-las-ong-JH12370339#.Ttt1vgufhMDnLd1

    Tal extraordinario derroche de hipocresía da la medida de la maldad.

  22. Ralf,

    Como simple apunte, la inconsistente versión de Marruecos (vid. cap. 27.6. de mi libro) es la que también defiende PedroJ en El Español, entre otras cosas, dando cancha en sus páginas a defensores de esa hipótesis. En realidad es lo que defendía implícitamente El Mundo, el “verdadero”, que, emulando -e incluso superando- al incalificable fiscal Zaragoza, negaban que en los trenes hubiera explotado Goma 2 Eco, y sin embargo daban como un hecho cierto que los autores eran los magrebíes de Leganés (vid. cap. 22.6. en el libro; cap. 22.5. en ebook. En la última versión Kindle hay dos notas en ese capítulo, la 185 y 186, en relación al exdirector de El Mundo, que ahora no podría sostener).

    Curioso, por otro lado, que a la hora de despistar al personal con teorías conspiranoicas políticamente correctas, dejen de lado a Francia, cuando es un valor entendido:

    1. la animadversión de Chirac a España en general, y a Aznar en particular, sobre todo después de la humillación que supuso para Francia el apoyo USA a España en el asunto de Perejil.
    2. La estrecha vinculación, si no dependencia, de los servicios secretos marroquíes con respecto a los franceses.

    En mi opinión, esto se puede deber a varias razones. En primer lugar a que Marruecos no es un país con gran entidad, al que se le pude echar “el marrón”. Francia impone más respeto. Esta misma razón excluye el que si Marruecos hubiera sido la autora en exclusiva, que Aznar la fuera a premiar echándose las culpas creando él mismo con sus Fuerzas de Seguridad un atentado de bandera falsa… precisamente marroquí…

    Pero además, es que a Francia, como expuse en el cap. 27.7 y ss., no se la puede descartar, aunque si hubiera tenido alguna implicación, esta tendría que haberse producido en cooperación con algún sector de cloacas españolas –las que de modo metafórico llamé cloacas “malas”-, y éstas últimas, por lógica, tendrían que haber jugado el papel principal en la autoría de los atentados, no en taparlos. Esto último, sobre todo, fue labor de cloacas afines al PP, aunque colaboraran las “malas”. Pero no por las razones aducidas por los “conspiranoicos magrebíes”, de lo que ya hemos visto el absurdo, sino para tapar, precisamente, un atentado que de magrebí no tenía nada.

  23. Vamos a ver. Se puede pensar que Marruecos tiene controlados a muchos islamistas marroquíes y que tiene una buena red de informadores entre la población emigrada, mucha de ella en España. Pero ahí acaba la cosa. Lo de la venganza de Perejil es absurdo. El mundo no funciona así. Todo eso es una cortina de humo que nos seguimos tragando como tontos. Y lo mismo lo de Francia. La respuesta no está ahí, pero resulta conveniente desviar la atención y proteger el dinero.

    Durante toda la investigación del 11-M no ha salido ni una vez el nombre de Villarejo, pero ahora para Federico no hay más cloaca que Villarejo. ¿Por qué? O es por desviar la atención sobre el que se ha ofrecido como muñeco del pim pam pum, o hay otros motivos. A mi se me ocurre como posibilidad el dinero del PP en Madrid, que parece que afecta a los “buenos” y a los “malos”. Pero no sé. También hay otra cosa que está pendiente de explicación, lo de la Gestapillo madrileña, en las que andan envueltos algunos urdidores de dossieres del 11-M. Y de la que nadie ha dado una explicación razonable. ¿A qué coño se dedicaba esa gente?

  24. Belga,

    yo no sostengo en el libro que sea Francia la autora, y mucho menos por lo de Perejil. Lo que me extraña es que los que sostienen que sea Marruecos por lo de Perejil excluyan a Francia, cuando, por las razones que he expuesto, tendría un papel predominante sobre Marruecos.

    Cuando en el libro sostengo que no se puede descartar a Francia es por otras razones. Principalmente por las más que probables conexiones de determinadas instancias judiciales (Levert) y policiales (Marion, etc) francesas con cloacas españolas, con motivo del control compartido sobre ETA en suelo francés. Si los atentados se hicieron con las señas de identidad de ETA (la “firma” de ETA que diría Dezcallar), y con ello se pretendiera tener cogido al Gobierno al que se podría echar la culpa de los atentados, por los motivos que ya hemos expresado en varios artículos, no es descabellado que Francia pudiera estar interesada en la explotación de esa vía y, en su caso, colaborar con ella.

