15.- EL REFORMATORIO CONSTITUCIONAL (II) – Empedrando el “Camino”

Nuestro buen amigo y contertulio, Ralf, tiene la extraña habilidad, con la vehemencia que le caracteriza, de anticiparse con gran antelación en la detección de los cuerpos extraños que amenazan el equilibrio y la salud de nuestra nación. Ahora, con gran generosidad, me atribuye a mí esos méritos que más que a nadie le pertenecen (vid. aquí).

Esto es especialmente patente en el caso del bragado periodista -en tantas lides de ida y vuelta- Jesús Cacho. Desde hace tiempo que Ralf nos venía advirtiendo de la sutil deriva catalanista del palentino y de la línea editorial e informativa de su diario digital, Voxpopuli (no así la de varios de sus colaboradores), muy probablemente financiado por el gran maestresala del Régimen, el miembro del Opus Dei Isidre Fainé, al que –como ya vimos en la entrada anterior- un importante banquero confidente de Casimiro Gª Abadillo le atribuía el máximo poder, no sólo económico, sino político en España.

Pues bien, en el ultimo artículo de este domingo (vid. aquí), Jesús Cacho nos muestra con la mayor crudeza el instinto depredador de este Régimen cainita que persigue eliminar –por tierra, mar y aire- cualquier seña de identidad de lo que otrora fueran firmes baluartes de la nación española, y que se reducían, por deserción generalizada, al Partido Popular.

Los que me hayan leído anteriormente conocen la poca afición que le profeso a Mariano Rajoy, por nada personal, sino por el papel que ha jugado en permitir -por inacción plenamente consciente y muy probablemente concertada- el desmantelamiento paulatino y progresivo de las defensas nacionales ante los envites y el órdago del separatismo. Sin embargo, también habrá podido observar el lector que diferencio claramente entre Rajoy y su equipo de aduladores, y el Partido Popular, por una razón muy sencilla. El PP creado por José María Aznar, aun desnaturalizado por las purgas marianas, es el único partido al que todavía una mayoría de sus votantes perciben como el último asidero –aunque sus dirigentes les hayan dejado de lado- para defender los valores de un centro-derecha español que defiende sin fisuras la nación.

Habrá quien piense que es contradictorio este desiderátum que expongo con la realidad que nos ofrece el PP. Pero no hay tal contradicción porque el acento está en el elector del PP, y por tanto en los hechos, en la realidad. Esto es bien constatable viendo como a pesar del desengaño de muchos de sus votantes –que inadvertidamente han caído en las redes que el Régimen les ha tendido con Ciudadanos-, el PP sigue por delante en las encuestas, sin que apenas se hayan trasvasado sus votos a un nuevo partido (que equivocadamente, con una falta absoluta de realismo y estrategia, se denomina de “derechas” para no aparentar complejos) como es VOX, un partido en muchos sentidos admirable, pero que no ha sabido convencer a ese electorado que, sabiamente, se aferra al PP, porque sabe que si éste desaparece las opciones de que España siga existiendo como “una” nación son nulas.

Esto: la necesidad de que no desaparezca el PP como salvaguardia de “lo que queda de España”, si bien los votantes del PP lo perciben de una manera difusa, los enemigos de España lo tienen muy claro. Tan claro que saben que a pesar de haber conseguido neutralizarlo casi por completo -con la ayuda de Mariano-, sin embargo no las tienen todas consigo porque también saben dos cosas:

  1. Que siempre cabe la posibilidad de que haya movimientos internos que devuelvan al PP las señas de identidad usurpadas.
  2. Que con unos resultados electorales muy positivos del PP la imposición de su reforma constitucional de tipo federal asimétrico será muy difícil de llevar a cabo, porque ni siquiera Rajoy sería capaz de frenar la rebelión interna que se podría desatar en su partido.

Es por esto por lo que el Régimen nacido de los escombros del 11-M ha puesto en marcha, como ya describí en el primer artículo de esta serie, la Operación Rivera, para succionar y jibarizar al PP, y así impedir cualquier oposición real a sus designios disolventes de la nación española.

Para quien tenga alguna duda no tiene más que ir al artículo de Cacho citado. En sus páginas, con ese estilo ya habitual en Cacho que se quiere regeneracionista, pero que esconde siempre otras “intenciones”, más aviesas, parece que quiere hacer una crítica desenfadada, verista y neutral del marasmo del PP, pero su verdadero objetivo es otro, más propio del canibalismo: «Rivera es el político obligado a “destruir” el PP para apropiarse de sus cuadros y refundar un centro derecha moderno, capaz de embarcar al país en un proyecto susceptible de operar de lanzadera hasta el año 2050».

Eso es, exactamente, lo que han hecho con UPyD: destruirlo y quedarse con parte de sus cuadros. Pero una vez que han mordido ya no pueden parar. La carne “magenta” les sabe a poco y aspiran, nada menos, que a tragarse enterito al paquidermo popular. Pero para eso, según Cacho, se tienen que dar dos condiciones. La primera es para disimular y guardar las formas: «Tendrá que ser una OPA amistosa, ni agresiva ni tumultuaria», pero eso sí, una OPA  (Oferta Pública de Adquisición, o Absorción) de las de Gargantúa y Pantagruel.

La segunda es la principal, la que ya hemos descrito en el punto 2: «Y tendrán que acompañar los resultados. Es una de las claves del 20-D: cuanto más fuerte sea la posición de Ciudadanos el 21 de diciembre, mayores serán las posibilidades de ese relevo histórico que la derecha española necesita».

Ya están haciendo todo lo posible, desde el lanzamiento de Ciudadanos, para que “los resultados acompañen”, sí o sí. Pero la tarea, a pesar de todo, no es tan sencilla. Las encuestas se le resisten. Por eso, de una manera enrevesada, Cacho, o sea, el Régimen, marca el terreno de juego, dándonos pistas de por dónde tienen que ir los resultados. Primero nos revela que los propios “populares” consideran que “el PP estará muerto en el rango de los 105/110 diputados, y seguirá vivo en el de los 125/130”. Con esto quieren decir que por encima de 125 el PP tendría una posición de fuerza que podría poner en peligro el proyecto “reformatorio”. Y para evitarlo, Cacho se saca de la manga una misteriosa «última encuesta fiable» de la que sólo él tiene noticia, que no es la del CIS, «que conoceremos en diciembre», ni tampoco «de partido ni de demoscópica al uso». Pues si no es ninguna de estas, las usuales, ya sólo nos queda una “inusual”. Esperemos que no se esté refiriendo a un posible pucherazo…

Pues bien, Cacho le da 120 diputados al PP –dejándole astutamente en el limbo, entre la salvación y el desastre-, 80 al PSOE y 70 a C´s. En cualquier caso, da la impresión que será necesario algún tipo de pacto postelectoral entre dos de las tres formaciones, o las tres, y que C´S tendría la llave de esa componenda. Pero eso de por sí, no garantiza la gobernabilidad “Reformatoria” porque el PP se podría negar a jugar esa partida. Y aquí es donde Cacho enseña la patita, sacándose también de la manga otra misteriosa información, por medio de su colaborador Federico Castaño, en la que aseguraba éste que «Albert Rivera descarta pedir la cabeza de Rajoy el 21-D para apoyar un Gobierno del PP», que eso ya «no es condición indispensable para apoyar desde fuera a un Gobierno del PP» (lo puedes ver aquí).

Y quiénes son las fuentes de Castaño. Pues nada menos que unos “importantes empresarios del IBEX”, que, parece ser, son los auténticos interlocutores del “reformador” político naranja, cuyo partido muchos llaman el “Partido del IBEX”, cuando, en realidad, esa denominación estaría escondiendo la verdadera: “el Partido de la CAIXA”.

¿Qué jueguecito hay detrás de todas estas informaciones tóxicas? Hay que seguir leyendo entre líneas el artículo de Castaño para destaparlo. El cambio de criterio de Rivera, está claro que no precede de él, que no ha parado de lanzar a los cuatro vientos que nunca apoyará a Rajoy como presidente, que tendría que ser otro del PP. Más bien, tenemos que pensar que es un movimiento de los que le marcan el “camino” a Albert, porque no apoyar a Mariano abriría la espita de la desestabilización en el Partido Popular, pudiendo aparecer un nuevo e indeseable candidato que se les escapara del control. “Mariano es uno de los nuestros”, y con las cosas de comer no se juega…

Ahora bien. Esta información tiene un destinatario muy concreto: el propio Mariano Rajoy. Lo que le están diciendo es que le apoyan, como ya hicieron en 2008 y 2011, pero con unas condiciones muy determinadas: «Las fuentes que han hablado con Rivera en un clima de confianza le ven dispuesto a respaldar al PP si Rajoy es el más votado y acepta centrar la próxima legislatura en cuatro pilares». De estos cuatro, los tres primeros son de relleno. Lo importante, lo inexcusable, es el cuarto pilar: «Una reforma constitucional que sintonice con los cambios registrados en España en las últimas décadas». Ya sabemos todos cómo y en qué ha cambiado España desde la Transición: en la desustanciación nacional, en la pérdida de su savia vital derramada por el sumidero disgregador de los separatismos y las taifas autonómicas, y es eso lo que Rivera -el tapado de la Opción B del catalanismo- quiere que sintonicemos, es decir, que apuntalemos para siempre, metiéndonos en un auténtico Reformatorio Constitucional.

De todas las posibles alternativas postelectorales, esta es la más querida por los valedores de Rivera. Una Reforma de ese calado sin el concurso del PP, sobre todo si sale como primera fuerza política, sería inviable. Le necesitan, lo más débil posible, pero le necesitan. Y si Mariano no se aviene a la componenda ya sabe cuál es el camino: el ostracismo de la oposición. Así lo dejan entrever en ese mismo artículo de Castaño, en el que a la vez que le dicen que le apoyan, de la manera más obscena publican al final –como colofón- unas declaraciones que dio el mismo día en la Sexta Albert Rivera diciendo que «no va a apoyar a Rajoy… si no ganamos estaremos en la oposición», pero dejando caer que «“habría que preguntar a (Pedro) Sánchez o a (Mariano) Rajoy si apoyarían a Ciudadanos” para que fuera investido presidente del Gobierno». Por supuesto que Pedro Sánchez le daría ese apoyo. El palo y la zanahoria..

Solo con la anuencia y colaboración del PP, se podría llevar acabo eso que Cacho, en un rapto de exaltación lírica, no exenta de cursilería, describe como un  «proyecto susceptible de operar de lanzadera hasta el año 2050», ni más ni menos, y es que el vate palentino percibe que «en el inconsciente colectivo arde la llama de la importancia capital de estas elecciones como punto final de la Transición e inicio de un nuevo periodo histórico, con el declinar de los partidos que la hicieron posible y la aparición de nuevas siglas llamadas a empedrar el camino del futuro».

¿Quién les escribe el guion? ¿Cuál es el denominador común? Recordemos cómo la destacada periodista de Opus Dei Pilar Urbano celebraba la venida de Felipe VI «empedrando o asfaltando el camino (sic) hacia una monarquía federal asimétrica, o simétrica, como se quiera…». ¿Por qué esa insistencia en “empedrar el camino”? ¿Se trata de un guiño, de una señal para iniciados? ¿Y a qué “camino” se refieren? ¿Lleva minúscula, o es con mayúscula, esa “C” inicial?

Sea cual sea, en lo que sí coincido con Cacho es en la importancia que tienen estas elecciones. Si sale un PP muy debilitado, aun en cabeza, les será más fácil forzarle a claudicar, manteniéndole en el Poder mientras todo el Régimen oficia con grandes alharacas la venida de ese «nuevo periodo histórico», que no es otra cosa que ese viejo TIEMPO NUEVO que tantas veces hemos glosado en estas páginas.

