20.- LA ALTURA DE LOS TIEMPOS

Hace ya casi nueve años, a mediados de 2007, escribí en varios “posts” un artículo en el blog de Luis del Pino, que llamé LA ALTURA DE LOS TIEMPOS. Estábamos en pleno proceso de Rebelión Cívica, plantando cara al Gobierno traidor del innombrable Rodríguez Zapatero, siguiendo a las Víctimas del Terrorismo a cuantas manifestaciones nos convocaban para decir, entre otras cosas: EN MI NOMBRE NO, a la negociación criminal con la banda terrorista ETA.

La gran manifestación convocada por el PP ya había tenido lugar, y se empezaba a percibir en los populares síntomas claros de estar cediendo, de recular en tablas. Es en ese contexto en el que escribí lo que ofrezco a la atención de los lectores a continuación, porque creo que todo lo que ahí se dice tiene plena actualidad. Es más, intuyo que en todo lo NUEVO que ahora nos quieren vender, el lector podrá percibir todo lo VIEJO que en forma de Frente Popular, Pacto del Tinell o “Cordón Sanitario” ya nos amenazaba, con bastante éxito, en esos infaustos años.

Por cierto, Philidor era un nombre de batalla, que no de guerra, con el que me debatía en ese blog que marcó una época, donde se dieron cita esos ejemplares personajes “anónimos”, Los Peones Negros, que decidieron acometer lo que todas las autoridades, instituciones y medios de comunicación (con muy pocas excepciones) habían renunciado a hacer: investigar y buscar la Verdad del 11-M.

No les entretengo más. Aquí lo tienen:

LA ALTURA DE LOS TIEMPOS

Dijo Ortega que “hay que estar a la altura de los tiempos en que se vive”. También dijo otra frase célebre, que se ha divulgado de una manera truncada, incompleta: “Yo soy yo y mi circunstancia”. Pero lo más interesante, como siempre recordaba Julián Marías, es lo que sigue: “Y si yo no la salvo a ella, ella no me salva a mí”. Y aquí enlazamos, finalmente, con otra frase célebre, ésta de Goethe: “Hay que merecer la herencia de nuestros padres”.

Los españoles somos el ejemplo de un Pueblo que ha luchado en los momentos más difíciles de su historia para estar a la altura de los tiempos, para salvar su circunstancia -sobre todo cuando su circunstancia amenazaba con no salvarle a él-, y para merecer, continuar y mejorar la herencia de sus padres. Y esto es así, porque la tentación que también ha tenido siempre el Pueblo español es a hacer todo lo contrario, a estar en la bajura, en el estercolero de los tiempos, a condenar la circunstancia sin intentar rescatarla, a despreciar la herencia de sus padres, a odiar sus orígenes y a todo lo que le rodea, a odiarse a sí mismo.

Hoy nos encontramos, seguramente en uno de esos momentos críticos de nuestra historia. Quizás el más crítico, porque, después de un largo periodo de estabilidad y prosperidad, los viejos demonios que siempre han amenazado con destruir nuestra nación y nuestra convivencia, el sectarismo excluyente autoprogresista, el separatismo nacionalista -cruento e incruento- y el comunismo con sus compañeros de viaje antisistema, se han unido en un sólido pacto de sangre dispuestos a ajustar, de una vez por todas, las cuentas que tienen con media España y con la Nación, con el firme propósito de mandar a las tinieblas a la primera y acabar definitivamente con ese proyecto común que llamamos España.

Un proyecto destructivo que ya estaba larvado desde hacía tiempo, pero que se desencadenó, como la espoleta de una bomba, como el tiro de salida, con la masacre del 11-M. Si nuestro Gobierno y esa Gran Amalgama, como hubiera hecho cualquier país moralmente sano, hubiera ofrecido una mano tendida a la Oposición y al resto de la sociedad para superar juntos el gran trauma, entonces no pensaríamos que tuvieran algo que ver con los atentados -o con su usufructo-. Pero como lo que han hecho es echarle esa mano al cuello, para rematar la faena -ocultando la verdad y atacando con ferocidad a todo aquel que reclamara saber qué ocurrió al más puro estilo totalitario-, tenemos todo el derecho a pensar que el 11-M era la pieza fundamental para iniciar ese Nuevo Régimen de Exclusión, Mentira y Sumisión que quiere implantarnos por la vía de los hechos consumados.

Y para llevar a cabo este proyecto totalitario era necesario hacer dos monstruosidades, que muy gustosamente están llevando a cabo: rescatar y pactar con los asesinos de la ETA el Nuevo Régimen en ciernes, y humillar, menospreciar y dejar en la postración y la desesperanza a las Víctimas del Terrorismo.

Pues bien. Ante este panorama opresivo y desasosegador se ha levantado el Pueblo Español dispuesto a no dejarse robar ni su ser ni su alma. Es ese espíritu de Resistencia, que haciendo bueno el “conato” spinoziano, explicaba Unamuno con estas bellas palabras: “Lo que somos, es el conato, el esfuerzo que ponemos en seguir siendo lo que somos, en no morir”. Porque de eso se trata: el conato, el esfuerzo para que no nos extiendan el certificado de nuestra Muerte Civil.

Y quién ha liderado este movimiento de Resistencia. Pues los ciudadanos más ejemplares de nuestra Patria. Los que más han sufrido. Las Víctimas del Terrorismo. Las que más llanto han derramado: llanto de dolor y, ahora, llanto de rabia, porque se les quiere sepultar en vida con el manto de la traición y la injusticia.

Son Irene Villa y su madre, María Jesús González, Gabriel Moris y su mujer, Mª Pilar Crespo, los Gismero, Teresa Jiménez-Becerril, su madre Teresa Barrios y su hermano Paco, María del Mar Blanco, Consuelo Ordóñez, Francisco José Alcaraz, Angeles Domínguez, los Múgica, Pilar Elías, los Pagaza, Mikel Buesa, son todas la Víctimas, los héroes de nuestro tiempo, las que están enarbolando la bandera de la Rebelión Cívica contra este estado de Rendición e Ignonimia.

Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, y este es nuestro destino, ineludible, como bien nos recordó Ortega:  “el destino -lo que vitalmente se tiene que ser o no se tiene que ser- no se discute, sino que se acepta o no. Si lo aceptamos somos auténticos; si no lo aceptamos, somos la negación, la falsificación de nosotros mismos”.

Y enlazando con el comienzo me pregunto: ¿Estamos todos a la altura de las circunstancias?¿Está el masacrado, el denostado, el vilipendiado Partido Popular a la altura del envite en que le ha puesto la Historia? Difícil tarea tiene y no voy a echar más leña al fuego. Pero me parece muy importante que se den cuenta de donde vienen, si quieren desear ir a donde van. Cuando la época del GAL, había un grupo brillantísimo de políticos apiñados en torno a un proyecto común y a un líder indiscutible, José María Aznar; un grupo que supo transmitir a los españoles que podían gobernar, que querían gobernar, que estaban dispuestos a librar una feroz batalla con un Partido que llevaba en su ADN unas “ansias infinitas” no de paz, sino de convertirse en un Régimen perpetuo. Sin la tenacidad del PP, resumida en el ya histórico “¡Váyase, Sr. González!”, las revelaciones de El Mundo no habrían tumbado a ese Gobierno infame. Para votar a alguien, la gente, sobre todo los indecisos, quieren políticos que, precisamente, no lo sean –indecisos-, políticos que tengan la firme determinación de ir a por el poder, porque esto es algo muy serio –e incluso sucio- y no está hecho para pusilánimes. Políticos que tengan la principal virtud que debe tener un político: la valentía.

¿Es este el escenario que nos ofrece el actual PP? Pues me temo que no. Hay todavía en el PP grandes personalidades, empezando por su Presidente, pero no ofrecen la imagen de un equipo con unos objetivos claros, en muchas ocasiones se les ve con falta de coraje, de fe en sus principios, de confianza en su base, y les sobra un extraño miedo, un miedo que podríamos describir como a “perder el poder”, y que, curiosamente, no tienen; un miedo a ser quienes son.

En los últimos quince días, la ofensiva contra el PP ha sido brutal. Un Gobierno de la más radical y sectaria extrema izquierda que jamás hayamos sufrido le ha llamado de todo, le ha insultado de todas las maneras, le ha llamado la “derecha extrema” –sucedáneo de fascista- y en ningún momento el PP se ha defendido, nos ha defendido. Le han perdido el respeto, le han despojado de su condición democrática, casi de su condición humana, como el nazi con los judíos, como el violento con la mujer maltratada. Y el PP calla.

Pues bien Don Mariano. En su mano está cambiar las cosas y ponerse a la cabeza de la manifestación. En su mano está no dejar desamparada a media España y denunciar y exigir, con valentía, que no nos cuenten más mentiras, que se diga toda la Verdad, la cuente el Juez o su barquero, y se investigue lo que pasó el 11-M. En su mano está no ausentarse, sino estar siempre presente, como ese faro vigía al que agarrarse en tiempos de temporal y turbulencias. Recuerde las palabras de Jorge Manrique:

“Quien quisiere ser amado,

trabaje por ser presente,

que cuan presto fuere ausente,

tan presto será olvidado”.

Que podamos decir que estuvimos todos librando esta batalla por la Libertad, por la Dignidad y por la Justicia.

Que si nos recuerdan alguna vez sea porque no quisimos someternos, porque lo intentamos, que nos recuerden con palabras del mayor amante de la Libertad y de nuestra Patria, Miguel de Cervantes Saavedra:

POR NOSOTROS QUE NO QUEDE.

Un fuerte abrazo a todos

Philidor

Anuncios

80 comments

  1. Indignante, lo que un español puede llegar a ver y sufrir en España,

    Al final se va conseguir lo imposible, que llueva hacia arriba si los nacionalistas catalanes quieren … y es que, al parecer y visto lo visto, no debe haber un español que no se ponga a hacer el pino si así se lo manda un nacionalista catalán y ese principio no conoce fronteras autonómicas.

    La cantidad de españoles dispuestos a que sus ancestros sirvan de alfombra al paso de estos ejemplares de raza superior catalana que se pasean entre los lindes de esta ex-reserva espiritual de Europa es infinita, no deja de sorprender cada día más.

    Naturalmente son “españoles” de esos que deben desdeñar el hecho de serlo. Tanto que, al parecer, han asumido y comparten razones con los nacionalistas catalanes acerca de lo despreciable de su identidad, es decir… deben ser lo que se podría definir como de “identidad charnega “ ¿¿??

    Y si no miren lo de este tribunal oscense:

    Tras tener todas las sentencias favorables al regreso a Aragón de los bienes del Monasterio de Sigena, obras de arte robadas en 1936 por los nacionalistas catalanes tras hacer quemar el monasterio por unos sicarios disfrazados de anarquistas, incluidas sentencias del Supremo declarando los bienes propiedad de Aragón y obligando a Cataluña a devolverlos, vamos a ver que será Aragón , con su presidente, el socialista Lambán encabezando lacaya comitiva , quien se tenga que postrar encantado a pedir disculpas a la Generalidat por apropiarse indebidamente de la cuna de Sigena y de uno de los mejores conjuntos de pintura mural románica de Europa que jamás fueron catalanas.

    El juzgado de Huesca encargado del caso de la cuna de Sijena se inhibe a favor de Barcelona
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/juzgado-huesca-encargado-caso-cuna-sijena-inhibe-favor-barcelona_1084273.html

    El fiscal propone trasladar el litigio por la cuna de Sigena a Barcelona
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/fiscal-propone-trasladar-litigio-cuna-sijena-barcelona_1087245.HTML

    Y eso después de haber ordenado el secuestro judicial provocado por una “oportuna “ venta de los bienes en una aparente subasta de Barcelona…

    Anunciado por EL PAIS:

    Y ahora, la cuna de Sijena
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/22/catalunya/1453485469_605852.html

    Pero claro, la Generalidad:

    La Generalitat pide explicaciones a Interior por la cuna de Sijena
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/29/catalunya/1454078194_674540.html

    Y ,al parecer la respuesta no se hizo esperar, los juzgados de Huesca se inhiben justo al día siguiente de esa petición de explicaciones el ministro del Interior…

    Y eso que….

    El Gobierno de Aragón litigará para recuperar la cuna de plata de Sigena
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/gobierno-aragon-litigara-recuperar-cuna-plata-sigena_1084268.html

    Como vemos el señor Lambán, socialista de pro, de los de evidente identidad charnega, aún no tiene bastante con hacer el ridículo haciendo al afirmaciones así, justo antes de postrarse ante sus amos…

    Es que además les pide, tachaaaan!:

    ¡¡¡¡¡¿¿¿Diálogo!???!!!!!