  25. Esta la cosa revuelta…

    Inquietante articulo recién sacado del horno – a las 20:09 h- en EL MUNDO

    ¿Apuesta Marruecos por la independencia de Cataluña?

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/04/11/5708d165e2704e957b8b464f.html

    Sorprendente alineación de la verdadera motivación del 11M (la cuestión catalana, y por extensión, la vasca) con los intereses de un falso actor de pega, Marruecos … ¿Una contestación o un complemento a la entrevista a FJL en el chiringuito antiespañoles de PJ?

    Si ayer FJL sacaba a pasear a Marruecos como candidata a la autoría -compartida o no con cloacas “españolas” – del 11M en posible amenaza a Aznar quizás como extorsión para apuntalar a Rajoy a los mandos del PP el día antes de que el PSOE haya tirado la toalla de la “negociación” para imponernos el pacto del IBEX ( La Caixa) firmado con C´s y encaminarnos hacia la segunda transición.

    Hoy en El Mundo se descuelgan con este articulo en que analizan el posible interés que para Marruecos tendría la independencia de Cataluña, vinculando así la inmigración marroquí en Cataluña con los nacionalistas catalanes quienes, según explican, han fomentado durante años esa inmigración para hacerse con sus votos de cara a una hipotética consulta independentista una vez nacionalizados como españoles. Y lo que es peor, vinculan al nacionalismo catalán con las cloacas marroquíes , a las que FJL señala como coautoras del 11M – junto cloacas patrias ¿catalanas o catalanistas?-

    Entre FJL y el artículo de El Mundo ( firmado por Ignacio Cembrero, destituido en 2014 tras 30 años como especialista en el Magreb de El País al parecer tras una denuncia de Marruecos) a quien parece que se señala, como en efecto boomerang, es al nacionalismo catalán.

    En la línea de apuntalar a Mariano Rajoy en el PP, curiosamente también sacan hoy en toda la prensa la detención de Mario Conde , de muy escaso interés a no ser por la cercanía de C,s con el exbanquero.

    Los mensajes antiguos sobre Mario Conde que están pasando factura a C’s en Twitter

    http://www.huffingtonpost.es/2016/04/11/mario-conde-ciudadanos_n_9658258.html

    Hasta en LD:

    Nueva pinza de PP y Podemos contra Ciudadanos a cuenta de Mario Conde

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-04-11/nueva-pinza-de-pp-y-podemos-contra-ciudadanos-a-cuenta-de-mario-conde-1276571689/

    Por cierto, ¿ El Semtex podría conducir a Barcelona?:

    Los islamistas de Barcelona querían comprar 200 kilos de explosivo Semtex

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-01-2005/abc/Nacional/los-islamistas-de-barcelona-querian-comprar-200-kilos-de-explosivo-semtex_9631476216888.html

  26. lgnacio, Ralf y Belga, yo creo que las cloacas del 11M son 100% españolas ( naturalmente antiespañolas, que las hay) y los intereses y motivaciones primarios tras el 11M son 100% españoles ( Es decir antiespañoles, que es la verdadera orientación de casi todo estamento de poder aquí en España)
    Que esas cloacas actúen de paso a interés de Francia o de Marruecos , o con su ayuda por confluencia de intereses es lo de menos.
    Las causas del 11M son de aquí. de dentro de la piel de toro, tanto como el conocimiento de los efectos que podría tener ( cambio de gobierno )
    Si las causas fueran realmente externas ese atentado jamás se habría producido, pues no obtendría fácil colaboración “desde dentro” tal y como la que fue necesaria para un atentado como el 11M.

  27. Jesús,

    Dices: “Si las causas fueran realmente externas ese atentado jamás se habría producido, pues no obtendría fácil colaboración “desde dentro” tal y como la que fue necesaria para un atentado como el 11M”.