Pero si el PP consigue unos buenos resultados, entonces le sería más difícil a Mariano Rajoy claudicar dejando a su suerte a “la espaciosa y triste España”, como ya relató Fray Luis de León en la Profecía del Tajo. El precio que tendría que pagar sería pasar a la oposición, pero eso es mucho mejor que vivir en la deshonra. Sería, además, lo mejor que nos podría pasar, porque sin los votos que representan a media España, ¿se van a atrever los Riveras, Sánchez, Rubalcabas, y los separatistas de toda laya y condición, a cambiar el rumbo de nuestra Patria para llevarla por un Camino empedrado hasta su completa disolución?

Muchas gracias, Cacho, por advertirnos de manera tan clara lo que nos estamos jugando.

Anuncios

40 comments

  1. De nuevo un artículo brillante y valiente. Nadie más se atreve a enseñar de un modo tan claro las intenciones del régimen. Es una pena que los nuevos partidos estén tan controlados por el régimen, ya se sabe que el poder es eso, estar en todos los sitios controlando cualquier posibilidad que se les pudiera escapar.

    Y me pregunto en caso de que no funcione la campaña tan descarada que se le esta haciendo a Ciudadanos – Caixadanos y vieran que no les alcanza para sus propósitos, que podrían hacer para desinflar más al PP y al PSOE, sacar trapos sucios del 11m que demostrasen algún nivel de su participación u ocultacion en los atentados? Un nuevo atentado que culpabilizase de algún modo al gobierno actual? No lo se pero esta claro que la situación esta “caliente” y propicia para algo malo.

    La gente se dejara de nuevo engañar.

  2. Me parece muy acertado y preciso análisis de lo que pretende hacernos el régimen. Pero hay que tener siempre presente la distinción entre fines y medios, y no caer en el fácil error de confundirlos. El régimen es una corriente de agua sucia que cuando ve obturado un camino busca la salida por otro. El fin es la destrucción de España como nación y el triunfo del separatismo catalán. No para independizarse, ni mucho menos. Para que España sea una colonia suya. Para que lo que sucede ya de hecho lo sea de modo permanente y de “derecho”. Para que siempre suceda lo que han hecho hace unos días con el reparto del llamado Fondo de Liquidez Autonómico, que es lo que viene pasando descarnadamente en estos años. Que Cataluña se lleve el 40%, o más. Un robo a boletín oficial armado. También este fin admite grados en su consecución. El máximo sería la constitucionalización del predominio del separatismo catalán sobre todos, y, por supuesto, seguir mandando como lo hacen ahora. Si no lo consiguen plenamente pueden graduarlo –las “inevitables fuertes concesiones” al separatismo de las que habló el opusino Apezarena- hasta que organicen la próxima.

    Los medios pueden ser variados. Dando preeminencia a un partido u otro, a un personaje u otro. Desestabilizando por aquí o por allá –tienen en la recámara el tema vasco, han creado la amenaza Podemita, pueden llegar hasta el cantonalismo, está pendiente de pinchar la burbuja de deuda, etc- y ofreciendo como solución lo que quieren previamente. Igualmente pueden impulsarlo por la Jefatura del Estado, a la que tienen muy amaestrada tras echar a Juan Carlos. Por eso creo que no hay que fijarse demasiado en las siglas de los partidos. Y sí en los fines, ya plenamente visibles, y en la fuerza última que mueve a todos –el Opus y la oligarquía catalana liderada a la fuerza por La Caixa de Fainé-.

    Coincido en que el tema del PP es decisivo, por ejercer de representante oficial –y traidor- del centro derecha que defiende la nación, y lo que hipócritamente decía Rajoy, aquello de “ciudadanos libres e iguales”. Tratan de que ese representante oficial del centro derecha consume plenamente su traición de modo que sea definitivo y sin vuelta atrás el colonialismo de la oligarquía catalana. Con Rajoy el PP es completamente traidor. Pero tiene sus escrúpulos. Parece que Rajoy se resiste a la traición final. Que lo haga otro, viene a decir. Es esa solemne bobería del “mientras yo sea presidente”. Algo parecido debe suceder con Felipe el Nuevo, que viene a decir como su padre: “a mí dármelo hecho”.

    Desde luego el partido dilecto es Caixadanos, liderado por el empleado en excedencia de La Caixa, el que a la vez militaba en el PP y en la UGT, típica faz del infiltrado que trabaja para otros. El eficaz engañabobos del público de centro derecha, siempre bobo. Para eso lo han inflado descaradamente en unos meses. Y tras las elecciones municipales y autonómicas han hecho que sea el partido que decide y condiciona los gobiernos, aquí apoya al PP, allí al PSOE. Al fin todos sujetos a Caixadanos, a la oligarquía destructora. Y en las próximas elecciones es claro que de un modo u otro repetirán la jugada.

    Como decías la clave parece estar en el PP. Creo que se le puede caracterizar del siguiente modo. Por la base es la inanidad absoluta, por la cúpula es la traición, y en las escalas intermedias es la obediencia al que manda y reparte gabelas, en este caso traidor. Por eso discrepo en esto que dices, que me parece de un exagerado optimismo: “Que con unos resultados electorales muy positivos del PP la imposición de su reforma constitucional de tipo federal asimétrico será muy difícil de llevar a cabo, porque ni siquiera Rajoy sería capaz de frenar la rebelión interna que se podría desatar en su partido.”

    Creo que hay que tener en cuenta la experiencia de que lo que se llama el pueblo no pinta nada, absolutamente nada, salvo milagro. Que traga con todo y siempre es manipulado.

    La única posibilidad de resistencia y contraataque es que operen poderes reales y concretos. Poderes financieros y empresariales, la Iglesia, poderes internacionales. Y que en conexión con políticos se muevan. Tenemos el enigmático factor Aznar. Hasta ahora siempre ha cumplido la misma función: el amago. No sabemos si es el papel acordado con los jerifaltes del régimen, o si es por su cobardía y permanente estado de chantajeado. Es seguro que parte de lo que se mueve en su entorno y se le aproxima cumple esa función traidora del amago. Hundir al PP sería darle ocasión a Aznar de recuperar el control, en ese papel real o fingido. Por eso parece que lo dosifican y no saben bien si bajarlo o subirlo y en qué medida. Ahora vuelven a apretar discretamente a Rajoy. Usan al consorte de la familia de negreros catalanes, los Gûell. Al marqués consorte de Castelldosrius, Pedro Jota, otro engañabobos, como algunos hemos sido. Sacan los papeles de Rosalía, en los que incluyen al opusino menor Fernández Díaz, que suenan a coña pero seguro que hay papeles y cañones más definitivos y estos son sólo un aviso.

    Como es lógico el factor internacional es decisivo. Y en nuestro caso aún más el Vaticano, siempre importante pero mucho más ahora porque quien manda es el Opus. Y en el Vaticano el Opus está de capa caída, incluso detenido.

    Sobre el Cacho que citas, como portavoz oficioso de La Caixa. Recuerdo que en el mismo artículo explica que el Opus es el máximo poder:

    “Las familias que se sientan en torno a la mesa del consejo de ministros. La más potente hoy mismo, Opus Dei al margen, es la de los tecnócratas que encabeza la vicepresidenta Soraya “

    No consigo saber si es pariente del fallecido historiador opusino Vicente Cacho Viu. A este lo usó el Opus para vendernos que el separatismo catalán es lo más guay y debemos dejarnos robar por toda la ralea de Pujoles. Otra muestra más de que el tema del Opus, que manda, es el destructor coñazo catalán:

    “El nacionalismo catalán como factor de modernización”

    http://www.revistadelibros.com/articulos/el-nacionalismo-catalan-como-factor-de-modernizacion-de-vicente-cacho

  3. El régimen opusino utiliza la táctica del general Queipo de Llano. Es conocido que en julio del 36 se hizo con el control de Sevilla sacando a pasear a los pocos camiones con soldados que tenía y haciéndolos circular continuamente con altavoces para que parecieran muchos. Le funcionó y se hizo con el control.

    El régimen opusino hace lo mismo. Siempre son los mismos. Un pequeño grupito de gente importante que no para de agitar, aquí y allá. Basta fijarse en que siempre usan a la misma gente, predicando incesantemente las consignas del momento. En realidad son cuatro gatos. Depredadores, pero cuatro gatos.

    Un ejemplo y símbolo del régimen. Acaba de morir Franco. Como casi siempre, han usado al unísono a Cebrián y a Pedro Jota –verdadera pareja de hecho del régimen, unos de esos permanentes cuatro gatos, dos franquistas, dos ultrafranquistas- para adoctrinar a la gente con la monserga de que este es un régimen distinto que nada tiene que ver ya con el franquismo. Ellos mismos son el ejemplo y símbolo de lo contrario. Pero cito otro más picante:

    Fernando Ónega. El conocido periodista, versionista oficial de la transición. Jefe de prensa de la Guardia de Franco-redactor de los discursos de Adolfo Suárez, el puedo prometer y prometo- ahora separata catalán en La Vanguardia, es gallego, con la hija colocada y amiga especial de Letizia.

    Esto es el régimen. El mismo hilo de poder, los cuatro gatos dando continuamente vueltas en el camión del régimen.

    Por cierto, parece que el régimen opusino escenifica tenuemente que asesinó a Franco por desenfuche -y previa carnicería en una habitación de El Pardo- en el momento oportuno. No sabemos nada de la verdadera realidad del franquismo y la guerra civil. Hay mil datos paradójicos. Uno de ellos ese general franquista Queipo de Llano. Enemigo acérrimo de Franco, del que se burlaba llamándole “Paquita, la culona”. Prácticamente todos los generales franquistas conspiraron luego contra Franco. Y unos y otros nos vende un franquismo uniforme. Una mentira redonda, como este régimen, que es el mismo.

  4. Ja, ja. Buenísimo lo de “empedrar el camino o Camino”. Coincido más o menos con el análisis y diagnóstico, pero no tanto con la solución. De hecho yo creo que pase lo que pase nos van a colar la reforma constitucional sí o sí. Se ha tensado tanto la cuerda que no hay muchas más salidas y todos necesitan hacer un “reset” para mantener el statu quo. En cualquier caso, como yo tampoco tengo solución que ofrecer….

  5. Ralf,

    tienes razón en lo que dices. Rebelión no va a haber como las de Ovejuna. Pero sí puede haberla, precisamente, de José María Aznar, y si lo hace, sin duda arrastraría y desestabilizaría al Partido y a Mariano Rajoy. Si Mariano prevé que va a pasar eso se quedaría quieto porque su pasividad es enemiga de la guerra abierta. Por eso siguen amenazando a Aznar con todo lo que pillan: Agag, DEzcallar…

    hay que tener en cuenta que todo el diseño del Reformatorio Constitucional se fraguó en Febrero 2006 en el Consejo de Estado por encargo del Gobierno Zapatero/Rubalcaba. Aznar fue de los pocos que se opuso con un voto particular (pág. 360 de Informe que puedes ver aquí). No creo que por mucho que le intenten chantajear se quede impávido. Si lo hace pasará a la Historia como un redomado cobarde.

    El hecho es que es una posibilidad que esa guerra interna en el PP se produzca por ese motivo. Por eso el objetivo del Régimen, en cualquier caso, es debilitar todo lo posible al PP, porque un PP fuerte con una parte de él levantado para impedir que se lleve a cabo una Reforma que acabaría con la soberanía nacional del Pueblo Español frenaría de raíz el proyecto.