    “De todas formas, Lambán ha avanzado que “insistirá con más entusiasmo que en las últimas décadas en impulsar el diálogo y hablar con el presidente de la Generalitat y el consejero de cultura catalán”, para “explorar las vías políticas”

    Aragón depositará la cuna de Sijena en el Museo de Zaragoza

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/03/catalunya/1454528316_026291.html

    ¿Les querrá preguntar en que momento debe inclinarse para hacerse la foto el día de la petición de disculpas en nombre de Aragón y de España?
    Mientras tanto no pierden tiempo en agacharse o acharnegarse aún más:

    El PSOE reconoce el catalán como “lengua propia” de Aragón
    http://www.elespanol.com/espana/20160120/95990441_0.html

    Y todo esto sucede a pesar de que:

    El Tribunal Supremo sentencia que Cataluña debe devolver los bienes del Monasterio de Sigena
    http://www.abc.es/cultura/abci-tribunal-supremo-sentencia-cataluna-debe-devolver-bienes-monasterio-sigena-201601121830_noticia.html

    Ultimátum judicial a la Generalitat para que devuelva a Aragón más de 100 obras de arte
    http://www.abc.es/local-aragon/20150612/abci-ultimatum-judicial-generalitat-devuelva-201506121225.html

    y que:

    Monseñor Omella: “Si Aragón reclama, la Generalitat tiene que atender”
    http://cadenaser.com/emisora/2016/02/04/radio_zaragoza/1454581702_621630.html

    Pero claro, va a dar igual, porque:
    El gobierno de la Generalitat recurre al Constitucional a pesar de las críticas
    http://cultura.e-noticies.es/el-gobierno-recurre-al-constitucional-a-pesar-de-las-criticas-100676.html

    El gobierno de la Generalitat recurre al Constitucional a pesar de las críticas que hace contra este tribunal. Hoy, le ha pedido que declare nulas las resoluciones judiciales de un juzgado de Huesca que determinaban el traslado al Monasterio de Sigena (Huesca) de unos bienes adquiridos por la Generalitat, y que son objeto de litigio con el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sigena

    Sijena dice que la Generalitat utiliza el Tribunal Constitucional como un “comodín”,
    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2099974

    “Sorprende enormemente -subraya el abogado- que la Generalitat utilice al Constitucional como un comodín, buscando su apoyo para lo que les interesa, y a renglón seguido anuncie la clase política catalana gobernante que no le obedecerán cuando les dicte una sentencia contraria a sus intereses”

    Lo que no sabe el letrado de Sigena es que quizás el TC finalmente se pliegue bochornosamente ante quien se niega a cumplir sus sentencias y anule la del juzgado que legitima a Aragón en la posesión de sus propios bienes. Y es que toda esta historia que comienza con la venta de la supuesta cuna judicialmente secuestrada de Sigena en una supuesta subasta de Barcelona- anunciada por EL PAIS- no parecía más que un paripé que terminara con el procedimiento judicial abierto por el gobierno de Rudi y que finalmente acabe justificando y legitimando a esa cosa que llaman “Cataluña” ( la oligarquía negrera catalana) como poseedora de las obras de arte que unos falsos anarquistas de 1936 ayudaron a expoliar incendiando un monasterio histórico que sirvió de enterramiento a los reyes de la corona de Aragón, incendio que sirvió de excusa para saquear los bienes que hoy exponen impunes los nacionalistas catalanes en su museo “nacional” de Barcelona y todo con la dialogante inclinación final de Lambán (en representación de Aragón y de España) ante sus amos catalanes. El apaño del TC, será ese final “dialogado” que predica Lambán

    Así que, parece no haber lugar a duda:

    En España puede llover hacia arriba si así lo pide un nacionalista catalán o vasco y no hay ¿español? en puesto de poder alguno que no se ponga a hacer el pino si así lo quiere algún ejemplar de una de las dos razas supremas… Pues ¿Alguien me explica cómo es que esa cosa que llaman “Cataluña” tiene tantos jugadores a favor en campo aparentemente contrario?

    ¿Acaso es que los jueces en Huesca son todos del PSOE? ¿Son casualmente catalanes catalanistas que responden inhibiéndose cuando así lo pide la Generalidad? ¿También lo son el ministro de Justicia? ¿El de cultura? ¿El de Interior?

    ¿De qué “identidad” son esos ministros y esos jueces? ¿Alguien me lo explica? Pues se parecen mucho a estos obispos que describe el letrado de la Villa de Sigena:

    “Los obispos catalanes obedecen antes a la Generalitat que al Papa”
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-obispos-catalanes-obedecen-antes-generalitat-papa_1054920.html

    Parece que los ministros “católicos“ del gobierno español también obedecen antes a la Generalidad que al Papa… ¿Por qué obispos catalanes son coherentemente catalanistas y ministros españoles y jueces oscenses, incoherentemente, también lo son?

    Porque esa cosa que llaman “Cataluña” al final consigue disparar y dar en el blanco aunque no apunte -la diana somos nosotros, nuestra libertad, nuestra identidad, nuestra historia y nuestros bienes – … ¿Alguien explica cómo lo hace sin esas extrañas obediencias?

  2. Jesús, ya sabes que la respuesta me parece clara. Porque padecemos el criptogobierno de la oligarquía negrera catalana a través del Opus, con la violencia y la extorsión como métodos de gobierno, realizadas a través de sus redes de poder que alcanzan a todos los sitios. El tema de la Corona de Aragón lo manejó el proto opusino Ferrán Valls Taberner, padre del conocido banquero.

  3. CachoCaixa informa a quien va dirigido lo de “Alka-ETA”. Contra Aznar, como es lógico:

    “Ex candidatos de Ahora Madrid y titiriteros que trabajaron para Botella”

    “cartel que rezaba “Gora Alka ETA”

    http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/75843-ex-candidatos-de-ahora-madrid-y-titiriteros-que-trabajaron-para-botella-quien-es-quien-en-la-polemica-de-las-marionetas

    El mensaje sólo tiene sentido en relación al 11-M. Y sólo se entiende aludiendo a una operación de Aznar – que lo atribuiría a Al Qaeda-ETA- sobre la que otros montaron el atentado. Y el mensaje proviene de CachoCaixa. Las partes del 11-M. A saber si el “rezaba” es intencionado para aludir a la firma opusina.

    Ningún medio ni comentarista del régimen se preguntan por el sentido del extraño “Alka-ETA” cuando no paran de hablar del artificioso asunto. A ninguno se le ocurre que el Alka podría ser Alkaeda. Me intriga el procedimiento que usan para darles las órdenes, que cumplen todos rápidamente y a rajatabla.

    Como siempre, el opusino vidente del 11-M, Apezarena es un libro abierto. Hasta se está quedando con la exclusiva de los moritos, lógico en quien tenía la exclusiva de las pruebas falsas. Su mamarrachada de ayer con los moritos, que parece aludir a lo que se inventaron sobre Azizi:

    “Yihadistas se disfrazan de mujer con burka para despistar a la policía.”

    “Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la lucha antiterrorista, la Policía mantiene vigilados alrededor de media docena de yihadistas que pasean por la calle escondidos tras prendas femeninas”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Yihadistas-disfrazan-despistar-policia-espanola_0_2653534639.html

    El mismo día también es un libro abierto sobre sus intenciones como vidente del 11-M, el separatismo catalán:

    “Al ministro de Exteriores de Cataluña le ponen colorado en Bruselas”

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/ministro-Exteriores-Cataluna-colorado-Bruselas_0_2652934705.html

    Nótese que subrepticiamente el opusino le concede a Cataluña un Ministerio de Exteriores, so capa de una noticia desfavorable. Los habituales procedimientos de “normalización” opusino catalanes.

    Y da la información completa. Indica a quien sirve, añadida a su condición opusina:

    “Liderazgo absoluto de CaixaBank: negocio, clientes, innovación “
    El Confidencial Digital

    http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Liderazgo-absoluto-CaixaBank-clientes-innovacion_0_2653534631.html

    Servicio por duplicado para que quede más claro:

    “A CaixaBank, elegida por segundo año consecutivo mejor entidad de banca privada”

    http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/la_guinda_y_la_guindilla/la_guinda/CaixaBank-consecutivo-privada-Espana-Euromoney_0_2653534628.html

    Si un personaje tiene la exclusiva de adelantar las pruebas falsa lo lógico es fijarse en él. Y con Apezarena se resuelve el 11-M. Además es insistente en aportar material probatorio. Desde el último año el régimen del 11-M ha elegido a Fernando Reinares como símbolo casi único de la mentira oficial, con sus prodigiosas investigaciones, ahora se organizó en Bélgica, ahora en Pakistán, y lo que quiera inventarse este año. El vidente opusino nos muestra su conexión con Reinares, premiando sus “investigaciones”, mostrando que están en plena sintonía con las profecias cumplidas del opusino:

    “LA GUINDA A Fernando Reinares Nestares, galardonado con el Premio a la Excelencia Investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas”

    29/01/2016

    “Este año, el catedrático publicó ‘¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M’.

    http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/la_guinda_y_la_guindilla/la_guinda/Reinares-Excelencia-Investigadora-Ciencias-Juridicas_0_2645735430.html

    Ya con descaro, por la coincidencia de fechas y la artificiosidad de las operaciones, el régimen opusino catalán prodiga las extorsiones al gobierno y al PP. La última de toma de despachos como si fueran fortalezas con el juez antinatural del 11-M, años y años de sustituto ocupa en el juzgado, ese político del inmaculado PP de Valencia, Consejero constructor de la Ciudad de la Justicia de Valencia, que seguro no hubo mordidas y por eso no investigan ni hay escándalo, hasta que toque, Velasco. Las hacen coincidir con variadas extorsiones a Aznar –entre otras, con CachoCaixa sobre la venta de vivienda pública en Madrid, con los negocios de Agag y TVE, etc-. También tienen para Botín, con asuntos varios, entre otros el del impune Pujol A veces con un mismo caso extorsionan a la vez a dos objetivos. Todas coincidiendo en el momento clave del reformatorio constitucional. Y lo hacen coincidir con el recordatorio de asesinatos cloaqueros. El juicio farsa por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, con el que avisan que cualquier político puede ser eliminado, que para dejarlo claro se produce la misteriosa muerte del líder socialista de la Diputación de León; el juicio farsa por el caso del Madrid Arena, avalanchas provocadas por bengalas que no investigan.

    Y extorsión especial para el Jefe del Estado con el juicio farsa de Noos –da la impresión que el cuarto integrante de la partida de padel que tanto comenta sería él, cuando quieran comentan que era el amigo de Urdanga, y le sacan lo del barco de la CAM-. La secretaria opusina de Urdanga de rositas, Julia Cuquerella, que cumplió su labor, informada como secretaria personal. Y otra vez el opusino vidente del 11-M deja las cosas claras. Ejerce de portavoz de La Caixa sobre la alta empleada de La Caixa, que como empleada obedece a sus jefes, y escoge a los abogados opusino catalanes para que la “defiendan”:

    “La Caixa no prescindirá de la infanta Cristina”

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Caixa-prescindira-infanta-Cristina_0_2648135174.html

    Apezarena, el espejo diáfano del régimen del 11-M.

  4. Empiezo a pensar que sólo sé que no sé nada, como dice el viejo dicho.
    Parece que la clase dirigente real está segura. Si gobiernan los de ahora, el vacío está asegurado (aunque digan que hay ondas gravitacionales). Y si gobierna la vieja izquierda, haciéndose la loca la pseudoizquierda trotskista, tenemos asegurado que lo único que les dejarán hacer es “ingeniería social” (véase un adelanto en los ayuntamientos).

    Las señas de identidad actuales siguen guiándose por el clásico dualismo, que hoy en día se llama positividad y negatividad. Quieren que vivamos un mundo de positividad, que es lo pulido, lo bello, el “me gusta” de las redes sociales, y que si quisiéramos hacer analogía, al que va de intelectual, le diríamos que la positividad es Jeff Koons y su Ballon Dog – http://www.jeffkoons.com/artwork/celebration/balloon-dog-0 – posiblemente el artista actual con más éxito. Y si quisiéramos explicar la positividad a cualquier “choni ” le diríamos que sería como el smartphone de IPhone o la depilación brasileña ( ¡ojo! así es como lo explican los filósofos europeos en boga ). Por tanto, tontos no hay, sólo hay que explicarlo en el lenguaje que cada uno entienda.

    A la negatividad, le vamos a dedicar poco. Quieren que sea la muerte y desastre, lo feo ; Rajoy y Sánchez. Uno dando la mano y el otro sin darla ; uno siendo un impresentable faltón y el otro ni se sabe.