    Estoy de acuerdo contigo. De hecho en mi análisis de “Las Cloacas del 11-M” es lo que mantengo y, si hubo colaboración francesa, algo que desconozco, esta debería de haberse producido en los términos que indico al final del cap. 27.7.1.:

    “En resúmen, la hipótesis de la eventual participación gala en los atentados no es entendible si ésta se hubiera producido en exclusiva, sin acompañamiento, porque en tal caso no creemos que el Gobierno Aznar hubiera dejado pasar la afrenta como si tal cosa. En cambio, sí podría entenderse si se hubiera producido en una “joint-venture” con elementos vernáculos, incluido ETA. Ahora bien, en este supuesto, por los mismos motivos ya referidos en capítulos anteriores, en la entente tendría un papel primordial una tercera pata, la que podría garantizar la posibilidad de llevar a buen puerto el “engaño” y la “trampa” que dejara debilitado y expuesto al Gobierno de la nación: la que se englobaría dentro de eso que hemos llamado figuradamente como las cloacas “malas” del 11-M.”

  28. Ignacio, no digo que tú afirmes que sea Francia. Faltaría más. Lo que sí digo es que no hay ninguna evidencia material de ello. Y los supuestos motivos me parecen, como los de Marruecos, bastante flojos. Marruecos al menos sí sabemos, o sospechamos, que tiene un cierto poder de infiltración en torno a las tramas del 11-M. Pero puestos a teorizar también se lo podríamos achacar a EEUU, Rusia, Irak, etc. y encontraríamos motivos y oportunidades. Pero esa no es la cuestión.

    La cuestión es que resulta llamativo que de repente y a estas alturas FJL se descuelgue con la versión de Marruecos y Perejil y que Pedro J. le secunde. Seguramente es todo casual y repentino. La secuencia de acontecimientos ha sido: domingo entrevista a FJL en El Español en la que sale con lo de Perejil, el lunes lo ratifica en esRadio con Pedro J a su lado dando la bendición (más o menos piensa lo mismo). Poco después esa mañana salta la noticia de Soria en los papeles de Panamá. Y al mediodía detienen a Mario Conde. Por supuesto a priori no tiene que haber ninguna relación entre todos esos sucesos. Pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo lo de Mario Conde. Me suena a cachondeo que digan ahora que estaba repatriando lo que robó de Banesto. Para empezar no tengo claro que se haya quedado con dinero de Banesto. Otra cosa son los chanchullos que hiciese con el banco. No muy diferentes a los de otros notables banqueros a los que no les tocaron un pelo, por cierto. Desde luego el que se quedó con el botín de Banesto fue el del mismo nombre con mayúscula. Pero lo cojonudo es que durante este tiempo Conde, declarado insolvente, ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo y nadie se había dado cuenta de que tenía dineros en el extranjero. Estamos hablando de 20 años, es un cachondeo. A mi me suena a pacto mientras tuviese la boca cerrada y no molestase mucho. Y lo cierto es que Conde ha amagado alguna vez, pero no ha cantado nunca todas las porquerías que seguro que conoce. He leído sus libros y al final tienen interés pero se quedan en nada. Si esto es así, ¿es casualidad que le trinquen ahora?

    Lo de Soria, al contrario de lo que he oído por ahí, me parece una cortina de humo. De hecho lo primero que salió fue lo de Pilar de Borbón y se ha pasado del asunto rápidamente, cuando parece obvio que son asuntos de JC. En breve sacarán a alguno del PSOE para compensar, pero lo de los papeles de Panamá tiene truco. Por cierto, que el padre del tal Mossack era un nazi que después de la guerra se ofreció como informador a la inteligencia americana. Y el hijo acaba montando el mayor bufete de blanqueo de capitales. A saber qué habrá pasado por allí.

    Jesús,

    Muy interesante el artículo de Cembrero. Llamativo que distinga entre el Marruecos “oficial”, que entiendo se refiere a Mohamed y su gobierno, y el de las cloacas que identifica con los servicios secretos. Y es curioso porque, entre otras cosas, porque dice que el tal ZIani trabajaba a espaldas de su gobierno. Por lo tanto desmiente que el CNI se arriesgase a estropear la cooperación antiterrorista. No sería en el caso del gobierno marroquí, que no respaldaba a Ziani. En todo caso contrariaba a los servicios secretos, pero ¿qué cooperación puede haber con alguien que en teoría te está dando una puñalada por la espalda en Cataluña? Digo en teoría porque tampoco lo tengo claro.¿Qué ganan los SS marroquíes actuando en España contra la postura, o al margen, de su gobierno? No digo que no sea posible, pero la motivación de los SS puede ser por el interés de su país, no parece el caso, por poder o por dinero. Por otra parte la expulsión de miembros de los SS entre España y Marruecos es algo habitual. Ya echaron de Marruecos a algunos del CNI, no sorprende que se tomen revancha y aprovechen para meterle el dedo en el ojo al nacionalismo catalán.