    Eso creo, al menos, aunque quién sabe

  6. Las imágenes de Saint Denis no me dicen mucho porque no explican a qué lugares corresponden y tampoco se explica con claridad cómo se desarrolló la operación. He visto alguna reconstrucción en 3D del asalto que tampoco aclara mucho ya que no parece que se corresponda totalmente con la realidad. De hecho las primeras versiones del asalto son falsas o erróneas. Se habló inicialmente de que duró 7 horas, pero ya lo reducen a 2 horas y he visto testimonios de vecinos que hablan de una hora. También sabemos ahora que la vaquera yihadista no se inmoló, en contra de lo que nos habían contado inicialmente y relacionándolo con la conversación grabada en la que le preguntan por su novio. Ahora parece que murió asfixiada entre los escombros. No sabemos a qué responde esa conversación, que no deja de ser bastante estúpida. Al menos el fragmento hecho público. Tampoco sabemos quién disparaba desde el piso, ya que no se ha dado información de las armas que había. Abaoud parece que murió acribillado con unos 70 impactos de bala, algo que en principio resulta chocante, pero no sabemos si fue antes o después de la explosión del tercer ocupante del piso. De hecho se dijo que su cuerpo estaba irreconocible y que por eso se tardó en confirmar su muerte. También se ha publicado que la policía francesa utilizó granadas en el asalto y e incluso se dijo que Abaoud podría haber muerto por el impacto de una granada. Todo esto se ha publicado en distintos medios franceses y no sé si alguno español, pero no sé hasta qué punto es verdad o rumores en busca de primicias. Si fuese verdad me entra la duda de si hubo inmolación o si la explosión fue causada por la policía.

    En cuanto al cinturón explosivo aparecido, resulta extraño por varios motivos, el principal que aparezca diez días después. Me ha parecido leer que la policía había localizado el teléfono de Salah el viernes por la mañana en Mountrouge y que por eso estaban buscando por ahí. Pero tampoco cuadra. Primero porque no parece que tenga mucho sentido que vaya a Mountrouge horas antes de los atentados con el cinturón de explosivos y lo abandone, si es que después participó. La lógica parece indicar que se habría “rajado” y lo habría abandonado después, pero ¿por qué en Mountrouge, al sur de París? También nos han dicho que los “complices” que recogieron a Salah y lo llevaron a Bruselas el sábado por la mañana lo recogieron al norte de París, creo que por Bobigny, no estoy seguro. Es más, se está publicando que según su testimonio estaban muy nerviosos porque llevaba un cinturón explosivo y pensaban que podría hacerlo explotar en cualquier momento. Al menos eso he leído, otra cosa es que se corresponda con la realidad.

    También están publicando que en el piso de Saint Denis había más cinturones explosivos y que Abaoud pensaba inmolarse unos días más tarde en el barrio de La Defense. Y también dicen que su teléfono le sitúa en los lugares del atentado a las horas a las que se produjeron los disparos y su ADN está en uno de los kalashnikov recuperados en un coche, por lo que se sospecha que podría haber participado en ellos. Pero es raro que de ser así no se hubiese suicidado. También han identificado en los kalashnikov las huellas de otro sospechoso que podría estar a la fuga, con lo cuál el lío ya es monumental. Imagino que la historia irá cambiando a lo largo de los días.

  7. París: ¿Nueva correlación de fuerzas en Europa?

    Gerardo Galeote

    La integración europea tal cual la conocemos hoy arranca fundamentalmente de un impulso político: la correlación de fuerzas entre Francia y Alemania. Se trataba de superar la confrontación histórica entre ambas naciones que nos llevó a dos guerras mundiales. Así, “padres fundadores” fueron el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman y el Canciller alemán Konrad Adenauer, figuras preeminentes en la elaboración de los primeros acuerdos económicos que desde su propio origen contenían las bases de una integración política en la que no se ha dejado de avanzar desde entonces.

    Pues bien, en el proceso de construcción europea primó desde sus inicios una regla no escrita que comportaba la paridad entre Francia y Alemania. Ambas naciones compartían de facto las decisiones más significativas en el seno de la Comunidad Europea, en cuyo desarrollo a lo largo de los años el diálogo franco-alemán era indispensable para superar crisis y afrontar nuevos retos.

    Dos acontecimientos históricos no obstante concurrieron para ir modificando progresivamente el status quo:

    Por una parte la reunificación alemana, ante cuya aceleración Francia no se mostró precisamente como uno de los países más entusiastas (basta recordar las inquietudes mal disimuladas del presidente François Mitterand). La conformación del actual Estado alemán trajo como una de sus consecuencias objetivas la ruptura del equilibrio demográfico y económico entre Francia y Alemania, que poco después se plasmó explícitamente a través de una reforma de los Tratados que consagró nueva relación de peso político dentro de la Unión Europea.

    Por primera vez desde su fundación se plasmaba la preponderancia alemana en el ámbito institucional al otorgársele un peso específico superior a Francia tanto en el Consejo como en el Parlamento Europeo.

    Al mismo tiempo, la progresiva pero rápida implantación de regímenes democráticos en los países de la antigua Europa del Este generó una fuerte presión alemana para afrontar una ampliación sin precedentes en la Unión Europea, integrando al mismo tiempo a un número de nuevos Estados miembros (no todos suficientemente preparados, como el tiempo ha demostrado) y en un plazo muy breve de tiempo, países que en su mayoría reconocían en Alemania un cierto liderazgo natural de la Unión Europea.

    Una vez superadas las dificultades económicas que generaron ambos procesos y situado el debate y las cuestiones preponderantes en el tablero geoestratégico de la Unión, Alemania emergió claramente como el país predominante dentro de la Unión Europea. Prueba de ello es que a partir de cierto momento, de manera natural, se produce en las instituciones comunitarias el sistemático nombramiento de personalidades cercanas a Alemania. Basta repasar la relación de los últimos presidentes tanto del Parlamento como de la Comisión, sin excepción personalidades de clara filiación progermánica, cuando no directamente de nacionalidad alemana.

    Nadie pone en duda que la política económica marcada por las Instituciones de la UE desde hace un tiempo, de obligado cumplimiento para los Estados miembros, es reflejo de la política económica alemana de los sucesivos gobiernos de la canciller Angela Merkel, y por lo tanto que interesa a Alemania: control de la inflación, establecimiento de límites al déficit público, reducción de la deuda externa, contención del gasto público…

    Al margen de que esas recetas en términos generales han demostrado su eficacia para el desarrollo económico (fundamentalmente en los países del primer mundo), lo cierto es que objetivamente han favorecido los intereses alemanes, mientras que su imposición a todos los Estados miembros, y la rigidez con que la Comisión europea y el Banco Central Europeo han venido obligando a su cumplimiento, han colocado a varios países en una difícil situación interna, comprometiendo su estabilidad política y social (con la indefectible pérdida de las elecciones por parte de los partidos en el gobierno, salvo precisamente en el caso de Alemania).

    En ese contexto se produce además otro fenómeno relevante como es la decisión del Premier británico, David Cameron, de someter a referéndum la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El gobierno conservador británico a estos efectos requiere de la UE una renegociación sobre aspectos varios (monetarios, sociales y de justicia e interior), que le permitiera afrontar el proceso refrendario con garantías de éxito, propuestas que recibieron toda una serie de reproches coherentes con lo políticamente correcto en ese momento.

    A nuestro juicio la situación está cambiando bruscamente como consecuencia de los atentados de París y de la escalada terrorista por parte de los movimientos radicales islamistas en el ámbito global. El protagonismo de los Estados miembros con una mayor capacidad militar (Francia y Reino Unido) emerge frente al poderío económico alemán.

    Algunos hechos que vendrían a refrendar esta tesis son las decisiones respecto a la seguridad interna que adopta la Asamblea Nacional francesa, y que en otro momento algunos no dudarían en calificar como antieuropeas, cuando no reaccionarias, pero que ahora reciben el aplauso general. O las decisiones del último Consejo de Interior de la UE (reunión de los ministros de Interior de los Estados miembros), estableciendo controles a la libertad de movimiento dentro del territorio de la UE (no muy lejano a lo demandado por el Reino Unido). O la decisión del Gobierno francés (no petición) de sobrepasar los límites impuestos por la Comisión Europea de su déficit interno, para atender a los gastos públicos que generarán las nuevas necesidades para incrementar sus índices de seguridad, lo que inmediatamente recibe manifestaciones de comprensión por parte del Comisario de Economía, Laurent Fabius. O las declaraciones del Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciando la posibilidad de establecer a corto plazo medidas de estímulos económicos a las economías nacionales, sin que los representantes de alemanes hayan puesto el grito en el cielo.

    La concatenación de esta serie de acontecimientos que de manera acelerada se están produciendo en el seno de la UE puede devenir, a nuestro juicio, en un cambio en la correlación de fuerzas que imperaba, asumiéndose de hecho por parte de todos la hegemonía alemana en el proceso de toma de decisiones.

    Tal vez nos encontremos ante el retorno a una situación política más equilibrada, que obligue a reforzar el eje franco-alemán, que no desprecie las peculiaridades británicas y que otorgue la oportunidad a otros países, fundamentalmente los que tengan peso económico pero también político y demográfico para contribuir al proceso de toma de decisiones. Es decir, que un proceso federalizante bajo el poder hegemónico alemán se transforme sutilmente en otro, no menos identificado con la construcción europea, pero que devuelva el protagonismo a los Estados.

    Ese cambio, de producirse, si es bien aprovechado por el Gobierno que salga del 20 de diciembre en España, no tendría por qué ser necesariamente negativo para nuestros intereses, sino todo lo contrario.

  8. ¿Cómo sabían que Abaoud iba a inmolarse días después, si ya estaba muerto, y además en la Defense? Espero que cuando estuviera cercado no hubiera mandado al ABC un fax desde la cabina más cercana…

  9. Las líneas de fuerza irradiadas del golpe del 11-M son claras, están firmemente trazadas y ha sido puestas de manifiesto sobradamente por personas como los Sres. Bru o del Pino, para quien precise de referencias. Sobre que Ciudadanos habrá de plegarse a ellas o padecer las consecuencias parece haber cierto consenso, y sobre la magnitud de la fuerza de dicha y ya no tan telúrica mano queda una primera y desesperanzadora constancia en el capitulo del libro del Sr. Bru sobre las escasas horas que tardó el presidente Aznar en rendir la ciudadela.

    Pero cabe preguntarse qué elección de voto le queda a ese pequeño empresario (panadero, quiosquero, tendero) que ha tenido que cerrar víctima no de crisis mundial o burbuja inmobiliaria alguna sino arruinado por la cuantía de impuestos y tasas de todo tipo promovidos por el Partido Popular durante la legislatura que ahora se extingue, expolio aplaudido por el resto del coro parlamentario y justificado bajo epígrafes tan lamentables y falsos como eficaces (“mantener los servicios públicos” -cuando se refieren únicamente a los servicios estatales-, “salvar el Estado de Bienestar” y demás mentiras interesadas?

    Difícilmente ese pequeño empresario va a mirar bien a quien le promete en cielo en la tierra (y después la expropiación y el subsidio) o a quien le endulza el oído con unas cargas fiscales menos intolerables. Sin necesidad de pensar que efectos como estos se hayan planeado, los lazos tendidos el 11-M no dejan de apretarnos el cuello, y nadie parece tener agallas para romperlos.

    Cordialmente
    Jose Antonio Martinez
    disparatero.blogspot.com.es/

  10. No sé, no sé, don Ignacio. Me parece que en esta ocasión arriesga mucho. Sin ir más lejos, el diagnóstico de alguien tan absolutamente fiable en el gran asunto de la Nación como Federico Jiménez Losantos es prácticamente contrario al suyo (dentro del mismo bando, claro).