    Pero la positividad como jinete del apocalipsis sigue haciendo camino. Y en la España actual, vemos algo de ello en un reportaje aparecido en la publicación Club de Encuentro Manuel Grosera, hace casi dos años.

    http://clubencuentro.es/una-actitud-de-positividad-es-necesaria-para-afrontar-los-proximos-anos/

    Allí un viejo conocido de este Blog, Enric Juliana se marca el tanto de que le hizo una entrevista al presidente del Bundesbank (bien relacionado está), y habla de Alemania, Francia e Italia.
    Llega a España : quiere que de la hegemonía del pesimismo, apostamos por el optimismo. Se apoya en las clases medias para el funcionamiento de las cosas. Y afrontar los próximos años con actitud de positividad.
    El periodista catalán cree que hay mecanismos de corrección en España, y que los culpables no están en la política, autonomías, banca,…

    El reformatorio constitucional nuestro, para él es :
    – España se va a bifurcar más de lo que está.
    – Hay zonas del país con posibilidades de recuperación, que llegará hasta Valencia, además de Madrid y País Vasco.
    – El estado no podrá realizar las mismas funciones de reequilibrio, lo que generará problemas Para Enric Juliana en la actualidad cumplen en España las regiones mediterráneas que producen el 40 % de las exportaciones. Hay un nuevo mapa : la España del Este que tan importante fue hace siglos. Y hay que recuperar así el poder que en su día se desplazó al atlántico. Arco del Mediterráneo y España del Este.

  5. Las cloacas del régimen informan que el tan publicitado mensaje de sus titiriteros. “Alka-ETA”, tiene el significado de Al Qaeda y ETA. El régimen opusino reserva a su más dilecta cloaca comentar lo obvio, algo que ha proscrito a todos sus opinadores. Lo hace a través del Gara, órgano de la marca ETA. Ya la existencia del GARA revela por sí sola la realidad de ETA, que es una marca, gestionada por el régimen. Y reduplicadamente revela la farsa, tanto rollo con el euskera y les hacen escribir en español, y no en ese euskera que se inventaron Fraga y el Opus en el franquismo:

    “a cuenta del “Alka-eta” de los titiriteros granadinos que ha puesto a toda la derechona mediática en pie de guerra. Apología del peor de los diablos, la unión del 11S y el 11M, Al Qaeda y ETA, Mahoma y Sabino Arana, Ben Laden y Txomin Iturbe.”

    http://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2016-02-13/hemeroteca_articles/la-trinidad-de-eta

    ¿Y a qué viene este mensaje cloaquil tan publicitado? Creo que sólo tiene sentido en alusión al 11-M, un refuerzo de la extorsión permanente a Aznar y al PP, por recordarles la comentada posible operación que endosarían a Al Qaeda y ETA –la joint venture que PJ pone en labios de Felipe González- y otros convirtieron en el 11-M, pudiendo atribuírselo con ello a Aznar.

    Y hace unos días vuelve El Chino. De la mano de Eric Frattini:

    “Ha sido alguna vez amenazado. Gracias, Alicia

    Durante el 11-M por investigar la trama. Me avisó la GC de que habían encontrado mi nombre en un papel en casa del hermano de Jamal Amidan, alias ‘El Chino’. Durante dias tuve que estar vigilando los bajos de mi coche hasta que me cansé de ello…”

    http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/elmundo/2016/01/29/eric-frattini/index.html

    Un Chat de Eric Frattini interesante, por lo que cuenta y por lo que se deduce. Ya la mamarrachada de los chinos muestra de qué va el personaje. Es importante porque este peruano nacionalizado español ha escrito cantidad de libros sobre servicios secretos:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Frattini

    Pero no escribe nada sobre el CNI. Y presume de amistades y confidencias de gente del CNI y de las fuerzas de seguridad. Como les hacen decir a los moritos, no se caga donde se come. Por eso no escribe sobre el CNI. Del que dice que es superguay, que lo controla todo pero no hace nada malo. Parece claro que trabaja para los servicios secretos del régimen. Y en sus libros sobre servicios secretos extranjeros, que no he podido leer, dirá lo que le interesa al régimen, por lo que es interesante ver los mensajes que mandan con ello. Como siempre, mezclará verdades, medias verdades, y fabulaciones como las de los chinos.

    No sé si antes había presumido de esos contactos con el CNI. Ahora dice que se jubila. Quizás lo diga por ello. Lo considerarán quemado.

    Acaba de publicar un libro sobre el Vaticano, al que están dando muy poca publicidad: ‘El libro negro del Vaticano’. No sé que cosas dice, parece que se centra en relaciones CIA-Vaticano.

    El otro aspecto de Frattini es como experto vaticanista. Durante el último cónclave le dieron mucha bola. Era el experto del opusino Luis Herrero. Esto ya revela y confirma la visión del Opus sobre el Vaticano, asunto de tramas de poder y servicios secretos. No sé si se la inventó él pero se presentaba como un adalid de una teoría sobre lo que pasaba en el Vaticano, que se ve que era burdamente falsa. Todo lo interpretaba como la lucha de dos sectores enfrentados. Por un lado la curia, los diplomáticos, liderados por el poderoso cardenal Angelo Sodano, y por otro los de Tarsicio Bertone, entonces secretario de estado. Se ha visto que Bertone apenas tenía poder, y ningún partido detrás. Desinformación de Frattini que responderá a oscuros intereses. Angelo Sodano era el Secretario de Estado cuando el 11-M. En la novela “La trama Gladio” de Miguel Ángel Rodríguez, presentada intencionadamente por Aznar, hay un Angelo Solano en el Vaticano que en conexión con el piadoso jefe de los servicios secretos españoles –novelado aire opusino- tienen montada una red terrorista de falsa bandera que se niegan a desmantelar.

    Todo indica que Frattini trabajaría para los servicios secretos españoles y para el Opus, confirmando la redundancia que se produce desde sus inicios, pasando por el opusino Manglano en el felipismo y hasta ahora con Méndez de Vigo. Frattini nunca cita al Opus, como si no existiera. El libro de estos días de Frattini coincide con el juicio por traición en el Vaticano contra el opusino Vallejo Balda. Sería una respuesta del Opus. Lo que confirma la burda interpretación de Frattini de que es un simple caso de “despecho”. A leer que sacan y a saber porqué le dan hasta ahora un perfil tan bajo. Le atribuye a Juan Pablo II el asesinato de monseñor Romero. A Pio XII de proteger a nazis en su huida. Estrechas relaciones de la CIA con Juan Pablo II. Bastante porquería, real o ficticia, y muy posiblemente asuntos en que ha participado el Opus y se lo atribuye a otros, tipo IOR, controlado durante décadas por el Opus y del que saca porqueria en el Vatileaks, las trampas habituales de su modus operandi, como la del 11-M, con los habituales fines extorsionadores. La historieta de El Chino del 11-M confirma la señalada redundancia si hay esa doble y coincidente obediencia de Eric Frattini.

    Al menos dice que no cree que vayan a intentar matar al Papa. Cualquiera sabe con estos Judas.

    Quien quiera hacerse una idea sobre los métodos habituales de extorsión del régimen –y casi todo lo que sale en los periódicos son en realidad extorsiones- hay un muy buen estudio de un ex opusino, recientemente republicado, en que explica cómo el Opus es un mecanismo de extorsión permanente para con sus miembros. Muy recomendable:

    La «santa extorsión»

    E.B.E.

    http://www.opuslibros.org/html/santa%20extorsion.htm

  6. El régimen “avisa” de un atentado como el de París.

    “La Inteligencia militar alerta de un posible atentado en España “similar al de París”
    • POR J. M. OLMO / R. RUIZ BALLESTEROS / D. FERNÁNDEZ
    13.02.2016 – 18:29 H
    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-13/la-guardia-civil-alerta-de-un-posible-atentado-similar-al-de-paris_1151796/

    “Las Fuerzas de Seguridad, en alerta ante un probable atentado yihadista”
    Juan E. Pflüger Sábado, 13. Febrero 2016 – 18:32

    http://gaceta.es/noticias/fuerzas-seguridad-alerta-posible-atentado-multiple-13022016-1832

    Dos novedades en el modus operando del régimen. Hacen intervenir a la inteligencia militar, el CISFAS. Y lo fechan, hasta el día 17, el martes. Están tan en la mente de los moritos que saben los días en que quieren atentar. Son yihadistas con fecha de caducidad. A partir del día 17 dicen que ya no atentan, que lo saben ellos. ¿Por qué ponen el plazo? Otra novedad es que sacan el documento oficial. Dicen que un tipo secreto se presentó en el CISFAS y les dio el aviso.

    Lo sacan con tres minutos de diferencia a través de la opusina La Gaceta. Y de los opusinillo de El Confidencia, Ruiz Ballesteros el que le escribió el libro a Sánchez Manzano, y J.M. Olmo, el ex de La Gaceta para el 11-M.

    A la vez dicen que podría no ser nada.

    Los días del posible atentado del régimen coinciden con los del viaje del Papa a México. Y coinciden con las extorsiones públicas a Rajoy.

    Hace un par de días el primer ministro francés, el “catalán” Valls, avisando de otro atentado. Podría ser para dar ambiente a la reforma constitucional que han aprobado estos días, ante la indiferencia de los mismos diputados que la aprueban.

    El antecedente directo lo pone el opusino vidende del 11-M. Apezarena unos días antes:

    09/02/201620
    “General Ballesteros: “El Estado Islámico está en condiciones de hacer un atentado más grande que el 11-S”

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/general-Ballesteros-Islamico-condiciones-atentado_0_2652334759.html

    No parece que al régimen opusino le interese ahora que haya un atentado, ni en qué sentido lo pueden utilizar. Aunque todo es posible.

  7. Todo lo que vengo exponiendo lo explica mucho más claro un opusino catalán en reciente artículo en La Vanguardia, Josep Miró y Ardevol.

    “Escucha España”
    JOSEP MIRÓ I ARDÈVOL

    “Ninguno de los pretendidos gobernantes de España tendrán capacidad para esta tarea mientras no den una respuesta al hecho que Catalunya es un problema principalísimo de España, como ella lo es para el pueblo catalán. El resultado es desastroso para todos.

    Es la hora de la responsabilidad del Estado, de su Rey y de los líderes económicos, sociales y mediáticos, de la ciudadanía, para impulsar la solución. Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.

    El problema no disminuirá con el paso del tiempo. La desafección ha crecido con la recesión económica pero no aflojará al salir de ella

    ¿Que el conflicto estalló con la sentencia del Constitucional sobre el Estatut? Pues aligérese el agravio por la vía que el mismo Alto Tribunal defendía: las leyes orgánicas como solución inmediata y viable. ¿Hay una cuestión de mala financiación de Catalunya? Pues resuélvase desde la racionalidad y transparencia.

    No mantengáis la ficción de Catalunya como región española peculiar. No lo es. No es mejor, es sencillamente otra cosa, al igual que una castaña no es una avellana a pesar de la cáscara, el color y la esfericidad. Reconoced de una vez su naturaleza de comunidad nacional, de nación cultural, y otórguese la solución competencial en consonancia, en una disposición adicional a la Constitución, como propugnaba Duran Lleida.”

    http://www.caffereggio.net/2016/02/15/escucha-espana-de-josep-miro-i-ardevol-en-la-vanguardia/

    Josep Miró i Ardevol es un conocido miembro del Opus, activista en cuestiones de laicos. Es miembro del Consejo Pontificio para los laicos desde 2008. No sabemos si lo seguirá siendo con la inminente reforma, sólo pendiente de la decisión final del Papa, que creará un nuevo Dicasterio de Familia, Laicos y Vida, organismos hasta ahora controlados por personas del Opus, entre otros con el significado pro abortista Ignacio Carrasco de Paula. También es creador y presidente de una fantasmal “Convención de Cristianos por Europa” Quizás el miedo a perder estas posiciones en el Vaticano es lo que haga que se expresen tan claramente. En las últimas elecciones emitió un comunicado a través de sus “Forum Libertas” y “e-cristians” que le publicitó su amigo Alex Rosal Valls Taberner, sobrino oculto del fallecido y poderoso banquero opusino Luis Valls Taberner, en su “Religión en Libertad”. Un comunicado que era disimuladamente separata. Ahora el opusino catalán es bien explícito.

    Como dice Miró i Ardevol, hay y habrá “barrizal interminable y inestabilidad política”, salvo que triunfe el separatismo catalán. También aclara lo obvio, que el separatismo en sus dirigentes verdaderos no es separatista, sino colonialista, para nada quieren la independencia los explotadores. El barrizal y la inestabilidad están creados deliberadamente para ofrecer como “solución” el triunfo de esta oligarquía catalana. Ya informaron al Vaticano el obispo mártir Cruz Laplana y el Cardenal Gomá que financieros catalanes liderados por Cambó se habían infiltrado en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines. El plan se ha perfeccionado con el Opus, cuyo jefe en toda España es el nieto de Prat de la Riba.

    El truco de la Disposición Adicional ya lo propuso hace dos años el opusino vidente del 11-M, Apezarena. Y tienen al abogado de la familia Franco, Herrero de Miñón, como experto en prolíficos inventos de golpismo institucional, que pueden tratar de imponer cualquier cosa para lo mismo.