    En el artículo de Cembrero hay un par de cosas más interesantes. La primera es que queda claro que al Marruecos oficial no le interesa la independencia de Cataluña. Y añade que tampoco la de Escocia, ojo! Es lógico, lo que le interesa es tener bazas para poder defender sus intereses que son el Sahara. La segunda que siempre me ha llamado la atención en este asunto es que el compañero de Ziani era Angel Colom, curioso personaje donde los haya, que nunca sé para quién ha trabajado o trabaja. Pero que no se puede descartar que tenga una íntima relación con el CNI.

  29. En la cronología me falta el artículo de Cembrero, que sería lo último ya que lo publicaron en la web de El Mundo el lunes a las 20:00. Y parece que da alas a la teoría de la conspiración marroquí. ¿Casualidad? La verdad es que lo que cuenta en el artículo no es tema de actualidad inmediata. No responde a ninguna noticia o novedad y lo podía haber sacado hace un mes. Parece que es adelanto del nuevo libro de Cembrero que se presenta dentro de una semana. Pues será casualidad.

  30. Nuevo indicio sobre la posible operación del gobierno Aznar.

    Federico Jiménez Losantos cuenta en su tertulia del día 11 que tres días antes del atentado acudió con Luís Herrero al Ministerio del Interior para comer con Acebes. Lo dice como prueba de que estaba previsto un atentado de ETA. No da detalles. Cabe deducir que el ministro Acebes les alertó:

    “ETA lo había intentado… El gobierno temía que hicieran algo a la desesperada.Tú (refiriéndose a Luis Herrero) y yo comimos con Acebes tres días antes de la masacre en Interior. Y otros periodistas contándonos que creían que podían intentar, que ya lo habían intentado, habían pillado una furgoneta en Torre Picaso, habían impedido la voladura de Chamartin. (min 56)

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-04-11/tertulia-de-federico-rajoy-ofrece-un-pacto-a-sanchez-99575.html

    Conviene anotar todos los indicios de que había una operación preparada, que dado ya sabemos como se “gestiona” confesamente ETA tienen un nuevo significado. El mayor de ellos son las declaraciones de Aznar en sus Memorias de que la guardia civil le tenía prometido la desarticulación de la cúpula de ETA. Habla Losantos de que otros periodistas decían lo mismo. Debió ser vozpopuli entre los enterados, por iniciativa del gobierno. No sé si otros periodistas lo han contado, creo que no. Si los hay convendría apuntarlos. Es relativamente raro que siendo esta información desfavorable para Aznar y profesándole el odio obligado no la cuenten. Se ve que están todos bien disciplinados y no se pasan de los límites que les marcan. Quizás les acaben dando nuevas órdenes. Este silencio también es significativo, y a su modo avala esa posible operación de Aznar, pues si lo publicitaran se haría visible cual fue el procedimiento global del 11-M, y de ese hilo se puede llegar a la autoría.

    En la tertulia Losantos no comenta lo que dijo en la entrevista reciente: “algo que ya había en marcha y perpetraron una masacre” ¿Cuál es ese “algo que había en marcha”? ¿Qué sabe? ¿Por qué no lo dice? Indica que es un modo de renovar el chantaje a Aznar, con ese señalar un poco, para entendidos, lo que se desconoce, apuntándolo. Con preciso recochineo por los autores de la operación, pues Losantos, además de su conocida postura anterior sobre el 11-M, fue el insistente instrumento al servicio de Aznar para conseguir que Zarzuela desmintiera las acusaciones contra el ex presidente de la consejera de interior de la Generalitat, Montserrat Tura. Una muestra más de que Aznar ha estado activo con el 11-M en lo que le interesa.

    La tertulia en sí muestra que la salida de Losantos es una operación programada. Un poco sin venir a cuento retoma la entrevista. Pedro Jota Ramírez, nuevo tipólogo yihadista, le sigue y coincide con él en su nueva teoría marroquí. Significativo es el silencio forzado del opusino Luís Herrero. Más aún cuando Losantos le interpeló directamente al referirse a esa visita al ministro Acebes, que se ve actúan muchas veces en comandita. Como si fuera el que mueve los hilos y debe permanecer semioculto.