    Él da al PP por perdido y cifra sus esperanzas, que no son muchas, en Cs.

    Por otra parte, si Rajoy (más bien Soraya, hablemos con propiedad) saca más de 120 escaños, olvídese de rebelión interna de ninguna clase. Ni de Aznar ni de Espe ni de Cayetana ni de nadie. Ni en sueños.

    Y si Soraya saca menos, pues probablemente se debería a un gran resultado de Cs, que sí se convertiría en la clave de bóveda del régimen, justo lo que usted teme.

  11. Bienvenido al blog, José Antonio. Comparto plenamente sus reflexiones. El problema de los impuestos es que ningún partido, ninguno, y mucho menos los nuevos, están dispuestos a meterle mano a ese disparate que es la España de las autonomías. Muy al contrario, lo mantienen, como hizo Mariano Rajoy porque lo que no se admite en este Régimen, y para eso se hizo el 11-M, es darle marcha atrás para recuperar la soberanía nacional.

    Esa es mi tesis que explico con más amplitud en La senda de la secesión

    Un cordial saludo

  12. Trajano,

    En efecto, lo temo, y creo que con sobradas razones, como he ido exponiendo en diversos artículos.

    Ya sé que FJL está absolutamente a favor, aunque tengo la impresión que no las debe tener todas consigo. Pero en fin, cada cual es dueño de sus filias y sus fobias, y, sobre todo, del análisis que haga de la realidad. Veo muy peligroso proyectar en alguien, persona o grupo, nuestros deseos, porque la realidad nos puede jugar una mala pasada.

    Yo me limito a tratar de alumbrar, sin demasiadas esperanzas, con lo que veo, algo que quizás otras personas no vean o no lo quieran ver. Sin descartar, por supuesto, que pueda estar equivocado. Ojalá fuera esto último….

  13. Da la impresión que con el atentado de París han decidido seguir la táctica del calamar y echar tinta por todos lados para crear un estado de confusión en que nadie se aclare. Algo parecido al 11-M. Aparecen moritos por todos lados. El medio que no tenga un morito propio no es nadie. Con atribuírselo a las brujas “fuentes” asunto resuelto. Debe ser que los franceses, escarmentados con el atentado de Charlie Hebdo, no se creen la historia y hay que marearlos. Me da la impresión que la investigación judicial oficial francesa es peor que la española, con lo que nadie podrá cuestionar nada. A los grandes medios españoles les han retirado del caso. Son los pequeños los que se inventan historias. La última es que el comisario Villarejo con el flequillo de Pepe Oneto y el perro de su jefe están dando vueltas a Albacete buscando al yihadista que está suelto. Es tan chusca la cosa que el propio Ministerio del Interior sale a desmentir a El Confidencial, que se había inventado que USA daba alerta especial a España de unos moritos.

    Las propias autoridades y medios franceses se chotean de la gente, con las historias clásicas, ahora aderezadas con yihadistas homosexuales por todos lados, que deben de tener un cielo especial de huríes. Y está clarísimo que no hay ni un suicida por ningún lado.

    LE “DJIHADISTE” SALAH ABDESLAM ÉTAIT GAY-FRIENDLY.

    Plusieurs médias européens (The Sunday Times, La Libre, Paris Match Belgique)

    Jean-Michel Fauvergue, director del Raid, afirmó haber sufrido “ráfagas” de “disparos” durante el asalto de Saint-Denis: sólo un arma fue encontrada hasta la fecha
    http://www.panamza.com/261115-raid-israel/

    Abaaoud et les Abdeslam figuraient sur une liste des services belges dès juin 2015
    Quatre des hommes impliqués dans les attentats de Paris figuraient sur une liste de 85 personnes «radicalisées» transmises en juin par les services de renseignement belges à la bourgmestre [maire, ndlr] de Molenbeek, Françoise Schepmans
    http://www.liberation.fr/france/2015/11/26/abaaoud-et-les-abdeslam-figuraient-sur-une-liste-des-services-belges-des-juin-2015_1416411

    Cazeneuve dément l’existence d’une information sur l’imminence des attentats

    Les services de renseignement français savaient-ils que des attentats se préparaient le 13 novembre à Paris et Saint-Denis? D’après le Petit Journal sur Canal+, la DGSE, les services français de renseignements extérieurs, aurait intercepté la veille des attentats, le jeudi 12 novembre, une conversation téléphonique d’Hasna Aitboulahcen avec un correspondant en Syrie.
    http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2015/11/26/01016-20151126ARTFIG00403-cazeneuve-dement-l-existence-d-une-information-sur-l-imminence-des-attentats-de-paris.php

    ¿Está Salah Abdeslam en Albacete?
    http://www.informacionsensible.com/news/7243/Esta-Salah-Abdeslam-en-Albacete/

    La pista española que se sigue en Molenbeek tras los atentados de París
    FLORENCIO DOMÍNGUEZ
    La conexión belga aparece en parte del terrorismo yihadista en España desde los 90
    http://www.lavanguardia.com/

    “Un yihadista afincado en España ayudó a preparar el 13-N2
    Zulogara.
    “Abaaoud envió a Abdeljail Ait El Kaid, un yihadista marroquí que a mediados de 2014 abandonó Alicante para unirse al Estado Islámico en Siria “
    http://www.larazon.es/internacional/un-yihadista-afincado-en-espana-ayudo-a-abaaoud-a-preparar-la-masacre-de-paris-KH11256905#.Ttt136Sq0VfXeXv

    La historia belga es delirante. A la vez están en estado de máxima alerta y de tranquilidad:

    “el diario «La Libre Belgique» considera que está dejando a los ciudadanos en «un océano de perplejidad» porque se extrañan de que no haya una lógica entre la decisión de mantener el mismo nivel de alerta y de reducir las medidas concretas.”

    http://www.abc.es/internacional/abci-gobierno-belga-acusado-claudicar-ante-yihadistas-201511250136_noticia.html

    ¿Por qué han montado el circo yihadista belga? O por ayudar a difundir el terror o porque se temieran que la cloaca que atentó en París, u otra, tuviera intención real de atentar en Bélgica y trataran de impedirlo haciéndole el vacío de gente. A saber.
    En Francia tienen suelto al ametrallador oficial Ben Salah –como recuerda Belga, uno de los nombres del Chino, con segunda fotografía parecida, y también parado y dejado pasar por la policía – y les dicen que tan tranquilos, que a bombardear indiscriminadamente a los pobres sirios a miles de kilómetros. Ya puestos a hacer salvajadas podía bombardear en Francia uno de esos barrios de donde dicen que salen los yihadistas, o el barrio belga ese, que sería lo lógico dentro de la lógica barbarie oficial. Claro que peor fue en el 11-M, en que estaban oficialmente los terroristas sueltos hasta que organizaron el cierre de función de Leganés. Y todos tan tranquilos. Con los ciento y pico de detenidos posteriores resulta que hemos tenido cantidad de peligrosísimos implicados en el 11-M que estaban pululando por España, teniendo, eso sí, la delicadeza de no atentar, que el atentado ya había cumplido su función.

    Qué insufribles y perversas son las tiranocracias occidentales, sólo aptas para necios suicidas. La cuestión es saber qué grupo de poder hizo el atentado y para qué. Sólo se puede intuir por los efectos que produce sobre los poderes en juego. La investigación por abajo, por las pistas materiales, la tienen obturada. Aunque en este caso debe ser relativamente fácil, al existir forzosamente grabaciones de los mercenarios tiroteando. Se les podrá identificar, y saber quién les ha contratado.

  14. No se libra uno del pensamiento de que Ciudadanos viene a apuntalar la locura con un punto de razón. Alejados de las fuentes, de los Azúa, Espada, Boadella o Savater, de su influencia y sus razones, de mi breve trato con algunos aspirantes (entonces) a concejales en pueblos de provincias saqué la impresión de que eran un neto producto de los Tiempos, permeados de todos y cada uno de los lemas de esta social democracia de opereta (o de drama) y persuadidos, que no convencidos, de ese catecismo repicado mil veces y que para millones constituye ahora un catálogo de verdades de Perogrullo: las Autonomías sólo hacen agua por la vía de la mala praxis; la E.T.A. es ya un mal recuerdo; es imposible que firmara sus documentos con un lapidario “socialismo o muerte” porque se trataba simplemente de otro caso de “violencia” de un género por definir; lo fetén y progresista es no centralizar ni Educación ni Sanidad ni Justicia, no sea usted carca; es necesario invertir (gastar) en cuanta medida socializante y censora de corte anglosajón florezca en la internet; ni hablar de eliminar las lenguas artificiales que rigen en las distintas regiones (1) y velar para que vuelva la libre elección del habla sin perjuicio de la prevalencia oficial del castellano; el 11-M es algo desagradable y vagamente moruno más o menos atribuible a nuestra hipócrita condición de occidentales, etc.

    Sobre una futura rebelión de corte aznarino en las filas populares es uno todavía más escéptico, aunque una certeza sí que hay: que dicha revuelta sería acogida por tantos como la resurrección de ese Franco de guiñol del que tan onerosamente viven Radio Televisión Española (con el agotador repicar su vigencia, que se diría que el cuerpo del caudillo está aún caliente y por vestir), cohortes de universitarios subuniversalistas y partidos políticos de todo pelaje, todos con ansias comunes y ne-fandas para la persona singular.

    J. A. M. C.
    ———————
    (1) Digo las artificiales y pongo por ejemplo el valenciano normativo, que no el valenciano que se hablaba hace treinta años en la calle junto al castellano (cuando no encima o debajo) antes de la imposición de la dictadura lingüística catalanizante en la región valenciana. A propósito: un fugaz repaso a la programación de los canales locales de televisión me ha dejado la profunda desazón de comprobar no sólo el uso abierto de nuevos catalanismos y la ridícula imitación de su ondulante y eufónica musicalidad, sino que entre los títulos de crédito aparece un cartel que anuncia la participación o el apoyo de la Generalidad Catalana: eso al menos en Alicante. La colonización es imparable; mientras C’s mira a otra parte y toca el caramillo lingüístico UPyD apoya abiertamente a una Asociación de Defensa del Castellano en Requena, zona de tradicional predominio del castellano ahora sujeta a la dictadura. Aunque con una Resistencia organizada.

    PD: ruego disculpen mi impericia informática si he escrito bajo dos seudónimos distintos (“seance noir” y ahora Graco Augusto. Jose Antonio Martínez Climent, en cualquier caso).

  15. El opusino Apezarena, el vidente de las pruebas falsas del 11-M, tiene el kit completo de los terroristas oficiales de París. Dicen que usaron Kalashnikov y explosivo casero. El otro día Apezarena enseñaba como manejar el fusil Kalashnikov. Hoy enseña como hacer el explosivo. Con leer a Apezarena ya se puede hacer un cursillo de terrorista por correspondencia:

    “Los secretos de ‘La madre de Satán’, el explosivo de los terroristas de París”

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/secretos-Satan-explosivo-terroristas-Paris_0_2607339259.html

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/experto-muestra-kalashnikov-utilizo-Bataclan_0_2603139673.html

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/salido-Kalashnikov-utilizados-Paris_0_2601939796.html

    ¿De dónde sacará el opusino Apezarena las imágenes exclusivas de explosiones con ese explosivo? ¿Hará prácticas ilegales de fin de semana? No parece para tan moderado personaje. ¿Se las habrán pasado los servicios secretos opusinos? O quizás procedan de la camada del salvaje yihadista del Opus, Eduardo Rozsa Flores.

    Hablan los medios del régimen que los moros macarras de barrio cuando se radicalizan súbitamente, por arte de magia, se instruyen por Internet. Si fuera así, el opusino Apezarena se lo pone fácil.

