4.- LA FONOTECA DE LA COPE (I) – La mochila de Vallecas

El 11-M, y sobre todo el post 11-M, no se pueden entender sin analizar el papel que tuvieron los medios de comunicación en el desarrollo de los acontecimientos de los que, en muy buena parte, los propios medios fueron vehículos, si no sujetos agentes. Para entender esto no hace falta insistir en algo que ya se ha glosado y analizado hasta la saciedad: el papel que tuvo la SER en el putsh que desalojó al PP del poder. Sin embargo, lo que resulta mucho más difícil de percibir es el sinuoso papel que juegan los medios cuando el fuego con el que disparan es el fuego amigo.

El gran secreto de cómo la clase política se ha podido inmunizar para impedir que se pudiera llegar a conocer la Verdad del 11-M radica en el envilecimiento al que sometieron al pueblo español con la politización de los atentados, especialmente por parte de la izquierda. La ecuación perversa de que si ha sido ETA la culpa es del PSOE, y si han sido islamistas del PP, por la guerra de Irak (falso dilema que ya a primeras horas plantearon Zapatero y Rubalcaba), provocó tal fractura en la sociedad, de índole guerra-civilista, que como todos los conflictos bélicos acabó en la polarización de los bandos, en la arrogancia de los vencedores y en la vergüenza de los que perdieron, desenlace, en este caso, que ocurrió al poco tiempo con las elecciones generales, sin que el vapuleado pueblo español llegara a darse cuenta de la verdadera naturaleza de los atentados, un auténtico Golpe de Estado.

El 11-M fue, en efecto, un Golpe de Estado, sinuoso, complicado y muy difícil de percibir, porque no se trataba del clásico Golpe militar con tanques en la calle y proclamas revolucionarias o facciosas, sino que se valió de ese mundo desconocido que es el terrorismo, en el que se dan cita los terroristas y quienes les controlan, un mundo subterráneo de ida y vuelta donde transitan las cloacas de los Estados.

Por eso, la sociedad española no pudo entender, ni siquiera asomarse a una realidad esquiva: que la Versión Oficial de los hechos, la gran farsa que nos han contado sobre los atentados, fue el resultado de las negociaciones sotto voce que debieron de llevar a cabo los máximos contendientes: los partidos políticos que se jugaban el poder, las cloacas de distinto signo –muchas veces de varios, como Janos multifrontes- y, muy probablemente, organizaciones que nunca dan la cara pero que son la última referencia de todo lo que se mueve.

Esto cobra pleno sentido cuando analizamos el papel que tuvo la COPE desde el mismo día 11 en el devenir de los acontecimientos. Reconozco que ese papel ha sido muy difícil de vislumbrar, entre otras cosas porque, no sé desde cuándo –pero me imagino que muy pronto-, la fonoteca de esos días de Marzo no ha estado accesible como es norma y costumbre en los medios audiovisuales. De hecho, los que se llevaron la fama de la ocultación, la SER, ante las protestas de los oyentes publicaron su fonoteca, que es hoy plenamente accesible en internet.

Mucho se puede decir de lo que se vertió ese día por las ondas de la Cadena COPE. Pero creo que no puedo añadir mucho a lo que ya dije en “Las Cloacas del 11-M” y que reproduzco a continuación:

«… después de haber realizado la audición completa de las dos cadenas rivales, creo que se podría hacer la siguiente valoración: si el papel de la SER en el 11-M fue el de movilizar a todos los votantes del PSOE y a los tibios abstencionistas que cayeron en la red de sus ondas, la función de la COPE no pudo ser más coadyuvante, porque su papel consistió en sembrar la duda, en desalentar, desmoralizar y en disuadir a muchísimos indecisos e, incluso, a votantes del PP.

       Por supuesto, no estamos hablando de Federico Jiménez Losantos y de sus contertulios: Cayetano González, Consuelo Sánchez Vicente, Jesús Cacho y los demás. Ellos fueron los únicos que se enfrentaron a la ignominia reinante en esos luctuosos días. Claro que, por esa misma razón, hoy no están en la COPE. No. Nos estamos refiriendo a la masa gris de la cadena que, desde la misma tarde-noche del día 11, con las excepciones referidas y la de Cristina López Schlichting, se convirtieron en un auténtico aluvión de militantes de la sospecha, en portavoces encubiertos de la buena nueva del atentado islamista».