    La solución final que pretenden es algo parecido a lo sucedido en la nueva línea de metro de Barcelona. 20 Km de metro que misteriosamente han costado dos o tres veces más que los 600 del AVE Madrid-Barcelona. Algunos pillos han dejado como aficionado al “padre” Jordi Pujol. Los separatas catalanes nos roban miles y miles de millones de euros en nuestras narices.

    ….
    Varias terminales opusinas nos “avisaban” de un atentado cuyo plazo decidieron que terminaba esta noche. Esta vez el régimen no ha usado al “hado negro” de Enric Juliana. El opusino vidente del 11-M, Apezarena, ha tenido una nueva videncia, como las iluminaciones de “su padre” Escrivá, y ha levantado la alarma para las últimas horas:

    16/02/2016

    “fruto de todas esas gestiones, los agentes de la Brigada de Información llegaron a otra conclusión relevante: no había ningún tipo de indicio sobre un atentado inminente a España. Una valoración que ya conocen en el Ministerio del Interior”

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Horas-criticas-Brigada-Informacion-atentado_0_2656534339.html

    Y aún dicen que no se sabe quien “gestionó bien” el 11-M.

  8. “EL BARRIZAL INTERMINABLE Y LA INESTABILIDAD POLÍTICA” El opusino catalán Josep Miró Ardevol.

    Lo repito. Porque es exactamente la descripción perfecta y resumida de lo que está pasando, de lo que viene pasando. Y de lo que amenazan que siga pasando si no nos sometemos a la oligarquía catalana opusina con el reformatorio constitucional. Ellos son los que organizan “el barrizal interminable y la inestabilidad política” Descaradamente desde el 11-M.

    Más claro, agua.

    http://www.caffereggio.net/2016/02/15/escucha-espana-de-josep-miro-i-ardevol-en-la-vanguardia/

  9. El régimen chantajea al PP con el 11-M.

    “El PP de Madrid, acusado de blanquear 30.000 euros la mañana del 11M”

    “Habría ingresado en metálico en una sucursal bancaria de la calle Génova una docena de ingresos inferiores a 3.000€ en la cuenta de Fundescam, presidida entontes por Pío García- Escudero.

    El digital de Pedro J. Ramírez publica los resguardos de estos ingresos

    Otros papeles quedaron a buen recaudo en latesorería nacional del partido, sita en el mismo edificio. Estas pruebas han sido descubiertas en la investigación judicial que rastrea la financiación ilegal del PP madrileño.”

    http://gaceta.es/noticias/pp-madrid-blanqueo-30000-euros-manana-los-atentados-11m-17022016-0808

    La extorsión es clara, con esa información dosificada, que hacen aparecer cuando y como les interesa. La materia de la extorsión es evidente: el 11-M.

    Todo indica que es una reproducción virtual del 11-M, en sus actores y trama sustancial. El régimen opusino que chantajeó al gobierno de Aznar. Y la única explicación conocida de la extorsión es que Aznar tuviera montada una operación –posiblemente esa “Alka-ETA” que ahora difunden- que usó el régimen opusino para montar el atentado, pudiendo así acusarle del mismo. Esto explica la rápida rendición de Aznar. Y ahora siguen usando la misma extorsión.

    El chantaje que ahora publicita PJ no habla de los 200,000 euros en efectivo que dicen que el opusino Cotino ingresó esa mañana en la sede del PP, entrevistándose con el número 3 de la policía, el opusino Gabriel Fuentes, y con el hombre de Rajoy, Francisco Villar. No sería raro que acabaran conectándolos.

    La extorsión de ahora también ilumina sobre el papel de PJ en el 11-M, ahora descarado “tipólogo yihadista” que dice él. Su falso papel. No cabe excluir la posibilidad de que le hayan cambiado después de echarle de El Mundo. Pero dado que lo que publicó le llevó a un callejón sin salida, a la delirante teoría de pruebas falsas con autores verdaderos, cambiando alguno, y en algunos casos reforzaba disimuladamente esa extorsión a Aznar, lo más probable es que PJ trabajara para ellos desde el principio. Además su lanzamiento como periodista fue opusino. Y siempre ha servido al régimen.

    Y también viene a confirmar que fueron los autores del 11-M los que han movido el cuestionamiento de la versión oficial. De este modo podían mantener el permanente chantaje a Aznar y al PP, que si el atentado se olvidaba no podían. Además de que la falsa versión oficial es sustancialmente un invento de Aznar, con lo que reduplican el chantaje.

    Así las organiza el Opus y sus servicios secretos. Inteligencia diabólica.

  10. Rafael,

    dices al final de tu comentario: “Y también viene a confirmar que fueron los autores del 11-M los que han movido el cuestionamiento de la versión oficial. De este modo podían mantener el permanente chantaje a Aznar y al PP, que si el atentado se olvidaba no podían. Además de que la falsa versión oficial es sustancialmente un invento de Aznar, con lo que reduplican el chantaje.”

    Este es el quid de la cuestión, en el que entraremos cuando reanudemos la faena aplazada, entre otros asuntos con la serie de “El Mundo y el 11-M”.

  11. Si, estoy de acuerdo.

    El cuestionamiento de la versión oficial es parte del verdadero 11M, de sus propósitos y de sus efectos.

    El primero y más importante la división y tensión de la sociedad española en torno al atentado de Atocha -luego prolongado en el guerracivilismo posterior, y todas esas horteras provocaciones contra la Iglesia, muy bien publicitadas en la prensa, – En dolorosos contraste con lo sucedido en Francia en torno a los atentados de París, que pusieron firme a media Europa y, curiosamente, a todos los partidos ¿españoles?

    Lo que buscaba con el atentado del 11M, como uno de sus principales efectos era precisamente el posicionamiento extremo que produjo y que nos obligaron a asumir en España en contraste con la asunción de esa escenificada “unidad sin fisuras” que provocó el de París (la capital de España según Germá Bel).

    En la supuesta e impuesta división izquierda- derecha de la sociedad española encuentra nuestra “élite” antiespañola el cetro de su poder, en explotar todo ese bluff de las dos Españas:

    Aquí os ilustro de qué dañina y rastrera forma nos han engañó acerca de nosotros mismos – y nos sigue engañando- “nuestra elite” a lo largo de todo el desgraciado siglo XX:

    Duelo a Garrotazos, una de las pinturas negras de Goya que ni se tituló de esa manera nunca y ni jamás fue pintada así por Goya:

    En 2010 se descubre que los ” duelistas” nunca fueron pintados enterrados en el suelo añadiendo esa carga de “genético salvajismo irracional” con el que nos han ilustrado los terroristas de “nuestra élite” acerca de nuestra identidad -la española-

    http://destinoaitaca.blogspot.com.es/2013/06/duelo-garrotazos-de-goya-es-una-obra.htmlturas

    La lecturas tramposa de una obra de arte falsificada:

    Para algunos investigadores, los dos personajes simbolizan las dos “Españas” que han estado y están históricamente enfrentadas: la España “liberal” (en el sentido que se atribuía al término “liberal” en el XIX, que ha sido sustituido ahora por el término progresista, término asociado a progreso, cuyo significado no se refiere precisamente al progreso tecnológico, sino al social y cultural) y la España “conservadora”.

    Cambiad a este falseado Goya por “los Goya” y reconoceréis la verdadera función de lo que en España “nuestra élite” entiende por “cultura”…

    Permanente adoctrinamiento contra nosotros mismos.

    Nota: Al parecer han quitado de la red las notas técnicas del Museo del Prado sobre la restauración de la obra realmente titulada “Dos forasteros” modificada a principios de siglo XX dicen que por un desgraciado arranque, es un mural al fresco, de su localización primitiva en la Quinta del Sordo y que les ha permitido ¿casualmente? su uso para el adoctrinamiento de generaciones de españoles.
    En esas notas se cuenta con todo detalle la historia del la obra y las circunstancias aparentemente casuales y fortuitas, que la convirtieron en esa formidable herramienta adoctrinadora…

    Nota 2: Al Igual que el 11M, los avatares de la obra ” Dos forasteros” no son más que “magia” regimental, -propaganda- que le sirve a la “élite” para posicionar, adoctrinar y condicionar respuestas y reacciones, es decir, dominar y controlar al receptor español implicado por identificación con el mensaje. – atentado, pintura-

    Nota 3: Hoy es Perez Reverte quien hace la misma función que obligaron a hacer -falsificándola- a esa pintura de Goya , al parecer el régimen ha contratado sus servicios en el papelón “Goya particular” del siglo XXI:

    Arturo Pérez Reverte: «El español es genéticamente vil, envidioso y violento»
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/arturo-perez-reverte-espanol-vil-envidioso-violento-4014033

    Pérez-Reverte: «Las dos Españas empiezan amodelarse el 2 de mayo»
    http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/perez-reverte-las-dos-espanas-empiezan-amodelarse-2-mayo_357866.html

    ( Dí que si, Reverte, que es justo en ese momento histórico -único- en el que es la nación española la que se manifiesta y toma conciencia de sí misma que nacen las dos Españas…)

    Pérez-Reverte habla del “Dios equivocado” de los españoles
    http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/perez-reverte-habla-dios-equivocado-espanoles_111770.html

    ¿Adoctrinante no?

  12. Jesús, cabría preguntarle al ilustre académico:

    ¿Cómo explica Ud que en el mundo occidental democrático no exista la pena de muerte en países de creencia mayoritaria católica, y que sin embargo, en el país protestante por antonomasia, epítome de la democracia, los EEUU, la pena de muerte se administre por doquier? ¿Cuál es el Dios “vengativo”? ¿No es el protestantismo una vuelta al Dios antiguo, al vengativo Yahvé del ojo por ojo? ¿No es la creencia en la predestinación, que los protestantes salvan sugiriendo que el dinero y el éxito es la señal de los elegidos, el origen de la inhumanidad del protestante hacia el fracasado, el pobre, el borracho o el delincuente? ¿No tiene nada que ver esa religión con el hecho de que al criminal hay que aplicarle sin remisión la ley del Talión? ¿No es Cristo la ruptura universal, es decir, católica, con ese mundo de exclusión que hace “elegido” tan solo a un pueblo o a una partida de prepotentes triunfadores? ¿Por qué invierte los términos de lo que significan dos visiones tan antitéticas de la divinidad?

    Si tiene alguna duda al respecto le convendría leer un libro nada sospechoso para él, del protestante Max Weber, “El protestantismo y el espíritu del capitalismo”, y entenderá el verdadero cariz de ese Dios atávico al que volvieron los protestantes, que le parece tan moderno…

    El odio del español a su historia, sobre a todo a la que le dio más autenticidad y más gloria, como ya dije en el primer artículo de este blog, es el odio a si mismo.

  13. @Ralf: Hola! Hoy nos han borrado unos comentarios tuyos y míos criticando la ridiculez de la noticia que aparece en El Confidencial Digital http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/IBEX-comienza-aceptar-Podemos-Gobierno_0_2658334163.html

    Que se preocupen y tomen el tiempo de borrar unos inofensivos comentarios de 3 líneas, me parece la prueba del 9 de lo que habitualmente comentas en este blog: El OPUS, y en especial Caixa y Fainé, impulsan el desgobierno en España dando alas a Podemos, con el último objetivo de alcanzar la independencia.
    Todo es lo mismo desde el 11M, el monotema de la destrucción de España. Por tanto, es imposible pensar que el 11M no esté conectado al Opus y al poder económico catalán (casi lo mismo).

    Como españoles de bien, deberíamos estar pensando qué hacer para reducir el poder de Caixa y la 6ª, los poderes fácticos (financieros y mediáticos) que más amenazan el futuro de España. El papel de Atresmedia, como siempre que se habla de entes catalanes no puede ser más doble y turbio: que Jordi Pujol cuando se empezó a hacer público el escándalo de sus millones en paraísos fiscales tuviera como obsesión hablar con Lara y el Conde de Godó, lo dice todo.
    ¿Por qué no lanzar un boicot serio, argumentado, comunicado? ¿Por qué no convocar a gente con ganas, gente normal, que no se juegue nada, y mover este tema?

  14. 11-M, el punto de vista del misticismo como posibilidad.

    Están los atentados y el ante y post de los atentados.
    Sobre la resolución de los atentados, poco se puede añadir, a falta de un ajuste fino : efectividad alta, dentro del marco habitual en los últimos tiempos, en Europa Occidental ; utilización de mercenarios con alta preparación militar,apoyados por cloacas, sean éstas nativas, extranjeras, o mitad y mitad ; con sobrada movilidad en puertos y aeropuertos: la logística

    Los que se jactan actualmente de conocer a los seres humanos, nos dicen que como mejor funcionamos es con la variable prueba-error.

    Todo lo que está pasando hoy en día a nivel global , o en grandes áreas, o en naciones, es un “quítate tú, que me pongo yo”. Ahora más descarado que hace años, porque hay más actores.

    Desde el11-M, todo es11-M. Triunfaron ,porque sus alternativas son innumerables, siempre en el juego del error-prueba.