    Es delirante los del hipócrita “No a la guerra” de El País forzando al gobierno a mandar tropas a cualquier guerra. Es inconcebible que sean tan burdos pero parece que sí, que lo que quieren es a renglón seguido montarle el pollo por ir a la guerra. Se ha destacado en esto el descarado separata Margallo, para meternos otra vez en “la guerra de Margallo”. La que nos organizó su bisabuelo, al servicio de intereses franceses, para que la perdiéramos, mientras al parecer el bisabuelo Margallo le vendía las armas al enemigo. Este es al que reivindica este traidor con pintas;

    https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Margallo

    Y usan a los mismos del 11-M para meternos en guerra. Nada menos que Gabilondo.

    El día anterior al atentado de París, Gabilondo compara -con indudable premonición- la situación catalana con la guerra:

    “Iñaki Gabilondo, aterrado con lo que pasa en Cataluña”
    “Estamos en el borde del abismo”, dice, y compara la situación con la de antes de la I Guerra Mundial”
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-12/inaki-gabilondo-aterrado-con-lo-que-pasa-en-cataluna-1276561354/

    Y después de que Hollande declare la guerra, Gabilondo nos apunta a ella –el seguirá cómodamente telepredicando-:

    “¿Hemos de actuar militarmente contra Daesh?”
    IÑAKI GABILONDO
    “Veremos con el tiempo si se está sobreactuando sobre el yihadismo, pero la amenaza está ahí y tenemos que atrevernos a formular la pregunta: ¿ ¿Podemos decir ‘no’ a esta guerra?”
    http://elpais.com/elpais/2015/11/24/videos/1448351525_429725.html

    Si es que siempre son los mismos. En este caso el opusino Apezarena hace un extraño quiebro; quizäs por preparar ya las manifas del no a la guerra:

    “Diez razones por las que España no puede sustituir a Francia en Malí”
    El Confidencial Digital‎

    “El apoyo militar de España a Francia será en Siria y no en Malí”

    No pueden ser más descarados.

  16. ¡Qué hallazgo para resolver el dilema que plantea a la investigación la condición sexual de Ben Salah!: un “cielo especial de huríes”.

    Por otro lado, ¡qué clarividencia la de Rubalcaba, válido para cualquier tiempo y lugar!: «“Déjales que hablen”, decía en un círculo íntimo Rubalcaba, “nadie en la calle sabe distinguir entre Trashorras, Zouhier, Lavandera o Zougham”»

  17. Nada de disculpas, José Antonio, aquí los seudónimos y los heterónimos son bienvenidos. Aun te quedan varios para igualar a Pessoa…

    Con lo de C´s se podría decir, desde luego, aquello de “mucho arroz para tan poco pollo”, aunque incluso el “pollo” me temo va a resultar algo indigesto

    En cuanto a lo de Aznar sin duda harán esa equiparación, llevan haciéndola mucho tiempo, pero es al que más temen y el que más daño les puede hacer. Dios dirá.

  18. En los atentados, y en la consiguiente correlación de fuerzas, los hay que están en la idea/programación, de los que sabemos de su existencia, pero nunca se les ve, ni se exponen. Son como las cosas “a servicio del culto”, donde su valor depende de su existencia y no solo de su exposición.

    Luego está el atentado, donde todo se expone (el atentado es la máxima exposición), donde hay hiperinformación, hipercomunicación, y esto da lugar a la falta de verdad, que es lo que se pretende.

    Somos hijos de la sociedad actual. Así, el veredicto de la sociedad positiva se llama “me gusta”. Es significativo que Facebook se negara sistemáticamente a introducir un botón de “no me gusta”.
    Así, el veredicto de la sociedad negativa, la del sufrimiento, la del atentado, es el “no me gusta”. Sin opción a otro botón, como por ejemplo, “no me gusta, pero no han sido los que decís”. En todos los “mass media”, manipuladores y controladores del 90 y tantos por cien de la información, solo existe el botón “no me gusta”.

  19. La teatral necesidad de superioridad moral de tantos que apunta Ralf en sus referencias bibliográficas se ha acrecentado al encontrar nuevo suelo nutricio en Cataluña, Francia y Bélgica. Los mismos actores revenidos y con una nubecilla de alcanfor en el pelo, y el mismo veneno de la propaganda por la vía de la hinchazón de esa irracional superioridad moral, crecida sin oposición efectiva durante décadas hasta convertirse en un monstruo en manos de monstruos con intereses particulares.

    No sé si la expectativa de un Azar redivivo espantará a alguien como parece esperar con buen criterio Ignacio Bru. Matizo: espantar la idea sí que les espanta, pero tan vapuleada y estereotipada está su imagen (los años de cierta recuperación económica -mejor o peor fundada- bajo su gobierno ya han sido borrados de la Historia, y de él sólo queda en los jóvenes una idea de monstruo masacrador de moros y vascos inocentes e indefensos, y digo esto con conocimiento de causa y pensando que ustedes también lo saben) que uno la ve ya con poca potencia efectiva.

    Diría que el 11-M, entre otros efectos, ha fortificado un armazón conceptual antiguo y que comenzaba a tener amplias grietas sin cuya destrucción ningún cambio a mejor será posible, empezando por la creación de una Resistencia con forma de partido político mayoritario. Porque a mi entender la acción política o de pensamiento contra el inevitable cambio de régimen (sonriendo, eso sí) ya es cosa de acciones casi a la desesperada propias de una resistencia en toda regla que mejor haría en organizarse en torno a un núcleo común. Tarea que igualmente parece imposible. Aquí aparecen C’s y UPyD con la fuerza del mal menor.

    No tengo dudas de que dicho cambio o lo comienza alguien desde una alta posición de mando, un presidente del gobierno, o no será nunca. Y tampoco dudo que un tal cambio no se permitirá de ninguna manera y a cualquier precio, de nuevo.

  20. Aznar no tiene que pasar a encabezar la opción. Lo que sí puede es influir para que aparezca alguien (que ahora están callados) que pueda recuperar las señas de identidad del partido. Eso es lo que no quiere el Régimen, que aparezca por ningún lado, y por eso le bombardean periódicamente.

    La propaganda contra Aznar es abrumadora, de todo el Régimen, y ahí está su principal debilidad, que una sola persona concite una movilización de odio tan masiva. Y esa es la principal fuerza de Aznar. Mire al lado, el caso Sarkozy…

    Y estoy de acuerdo con Ud. Desde Maura, o la revolución liberal viene desde arriba, o no vendrá.

  21. El opusino Apezarena contra Aznar, frontalmente. Usando el misterioso asesinato de los siete agentes del CNI en Irak. Y antes el del sargento Bernal.

    “Siete agentes del CNI fueron asesinados en Irak hace ahora doce años y Aznar no hizo caso a sus informes”

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/CNI-asesinados-Irak-Aznar-informes_0_2608539128.html

    ¿Es la misma jactancia que tiene ahora el régimen con el 11-M, que actualizan? ¿Les asesinaron con el fin de crear el mal ambiente adecuado en los servicios secretos para preparar el 11-M? ¿Asesinaron al sargento Bernal para que acudieran otros agentes en grupo y matarlos? ¿Por qué Dezcallar se inventa películas sobre el asesinato?

    Parece que el ataque de Apezarena contra Aznar es otro modo de actualizar el 11-M, de reproducirlo metafóricamente.

    Ayer también le daban un toque desde El País. Con el ya clásico tema de las cuentas de su empresa Famaztella, que como el turrón vuelven cada año. Una minucia recurrente, sin duda un aviso sobre temas cuentas mayores.

    Y a la par creando ambiente para meternos en el reformatorio constitucional, que es cosa opusina:

    “¿Pasa algo si se suprime el Senado?”

    http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/Pasa-suprime-Senado_0_2608539121.html

  22. Ralf,

    De la misma manera que el PSOE, y ahora Dezcallar con su libro, le hacen responsable a Aznar del 11-M por la Guerra de Irak, el Confidencial Digital (ECD) le hace responsable de las muertes de los agentes del CNI, por el siguiente silogismo:

    • El CNI se llevaba muy bien con los servicios secretos irakíes
    • Los agentes del CNI informaron que ni había armas de destrucción masiva (ADM) ni relaciones Irak-Al Qaeda
    • Aznar no les hace caso y apoya a Bush sumándose a la Guerra
    • Esto enemista a los servicios secretos de Sadam con el CNI, y matan a los agentes en Irak
    • Ergo, Aznar es el culpable (la conclusión no la explicita ECD pero va de suyo)

    Las falsedades y la maldad del reportaje es inenarrable:

    1. El CNI no tenía capacidad ni medios para saber si había ADM en Irak. No se supo hasta la invasión de Irak que no se encontraron. ¿Qué pasa, que a lo mejor fueron los propios servicios de Sadam los que se lo contaron, que eran muy amigos, y entonces los del CNI se lo creyeron y en eso basaron su informe…?
    2. No hay ninguna versión oficial sobre el asesinato de los agentes del CNI. Nadie sabe quién lo ha hecho, ni se ha investigado. Más bien, habría que pensar que se ha tapado, que no se ha querido saber aquí.

    No sé quién será la fuente de ECD, si Dezcallar o ellos mismos. Yo pienso que esto último porque ellos solos se bastan. En cuanto a Dezcallar, la versión que dio en La Comisión fue muy diferente. Adjunto lo que escribí en el libro al respecto:

    “Fueron dos casos muy extraños, ajustes de cuentas, quizás, de servicios secretos, no se sabe si de la antigua Muhabarat —el servicio secreto husseinita— que siempre mantuvo unas relaciones muy estrechas con el CNI y pudo sentirse traicionado, como sostiene la periodista Consuelo Álvarez de Toledo (2004: 166); o el grupo Ansar al Sunna, escindido de Ansar el Islam, del mullah Krekah, ideólogo confinado en Oslo. No se ha podido averiguar la autoría intelectual última de estos atentados.
    Sin embargo, unas palabras enigmáticas de Jorge Dezcallar (CI, 7, 26), en su comparecencia parlamentaria, nos han dejado un poso de duda sobre el origen de estos atentados:

    «Yo creo que fueron un blanco de oportunidad, pero pasaron por el lugar equivocado en el momento inapropiado. Lo cierto es que hay indicios que hacen pensar que podían haber sido detectados un par de horas antes […] Aunque no es menos cierto, por decírselo todo, que unos días después —y esto lo supimos también un poco después— nos llegó la información de que dentro del grupo de los muyahidines, los que se llaman combatientes leales al antiguo régimen, se habría dado la instrucción de atentar contra agentes del servicio de inteligencia occidentales. Que se dé una instrucción y que sean capaces de hacerlo a los tres días o es un golpe de suerte o las cosas no funcionan así».

    Si las cosas no funcionan así, lo cual es evidente, ¿qué es lo que pudo ocurrir? ¿Se estaba Dezcallar poniendo la venda antes que la herida? (NOTA) ¿Pudo haber alguna delación, algún soplo, alguna traición? ¿Quién tenía la información de los movimientos de los agentes del CNI? ¿Quién tenía posibilidad de delatarlos? Otro caso que ha quedado sin investigar

    NOTA: No olvidemos cómo años después, en Julio de 2007, saltó a la prensa el escándalo del espía del CNI, Roberto Flórez García, imputado por la Fiscalía de traición por la venta de información de España a Rusia. El CNI le acusó «de pasar información de su estructura interna e identificar a decenas de agentes a un servicio extranjero» (EM, 24-07-07). En su comparecencia a los medios, el Director del CNI, Alberto Sáiz, deslizó la idea «de que entre los nombres de agentes españoles que se dieron a conocer estaban los de los asesinados en Irak» (Ídem). Por si fuera poco, Florez se casó con la periodista María José Espinosa en 2006. Espinosa realizó un vídeo documental sobre el ambiente de la “calle” en el 11-M, “4 días de Marzo” (título recurrente) en el que ya aparecía en los títulos de agradecimiento el nombre de Roberto Florez:
    (http://www.libertaddigital.com/nacional/la-esposa-del-espia-doble-del-cni-es-co-autora-del-documental-4-dias-de-marzo-1276310366/). ¿Sabía también algo Florez del 11-M que precipitó su detención?”.