Ahora me quiero fijar en lo que me parece la mayor novedad y la aportación más importante a la investigación que realicé en mi libro. Me refiero al capítulo 21.7. La mochila de la COPE.

En el anterior artículo de este blog sobre “La mochila nº 13” pudimos comprobar cómo la mochila que después aparecería en Vallecas -aunque no tenemos ninguna certeza que “realmente” hubiera en ese momento “allí” una mochila, y mucho menos una bolsa- se estuvo buscando por el IFEMA desde la media tarde del día 11 sin que hubiera ninguna razón para ello porque, como nos contaron en la Versión Oficial, esta mochila, luego bolsa, apareció “por sorpresa” en la comisaría de Vallecas entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del día 12. ¿Cómo, si nadie tenía noticia de ella, se pasaron media tarde buscándola y se quedó después la cúpula policial “muy tranquilita” porque ¡por fin! había aparecido? No lo sabemos, pero una noticia que dio la COPE nos revela que la famosa mochila existía, y que se estaba buscando el momento oportuno para que hiciera su aparición estelar y poder inaugurar, así, la Versión Oficial islamista del 11-M. La dio el especialista en la lucha antiterrorista de la COPE, Juan Baño) a las 21:10, en el noticiario del programa de la tarde de José Apezarena, miembro del Opus Dei (puedes oírlo aquí):

«Yo quería también comentar algo. Primero quería darle un dato aquí a la mesa que estáis en el debate, que tiene su relevancia, y es que, según hemos podido saber, una de las mochilas, precisamente una que no explosionó, portaba en su interior un teléfono móvil, que ha servido, al parecer, de detonador, un teléfono móvil que habría activado, a través de sistemas de teléfono móvil colocados en cada uno de los artefactos explosivos, las distintas bombas. Es decir, en la mochila no explosionada se ha encontrado ese teléfono móvil. Por lo tanto un método de actuación que habría que analizar y que sometería a vuestros comentarios. ¿Cómo veis ese dato?».

Pues la verdad, ese “dato” lo vemos “atónitos”. Hay quien se ha preguntado que, a lo mejor, se estaba refiriendo a la mochila que explosionaron los Tedax en El Pozo, pero como ya demostré esta interpretación es insostenible porque Baño habla de “ese” teléfono móvil, que existe, que no ha sido destruido y que, por si existiera alguna duda, en el mismo noticiario del día siguiente, cuando la COPE refleja las palabras de la rueda de prensa del ministro de las 18:00 hrs. en que da noticia de la bolsa de Vallecas, Juan Baño, a las 21:40, en confesión de parte, reconoció que ellos ya informaron de ella el día anterior en el mismo noticiario: verde y con asas: «Teléfono del que hablábamos también ayer, en este mismo informativo».

Esta misma información, con los mismos ingredientes, es la que se filtraría más tarde a la Cadena SER, a la 1:09 de la madrugada, 30-45 minutos antes de que los policías de Vallecas “descubrieran” la mochila (vid. cap. 21.6. La mochila de la SER; la divulgó Ana Terradillos («… Además, en una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil»), que fue, a su vez, quien anunció a las 10 de la noche lo del terrorista suicida perfectamente rasurado envuelto en tres capas de calzoncillos…

¿Qué consecuencia podemos extraer de todo esto? Pues, para empezar, una muy clara: que estas dos noticias radiofónicas, especialmente la de Juan Baño que se dio con cinco horas de antelación, es la demostración más plausible de que la bolsa o mochila de Vallecas es una prueba pre-constituida, falsa, que debería anular, ella sola, todo el juicio del 11-M.

Hay que tener en cuenta, como reflejé en el cap. 21.7.2., que la COPE dio dos horas más tarde, a las 23:03, por medio de José Apezarena, otra noticia relacionada –sin duda filtrada por sus “fuentes” de la lucha antiterrorista- que nos demuestra que se estaban lanzando “globos sonda” para ver cómo se colocaba lo más importante de la información, el teléfono móvil –que es el sirvió para detener a Jamal Zougham y montar toda la farsa pseudoislamista-, y en esta ocasión se inventó que se había encontrado uno en la Renault Kangoo (puedes oírlo aquí):

«También hay que decir como dato que aportaba Juan Baño que en una de las mochilas que no ha estallado había un teléfono móvil, y que todo indica que el mecanismo para hacer estallar esas mochilas ha sido, precisamente, la llamada telefónica, por teléfono móvil, y que en la furgoneta en la que han encontrado esta cinta con cánticos del Corán aparecía también un teléfono móvil que parece ser que es el que ha hecho, el que se ha utilizado para accionar los explosivos. Por tanto, hay pistas desde el punto de vista de la investigación que van en una dirección bastante clara, hoy por hoy, en este momento, a estas horas, pero habrá que esperar».