    Tras el atentado, y pasar la autoría a Alkaeda , a alguien(s) se le debió de abrir los ojos de par en par. La culpa, los islamistas,y por elevación la religión, y sacándolo fuera de quicio, los místicos. Alucinante ?, otra jilipollez más?,…. que va, el juego del prueba y error y a ver que cuela.

    Así,señales imperceptibles dirigidas a señuelos conocidos, y que cortocicuitaban.
    Entonces :
    – El Mundo. 11-M Masacre en Madrid
    Habla de clases de terrorismo : Religión, y aparece por ahí misticismo
    radical.

    – Libertad Digital : Entusiasmo por el Islam y 11-M
    en algunos comentarios, hincapié en misticismo.

    – Blog “Con Acento Marroqui” 11-M Madrid 1425
    aparece misticismo y anarquismo.

    Es decir, hablamos de uno de los muchos señuelos dirigidos a quien corresponda, y donde sectores del segundo nivel,a su manera, proponen lo siguiente, que se traducirá en lenguaje pedante así :
    La(s) religión(es) oficiales se han de convertir en una actividad privada, como machaconamente nos recuerdan. ¿ Para qué insistir tanto, ya no con señales, sino a cara descubierta ? :
    Hay que conseguir al Estado/grupos dirigentes, de forma implícita, atributos propios del misticismo, que serían devueltos a la poblacion en forma de autoayuda.

    ¿ Cuál es el inconveniente ? esta novedad de una doctrina mística estatal es nueva y brutal. Ya que no se siente ni vigilada por una larga tradición o por un libro sagrado.

  15. Esto que cuentas, Jesús, de la falsificación del cuadro de Goya – Dos forasteros, Riña a garrotazos, Duelo a garrotazos-, es símbolo perfecto del mito y timo siniestro de las dos Españas. Y, como dices, el post 11-M estaba diseñado para revitalizarlo. Como ahora se puede decir que aquel que proponga la reforma constitucional es el traidor, también se puede decir que quien se dedique a propagar el mito atávico de las dos Españas es el traidor. Pensaba que lo iban a usar más en la prosopopeya periodística actual. Lo hace bastante uno de los más característicos del 11-M, Zarzalejos. Parece que el inventor de la expresión “dos Españas” es Antonio Machado. No sería raro que se lo hubiera enseñado el mismo “amigo, que me enseñó el secreto de la filantropía”, el mismo masonazo. Al principio del régimen popularizaron los versos con Serrat, ese niño bonito del franquismo que tanto protestó cuando a última hora exigió cantar “La, la, la” en catalán en el festival de Eurovisión. Recuerdo que en el colegio del Opus el profesor –el tío más vago que he conocido- nos hacía aprendernos los versos de Antonio Machado. No sé si sería idea suya o política del Ministerio, o política del Opus. La de veces que han sacado a Alfonso Guerra en televisión contando lacrimógeno el paso de Machado por los Pirineos para morir en Francia. En plan de dolido guerracivilista, el promocionado por los servicios secretos opusinos del franquismo lo usaba como un muñeco. Después del 11-M lo han usado para venderlo como supuesto dique socialista contra los separatas catalanes. Todavía amagan en estos días con darle el mismo papel.

    ¿Sabes donde se puede encontrar esas notas técnicas sobre como hicieron la restauración falsificadora del cuadro? No sería raro que fuera intencionadamente. Rara la peripecia, con ese banquero belga que traspasa el fresco a cuadro, se lo lleva a París, no encuentra comprador, y vuelve a España para donarlo al museo del Prado, y años después su hijo exige que se exponga.

    En fin, la falsificación de un cuadro que usan como símbolo de las dos Españas, que representa perfectamente la invención y propagación de este mito por esa élite destructora.

    El enlace a la fotografía del cuadro original de Goya:
    https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=0ZT3VKHJIaap8wfJyoCICw&gws_rd=ssl#q=bar%C3%B3n+de+Erlanger+espa%C3%B1a&start=10

    Bruce,

    Creo que a mí me borran por sistema todos los comentarios en ECD. Los sigo poniendo, no sin sacrifico, para que se sientan incómodos, que sepan que sabemos quienes son y lo que hacen, y porque a veces duran un tiempo. Día que sacan asunto de moritos, allá que les recuerdo a su salvaje yihadista Eduardo Rozsa Flores. Y les pregunto todo lo que puedo por Vallejo Balda, que es lo que más les debe escocer. Le recuerdo a Apezarena sus palabras la noche del 11-M, y el tipo que no me responde quien se lo mandó decir, será borde.

    Con La Caixa vengo proponiendo el que reformemos todos nuestras relaciones con ella antes de que nos meta en el reformatorio constitucional. Una medida que me parece de lo más eficaz que se puede realizar. Hay que hacer como en el anuncio, contárselo a la amiga y a la vecina, y estas a las suyas. De hecho, sus medios han tenido que contar que tienen salidas de fondos por separatas. Y quizás sea una de las causas de que se aceleren. No sé cuantas decenas de miles de personas les harían daño letal. Ha habido un movimiento insospechado en los últimos días. Es posible que Alierta de Telefónica se haya insubordinado a Fainé, en una operación empresarial. Y como consecuencia la “Cellnex” de La Caixa ha caído bruscamente en bolsa, en muy mínimos históricos, intentando sus medios operaciones de maquillaje. Si puedo lo expondré.

  16. El Opus amenaza con “hacer temblar las columnas de San Pedro”.

    En respuesta al juicio contra su traidor en el Vaticano, Vallejo Balda. Parece que el juicio se inicia el lunes. Y deben estar más que nerviosos, dada su amenaza. Aunque la hacen discretamente, que quieren que el caso pase desapercibido. Un asunto que puede ser decisivo, transcendental para España. Puede estar en juego la existencia del Opus, el régimen. Máxima atención.

    “Extorsión y el affaire con una mujer, las causas que llevaron a un cura español a revelar el ‘escándalo Vatileaks’
    LA SEXTA NOTICIAS (Comunicado de prensa)-19 feb. 2016

    laSexta Noticias ha hablado, en exclusiva, con su abogada civil. Antonia Zaccaria.

    “Su abogada dice que el cura español tiene mucha información que recopiló cuando fue el máximo responsable de las cuentas vaticanas. Una información que no ha visto la luz y que podría hacer temblar, de nuevo, las columnas de San Pedro.”

    http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/extorsion-affaire-mujer-causas-que-llevaron-cura-espanol-revelar-escandalo-vatileaks_2016021900341.html

    En el vídeo que ponen con las declaraciones de la abogada, esta no dice nada de temblar las columnas ni amenazas. Es cosa de la Sexta, aunque la abogada seguramente estará puesta por el Opus, que controlaba y debe controlar a Vallejo Balda, a quien dicen que el único que ve es su sobrino, que casualmente también es cura del Opus. La Sexta de Atresmedia, dirigida por el opusino catalán Javier Bardají, el mismo que promociona a Pablo Iglesias.

    La táctica habitual del Opus, la amenaza y la extorsión, violencia incluida. Muy en peligro deben verse.

    ¿Suprimirá el Papa y el Vaticano al Opus como suprimieron a los templarios?

    “Paralelismos entre la Orden del Temple y el Opus Dei.- Josef Knecht 11 junio 2010”

    “énfasis que el mencionado profesor ponía a la hora de explicarnos la supresión de la Orden del Temple por parte del papa Clemente V a comienzos del siglo XIV. Hacía especial hincapié en aquel acontecimiento y le sacaba aplicación práctica para el Opus Dei del siglo XX. Advertía a sus alumnos, futuros sacerdotes, directores y jerarcas del Opus, de que existía la posibilidad remota de que con la Obra sucediera en el futuro la desgracia que habían padecido los templarios siglos atrás

    el paralelismo entre la Orden del Temple y el Opus Dei no es mero fruto de la erudición de Giovanna Reale, sino que se encuentra en la mente de los directores del Opus desde el período fundacional de la institución”

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=16364

    No hay que descartar que la pasividad de Rajoy se deba a dejar pasar el tiempo para ver que sucede en el Vaticano con el Opus. La economía lo es todo, que dice el tipo. Y la economía para él es De Guindos. No sé si han temblado las columnas del régimen, pero ayer se ha producido un acontecimiento casi “cósmico”, que decían las zapateriles. Alguien ha hablado del Opus como poder, directamente, sin eufemismos. Quizás hacía cuarenta años que no sucedía. Y nada menos que el conocido amigo del jefe del CNI, el periodista estrella Raúl del Pozo. Lo pone en labios de un hombre secreto:

    19/02/2016

    «De Guindos, un independiente, que no es del PP». «Ni del PP ni de nada. Sólo del Opus».

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/19/56c61a6722601d577d8b4574.html

    A ver si descubre que Fernández Díaz también es “sólo del Opus”. Y que Torres Dulce era “sólo del Opus”. La pareja enterradora de la verdad del 11-M, “sólo del Opus”.

    Esto muestra que, como poco, hay un gobierno de coalición entre el PP y el Opus. En realidad una tiranía del Opus, con este y con todos los gobiernos. Que utiliza la violencia y la extorsión con la corrupción para disciplinar a sus lacayos. Extorsiona hasta a los Papas, como explícitamente reconocen los opusinos en La Sexta, así que a estos del régimen ni te cuento, que lo vemos todos y a todas horas.

    De Guindos, del Opus, y de los pata negra, el Opus catalán. Sólo del Opus. De los más pata negra, no un “charnego” opusino como Fernández Díaz. Vinculado al opusino Isidro Fainé de La Caixa, el gran capo de la economía española. Del clan Morgan, antiguos directivos de Morgan Stanley, con el opusino Jorge Lucaya, asesor discreto de Fainé, vinculados en la fundación Codespa a la familia Prat de la Riba, desde 2002 jefe del Opus en España. El intocable De Guindos, al que nadie osa hacer una sola crítica, pese a ser más destructor que ZP. El poder del núcleo duro del Opus.

    Por otro lado, De Guindos traicionando ahora a su antiguo “jefe” Rodrigo Rato, el hombre que representaba el PP en tiempos de Aznar, el candidato natural del PP. Otra reproducción del 11-M. El Opus jugándosela a Aznar, tranquilamente rodeado de opusinos.

    Y es la economía opusina. El endeudamiento masivo para la desestabilización, alrededor de un 40% del PIB en cuatro años, record mundial. Como explícitamente acaba de exponer el opusino Miro Ardevol: “barrizal interminable y la inestabilidad política” hasta la “solución” final de la querella catalana.

    ¿Disolverá el Papa al Opus como hicieron con los templarios? ¿lo intervendrá como Juan Pablo II a los jesuitas y Benedicto XVI a los legionarios? ¿les quitará el poder a su estilo?

    El poder opusino debe estar tan apurado que hasta atacan a Juan Pablo II, “su” Papa. La historia de la BBC con el programa sobre su amiga está claramente movido por el Opus. Basta con ver como lo han utilizado al unísono los medios del régimen, controlados por el Opus. Y lo han hecho antes de que emitieran el programa, señal de que lo conocían con anterioridad. En el programa parece que no contaban nada especial, y después de emitirlo han callado.

  17. Rafael, no encuentro esas notas técnicas de la restauración , las han quitado de la red, han modificado la página del Museo del Prado descolgando la información.

    Parece que pretenden seguir con el cuento de las dos Españas, que el aire fresco de la verdad les resultaba amenazador y han actuado rápido en consecuencia. Explicaría también la reacción de “sus medios” en los que ponen a ladrar a su actual vocero , el “M. Cubells , de las Casas, o Merimée, particular “del S. XXI, Pérez Reverte “Alatriste” insultando a los españoles, reavivando el mito que se les resquebrajaba con la verdad contada acerca de la historia del falsificado Goya.

    Sólo he encontrado éste estudio de Carlos Foradada que investigó sobre las fotografía realizadas por Juan Laurent en el emplazamiento original, la Quinta del Sordo – destruida en 1909 – y que revelan la intervención falsificadora e intencionada del restaurador Martínez-Cubells

    https://www.unizar.es/artigrama/pdf/25/2monografico/07.pdf

    De cómo “las élites” diseñan la “identidad histórica española” … Y desde tiempo inmemorial.