    En cuanto a lo del Senado y ECD escribiré un último capítulo, creo. El olor es mucho peor que el de Dinamarca.

  23. Ignacio, perdona pero creo que estás equivocado en cuanto a lo de las armas de destrucción masiva. El CNI tenía gran capacidad para valorar si las pruebas que esgrimía EEUU para acusar a Irak eran ciertos o no. Y no lo eran. Y la propia CIA y otros servicios de inteligencia americanos lo sabían. Lo de Irak estaba decidido de antemano y lo de las armas de destrucción masiva fue lo que se les ocurrió para justificarlo a la opinión pública aprovechando el tirón del 11-S. A Aznar le dieron la oportunidad de subirse al carro de las potencias mundiales y no se iba a apear fuese cual fuese la verdad.

    Lo que falla claramente en el silogismo es que como las antiguas fuentes iraquíes del CNI ahora recelaban de los agentes españoles entonces los servicios secretos iraquíes les asesinaron. Que yo sepa hasta la fecha no se sabe quién es el responsable del asesinato, ni se ha dado ninguna explicación a qué hacían los dos equipos del CNI. Se insinuó durante un tiempo y creo que se llegó a acusar a alguno de los intérpretes iraquíes, pero al final quedó en nada.

    Por cierto, ayer decía Sánchez Fornet que los franceses han solicitado ayuda a la policía francesa para identificar los explosivos de París. Parece que no lo tienen tan claro. 🙂

  24. Puede ser, Belga, pero independientemente de que EEUU hubiera ya tomado la decisión de invadir Irak, quizás incluso antes de las Torres Gemelas, ¡quién sabe!, tienes que reconocer que Sadam Hussein se lo estaba poniendo muy fácil por su obstrucción total a la labor de inspección de la ONU acordada desde la primera intervención en Irak. Cada vez que los inspectores anunciaban que iban a visitar un centro sospechoso era desmantelado en cuestión de 24 horas por los iraquíes, hecho constatado continuamente por toda la prensa internacional, incluido el diario Le Monde (donde lo leí en numerosas ocasiones), dándose crédito por tanto a que las había.

    Por eso, aunque haya habido manipulación de los EEUU y la CIA, y pienso que la hubo, eso no trascendió hasta después de la ocupación. En los debates del Consejo de Seguridad lo que se ponía en solfa no era las AMD sino el título por el que EEUU se arrogaba la intervención. Y me extraña mucho que el CNI, que no me lo imagino llevándole la contraria a la CIA y a los EEUU, le diera esa información a Aznar.

    Pero ya te digo, puediera haber ocurrido. Pero la intencionalidad, maligna, de ECD es clara.

  25. Ante la gran avalancha de inmigrantes en Europa, los Estados, reacios a admitir inmigrantes en contraposición a la población que rápidamente prestó ayuda a los que llegaban, no podían públicamente cerrar sus fronteras a la inmigración, ( el pueblo se les echaba encima).

    SOLUCION AL GRANDISIMO PROBLEMA: Que aparezca un pasaporte intacto de un terrorista que se introdujo en Europa en condición de inmigrante. PROBLEMA RESUELTO.

  26. El Papa viaja este domingo a la República Centroafricana, lo que llaman un estado fallido lleno de violencia. Esperemos que a ninguna cloaca occidental se le ocurra atentar contra el Papa, echándole la culpa a una bandera falsa local. Y que el atentado de hoy en Mali no sea una fase de calentamiento. Atentado justo donde El País insiste en que el gobierno debe enviar las tropas, que no le importa que vayan a Siria. No hay noticias de lo que puedan saber al respecto los guardias civiles que hay en Mali, desde que los envió hace años Rubalcaba. También hay tropas españolas en la República Centroafricana.

    El Papa detiene y procesa a un cura del Opus por traidor. Y hay que ver las cosas tan extraordinarias que suceden:

    “Luigi Negri, obispo italiano: “Francisco debe tener el mismo final que el otro Papa”

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2015/11/25/luigi-negri-obispo-italiano-francisco-iglesia-religion-dios-jesus-papa-italia-cl-comunion-liberacion.shtml

    Se refiere a Juan Pablo I. Este obispo que al parecer desea la muerte súbita del Papa estuvo vinculado a “Comunión y Liberación” . Extraña historia. El obispo lo dice en una conversación telefónica en voz alta en el AVE italiano. Un periodista de Il Faro Quotidiano la oye y la publica. El obispo se ha pronunciado y no la ha desmentido, quizás porque sepa que está grabada. Se queja de dos nombramientos de obispos en Italia.

    “Comunión y Liberación” viene a ser una especie de pequeño Opus en Italia. De mucho menor poder e influencia. Tiene su presencia en España. El opusino Abril Martorell, hasta hace unos meses capo de PRISA, estuvo relacionado con ellos. También Lucía Figar ha hecho gestos ostensibles de relación con ellos. Lucía Figar es hija y sobrina de importantísimos personajes del Opus del poder, los Lacalle Leloup, uno general clave en el 23-F, y otro de gran poder económico en el Banco de España. Y mujer del opusino que fue jefe de gabinete de Aznar en el 11-M, Carlos Aragonés. Extrañas relaciones. En los grupos de la Iglesia también hay infiltraciones.

    Dios quiere que nadie atente contra el Papa. Y que el juicio contra el cura del Opus -¿simbólicamente contra el Opus?- que transcurrirá desde este lunes se desarrolle sin problemas. Coincidiendo con ello, los jefes del Opus –Echevarría y Ocariz- se han ido de Roma, estando oficialmente en Pamplona.

  27. Expediente X en España con el atentado de Paris.

    Telecinco ha tenido acceso a los cinturones explosivos, que dicen utilizaron los suicidas:

    “Así eran los chalecos explosivos utilizados por los terroristas en París”
    26.11.15 | 09:22h.

    “Mediaset ha tenido acceso a las imágenes de los chalecos utilizados por los terroristas y con los que pretendían atentar en el distrito financiero de París”

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2015/noviembre/26-11-2015/se-hacen-publicas-imagenes-de-chalecos-explosivos-utilizados-terroristas_2_2090055026.html

    Una información de gran alcance sobre los atentados. De esas que lo normal fuera que reprodujeran todos los medios. En Francia ninguno ha dicho nada, si no me equivoco, como si no fuera con ellos. En España tampoco la recoge ningún medio. Salvo el vinculado al misterioso comisario Villarejo:

    “Salen a la luz las imágenes de los cinturones con explosivos usados en la masacre de París”

    http://www.informacionsensible.com/news/7236/FOTOS-Salen-a-la-luz-las-imagenes-de-los-cinturones-con-explosivos-usados-en-la-masacre-de-Paris/

    Se ve una pila de petaca pequeña, cables rojo y negro, tres tuercas, algo como un cinturón de tela y sangre. Dicen que es el cinturón que usó el terrorista. No precisan si estalló. Si lo hizo es un verdadero milagro que los componentes no haya sufrido la explosión. Recuerda algo a las fotos de la bomba de la comisaría de Vallecas, con esos clavos tan limpios.

    ¿De qué va el juego? ¿Se lo ha inventado Telecinco? Nadie lo desmiente. ¿Es un modo de reivindicación? ¿Es un modo de señalar la autoría? Telecinco es oficialmente de Berlusconi. ¿Es cosa de la cloaca de aquí o de gente relacionada con Berlusconi? ¿Por qué el extraño silencio consiguiente?

    ¿Cuál es la participación de la cloaca de aquí? ¿Sólo posterior en el agit prot? ¿O anterior?

  28. Expediente X en España con el derribo del avión ruso en Turquía. Y gordo.

    Seguido del derribo, “El Español” de Pedro Jota publica esto:

    “¿Quién tomó la decisión de derribar al SU-24, Ünal o García?”

    http://www.elespanol.com/mundo/20151125/81991802_0.html

    Y luego muchas páginas en Internet, de tamaño medio, titulan así:

    “Un general español pudo ordenar el derribo del Su-24”

    http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151125/1054065885/espana-testigo-derribo-su24.html

    Esta página Sputnik me parece que está mantenida por Rusia.

    Información que es lógica si tenemos en cuenta la entrevista que tuvo con Fernando Lázaro de El Mundo a principios de este año:

    “Si hay que derribar un avión, la decisión final la tengo que tomar yo’,

    “El guardián del espacio es español
    • Un general leonés controla la seguridad aérea de más de 282 millones de europeos
    • EL MUNDO visita en Torrejón el centro de operaciones de la OTAN en el que trabaja
    02/01/2015
    Es un general español del Ejército del Aire,Rubén Carlos García Servert, quien está al frente del primer Cuartel General de la nueva estructura de la OTAN

    «Si se produce una amenaza real, que haya que hacer fuego en el aire contra un aeronave considerada hostil, la decisión final la tengo que tomar yo»

    http://www.elmundo.es/espana/2015/01/02/54a5a840ca4741ca308b4575.html

    Fuerte ¿no? Conforme a su palabra él sería el responsable del derribo. Pero la cosa no acaba aquí. Hace apenas un mes otra entrevista, con video, en El País:

    “Nuestra misión es evitar incursiones como las de cazas rusos en Turquía”
    Habla el responsable del mando de la Alianza Atlántica para la defensa aérea de Turquía
    17 OCT 2015

    “etectó un vuelo no identificado en el espacio aéreo de Turquía. Siguiendo el protocolo previsto, se dispuso la salida de dos cazas desde una base turca para interceptarlo. Pero, antes de que pudieran hacerlo, las autoridades de Ankara comunicaron que se hacía cargo del caso por sus propios medios. El avión (un drone) fue derribado. Rusia ha negado que fuera suyo.”

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/17/actualidad/1445100405_109535.html

    Protegiendo toda Europa, la entrevista no para de centrarse en la frontera turca y los aviones rusos.

    Esto es más que mosqueante. ¿Jactancia premeditada? ¿Han ido preparando un cabeza de turco por si la cosa sale mal?

    A recordar todas las cosas extrañas que han sucedido en el Ejército del Aire. La serie de incomprensibles averías de los aviones de la Jefatura del Estado, hasta conseguir la abdicación de JC. El inexplicado “accidente” a principios de años de un caza griego que cayó sobre otros de distintos países de la OTAN en una base española. El inexplicado accidente del helicóptero en el Atlántico, entre Canarias y Marruecos, del que el opusino El Confidencial Digital y El País tienen fotos de restos en Marruecos cuando el helicóptero estaba en el fondo del mar. Las reiteradas e intencionadas noticias de El Confidencial Digital sobre corruptelas por mudanzas en la base de San Javier. Y hasta el ex general del aire podemita –dirigente partícipe en el salvaje bombardeo contra los libios- que sale ayer hablando de lo buenas y auxiliadoras que son las bombas de izquierda. ¿Puede ser más asqueroso este régimen opusino?

    ¿Cómo se mueve la cloaca opusina ahora que está detenida algo simbólicamente en el Vaticano?