Como sugerí, esta nueva versión se debió de lanzar porque la primera resultaba bastante descabellada y difícil de creer: ¡¡¡Cómo iba a haber un terrorista tan insensato como para hacer 12 llamadas de teléfono desde un móvil conectado a 10 kgs. de explosivo para detonar otras doce bombas…!!! Por tanto, se buscó un teléfono móvil adicional –que haría el número 14-, esta vez suelto, que se depositó en la Renault Kangoo, desde el que se harían las llamadas…

Pero los que estaban entre bastidores lanzando estos “globos sondas” debieron de caer en la cuenta de que si se contaba que el sistema utilizado de detonación de las bombas era el de temporizador por llamada desde un móvil, como estaban contemplando en esos momentos, entonces tendrían que aparecer en los listados de llamadas de la operadora del móvil detonante las doce llamadas “salientes” a los otros doce móviles, y no sólo eso, sino que en los listados de llamadas de las operadoras de cada uno de esos móviles debería aparecer como llamada “entrante” la llamada letal del móvil que los activó. Casi nada.

Es por eso, deducía, que se abandonó en días sucesivos lo del teléfono de la Kangoo, así como la versión de que el sistema utilizado para detonar las bombas había sido el de llamada, adoptándose definitivamente el de la detonación por activación de la “alarma”, que solventaba esos problemas insalvables con los que habían irrumpido los globos sonda iniciales de la mochila de Vallecas.

Por supuesto, como el lector ya se puede imaginar, las bombas de los trenes no fueron activadas por medio de teléfonos móviles, sino por unos temporizadores cuyos restos, al igual que pasara con los restos de los explosivos, fueron convenientemente hurtados a la investigación (vid. cap. 8.4.).

No quiero dejar pasar un detalle que me parece sintomático. A muchas personas bienpensadas les ha sorprendido cómo el PP de Rajoy, una vez llegado al poder, haya llevado su seguimiento de la política de entreguista –o mejor de alianza estratégica- de Zapatero y Rubalcaba con la ETA, hasta el extremo de soltar a personajes deleznables como Bolinaga, máxime después de la manifestación que le montó al PSOE en Marzo de 2007 por la excarcelación de De Juana Chaos. Y la verdad es que no tiene nada de anormal. Cuando una persona se ha rendido, se ha entregado, ha traicionado a sus principios, o, mejor -ya que carecía de éstos-, cuando ha traicionado a quien ha depositado en él su confianza, tiene que dar señales inequívocas de que es una persona de fiar para los que le han abducido, para lo cual se le pone a prueba pidiéndole las mayorías fechorías que demuestren su firmeza inquebrantable de llegar hasta el final en los designios de la nueva hermandad a la que se ha juramentado. Es lo mismo que se hace –salvando muy poco las distancias- con un nuevo miembro de una banda criminal, cuando se le da una pistola y se le ordena que ejecute a alguien a sangre fría, para comprobar su temple y su compromiso. Por eso, al PP se le ha reservado llevar a sus últimas consecuencias la negociación política pactada con ETA y, sobre todo, enterrar lapidariamente lo que le sacó del poder y cambió la Historia de España: el 11-M. Algo que está cumpliendo con una fidelidad y firmeza directamente proporcional a la traición a su electorado.

Igualmente, podríamos pensar que el hecho de que el vehículo elegido para anunciar la mochila de Vallecas sea la COPE podría interpretarse como una señal, un guiño o un incluso un aviso –como en alguno de sus comentarios sugiere el contertulio Ralf-, de que los que tenían que perder aceptaban las condiciones que se les hubiere impuesto, y que ya se podía seguir adelante sin temor a una marcha atrás. Guiño que ocurriría a las 21:10, media hora después de que Acebes, con otra señal inequívoca algo similar, anunciara que abría una 2ª vía de investigación, la islamista, lo que, por cierto, era absolutamente innecesario porque todas las vías tenían que estar abiertas por fuerza.