    ,, 2. La pátina romántica en la obra de Goya,

    , , La reinterpretación de la pintura llevada a cabo por Martínez Cubells
    nos resulta hoy incomprensible,
    , si tenemos en cuenta el respeto que los
    criterios de restauración actuales confieren a los contenidos originales de
    las obras, pero durante el siglo XIX no se consideraba tanto el punto de
    partida, cuanto el resultado final de las restauraciones. A ello debemos
    añadir la singular naturaleza de las Pinturas Negras, que en modo alguno
    se adaptaron a los cánones vigentes en este periodo. Recordemos que el
    propio Charles Yriarte consideró estas pinturas parietales como estudios
    previos de posteriores obras realistas, es decir, como trabajos no concluidos
    por su autor.7
    Sin embargo, consideramos que hubo otros factores que se añadieron
    a la incapacidad, por parte de Martínez Cubells, para reproducir el manto
    de hierba pintado por Goya —que se resistió a abandonar su pared original en el proceso de extracción de la obra—, puesto que los contenidos
    aportados por el restaurador conllevan un cierto carácter literario que
    estaba precisamente de moda en este periodo
    Sobre este aspecto, hay que
    tener en cuenta el , marcado sesgo romántico con el que era recibido el arte
    español en Francia y, por extensión, en gran parte de la Europa de este
    periodo, y que el propio barón Fréderic Émile d’Erlanger, el propietario
    de la Quinta del Sordo que ordenó a Salvador Martínez Cubells la extracción
    y la restauración de las Pinturas Negras
    ,, era un banquero afincado en
    París, aunque no podemos afirmar que D’Erlanger tuviera conocimiento
    de los cambios obrados en la restauración de las obras.8 En todo caso,
    dichas variables abundaron, de hecho, , sobre el talante romántico del
    autor y de su propio país, ampliamente difundido por los comentaristas
    de la obra de Goya tras su muerte
    ,.9 También hay que considerar que en
    estas fechas los Caprichos de Goya se habían distribuido por una buena
    parte de Europa, y que El retrato de Asensi, realizado por el pintor a su
    amigo Asensio Juliá, había estado expuesto en la famosa Galería española
    de Luis Felipe, abierta en el Museo del Louvre de París entre los años
    1838 y 1848, aunque considerado como un autorretrato de Goya.10 , Por
    esta razón, podemos considerar que los aspectos literarios vertidos tanto
    en la obra como en la propia figura de su autor durante el siglo XIX,
    no sólo se llevaron a cabo desde dicho ámbito literario, sino igualmente
    desde los pinceles del mismo restaurador de las Pinturas Negras. De modo
    que éste, a su vez, contribuyó con sus aportaciones a difundir una imagen
    poco civilizada de nuestro país que, por otro lado, resultaba ciertamente
    exótica
    , para un coleccionismo europeo ávido de nuevas sensaciones.
    , Pero la pátina romántica que ha cubierto la figura y la obra del pintor
    se ha extendido, como una rémora, prácticamente hasta nuestros días.
    ,,

    Ignacio siento discrepar contigo, pero no estoy de acuerdo en que los españoles odiemos nuestra historia o nuestra “identidad histórica”, más bien nos la hacen odiar. Los contenidos de esa supuesta identidad histórica “española”, no pasarían de ser una fantasía o una falsedad – Gaultier, Merimee, Bizet, W. Irving, Bartolomé de las Casas, Cubells y su Goya falsificado, Ana y Victor , Víctor y Ana, “cine español” Ramoncín, Serrat, el bigote de Tejero, las folclóricas franquistas-, un monstruo diseñado para ser apaleado en particular ante nosostros, los españoles, construido con el único fin de destruirnos psicológica y moralmente.

    Así ocurre esto:
    http://gaceta.es/noticias/izquierda-detesta-espana-29102015-0711

    Los acontecimientos esa “historia” no “sucederían ” sino que “ los harían suceder” para posteriormente interpretarlos a conveniencia generando y modelando esa falsa “identidad”, que describen luego en sus libros a ser leídos y asumidos por todos nosotros, los españoles … Y provocar así con ello, el que se asuman también las consecuencias políticas, económicas, culturales y sociales, derivadas de la falsa interpretación de tales hechos también falsos. ¿O no estaríamos asumiendo actualmente las “consecuencias” del supuesto irracional e injustificado “conflicto vasco”, que se ha “ dejado suceder” y se ha publicitado tanto en “su prensa”…como asumiremos igualmente las del paralelo “conflicto catalán”, pagado por nosotros con el FLA, y obligados a ver cómo se actúa en contra de nuestro interés y dejando , impotentes, silenciados, ninguneados, cansados, abrumados, arruinados, apaleados y vencidos – que nuestro gobierno nos rinda con total impunidad ante unos asesinos descerebrados que, posiblemente, ni siquiera conozcan la verdadera razón y alcance de sus acciones, implementando así todo un “ histórico” y “político” cambio constitucional que certifique la definitiva defunción de España?

    Para ilustrarlo traigo de nuevo el asunto de las pinturas de Sigena, ( aunque hay muchos más que podrían interpretarse del mismo modo ya que cumplen exactamente la misma función disolutiva y dañina, siempre en la misma dirección)

    Es la propia oligarquía catalana ¿quién les da ese poder, en España desde España y desde fuera de España? la que manda quemar el monasterio de Sijena por unos agentes disfrazados de anarquistas ( auto- justificada la salvajada de su acto ante la audiencia por su anarquismo) y con ello tener la excusa perfecta para enviar a Aragón a funcionarios a arrancar de sus paredes las pinturas, su botin, y el prestigio asociado a su posesión ( algo fundamental para la creación de esa identidad “nacional” alternativa y emergente, la catalana, que pudiera enfrentar su propio prestigio mermando a su vez el de la declinante España, representada por ese pueblecito de Sigena ). Y publicitando acto seguido en “ sus medios” a leer por todos nosotros , los españoles, una versión supuestamente “ salvadora” de las valiosas pinturas. Versión “auto justificadora de su posesión” al tiempo que acusadora de la supuesta incapacidad de los españoles para mantener, cuidar y respetar nuestro propio patrimonio y herencia.

    Para ellos la gloria y para nosotros la vergüenza.

    Hay muchos más casos, por ejemplo los avatares de la historia del Salón de Reinos del Palacio del Retiro, ocultado desde principios del s. XX a los españoles y a los extranjeros con la excusa del Museo del Ejército. O la del propio Palacio Real de Madrid, todo un testimonio de la grandeza de España – por increíble que parezca, aún sin la protección que otorgaría el ser declarado merecido patrimonio de la humanidad, y en riesgo de ser posible objeto de un destructivo atentado moral, cultural e intelectualmente impune -, que permanece también oculto tanto a los españoles –sobre a todo a nosotros- como al mundo, siendo una verdadera y casual acontecimiento el que el actual Rey se atreviera a mostrárnoslo en todo su significado durante el último mensaje Navideño….

    Naturalmente esta osadía tuvo su ¿simbólica? respuesta:

    OBJETIVO EL PALACIO REAL
    http://elpais.com/elpais/2016/01/20/album/1453327549_596735.html#1453327549_596735_1453328122

    Pero todo estos no lo decidimos los españoles, “nos lo deciden” más bien…
    Y es que esas “decisiones” siempre son en la misa dirección y tienen graves consecuencias sólo para España, los españoles y la identidad española.

    Y es que en el plano cultural los terroristas son igual de eficaces que con el 11M y con el 23 F…

  18. El Opus jactándose del 23-F. Con Pilar Urbano, escondido en un artículo sobre Tejero, que este no dice nada.

    “Fíjate si el monarca estaba en ascuas que se me puso al teléfono cuando yo era una simple periodista”, rememora Urbano.
    El Rey le contestó: “¿Qué pasa, Pilar?
    -¡Majestad, quieren inhabilitarme! -le espetó.
    -¿Pero qué ha hecho? -le interrogó don Juan Carlos.
    -Entrevistar a Tejero. Yo vivo de esto y como intenten ir a por mí lo cuento todo… ¡Todo! -le expuso.
    -Estáte tranquila -le comentó el jefe del Estado.
    A los pocos días, su causa se sobreseyó. ¿Acaso el monarca tuvo miedo a que la reportera tirase de la manta?”

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/21/56c87fd3e2704ec76b8b4598.html

    La peripecia anterior de Pilar Urbano es lo de menos. Y ahora, con recochineo, usan a la misma que utilizaron para forzar la abdicación de JC por el 23-F, asunto que desde la abdicación está prohibido mentar. Nadie del régimen ha recordado las acusaciones, cuando dos meses antes era el monotema nacional. Y confiesan con la opusina Pilar Urbano que a un año del 23-F ya estaban en disposición de chantajear a JC.

    ¿Fue el Opus quien organizó la verdadera operación del 23-F? No hay más que fijarse en los generales “demócratas” que salieron triunfadores. Tres del Opus con un pasado conocido de ultraderechistas y franquistas que no lo tenía nadie, incluso con estrechísimas relaciones con el opusino general Armada, la mañana del golpe incluida, Liberal Lucini, Lacalle Leloup, Sáenz de Tejada. Secretario personal del último amigo de Franco, el ministro almirante Nieto Antúnez, director general en los ministerios económicos del Opus, fundador de la revista Fuerza Nueva, amigo de Armada, reuniéndose constantemente con él, respectivamente. Estos fueron los “demócratas sin tacha” que depuraron el Ejército. Falso golpe, preparado para fracasar, y así embolsar a todos los que conspiraron previamente, que fueron prácticamente todos, especialmente los luego marionetas beneficiarios Felipe González y Fraga. Y así el Opus se hizo con el poder absoluto.

    Extorsión al Jefe del Estado que continúa descaradamente con el nuevo. Hoy le han hecho acudir a “normalizar” al descarado okupa de la Generalitat, esa marioneta a la que debería desalojar inmediatamente del despacho la fuerza pública. El último episodio de extorsión, que cuentan hoy:

    “La Guardia Civil estuvo aquí hace una semana registrando el despacho de Javier por orden del juez Eloy Velasco. Buscaban documentación que demostrara los presuntos pagos del yerno de Villar-Mir al Partido Popular. Antes de entrar, entre los agentes cundió la broma: “Mira que si nos encontramos con la Reina…”. No era una bravuconada. Todos saben que hasta hace no mucho (parece que la relación se ha enfriado a raíz de los escándalos) Doña Letizia acudía a esta casa para practicar yoga junto a su amiga Silvia. “

    http://www.elmundo.es/loc/2016/02/20/56c74ab246163f7e788b4638.html

    Gracias, Jesús. Parece claro que el cuadro de Goya se falsificó a propósito. La interpretación de ese autor, de que fue por motivos comerciales por explotar el pintoresquismo español en el extranjero, es muy discutible. De hecho, rápidamente el cuadro acabó en el museo del Prado. Y es la época de la I República, y del cantonalismo, eso que nos presentan como tan castizo y espontáneo.

  19. Pedro Jota, marqués consorte de la negrera familia Guell, precisa hoy contra quien iba dirigida la extorsión por el 11-M, con lo de los ingresos en negro del PP esa mañana. Tenía que ser Aznar, al que saca intencionadamente sin venir a cuento, y Rajoy.

    “La Náusea”
    PEDRO J. RAMÍREZ
    ¿Qué pensarían los administrativos de la sucursal de Caja Madrid de Genova 10 al contarlos, mientras ululaban las sirenas? ¿Y los administrativos del PP de Madrid de Génova 13 al entregarlos, mientras se sucedían los llamamientos a donar sangre?

    6 de junio de 1993 Aznar enarbolaba la bandera de la regeneración democrática, Para millones de españoles las siglas del PP eran una referencia de integridad me había permitido establecer con Aznar una relación estrecha en la que pocas veces salía de vacío.

    Hiciste muchas cosas bien, compañero de raqueta, pero ahí tienes el fruto de una de las que hiciste muy mal. Es tu yermo de las almas. El debe de no haber democratizado el partido.”

    http://www.elespanol.com/carta_del_director/20160220/103939607_20.html

    Hace falta tener un rostro de cemento armado para que este personaje se escandalice y se de golpes en el pecho. Desde luego que da náusea. El que jugaba al padel con Aznar, el del balcón de Carabaña con Rato, el que no paraba de cenar con Rajoy, antes amigo de Felipe González, luego íntimo de ZP. Y haciéndose de nuevas con los casos de corrupción de sus amigos. Un personaje que lleva más tiempo que Franco dictando a los españoles lo que deben pensar. Y este es el adalid de “lo nuevo”, de la pureza, de la reforma. El personaje al que controlaba en El Mundo su jefe, el discreto opusino Fernández Galiano, y ahora en “El Antiespañol” el claro opusino Cremades. Un mero instrumento opusino, tan falso como el Opus.

    Otro instrumento, que aclara bastante sobre el 11-M. Miguel Courtois-Paternina, el director del reciente programa francés sobre JC. Seguido del 11-M le usaron para la película “Lobo”, donde mostraban que ETA estaba manejada por las cloacas. En 2005 un documental para las televisiones sobre el 11-M, pura versión oficial, con mucha morería internacional, acceso exclusivo a la casa de Morata, Reinares de experto estrella, Fernando Lázaro de narrador enterado de la morería cañí. Luego película sobre el GAL. Y ahora lo de JC, en que no se le ve ninguna gana de abdicar, y le acaban grabando cinco días antes de la abdicación. ¿Qué sentido tiene que con este muestren seguido del 11-M a las cloacas en acción? En teoría les interesaría lo contrario. Sólo le encuentro el sentido de que lo usen para aludir a una operación de Aznar sobre la que otros montaron el 11-M, de modo que puedan acusarle al gobierno, un modo de reforzar el chantaje.