    Sobre su nivel de salvajada y audacia siniestra hay que recordar que durante décadas hemos tenido la marca ETA aterrorizando en España. Y ahora el opusino Fernández Díaz dice: “La gestión del final de ETA”. Y vemos cuales son sus gestiones.

  29. En ningún otro tema como en el 11-M se pone de manifiesto que lo que sufrimos es un régimen –unidad de poder y diversidad de funciones y máscaras. De pronto y desde un par de semanas son múltiples los medios y plumillas que se ponen a hablar del 11-M. Les han dado la orden. Y casi todos repiten la misma frase, comparando lo que hizo Aznar con lo que ha hecho ahora Rajoy –como si consideraran el atentado de Paris exactamente otro 11-M para España.

    Algún cabeza huevo del régimen opusino les ha debido escribir el argumentario y lo repiten todos. Un ejemplo es hoy el enteradillo Graciano Palomo, al que han hecho consejero bien retribuido de EFE para hacer de turiferario del gobierno:

    “La diferencia de comportamiento de aquel entonces inquilino de la Moncloa con el actual es abismal. Así lo percibe la opinión publicada y la pública. Los hechos de Aznar frente a los hechos de Rajoy. Las altisonancias y mentirasde entonces frente a los silencios eficaces de hoy. La humildad y el sentido práctico de hoy, llamando incluso a Iglesias Turrión, contrasta poderosamente con los charlotescos rictus aznaristas de entonces. Por eso Rajoy va a ganar las elecciones y él las perdió (aunque el candidato fuera Mariano). “

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2015-11-28/los-libros-de-estilo-que-van-de-rajoy-a-aznar_1108603/

  30. Como dice Gabriel Moris, desde el 11-M todo es 11-M. Por eso, muchos datos de la actualidad sirven para comprender lo que sucedió. Jiménez Losantos ha escrito hoy un artículo interesante por varios motivos. “Lassalle o el sorayismo que viene” Dentro reproduce unas recientes declaraciones de Lasalle, el secretario de estado de cultura:

    “Aznar trató de construir una suerte de gaullismo en la derecha española. Y a punto estuvo de crear un aznarismo en el que por otro lado una parte de las derechas españolas no se hubiera reconocido. Afortunadamente, no existe el aznarismo como discurso político.”

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/lassalle-o-el-sorayismo-que-viene-77400/?utm_source=4&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

    Y tiene razón. Aznar no se iba en marzo de 2004. Seguía. Quería crear el aznarismo. Es acertada esa comparación con el gaullismo en la derecha española. Lo confiesa el propio Aznar en su importante último libro de Memorias, que da esta y otras claves del 11-M. Reconoce Aznar que su pasión es el poder, que le costaba mucho dejarlo. Y dice que la mayoría del PP quería que siguiera. En esas estaba Aznar en marzo de 2004, en crear el aznarismo definitivo. Lo prueba que con todo lo que ha pasado continúa. Aznar quería constituirse en un poder propio y permanente dentro del régimen, dentro de su juego de poderes. Y claro está, el espacio que ocuparía Aznar, que era mucho, desalojaba de él a otros poderes permanentes, que se verían mermados. Esta es una de las causas del 11-M, impedir que Aznar se constituyera en poder permanente. Para hacerlo eligió al candidato más manejable, Rajoy. Casi todos los peperos, que iban a continuar en el gobierno, le debían su posición, había creado su propia red de poder. Su estrecha relación con el presidente Bush le capacitaba para llevar a cabo su plan.

    Y es muy posible que organizara una operación de descabezamiento de ETA que le otorgara su gloria definitiva, la consagración de su popular baraka. También él lo dice en sus Memorias. Viene a decir que con la operación de detención de parte de la cúpula etarra el día anterior a Leganés se cumplía lo que la guardia civil le tenía prometido, según Astarloa. Creo que la única hipótesis conocida y verosímil sobre el atentado es que sobre esta operación contra ETA montaran el 11-M, de modo que pudieran acusar a Aznar de haberlo cometido. Esto también explica la actualidad. El aparentemente extraño recuerdo que ahora hace el régimen del atentado, siempre contra Aznar.

    Hay otras cosas interesantes en el artículo de FJL. Dice que Lassalle es un Sorayo, que va a ser personaje destacado si esta accede a la presidencia tras las elecciones. ¿De qué le viene el poder a SSS? Una hipótesis es que sea una especie de representante de Botín. Lo apoyaría que su subsecretario hasta hace unos meses, Pérez Renovales, fuera el secretario del consejo de administración del Santander, al que impúdicamente ha vuelto. Por cierto, quitando a un Benjumea. Lassalle es de Santander. Tampoco sería rara la misma obediencia. Sus poses culturetas tienen un aire a lo poco que escribe Jaime Botín, que se presenta como “alumno de la Escuela de Filosofía”, que la debe haber fundado él. Desde luego están en campaña de promoción de SSS. Hoy han emitido el programa de Calleja. Con el aviso de que al final si no es obediente la puedan pinchar literalmente el globo y esnafrarse, como sucedió con el helicóptero de Rajoy. Es sólo imagen, y poder. Sólo se sabe de ella sus vacuos comentarios en las ruedas de prensa de los viernes, repitiendo en plan Duracell y Vicevogue que trabajan mucho, que harán lo mejor para todos, que cumplirán la ley. De ahí no sale y con esas bobadas la han creado la imagen de super competente y trabajadora discreta que controla todo.

    Cuando sale un escándalo siempre hay que verlo como una extorsión que el régimen es así. Y preguntarse quién lo mueve, contra quien y para qué. Acaban de sacar las trampas para cobrar subvenciones con el cine. Lo sabían todos. Como recuerda FJL, lo dijo bien claro Alfredo Landa en sus memorias. ¿Por qué lo sacan ahora? Pues parece que para darle un toque al promocionado Lassalle, secretario de estado de cultura. Y puede que también al opusino Torres Dulce, el fiscal del cierre golpista del 11-M. Que pudo haberse despedido a la francesa, para enojo de sus amos. Pues de entre los múltiples casos de esta corrupción ponen el foco en la última película de Garci, el hijo del peluquero de Carrero Blanco. Película, o lo que sea, en la que participaba destacadamente el opusino Torres Dulce, amigo de Garci y del mismo pequeño clan.

    Ya que estamos con la cultureta del régimen y que este ha querido escenificar la ignorancia de sus chicos Albert Rivera y Pablo Iglesias con la cosa de Kant. Una especie de estos son mis payasos y a estos tenéis que votar. Hay un libro de Kant que hasta podrían leer ellos, pues apenas tiene doscientas páginas, “La Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres”. Es la ética kantiana. Creo que es un libro decisivo en la historia de Occidente. Muy denso y oscuro, que hay que leer varias veces, con papel y lápiz. Lleno de una cadena de silogismos oscuros y extravagantes, disparatados. En definitiva, se trata de socavar cualquier ética, De modo que sólo quede el Poder. De enorme y soterrada influencia hasta hoy. Ha tenido éxito. Su mejor refutación conocida, un libro maravilloso de Max Scheler, “La ética material de los valores”. Seguro que entre tertulia y tertulia los leen la parejita.

  31. El PP ha presentado su programa electoral. Y no dice nada de reforma constitucional. En principio, muy buena noticia. Aunque ya se sabe que estos son más taimados y falsos que Judas. En principio, pues, serio varapalo para los golpistas del 11-M.

    Caixadanos, como es Caixadanos, quiere cambiar el Senado, elegido en elecciones, por una reunión de los 17 presidentes autonómicos. La creme dela creme de la casta, la creme de la merde. Todavía no se han atrevido a proponer estos de Caixadanos que el voto del catalán valga lo mismo que el de todos los demás juntos. Todo se andará.

    “Aquel que hable de la reforma constitucional, ese es el traidor”

    No es que extrañe, pero según el peligrosísimo Enric Juliana, confeso destroza España, es lo que va diciendo el opusino Fernández Díaz:

    ENRIC JULIANA,

    “El Partido Popular no ha incluido la reforma de la Constitución en su programa electoral, presentado ayer en Valencia, pero Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y cabeza de lista por Barcelona, no pierde ocasión estos días para señalar que el PP aceptará poner en marcha un proceso de reforma constitucional si así lo plantea el PSOE, que incluye el cambio constitucional en su programa “.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151129/30468085013/valencia-baleares-catalunya-triangulo-escaleno.html

    Habría que tener un aparado en el blog para anotar a todos los que vayan hablando de la reforma constitucional.

    11-M y cosa catalana. Y el Opus.

    “El juez obliga al Gobierno a dar la relación exacta de papeles enviados a Cataluña”
    http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201511/29/juez-obliga-gobierno-relacion-20151129123951.html

    Uno de los más rápidos efectos del 11-M fue este descarnado robo de los papeles de Salamanca. Una singularidad singularísima que ya debía de habernos advertido sobre el fin último del 11-M y sus autores. Un saqueo descarnada de la historia de todos para que esté en manos de los separatas catalanes. Seguramente para hacer desaparecer los que les incomodan. Destacadamente los relativos al pacto, desde al menos dos meses después de iniciada la guerra civil, entre los financieros separatas liderados por Cambó y Franco. Una clave decisiva y ocultada de la verdadera historia del franquismo y de este régimen.

    ¿Y dónde aparece el Opus en esta historia? Aparte de la desaparición de la ficha masónica de Escrivá, del papel de los Valls Taberner, y otras cosas desconocidas. El régimen ha querido que la primera reclamación privada por este expolio sea la de los herederos del doctor Suils. Este expidió un certificado de loco a Escrivá durante la guerra, después de que pasara varios meses en su sanatorio psiquiátrico. A la vez el PNV le dio al fundador del Opus un certificado de ser afecto al régimen que tantos religiosos asesinó. Quizás los actuales dirigentes opusinos catalanes hayan querido avisar al cuerpo del Opus que o les siguen en sus planes o echan abajo el chiringuito. Avisos de este tipo llevan varios, como la famosa película “Encontrarás Dragones”, sobre Escrivá, o la discretísima confesión de Pilar Urbano de que Escrivá intentó ser obispo, algo que el Opus niega tajantemente, como una afrenta.

    Así es el régimen opusino del 11-M.

  32. Ralf,

    Interesante comentario. Desde luego Aznar sigue perfilándose como el único escollo del Régimen del 11-M para llevar a término sus perversos designios. No hay manera de hacerle desaparecer, y mira que lo han intentado: atentado de ¿ETA? de 1995, 11-M, dossiers de agages y allegados, y lo que te rondaré morena…

  33. El jefe de gabinete de Aznar en el 11-M:

    “muestra cierta incomodidad es al recordar lo sucedido tras los atentados del 11-M. Su reflexión, tras indicar que no estuvo en la primera línea de los acontecimientos,”

    “Mi función era sobre todo política, de espías y de seguridad se encargaba Zarzalejos”

    “Puedes llegar a pensar en algún momento que tienes mejor información que el presidente, pero al final llegaba a la conclusión de que era él quien sabía más que yo”

    13.04.2014
    http://www.publico.es/politica/fontaneros-del.html

    Se trata de Carlos Aragonés. Se quita de en medio. ¿Por qué? Nada creíble, el jefe de gabinete es el jefe de gabinete. Y en esa situación de crisis y confusión, de mil llamadas, es imprescindible. Se quita de en medio. ¿Por qué? Quizás porque como dice él podía tener “mejor información que el presidente”.

    Todo el régimen carga ahora contra Aznar por el 11-M, una vez más. Pero no carga contra su jefe de gabinete. Al contrario, le van a hacer el senador más votado de España. Va primero por Madrid y como su apellido empieza por A será el más votado de los tres peperos si estos ganan. ¿Por qué esa radical diferencia de trato entre Aznar y su jefe de gabinete? ¿Qué tiene Aragonés que es bueno para el régimen?