    Tampoco hablaron del Semtex, que inopinadamente sacó Losantos en la entrevista anterior.

    La percha que utilizó Losantos para hablar de su nueva teoría marroquí es un artículo de Arcadi Espada “criticando” su entrevista. Un artículo que sólo cabe calificar de imbécil. Con unos escuetos juntapalabras sin sentido reproduce las opiniones de Losantos tachándolas. Es significativa la afasia que padece Arcadi Espada con su cerril defensa de la versión oficial. Ni el más mínimo argumento, tan sólo sonidos entrecortados, como al tonto del pueblo al que le dan un palo para atizar. Y así lleva años y años cada vez que trata el tema:

    “Cuando se entere el sultán
    Arcadi Espada”
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/04/10/cuando-se-entere-el-sultan.html

    Lo principal de todo me parece que es que hacen decir a Losantos que había una operación en marcha sobre la que se montó el 11-M y que se utilizó Semtex –además de que las cloacas son buenas porque nos evitan guerras y no cometieron el atentado. En esto creo que a Losantos le hacen acertar, con oscura intención. Aznar tenía organizada una operación y sobre ella montaron el 11-M, de modo que le podían acusar a él. Esto da cabal explicación de todo lo que paradójica y complejamente ha sucedido después del 11-M relacionado con el atentado. Y sólo se conoce esta posible explicación. No hay otra conocida ni nadie la ha aventurado. Que fueron los marroquíes no se lo cree Losantos ni aunque le ofrezcan el oro, que tanto le interesa, y el moro. Otra cosa es que lo diga, que no será por el moro. Es un nuevo procedimiento para reforzar el chantaje a Aznar y al PP con el 11-M, además de cortina de humo y posible vía de escape en caso de peligro para los autores.

    Incluso es posible que haya estimulado a Losantos con las recientes insinuaciones de Villarejo sobre su atentado en Cataluña:

    http://www.informacionsensible.com/news/8446/El-comisario-Villarejo-pide-a-Losantos-que-rectifique-sus-mentiras/

    Quizás forme parte de la operación, añadido a lo de Cembrero, el ataque de José María García a Aznar, en La Vanguardia y replicado en la opusina La Gaceta. Y con tema de muerte misteriosa, como el 11-M:

    “ Aznar es soberbio, pedante, el mayor censor y dictador que he conocido. ¡Mala persona! Soy objetivo: Aznar pidió la cabeza de mi amigo Antonio Herrero un día antes de que se ahogase…, y no vino a su funeral”

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20160409/40988029753/no-soporto-ni-al-corrupto-ni-al-vago-ni-al-vividor.html

    Asunto que tiene relación con Losantos. Pues esa petición de la cabeza de Antonio Herrero se la hizo a Losantos y a Luís Herrero, otra vez juntos, cuando les llamó a Moncloa, según relata FJL en el impactante inicio de su libro sobre la COPE. Que podría interpretarse como otra metáfora del 11-M. Aznar tiene en marcha una operación contra Antonio Herrero y otros le asesinan de modo que se pueda pensar que lo hizo Aznar. Sería bastante absurdo que si Aznar hubiera preparado la eliminación física de Antonio Herrero un día antes se delatara dando a conocer su plan de eliminación radiofónica, y a persona de tan poca confianza como Luís Herrero. Y está claro que otros sí sabían la operación que preparaba Aznar. Antonio Herrero estaba bastante desatado y tenía múltiples enemigos poderosos.

    José María García no es sólo un periodista deportivo. Su estrecha vinculación al poder se vio claramente hace décadas, cuando un par de días antes del referéndum de la OTAN le llevó Mercedes Milá a su programa estrella y, después de hacerle la consabida entrevista, con el gran hito investigador de grabar al chofer de Porta paseando al perro, entre halagos cómplices, el entonces ultrapopular García dijo que quería decir una cosa muy importante, y en tono serio y dramático pidió que se votara sí.

    En el tema Villarejo y las apariciones que realizan en los aniversarios del 11-M, realzadas por Losantos, y con el atentado, hay otro asunto. Cuentan una historia similar a la de los hindúes del 11-M:

    “Los agentes interrogaron al ex propietario de uno de los comercios que vendieron estas tarjetas. Siempre según el informe remitido a la juez el pasado 18 de septiembre, el comerciante, de nacionalidad hindú, identificó a la doctora Pinto como una clienta habitual”

    http://okdiario.com/investigacion/un-testigo-clave-del-acoso-de-lopez-madrid-desmonta-ante-la-juez-el-informe-oficial-70000

    ¿Quién monta la artificiosa, e ilegal, operación de Mario Conde y para qué?