Pero estábamos con las consecuencias de la sensacional noticia de Juan Baño. La segunda que podríamos extraer de este episodio nos remite, más bien, al ámbito de lo penal. Con mucha razón, Federico Jiménez Losantos, cada vez que tiene ocasión, le recuerda a Iñaki Gabilondo –con la sorna que merece el caso- lo de los terroristas suicidas preguntándole “quién” le suministro esa información. Pero la exclusiva que lanzó Juan Baño no tiene parangón con la del locutor de Prisa. Lo del terrorista suicida fue una gran mentira que sirvió, junto a otras mentiras y campañas de agit-prop para que el PP perdiera las elecciones. Pero la mochila de Vallecas –con su providencial teléfono móvil- sirvió para instruir toda la causa del 11-M, como prueba fundamental del caso de la que derivaría toda la Versión Oficial de los hechos, y por la cual 7 personas –con gran probabilidad ya cadáveres- volaron más tarde en un piso de Leganés; un policía nacional del cuerpo de los GEOS murió dramáticamente sin haber tenido por qué; y otras tantas fueron condenadas a las más diversas penas, en un proceso judicial que a ningún país decente le gustaría que constase en sus anales.

Si la mochila de Vallecas es una prueba falsa, como creo que han demostrado tantos investigadores, y a lo que dediqué, sin que se me haya rebatido, más de 80 páginas de mi libro; si es una prueba falsa, decía -y el episodio que acabo de relatar sería la demostración más palmaria de ello- entonces lo que debería hacer la Fiscalía General del Estado es tomar cartas en el asunto y el Tribunal que sentenció debería reabrir el caso para esclarecer estos episodios y poder llegar a la verdad que se nos ha hurtado desde hace 11 años.

Ya sé que al lector se le habrá esbozado una sonrisa compasiva, por la ingenuidad que revela este desiderátum. Pero no me llamo a ningún engaño. No albergo ninguna esperanza de que un Régimen capaz de ocultar un crimen de lesa majestad, y de inventarse otro, se vaya a convertir de la noche a la mañana en un Estado decente y ejemplar. Ni siquiera espero que salga algún valiente, al que se le removiere la conciencia, y nos cuente lo que sabe.

Lo cual no obsta para que igual que hacía Federico Jiménez Losantos con Iñaki Gabilondo, que nos preguntemos, o mejor, que le preguntemos a Juan Baño o Ana Terradillos: ¿Quién os dijo que en una de las mochilas que no había explotado había aparecido un teléfono móvil? ¿Quién os lo dijo?

En este blog tienen abiertas las puertas, por si quieren sacarnos de dudas.

Anuncios

19 comments

  1. Genial artículo. Tiremos de la manta , presionemos, enviemos mil emails a Juan Baño y que cuente quien se lo dijo. Estamos a 1 o 2 personas de distancia de uno de los organizadores del 11-M. Atrevamonos a poner cara, a poner nombres y apellidos. Los encubridores son los organizadores, no se sumaron a posteriori.
    Alguno de los organizadores del 11M tiene que ser poderoso y conocido. No nos sorprendamos por los nombres a los que nos guía el hilo. Como en el caso del asesinato de Kennedy, alguno de los responsables será poderoso, conocido , directo beneficiario y, por supuesto, gestor de los servicios secretos (Johnson y Hoover).

  2. Lo que es el 11-M, lo que es ETA, lo que es el régimen, lo que es el terrorismo de estado:

    Rubalcaba: “Les puedo asegurar que ETA no volverá a atentar. Nunca más”, dijo contundente.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-03-11/rubalcaba-reparece-en-el-11m-lo-vivimos-con-dignidad-y-sin-estripencias-1276542919/

    Rubalcaba: “”si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente”

    http://www.abc.es/20090508/deportes-olimpiadas/rubalcaba-trabajamos-para-exista-200905081039.html

    ¿Cómo lo hace?

    Lo dice Rubalcaba. Ya lo dijo en mayo de 2009, ahora se jacta más todavía. No está en la cárcel, está en el poder dando lecciones. Más de cuarenta años del poder del terrorismo contra los españoles.