    Se oye que está mortalmente enfermo un político del PP, de los importantes en relación con el 11-M. Publicaron hace unos tres meses su hospitalización. Quizás el único que, al menos en público, no les ha hecho el juego burdamente a los organizadores del atentado. Y hasta en algún momento pareció que intentaba desmontar la farsa. Ya podía contar ahora lo mucho que sabrá. O dejarlo escrito.

  20. No deja de ser paradójico hablar de falsificaciones en este Blog, donde todo el 11-M es falsificación. Por tanto, la falsificación (11-M) es nuestra manera de vivir este Blog.

    Parece que las “restauraciones” comienzan a tomar vuelo con lo de Carcasone.

    https://laverdadofende.wordpress.com/2015/02/14/la-falsificacion-romantica-de-barcelona-reflexiones-de-un-arqueologo-glamuroso/

    Falsificaciones, hay para dar y vender, p.e.

    http://tomasurzainqui.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=40%3Ala-falsificacion-imperialista-de-sancho-iii-qel-mayorq&catid=24%3Ahistoria&Itemid=25&lang=es

  21. Asombrosa la falsificación del barrio gótico de Barcelona para inventarse un pasado con fines políticos. No tenía ni idea. Si hacen esto con moles de edificios lo de falsificar con papel les resulta fácil, la historia antigua, y lo actual. La penúltima:

    “El Cid Campeador era català”
    http://dolcacatalunya.com/2016/02/22/piensa-ir-a-la-conferencia-el-cid-campeador-era-catala/

    Estas burdas falacias pueden parecer cosas de chalados que van por libre. Creo que responden a un plan programado. Llevan un siglo haciéndolas y los que se dan aire de sensatos no las cortan, señal de que no les perjudican como podría parecer. Se trata de mover el campo de juego, de modo que siempre se juegue en su terreno, para que pase lo que pase siempre ganen, consigan más o menos. Al poner en un extremo las cosas más delirantes las que también lo son pero no tanto pasan por sensatas y moderadas. Ese es su juego.

    Por cierto, esa página de Dolca Cataluña parece la más potente contra los separatas. Pero mosquea. Hoy la cita Apezarena en su ECD, lo que mosquea más. La forma de expresarse que tienen me da un aire a servicios secretos. Promocionan a descarados separatas en papel de no separatas, como los de “Societat Civil”, y menos a Caixadanos. Puede que su juego sea mostrarse antiseparatas para al final vender el acuerdo, el reformatorio constitucional en que triunfen. Hace tiempo que me han censurado. No debe gustarle que diga quien manda realmente y mueve los hilos. No les debe gustar que les recuerde esto, esencial para saber lo que pasa:

    “La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé “

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

    Hablábamos de cómo la élite del poder fomentaba el guerracivilismo, haciéndonos creer que es algo natural e inevitable, nuestro modo de ser, una condena atávica e ineluctable. Justo hoy publican dos artículos vendiendo esa burra. Como es inevitable, los dos con la pose de condenar el enfrentamiento que buscar “normalizar” ¿Quién? Opus y separata catalán.

    Rafael Gómez Pérez ha sido ideólogo oficial del Opus. Dicen que hace tiempo se salió e internamente ya no lo es. Pero como los ex opus del poder sigue trabajando para el Opus.. Escribe en el Apezarena:

    “El virus de la desunión
    Un fantasma recorre España, de este a oeste y de norte al Mediterráneo, el de la desunión. Vicio viejo con nueva virulencia.

    Rafael Gómez Pérez. 20/02/2016

    Unamuno, Machado y tantos otros escribieron sobre esa vena cainita que hay en España, con muestras como la malhadada guerra civil del 36. El emblema de ese odio está en la ruptura por parte de Caín de la unidad fraterna con Abel.
    Ahora, en nombre de antiguas rencillas, en las últimas eleciones generales, más de seis millones de electores, conscientes o no, se decantaron por partidos partidarios de desunir al país o de poner esa unidad en discusión.
    De pronto, no se sabe por qué, reaparece un deseo de destrucción, de derribar lo ya edificado, de un irresponsable borrón y cuenta nueva, que resulta ser una cuenta vieja.”

    http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/virus-desunion_0_2658334154.html

    Y en la separata La Vanguardia de los Godó Valls Taberner uno que no sé quien es:

    “El odio ha germinado”
    ANTONI PUIGVERD 22/02/2016

    “El hecho es que ahora el odio está extendido. Ha vuelto a cristalizar en las dos Españas eternas (sin olvidar la tercera que ahora encarna la Catalunya independentista)

    En un solo día variadísimas expresiones de choque frontal, todavía meramente retórico o judicial, entre trincheras de la Guerra Civil, que han vuelto a excavarse con gran naturalidad en la sociedad española.

    Hace muchos años, escribí un artículo titulado “Sembradores de odio”, en el que lamentaba el tono belicoso de un medio de comunicación y evocaba el argumento de mi amigo Boban Minic, un periodista de Sarajevo que encontró refugio en el Empordà después de salvarse por los pelos de la guerra de los Balcanes. Boban contaba que la responsabilidadprincipal de la guerra que destruyó Yugoslavia era de los periodistas.

    Cuántos años hace que se fomenta el odio en los medios de comunicación españoles (catalanes incluidos)? He perdido la cuenta.”

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20160222/302335490177/el-odio-ha-germinado.html

    Más peligro tiene el opusino Apezarena. Días tras día muestra que controlan el terrorismo, con siniestras chorradas o sólo siniestras. Hoy mismo, con el juego completo, desmintiéndose a sí mismo la invención de turno, y con la cosa catalana, que es el tema del Opus:

    “Desalojo del Catastro: le echaron la culpa a la independencia de Cataluña”

    “Antes de que los Tedax confirmaran que se trataba de una falsa alarma, algunos de los empleados del Catastro comenzaron a realizar cábalas sobre la autoría del aviso: “Seguro que en la llamada han reivindicado la independencia de Cataluña”, bromeaban entre ellos mientras aguardaban la orden de regresar a sus puestos de trabajo.”

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/Desalojo-Catastro-echaron-independencia-Cataluna_0_2660733925.html

    “Se investiga el instigador del falso aviso de bomba en una sede de Hacienda en Madrid”

    “Las primeras informaciones apuntaron a que en la comunicación se reivindicó la “independencia de Cataluña”. Un extremo que fue descartado cuando los investigadores se personaron en la zona. El interlocutor se limitó a alertar de la presencia de dos artefactos explosivos en el tejado del inmueble.”
    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Desalojada-Hacienda-Madrid-independencia-Cataluna_0_2660733908.html

    Más preocupante es lo que se puede estar intentando organizar para la final de Copa, y el concierto de Bruce Springsteen. Horas antes de que fijaran la final para el día 22 en Madrid, sale con esto el vidente del 11-M:

    “La Policía advierte de que la final de Copa no debe celebrarse en Madrid”
    “Como ocurrió en París el 13 de noviembre, coincidían un partido de alto riesgo (Barcelona-Sevilla) con un gran concierto (Bruce Springsteen), y en un nivel 4 de alerta anti-terrorista

    Esa estrategia, concluyen, la llevaron a cabo en París la noche del 13 de noviembre. Una noche, en la que además, y como sucedería si la final se celebra en Madrid, “hubo un partido de fútbol y un concierto”.”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Policia-advierte-Copa-celebrarse-Madrid_0_2658934101.html

    ¿Trama algo el régimen opusino? ¿Se quedará en un “aviso” como otras veces? Hay que marcarles de cerca.

    Una noticia con una historia muy rara que pudiera tener relación con algo del 11-M, por ser policías de Alcalá de Henares. Y por estar servida por el opusinillo que le escribió el libro a Sánchez Manzano:

    “Dos años de cárcel para tres policías por apalear a un mensajero”
    POR ROBERTO R. BALLESTEROS

    “12 de septiembre de 2012, sobre las 18:30, el ‘geo’ circulaba con su coche particular, un Audi A4 negro, por la ciudad universitaria de Alcalá de Henares.”

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-22/paliza-en-comisaria-tres-policias-se-enfrentan-a-dos-anos-de-carcel-por-apalear-a-un-mensajero_1155461/

    La única noticia positiva que he visto en mucho tiempo.

    “Primer laudo de renovables a favor de España”

    “Veremos lo que dicen las siguientes decisiones arbitrales, pero no sería extraño que esas decisiones puedan seguir el criterio de este primer laudo”

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/arbitrando-que-es-gerundio/2016-02-21/primer-laudo-de-renovables-a-favor-de-espana_1155274/

    Esto nos podría costar un ojo de la cara. Gente que se cree con derecho a que el Estado, todos, le garanticen los beneficios. Y tiene su relación directa con el 11-M. Al día siguiente del atentado el gobierno aprobó el decreto de las renovables, que luego modificado por ZP ha sido uno de los mayores latrocinios de la casta.

  22. El 23-F, el 11-M y el asesinato de Carrero son los tres hitos fundamentales del régimen opusino que nos sojuzga.

    Parecía que el régimen no sacaba ninguna novedad en este aniversario del 23-F cuando sale una reivindicativa:

    “Isidro Fainé estalla y aparta a la infanta de La Caixa”
    23/02/2016
    http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7370901/02/16/Isidro-Faine-estalla-y-aparta-a-la-la-infanta-de-La-Caixa.html

    Semanas que lleva el juicio, años y años que lleva el caso, y justo hasta hoy 23-F no se le había ocurrido al opusino Fainé. Evidentemente, un gesto. Se trata de un gesto mostrando su dominio sobre la Jefatura del Estado. ¿Extorsión?. El Opus echó a Juan Carlos por el 23-F, y ahora con el 23-F reduplica su prepotencia. Ya señaló uno del 11-M, Zarzalejos, en un artículo esencial, la importancia de Fainé en todo el asunto:

    “Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey”

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

    Un acto simbólico que refuerza la convicción de que el Opus echó a Juan Carlos, y que el Opus organizó el verdadero 23-F.

    Con las recientes manifestaciones de la opusina Pilar Urbano, cuyas acusaciones sirvieron para abdicar a JC, el Opus ha querido escenificar que desde el principio lo saben todo sobre el 23-F, y que siempre lo han usado para chantajear a la Jefatura del Estado. Como que fue una operación del Opus. Es tan descarada la relación causa-efecto entre las acusaciones de Pilar Urbano y la abdicación de JC que no dejan que se mente. En el blog de Iñaki Gabilondo me han dejado explicar brevemente lo que fue el 23-F, sin censurarlo. Sin embargo hasta por tres veces me han censurado un comentario en que exponía la reciente jactancia de la opusina Pilar Urbano en el asunto de la abdicación. Reproduzco los comentarios que siempre es bueno recordar ese verdadero golpe de estado, en el que el Opus se hizo con el poder absoluto.

    Este es el comentario que censura El País, ese medio opusino:

    El Opus presume ahora de saber desde el principio la clave del 23-F, y extorsionar con ella a Juan Carlos. Hace un par de días en El Mundo, con la opusina Pilar Urbano:

    ” Pilar Urbano, la última periodista que le entrevistó (a Tejero). Estuvo una hora con él en la prisión militar del Castillo de la Palma (Ferrol) el 8 de mayo de 1981.

    Fíjate si el monarca estaba en ascuas que se me puso al teléfono cuando yo era una simple periodista”, rememora Urbano.
    El Rey le contestó: “¿Qué pasa, Pilar?
    -¡Majestad, quieren inhabilitarme! -le espetó.
    -¿Pero qué ha hecho? -le interrogó don Juan Carlos.
    -Entrevistar a Tejero. Yo vivo de esto y como intenten ir a por mí lo cuento todo… ¡Todo! -le expuso.
    -Estáte tranquila -le comentó el jefe del Estado.
    A los pocos días, su causa se sobreseyó. ¿Acaso el monarca tuvo miedo a que la reportera tirase de la manta?”

    http://www.elmundo.es/cronica/2016/02/21/56c87fd3e2704ec76b8b4598.html

    Treinta años extorsionando los opusinos al Jefe del Estado. Lo confiesan. Y con esa extorsión le echaron cuando les convino. Dos meses antes de la abdicación de Juan Carlos, la opusina Pilar Urbano le acusó de golpista del 23-F. Fue portada en todos los medios, el monotema nacional. Juan Carlos había reiterado que no abdicaría. Seguido de estas acusaciones abdicó. Y conseguido el objetivo nadie ha recordado las acusaciones de Pilar Urbano, porque es demasiado evidente la relación causa-efecto, y el criptogobierno del Opus impone silencio.

    Ahora siguen extorsionando al Jefe del Estado con múltiples casos, y a la vista de todos. Caso Urdangarín, su amigo López Madrid, etc. Al Jefe del Estado y a los políticos de todos los partidos. El destructivo criptogobierno del Opus es así de jactancioso. Maldita Opuscracia.