  31. Belga:

    “puestos a teorizar también se lo podríamos achacar a EEUU, Rusia, Irak, etc. y encontraríamos motivos y oportunidades”

    En cualquiera de esos supuestos, y de Marruecos o Francia, ¿cómo relacionarías, por ejemplo, lo que está pasando ahora con el 11-M con cualquiera de ellos? Por no decir todo lo que ha sucedido estrictamente relacionado con el 11-M en España desde entonces. Yo no veo nada.

  32. Belga,

    Con lo que dices parece que yo pudiera estar sugiriendo una eventual participación francesa como muy probable, y no es así como debe plantearse la cuestión. Simplemente, lo que hago es analizar si la hipótesis francesa, como las demás hipótesis que circulan, presenta alguna consistencia que puedan explicar los hechos conocidos del 11-M. Como ya expuse en el cap. XXVII de mi libro, la hipótesis que me parecía más probable era que fuera un atentado de cloacas vernáculas, con o sin la participación de ETA, y si hubo alguna participación exterior, la única que podía tener cierta consistencia, por su posible conexión con cloacas españolas y con el mundo de ETA, eran las cloacas francesas.

    La comparación con Rusia a Irak, puestos a teorizar como dices, no tiene mucho sentido, al menos en mi análisis, porque su conexión con cloacas españolas y/o con ETA es más bien nula. No así EEUU, pero yo la descarto por otros motivos.

    Explicaré esto con más detalle en un próximo hilo.

  33. ¿ Y los movimientos bursátiles, días antes del 11-M ? Bajan inexplicablemente el trust turístico y compañías aseguradoras días antes de que estallaran los trenes. A partir del 11-M subían las compañías petroleras por el alza en los precios del petróleo.
    La inmensa mayoría cuenta el día 11 por los cambios de opinión en cuestión de horas. En cambio, para unos cuantos, el tiempo funcionó por días.

    Solo la parte logística del 11-M contó según expertos con 20-30 terroristas. Seguro que ha habido, hubo, despistes. ¿ Cuándo un mini wikileaks 11-M ?

    El impresentable FJL ha embrollado la cosa con los servicios secretos marroquíes. Por echarle una mano, a ver si se está refiriendo en el fondo a parte de los mercenarios-terroristas del 11-M, reclutados entre arábigo-marroquíes.

  34. Está muy interesante el juicio contra el cura del Opus en el Vaticano. Parece que todo le sale mal al Opus. El juicio seguirá el día 26 con las declaraciones del Secretario de Estado, cardenal Parolin, el cardenal Santos Abril y otros. Alto voltaje. Y parece que va para largo. El Opus cociéndose durante meses, justo lo que querían evitar. Hoy han acabado de declarar los acusados. Se habla de un intento de Vaticano paralelo. El periodista Nuzzi dice que el opusinoVallejo Balda no era un mero filtrador, que era como el editor, el que decía lo que salía en el libro, de repercusión mundial. Evidentemente, Vallejo Balda no lo hace por sí mismo. Mientras no se demuestre lo contrario es el Opus quien está detrás de tan vasta operación. Aparecen nuevos personajes siniestros, relacionados con el Opus. Uno de los servicios secretos italianos con relación con lo más sucio del Opus en Italia y su política secreta.

    Todos los medios del régimen están ocultando el juicio, poniendo sordina. Otra muestra más de que están controlados por el Opus. Sólo aparece información en algún que otro medio pequeño. Hay que comparar con la difusión que dieron al pequeño juicio en el Vaticano contra el mayordomo del Papa, entonces muy abundante. Ahora es un cura importante y hay mucha trama y personajes. Pero como es del Opus, a callar. Veremos que hacen cuando declaren los cardenales. Como poco, el poder del Opus socavado día tras día. Creo que esto tiene estrecha relación con lo que está sucediendo en España y pueda suceder. En la fecha límite para elegir presidente el juicio en el Vaticano está abierto en canal. Desde hace meses han organizado todo para que si hay elecciones sean el 26 de junio, gran fecha opusina, el aniversario de la muerte de Escrivá. Si Dios quiere el Opus podría estar eliminado o intervenido, y eso cambiaría todo en España.