  3. Es la frase talismán que describe la colusión-identificación del terrorismo y las Cloacas del Estado: “hacerse presente”

    Es lo mismo que le dijeron al PP Las Fuerzas de Seguridad cuando se detuvo la teledirigida y monitorizada cañavera de Cañaveras: «Según Acebes, las Fuerzas de Seguridad del Estado estaban preparadas ante el “riesgo” de un atentado por “la necesidad” de ETA de tener presencia en la campaña electoral y tras la tregua declarada en Cataluña» (El Mundo, 29-02-04).

    Refiriéndose, muy probablemente, a la operación del desarticulación de ETA que le habían vendido al PP para el día 12 de Marzo, como reveló Fernando Múgica, tanto Díaz de Mera como la voz más autorizada policial, el Comisario General de Información, De la Morena, se manifiestan con esa seguridad:
    Sabíamos que la organización terrorista ETA se iba a hacer presente en el proceso electoral», Director de la Policía Agustín Díaz de Mera (Comisión Investigación, 9, 4)
    «Todo ello unido a la amenaza cierta de que ETA pretendía golpearnos antes de las elecciones generales, lo que sabíamos y habíamos parado en dos ocasiones. Esa amenaza específica estaba prevista para esas fechas…» De la Morena (CI, 3, 80).

    Todo ello no hace sino confirmar el diagnóstico que hizo Anguita, curiosamente el día 28 de Febrero de 2004, un día antes de la operación cloaquil de la Caravana de Cañaveras, lo cual corrobora su afirmación de tener muy buena información y conocimiento de esas cloacas y que no hablaba a humo de pajas: «Yo, la verdad, cada día estoy más seguro que la ETA actual está teledirigida por las cloacas del Estado» ((ver aquí)

    Años después, en una interesantísima entrevista de Luis del Pino en que habló del 11-M se ratificó: «Eso lo dije, es una sospecha que tengo, y no me viene de una noche de lucha llena. Tengo personas que me han informado hace años, pero antes del 2004»

    La única diferencia entre las manifestaciones del PP y las de Rubalcaba es que el PP, jugando a aprendiz de brujo, se creía que eran ellos los que controlaban y teledirigían, cuando era todo lo contrario: eran ellos también los que estaban siendo monitorizados por los auténticos brujos de la tribu, como Rubalcaba, que, ese sí, controlaba de verdad todo.

  4. Una hipótesis optimista. Y un régimen salvaje ¿y desesperado?.

    ¿Está señalando USA a la oligarquía separatista catalana? Porque justo en las calendas del 11-M le aplica la Patriot Act, la ley contra el terrorismo.

    El 10 de marzo Andorra anuncia la intervención de uno de sus cuatro bancos, el Banco Privado de Andorra, por mandato de USA. Horas después el Banco de España (que de hecho no es de España) anuncia lo mismo con una filial de tal banco andorrano, el banco de Madrid.

    La intervención USA es de 5 de marzo, con un comunicado de Jennifer Shasky Calvery, Director of The Financial Crimes Enforcement Network desde 2012, del Departamento del Tesoro. Esta es la nota:

    http://prodavinci.com/2015/03/11/actualidad/lavado-de-dinero-en-andorra-este-es-el-informe-del-fincen-al-departamento-del-tesoro-de-ee-uu-pdf/

    Andorra es un paraíso fiscal, controlado por la oligarquía catalana, un chiringuito donde llevan el dinero para no pagar impuestos. No hay más que ver los apellidos de los banqueros andorranos. El dueño del banco intervenido es de la junta del Barcelona. Lo hacen con total impunidad, protegidos por las autoridades españolas. Un coronel de la guardia civil ha relatado recientemente como él organizaba la protección a Pujol y sus pujoles para que sacaran el dinero. Todo esto es bien conocido.

    El fundador del Opus en Cataluña, el banquero Rafael Termes, creó un banco en Andorra en los años sesenta. Vinculado al Banco Popular, fue presidente de la asociación de los banqueros españoles, muriendo un año después del 11-M. La familia fundadora del Opus, los Valls Taberner, tienen mucha influencia en Andorra, ya desde los años veinte del pasado siglo, en que uno de ellos era juez del tribunal supremo andorrano. Hay testimonios de que el Opus ha llevado tradicionalmente dinero a Andorra, aparte sus fundaciones en Suiza. Territorio Opus, territorio oligárquico catalán, territorio separata. A donde Pujol, criatura de los Valls Taberner, usando también el banco intervenido, llevaba el dinero que trincaba.