    Ahora se sabe que el siempre misterioso Aragonés es del Opus, por ser consejero de la editorial pata negra del Opus, Rialp. Casado con Lucía Figar, hija y sobrina de muy relevantes opusinos del poder.

    ¿Sabía más que Aznar del 11-M?

    La jefa de gabinete de Acebes cuando era ministro de justicia está de alto cargo en el Banco de Sabadell:

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-11-16/duelo-de-ex-jefes-de-gabinetes-en-el-banco-sabadell-acebes-versus-mas-colell_1097691/

    Al que tenía Acebes en el 11-M, Miguel Temboury, ahora está de Secretario de Estado. Relacionado familiarmente con el que fue jefe de la casa real, Marqués de Mondejar, y con Corsini, jefe de RENFE en el 11-M.

    El domingo roban los papeles de un despacho de Felipe González y él rápidamente lo denuncia, diciendo que son informes confidenciales. Parece que están creando una excusa y mecanismo, amenazador, por el que puedan sacar información comprometedora. Seguramente contra Aznar.

  34. Caixadanos y el CNI y el Opus.

    Hago de paraguayo. Escuchado no hace poco en una conversación casual con un político de Caixadanos. De cierta relevancia, aunque de estos sólo se conoce de Rivera y Arrimadas. Hablando de temas no políticos, anecdóticos. Dice de pronto: “cuando yo era del CNI. Lo puedo contar porque lo he dicho en público”. No encuentro la información en Internet. Luego hablando de política cuenta que han cerrado un acuerdo con otro partido de gobierno. Firmado y muy contentos. Sobre un tema no relevante, local, de esos que apenas ocupan una noticia perdida, en que se echan flores del nuevo plan. Reciben una llamada de uno de Barcelona, que no saben ni quien es, uno de esos del “equipo” de Albert Rivera. Les dice que no, que no hay que rubricar el acuerdo. ¿Por qué? Porque no. Y no hubo acuerdo. Así funciona Caixadanos hasta en los detalles.

    Se podrá pensar que es caso aislado, que una golondrina no hace verano. Pero el opusino Apezarena, que está en el secreto de todo, nos cuenta con jactancia como hacen la selección de candidatos en Caixadanos:

    19/03/201518
    “Ciudadanos ha contratado a una empresa de ‘inteligencia empresarial’ para auditar a sus candidatos”
    “La consultora H4DM investigará la biografía de las personas que aspiran a integrar las listas de la formación de Albert Rivera

    Se trata de una consultora de inteligencia empresarial, creada por Fernando Cocho hace unos meses. Este empresario realizó el Master de Inteligencia Empresarial de la Universidad Rey Juan Carlos que patrocina y supervisa el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).”
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Ciudadanos-contratado-inteligencia-empresarial-candidatos_0_2456154389.html

    No hay más que escarbar un poco en Internet para ver que este seleccionador Fernando Cocho está vinculado al CNI.

    Caixadanos y Podéis, y las CUP, y IU, y el PPSOE, y lo que haga falta. Unidad de poder, diversidad de funciones y máscaras. Peor cuanto más nuevos.

  35. Belga,

    Me parece muy interesante el artículo de Gerardo Galeote, gracias por reproducirlo. La interpretación es obvia: “como consecuencia de los atentados de París … el protagonismo de los Estados miembros con una mayor capacidad militar (Francia y Reino Unido) emerge frente al poderío económico alemán”

    Lo que obliga a pensar en si se buscó la causa que produce ese efecto.

    Los hechos que expone son ciertos. A ver como se desarrollan los acontecimientos y si lo confirman.

    Hay otro aspecto en que la Merkel sale claramente perjudicada del atentado. Esos traslados salvajes y masivos de población desde Siria. La que se mostraba favorable era Merkel. Y alguien los organizaba, que encima pasaban por varios países. El atentado, que se empeñan en vincular con uno que estuvo por Siria, revienta el plan. En principio, que como todo es lucha de poder al final prevalece lo que este impone.

    Por alguna razón sale Galeote a decirlo, que no escribe habitualmente. Desde luego se ve que está informado. Es intermediario de negocios con países de habla portuguesa. Bien relacionado con Aznar, y con el loby judío, y con el Opus. Le relacionaron a él y su familia con la Gurtel, sin que para él haya pasado a mayores, aunque por eso dejó de ser asesor de Rajoy en 2014. ¿En estado de chantajeado? No dice “a mi juicio”, sino “a nuestro juicio”. ¿El de quiénes?

    Y, ojo, que concluye diciendo que la nueva situación puede beneficiar a España. O no, añado.

    En este supuesto la autoría parece clara. Aunque también podría haberlo hecho un grupo de poder para servir ese servicio, y como advertencia a Alemania.

    También, como dice Ignacio, es muy interesante el artículo del coronel Baños, en la reserva, sobre el EI o DAESH. Desde luego conoce bien el tema. Este sí que es experto, y listo. Ya podía el régimen utilizar a estos, que los tiene, y privarnos de Reinares, Jordán, Irujo, y toda esa panda a los que sus fuentes brujas les dicen que un morito llamó a otro que estaba no sé donde. En su largo artículo-entrevista parece varias veces que lo va a soltar, que eso del DAESH es un invento de las cloacas occidentales, y se detiene. Pero queda bien claro.

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/el-ei-segun-el-coronel-pedro-banos

    Por alguna razón alguien del régimen quiere mostrar veladamente esta información. No debe ser casual. ¿Con qué intención?

    La versión oficial del atentado ya cursa como mera coña. Hoy en El Mundo:

    “Nabila Bakkatha, la falsa kamikaze de Saint-Denis que todos creen muerta”
    30 noviembre.
    “El primero en difundir sus fotos acompañadas de un texto sobre Hasna Ait Boulachen, la kamikaze de Saint-Denis, fue el Daily Mail”

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/30/5659aa3a46163f565a8b45fe.html

    Lo había sacado hace una semana la CNN:
    http://cnnespanol.cnn.com/2015/11/23/mujer-marroqui-confundida-con-la-yihadista-de-paris-dice-que-vive-en-constante-miedo/

    En Le Monde dicen que uno de los supuestos terroristas se había entrenado en un campo de tiro de la policía y tenía “carte de membre de l’Association nationale de tir de la police “

    No sé si es un campo de tiro abierto al público, para el tiro deportivo:

    http://www.lemonde.fr/attaques-a-paris/article/2015/11/30/l-un-des-assaillants-du-bataclan-s-etait-entraine-dans-un-stand-de-tir-parisien_4820905_4809495.html

    http://www.tir-initiation.com/club-de-tir-paris-stands-au-club-de-tir-de-lantp-paris.html

  36. De los atentados a lo grande, al final consigues curiosidades ( es la diferencia entre ser persona física y la NSA ). Les encanta los ” signa “, entre ellos lo más parecido a la inmanencia; y descendiendo a lo cotidiano parecen seguidores de las “artes de adorno “.
    Nos invaden de ídolos, cuando tendríamos que encontrar el icono. A veces, hay inferencias entre uno y otro, por error, o porque no hay más remedio, y ahí está, visto y no visto, el ser demoníaco o la facción apocalíptica del momento, la que nos pone todo patas arriba, porque sí, porque ellos quieren, ……… pero no deja de ser un juicio de intenciones, ……. y después la oscuridad ( que no la noche oscura ). Ellos ganan.

  37. El separata Margallo apoyando el derribo del avión ruso, apoyando a Erdogan.

    Interesante. Cuando está pendiente de respuesta la pregunta sobre si fue un general español, bajo cobertura de la OTAN, el que ordenó el insólito derribó del avión ruso, sale Margallo defendiendo al turco Erdogan. Y cuando parecen cada vez más claros sus intereses por el tráfico de petróleo del DAESH. Cualquiera pensaría que ha sido el régimen opusino, aliado con Erdogan, quien ha derribado el avión ruso.

    “El Gobierno español desmiente que Turquía colabore con el negocio petrolero del Estado Islámico”

    Ayer, Vladimir Putin soltó un nuevo bombazo, en esta ocasión dialéctico, al asegurar que el Turquía había derribado un avión militar ruso con la finalidad de proteger el negocio petrolero del Estado Islámico.

    Hoy, el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado tajante en este sentido. “Al Gobierno de España no le consta que eso se haya producido y nosotros creemos al Gobierno de Erdogan, que es aliado de la OTAN”

    http://www.larazon.es/internacional/el-gobierno-espanol-desmiente-que-turquia-colabore-con-el-negocio-petrolero-del-estado-islamico-LA11333923

    Y parece que no es el gobierno, sino el ultra separata Margallo, el de la guerra de Margallo, guerra que nos organizó su bisabuelo para perderla.

    Significativo lo que están haciendo con Vox. Primero fichan a la pija sobreactuada Carmen Lomana. Seguido al padre de Monedero. Hoy a la sobrina de Rato. Cualquier día al padre de Pablo Iglesias o a la cuñada de Correa. Debe haber demasiado voto descontento del PP y hay que evitar que aparezca aunque sea formalmente.

  38. ¿El Papa directamente contra el Opus?

    Cuando se está celebrando en el Vaticano el juicio contra el cura del Opus, aplazado hasta el día 7, el Papa ha dicho esto en la entrevista del avión de vuelta de África:

    “El fundamentalismo es una enfermedad que existe en todas las religiones. Nosotros los católicos tenemos algunos (muchos), que creen que tienen la verdad absoluta y siguen adelante ensuciando a los demás con la calumnia, la difamación, y hacen daño.”

    Los fundamentalistas están ahora ensuciando con la calumnia, la difamación, y hacen daño. Lo dice justo en el momento del juicio contra el cura del Opus, Vallejo Balda.

    Y parece describir de qué se trata la operación completa de los que manejan al opusino Vallejo Balda:

    “La prensa profesional debe decir todo, pero sin caer en los tres pecados más comunes: la desinformación, es decir decir solo a medias la verdad y no el resto…”

    “la desinformación, es decir decir solo a medias la verdad y no el resto”

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/11/30/francisco-fue-un-error-el-nombramiento-de-balda-y-chaouqui-los-periodistas-hacen-bien-denunciando-la-corrupcion.shtml

    Es lo propio del chantaje. Sacar parte de la suciedad como amenaza de publicar el resto. El chantaje para que el chantajeado actúe como quiere el chantajista. Es lo que hicieron en los años finales de Benedicto XVI y este les frustró a medias al renunciar. Por eso le acusaron de traidor, a través del opusino Yago de la Cierva. Es lo que hacen todos los días en España, con los llamados casos de corrupción, que en realidad los manejan como instrumentos de extorsión. Y es lo que pretendían hacer ahora con los papeles de Vallejo. El Papa les ha frustrado con su detención y juicio. Esperemos que vaya hasta el final. Creo que la cúpula del Opus es irreformable. Preferirán morir matando. Porque el Opus es un instrumento. Preferirán perder el instrumento y buscar el fin por otros medios, por muy bien que les haya salido crear esto del Opus.

    Esto de la entrevista lo ocultan los medios del régimen. Incluso La Razón, que creo es el único que publicó discretamente la entrevista, luego la ha capado, cortando casi toda:

    http://www.larazon.es/religion/el-papa-visita-la-mezquita-de-bangui-para-pedir-paz-entre-cristianos-y-musulmanes-EC11319278#.Ttt1GZt9hlD65De

    Un símbolo perfecto del régimen. La foto de Felipe González de falangista vociferante, ocultada por todos los medios del régimen, incluidos los supuestamente anti sociatas:

    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2015/12/considero-el-titular-historico-por.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s