    Los dirigentes del Opus están muy nerviosos y acelerados. Curiosa la operación contra Aznar con el tema fiscal. Premio gordo para quien consiga averiguar quién está detrás de lo de Mario Conde -detenciones ilegales- y para qué. Conde tiene el abogado del Opus, Peláez, al que usaron para cargarse, el Opus, a Garzón. ¿Podría ser la brutal detención del alcalde de Granada una respuesta rápida y acelerada? Si es así, por primera vez habría lucha en el régimen, hasta ahora es siempre el Opus disciplinando. La fiscalía critica la detención del alcalde, novedad. ¿El PP empieza a defenderse? ¿En compañía de quién?

  35. En lo de Aznar es curiosa la interpretación que le da El País. En vez de cargar contra Aznar lo que le interesa es decir una y otra vez que hay enfrentamiento entre Aznar y el gobierno. Lo mismo hicieron en la reciente y extraña coincidencia de Aznar y Rajoy en un acto con Vargas Llosa. Rápidamente dijeron que había mucha frialdad entre Rajoy y Aznar, que se dieron un saludo frío, que no se abrazaban y besaban, exagerando todo lo que podía, con “guerra fría” incluida, y hasta cascos azules. Lo extraño de este caso es que Rajoy fuera a ese acto de Vargas Llosa, que no es lo suyo habitual. Y sabía que iba Aznar, luego buscaba la coincidencia. Y es claro que Rajoy no iba a ir para que el saludo se interpretara como frío. Más bien parece lo contrario, que Rajoy fue a territorio propio de Aznar –mil veces con Vargas Llosa- para escenificar un acercamiento a este, a saber con qué profundidad si es así. El denodado interés de El País en hacer creer que hay pelea con Aznar puede indicar lo contrario, que sería novedad importante que Rajoy buscara la alianza con Aznar. Y habrían usado el tema fiscal, que es de hace tiempo y lo sacan ahora, para intentar crear esas diferencias o escenificarlas.

    “Los problemas con Hacienda de Aznar le enfrentan con Montoro
    José María Aznar ha tenido serias discrepancias políticas, personales y fiscales con Cristóbal Montoro, con Mariano Rajoy y su Gobierno”

    http://politica.elpais.com/politica/2016/04/13/actualidad/1460572433_383088.html

    “El discurso del ex presidente del Gobierno reanuda la guerra fría con con el actual líder del PP

    José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores, ejerció, en efecto, de jefe de la diplomacia para sentarse con su casco azul entre Mariano Rajoy y José María Aznar. Ocupó la silla vacante entre ambos gallos para evitar que el homenaje común a Vargas Llosa en su 80 cumpleaños degenerara en un nuevo episodio de guerra fría.

    Se dieron la mano, quede claro. Y posaron separadamente juntos en el photocall de la Casa América, pero el respeto a las formas no contradijo que Rajoy y Aznar hicieran un esfuerzo explícito para evitarse.”

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/29/actualidad/1459273011_885519.html

    “Rajoy y Aznar evidencian su distanciamiento en un actode homenaje a Vargas Llosa
    El expresidente, que no ha saludado al actual jefe del Ejecutivo en funciones”

    Viendo este video me da la impresión que es Rajoy el que va buscando a Aznar, como extrañamente deferente con él.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160329/40736167906/rajoy-aznar-distanciamiento-acto-homenaje-vargas-llosa.html

    A La Vanguardia es a la que se le ve más ganas de cargar contra Aznar.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160413/401076772288/montoro-admite-encuentro-aznar-evita-confirmar-multa-fiscal.html

    Si Rajoy se está medio insubordinando ahora a sus amos del Opus, sería lógico que buscara la alianza con Aznar. El Opus le monta a Rajoy todo tipo de conspiraciones o amagos de conspiraciones internas. Filtrando que el separata Margallo se postula como presidente, y que Rajoy ha pasado de él, despreciándole. La burda conspiracioncilla del bufón separata Margallo parece cierta, y hasta admitida por él, siniestro personaje de la traidora guerra de Margallo. Y días después el opusino Apezarena cuenta que es el opusino De Guindos quien se postula de presidente.