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/02/el-partido-pasmado.html

    El siguiente que suena a cosa antigua que ya no produce efectos, y es todo lo contrario, sí lo toleran:

    Aniversario del 23-F, gran hito del criptogobierno del Opus, que organizó esta operación y así se hizo con el poder absoluto. ¿Qué militares ganaron el 23-F? Vencieron los más franquista y ultraderechistas, y relacionados con Armada. Liberal Lucini, nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa, había sido el secretario del almirante Nieto Antúnez, el último amigo de Franco, casi sustituye a Carrero, ministro de Marina. Lacalle Leloup, jefe de la JUJEM, fundador de la revista Fuerza Nueva, símbolo de la ultraderecha, director general, político, en el ministerio de economía con los gobiernos de Franco. Sáenz de Tejada, nombrado Jefe del Ejército de Tierra, se entrevistaba repetidas veces con Armada antes del golpe, incluso en la mañana del 23-F. Estos fueron los militares con título de demócratas después del 23-F, nombrados por los gobiernos de UCD y PSOE. ¿Qué cualidad tenían para ser oficialmente demócratas esos franquistas y ultras? Los tres del Opus. Triunfo del Opus. El que después del golpe era el enlace oficial entre el opusino Armada y Milans, también del Opus, coronel Pardo de Santayana. Todo controlado.

    23-F, operación del Opus. Falso golpe dado para fracasar. Objetivo: extorsionar a toda la clase dirigente. Extorsionar a todos los que participaron en las conspiraciones previas, más o menos difusas, alentadas con la excusa de echar a Suárez. Y conspiraron casi todos, Juan Carlos, socialistas, populares, de UCD, militares, banqueros, periodistas, y casi en público. Como escribió antes del golpe la opusina Pilar Urbano: “todos conspiran”. Una vez fracasado el falso golpe todos esos conspiradores podían ser relacionados con el intento. Todos eran chantajeables. El Opus administraba los chantajes, los premios y castigos. Y benefició a los que más explícitamente relacionó con el golpe, a los socialistas que publicaron se reunieron con Armada, y a Fraga relacionado con el sector de los servicios secretos implicado, Cortina.

    Un golpe magistral y siniestro del Opus, que mediante el chantaje generalizado se hizo con el poder absoluto.

    La mayor farsa del 23-F es su fecha, ese 23-F. Día de la segunda votación de investidura de Calvo-Sotelo. Si hubiera tenido la mayoría absoluta tres días antes no hubiera sido posible la entrada de Tejero al Congreso, no habría diputados. ¡Qué golpistas tan absurdos que preparan un golpe para un día en que podía ser imposible, cuando podían hacerlo tres días antes en que era seguro! Y Calvo-Sotelo les facilitó la labor, rechazando los apoyos del grupo andalucista, que había votado a Suárez, para que hubiera segunda votación. Evidentemente, un golpe dado para fracasar, para embolsar así a toda la clase dirigente que había conspirado para quitar al ex opusino Adolfo Suárez. Como siempre, el Opus controlando todos los extremos, como cuando estaban en el gobierno franquista y a la vez con la oposición de Carrillo y el opusino Calvo Serer. Como hacen ahora, con el simbólico caso extremo del opusino Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y el opusino Rafael Larreina de diputado del partido pro etarra.

    Está expuesto en un trabajo titulado: “23-F, golpe triunfal y permanente del Opus”. Hay una exposición abreviada de unas 20 páginas. Y una más extensa de unas 120. Como se ve hoy, asunto de actualidad y cuyos efectos se siguen produciéndose. Se puede encontrar en este hilo del blog de Belga:

    http://mitosyleyendas11m.blogspot.com.es/2014/09/no-siempre-un-clavo-saca-otro-clavo.html

  23. Hace tres días el régimen opusino “avisaba” que el opusino Vallejo Balda podía “hacer temblar las columnas de San Pedro”. Lo hicieron a través de La Sexta, dirigida por el opusino Javier Bardají, como enlacé. Hoy otro medio del régimen habla de “golpe en la línea de flotación del Papado”, con motivo del posible asesinato de la recepcionista de la casa Santa Marta del Vaticano.

    “El Papa, “muy impresionado” por el fallecimiento de Miriam Woulou, a la que conocía personalmente

    Encuentran muerta en su domicilio a la recepcionista de Santa Marta, embarazada de siete meses

    El Juez, a petición de la Santa Sede, ha ordenado una autopsia de la mujer y de los restos del feto
    Jesús Bastante, 23 de febrero de 2016

    ¿Crimen pasional o un golpe en la línea de flotación del Papado? En todo caso, muchos enigmas por resolver”

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/02/23/encuentran-muerta-en-su-domicilio-a-la-recepcionista-de-santa-marta-embarazada-de-siete-meses-religion-iglesia-vaticano-papa.shtml#inicioComentarios

    Asesinato en el Vaticano coincidiendo con el juicio contra el cura del Opus Vallejo Balda. El Opus está muy nervioso por ese juicio.

  24. Tal y como nos temíamos, en España llueve hacia arriba si un nacionalista catalán así lo desea…
    Este tipo socialista, Lambán, al parecer, de evidente identidad charnega, se agacha y nos arrodilla ante la “mejor raza” -catalana- de Puchdemón. Este ser dialogante y de talante, ( sólo así no lo puede tachar Pérez-Reverte “Alatriste” -nuestro Goya particular del s XXI- de genéticamente zafio ni vil ni violento – es decir “español”- al final va a conseguir lo nunca visto,
    dejar las sentencias de los viles y zafios tribunales españoles -por que son españoles- a la altura de la bota colonialista de Puchdemón y buscar y una “solución política” para que los nacionalistas catalanes sigan ejerciendo de de raza superior -por real decreto- otro siglo más,- dejando sin efecto sobre la raza superior, a la vil y violenta legalidad zafia… digo española – prolongando así el expolio colonialista y la vergüenza para Aragón y para el resto de España.

    El abogado de Sigena adelanta que la reunión “será bochornosa”
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/abogado-sigena-adelanta-reunion-sera-bochornosa_1090155.html

    Rafael y Ajaodemaria e Ignacio.

    El que en una ciudad existan obras arquitectónicas de un período determinado marca las épocas de esplendor económico de esa ciudad a lo largo de la Historia. La falsificación del Barrio Gótico de Barcelona es más grave, y tiene más importancia, de lo que a primera vista pueda parecer.
    No se trataría de una ” restauración” de algo existente, sino de la invención de una ciudad que nunca fue lo que hoy parece ser, una falsificación en toda regla. Y al igual que el cuadro de Goya “dos forasteros”, no es una falsificación de exclusivo alcance “literario” ( Artículos periodísticos, descripciones en libros, estudios) sino que se ha construido en piedra el más perfecto y convincente de los panfletos políticos de la “burguesía” catalana. Con toda esa “supuesta grandeza” artificial y falsa -inventada- donde han basado su identidad política y cultural, de aquellos polvos vienen estos lodos “nacionales” de hoy…
    Se falsea la historia escrita, porque antes lo hicieron con las piedras.
    El objetivo de todas esas reformas falsificadoras de Barcelona era engrandecer lo que no había sido tan grande como lo que los promotores de esas reformas -los nacionalistas catalanes-, pretendían. Necesitaban con toda urgencia poder enfrentar la identidad española,(la nación estado mas antigua de Europa y primera potencia mundial entre los siglos XVI y XVII, un imperio que duró 300 años – no 50 como el británico – y la “monarquía universal”, tal y como se titulaba, nada menos) con algo más que una catedral sin “sin fachada” , tal y como estaba la catedral de Barcelona a principios del siglo XX, es decir sin terminar.
    ¿Cómo explicar a los habitantes lo muy rica y superior que era esa supuesta Barcelona “hoy según ellos expoliada por los españoles” con una catedral sin fachada rompiéndoles el discurso con una verdad -la de la carencia- escrita en piedra? Las catedrales del resto de España, hoy y en aquel entonces, estaban terminadas hacía siglos, y guardaban – y guardan – en su interior ricos conjuntos artísticos
    Ningún conjunto monumental de España – creo que ni del resto de Europa- ha sido transformado y convertido en ” lo que no es” , esto sólo ha ocurrido en Barcelona en el siglo XX, y con la mayor intensidad, casualmente, en el período de la dictadura franquista – en la que por ejemplo un tal Marés pudo saquear con total impunidad, es decir, con permiso, las iglesias medievales castellanas para poder rellenar con su botín el museo de su nombre hoy en Barcelona con algo más que “aire”- para hacer de Barcelona una “capital” que pudiera competir con Madrid-
    Al mismo tiempo que se falsificaba y se falsifica Barcelona para engrandecer lo que nunca fue tan grande como pretendían, se arruinaba y se arruina económica y materialmente al resto de España -sobre todo a Madrid, el “poblachón manchego” de Pla- Incluidas ocultaciones como el Salón de Reinos del Retiro o el Palacio Real de Madrid, o destrucciones patrimoniales como la de los palacios de la Castellana (y otras que ya contaré), en un movimiento paralelo en sentido contrario urgidos por la necesidad de convencer al catalán de a pie – y al resto de los españoles- de que la catalana era una identidad más “deseable” que la española ya que Cataluña incluso se podía permitir hablar de tú a tú con España (una especie de empate Madrid -Barcelona, con victoria final del Barsa)

    La tesis del andaluz Agustín Cocola que ha destapado todo el tinglado es esta:

    EL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA. DE SÍMBOLO NACIONAL A PARQUE TEMÁTICO
    http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-371.htm

    Ni con Goebbles y Albert Speer, se ha llevado tan lejos la propaganda con fines políticos como en España y contra España.

  25. Que conste:

    “Asegurar el rebote

    F. JIMÉNEZ LOSANTOS

    24/02/2016
    Aunque Sánchez se reserve algunos argumentos efectistas para el debate del martes, lo que hasta ahora sabemos del preacuerdo PSOE-C’s es muy similar a lo que hubiera sido un acuerdo que incluyera también al PP, aunque, afortunadamente, mucho menos radical que los veinte folios de banalidades pergeñados por los bacterios de Moncloa. No se sube el IRPF, se prohíbe cualquier referéndum como el de Cataluña, se reforma el CGPJ para asegurar la independencia del Poder Judicial, se suprimen los aforados, se eliminan las diputaciones y se rebaja el número de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular, de 500.000 a 250.000. El PSOE ha cedido más ante Ciudadanos de lo que lo hubiera hecho ante el PP y Rivera ha conseguido que ‘Snchz’ respalde el programa del PP de 2011, el de las cuatro promesas: bajar los impuestos, combatir el paro, defender la unidad nacional frente al separatismo, y, como dijeron Rajoy y Gallardón en sus discursos de investidura: «acabar con el obsceno espectáculo de que los políticos nombren a los jueces que pueden juzgar a esos políticos». ¿Votará el PP ‘no’ al PP de 2011? Puede. Pero Rivera se habrá asegurado el rebote para el próximo Gobierno.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/24/56ccb3f7ca474157048b469a.html

  26. El Opus con el vidente del 11-M, Apezarena, alienta hoy a Sánchez y Rivera a ser unos golpistas, y reformar la Constitución saltándosela, sin cumplir las normas que la Constitución prevé para su posible reforma. Les empuja a una dictadura plebiscitaria.

    “El arma secreta de PSOE y C’s para saltarse un bloqueo del PP en el Senado: el artículo 92.1”

    ”La Constitución establece que el Gobierno podrá convocar un referéndum para “decisiones políticas de especial trascendencia” con el visto bueno solo del Congreso

    Los dirigentes del PSOE consultados por ECD ponen dos ejemplos de “reformas de gran calado” en las que se propone aplicar el artículo 92 de la Constitución, y convocar un referéndum: la supresión de las Diputaciones y la reforma de la Ley electoral”

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/PSOE-Cs-PP-Senado-articulo_0_2661933800.html

    ¿Globo sonda? ¿Calentando ambiente golpista? ¿Normalizando el reformatorio constitucional?

    ¿Ha salido del caletre del abogado de la familia Franco, Herrero de Miñón, o de un cabeza huevo opusino o de ambos?

  27. Creo que es el mejor resumen de lo que está pasando:

    “M.J.Grech ‏@mjgrech 24 feb.

    Parte de la derecha vende como bueno un gobierno presidido por un socialista guerracivilista y revanchista #EstáPasando”

    Al menos alguien que simplemente toma nota de lo que está a la vista y es aparatosamente extraño.

    Ya sólo falta el siguiente paso lógico, preguntarse porqué.

    Tengo la respuesta. Porque este régimen es un criptogobierno del Opus, que maneja todas las posturas oficiales, y reparte los papeles según le interesa para conseguir su objetivo, que es la destrucción de España, sometida a la explotadora oligarquía catalana, ahora mediante el reformatorio constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s