    31/03/2016
    “Conspiraciones. Rajoy, indignado con la “Operación Mario Monti” liderada por Luis de Guindos
    La información que ha llegado a Moncloa incluye a José Manuel Soria como nuevo presidente del Partido Popular”

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Conspiraciones-Operacion-Mario-Monti-Guindos_0_2682931690.html

    Desde luego que el Opus está muy excitado, como si ya no tuviera el control absoluto. Que den la cara y postulen a Fainé y a Prat de la Riba de presidentes, o más claro, de dictadores sátrapas.

  36. 11-M y matraca catalana. Enésimo episodio.

    Rubalcaba es uno de los personajes que a cualquiera se le viene a la mente cuando se recuerda el 11-M, posiblemente el que más. Por sus bien conocidas actuaciones públicas, y las sospechas de las desconocidas. Acaba de escribir un insólito artículo en El País para dejar claro que lo que a él más le importa es la cosa catalana, y para eso vive y conspira el santanderino amadrileñado.

    “La gran coalición”
    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA
    12 ABR 2016

    “Viene todo esto a cuento de una noticia publicada en algunos diarios, según he podido averiguar después, sobre lo que, presuntamente, dije en un desayuno privado —es decir, sin medios de comunicación— que mantuve hace unos días en Barcelona invitado por una asociación empresarial. Según esa noticia, me habría manifestado a favor de una gran coalición con el PP si Rajoy volviera a ganar las elecciones.

    Es cierto que hablé de un posible entendimiento con Rajoy. Lo es también que dije que, en la doble hipótesis de que se celebraran unas nuevas elecciones y el PP volviera a ganar, ese entendimiento sería necesario.

    Lo que se ha omitido es que me estaba refiriendo a la solución del tema catalán.

    Y es que es así: los que creemos que la solución de los problemas existentes entre Cataluña y el resto de España exige una reforma constitucional debemos asumir que para ello es preciso un acuerdo con el primer partido de la derecha española”

    http://elpais.com/elpais/2016/04/11/opinion/1460387640_585957.html

    Eh, que si estoy diciendo lo contrario que mi líder sociata Sánchez es por la cosa catalana, y entonces está justificado. ¿Os queda claro quien manda? Que por eso me reúno discretamente con los oligarcas catalanes, y sólo con ellos.

    Por otro lado, una constante en Rubalcaba. Intriga si se inició en política con el personaje de los servicios secretos, marino, del que habla San Martín, llamado también Rubalcaba, y del que no se encuentra información, igual que no dan apenas información de la familia de Rubalcaba. No sería raro. La endogámica y reducida marina copada desde el franquismo por el Opus. Y Rubalcaba explícita y confesamente al servicio de la oligarquía catalana, redundancia del Opus. En su facetilla de químico relacionado con el CSIC, territorio ultraopus. Será por este ultraopusinismo fundador que el CSIC debe ser el único organismo del franquismo al que no le han cambiado el nombre. Y eso que sería el más justificado, pues antes se llamaba Junta de Ampliación de Estudios, que en este régimen es obligado celebrar como institución izquierdista. Pero el Opus le puso CSIC y ahí empezó el poder del Opus y por eso debe ser intocable.

    Me contaba un no peón negro, desgraciadamente fallecido, con nick literario, y que sabía mucho de muchas cosas, al final de una noche, que creía que habían sido marinos quienes conspiraron contra Carrero Blanco. Hablaba de un almirante pariente, que no quiso ser ministro con Suárez y el PCE, que debía dar mucho el cante. Me da la impresión que en la verdadera historia de las conspiraciones contra España, desde hace siglos, traidores de la marina tienen papel relevante. Desde luego esos largos viajes y la comunicación perdida es el escenario propicio para captar gente, por las buenas o por las malas, o por ambas. Y fue práctica de piratas anglosajones. Luego se puede echar la culpa a los elementos, la mala suerte, incluso la incompetencia. Y en la guerra de Cuba parece que hay mucho de eso.

  37. La mejor definición de la tabarra catalana con la que nos machacan continuamente. De un catalán. El tío de Mercedes Milá:

    “Siempre digo que igual que el Barça es más que un club, el sentiment catalá es más que un sentiment, es un resentiment”.

    “O piensas como ellos, o eres un apestado. Es tremendo y antidemocrático.”

    Miguel Milà.

    http://dolcacatalunya.com/2016/03/20/disenador-catalan-sobre-el-nacionalismo-o-piensas-como-ellos-o-eres-un-apestado/

    El resentimiento en la moral que precisó Max Scheler, origen de la inversión de valores.

    El Atleti ha ganado al Barsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s