    A primeros de enero Rajoy hizo un extraño viaje a Andorra. Dos días, y el primero que hacía un presidente del gobierno. Anunciaron un ambiguo acuerdo sobre transacciones monetarias. En principio, nada del gusto de la oligarquía separata. A la par se produjo el atentado de París, que desde luego no fue morito sino descaradamente cloaquero. Casualmente el famoso video que dio la vuelta al mundo, del policía supuestamente rematado en el suelo, fue grabado por un catalán separata.

    Parece claro que al Banco de España le pilla con el pié cambiado, aunque reacciona rápida y nerviosamente. Anuncia la intervención pero no la sustitución del consejo, rectificando esto a las pocas horas. El jefe del banco de Madrid es uno de los grandes capos tradicionales del Banco de España, el que fue jefe del servicio de inspección, José Pérez, directamente responsable de los innumerables desmanes bancarios. Parece claro que se dedican al control de daños, inventándose que ellos también investigaban, que van a ser muy duros. El presunto opusino Fernández de Mesa, director general del tesoro, hermano del de la guardia civil que acudió a la beatificación de Portillo, sale hoy en El Mundo quitando hierro al asunto.

    El banco de Madrid, antes de los separatas de la Kutxa, se lo entregan al andorrano hace unos tres años, en plena apoteosis del imperio de Fainé de La Caixa. Tras ello acuden muchos capitales españoles al banco, de poderosos.

    Como admiten los medios del régimen, el paraíso fiscal de la oligarquía catalana queda muy tocado.

    Bancos con este tipo de porquería debe haber a patadas en el mundo, y otros más en Andorra.

    ¿Con qué intención la intervención USA? ¿es casual que salga en el aniversario del 11-M?

    Hay otras opciones, no excluyentes. Destapar la porquería del régimen venezolano, la del cartel de Sinaloa, incluso algo ruso-catalán con un tal Petrov.

    Incluso cabe la posibilidad de que sea lo contrario, operación del Opus, con mano en muchos sitios, para chantajear con la porquería que potentados de aquí tengan en el banco.

    El asunto del banco ha retratado al régimen opusino en una de sus dos grandes patas de poder, la económica, añadida a la de la seguridad/inseguridad. El Banco de España ha sido el instrumento fundamental, por el sencillo procedimiento de señalar agujeros en los bancos que quería y taparlos en otros. Señalado el agujero, real o ficticio, desposeía del banco a sus dueños y se lo quedaban otros. Una brutal redistribución de poder económico por las bravas. Esta es la verdadera y sencilla historia de la economía española desde los años sesenta, en que el Opus llega al poder. El tecnócrata responsable durante las últimas décadas de señalar o tapar agujeros, José Pérez, está ahora formalmente implicado en la corrupción del banco señalada desde USA.

    Hay una reciente intervención USA en el otro 11-M, el atentado de Santiago, encubierto como accidente por decreto súbito del opusino Fernández Díaz, con una confusa e inverosímil historia sobre los sistemas de frenado automático. Hace poco un senador yanki, solicitado por una víctima, se ha interesado por la investigación, pidiendo información al Departamento de Estado. El gobierno y el PSOE están atrapados en el caso por la corrupción en la construcción de la falsa vía del AVE, les avisan que podrían sacarlo. Horas después del atentado el gobierno entregó la seguridad de todos los españoles a los separatas catalanes, dándole el satélite Hispasat a Abertis, de la CAixa, presidida por el presidente del consejo asesor del enemigo declarado del Estado, el impune Artur Más.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/16/galicia/1421409408_593704.html

    El Opus, red de poder de la oligarquía separatista catalana que domina este régimen, está muy nervioso tras los recientes cambios en el Vaticano. Radicalizado en otoño de 2002, con la toma de poder de Fainé en la Caixa y el nieto del inventor del separatismo, Prat de la Riba, como jefe del Opus en España, y habiendo echado a Juan Carlos para iniciar un “tiempo nuevo” de destrucción constitucional, como el del 11-M de Gabilondo, seguido ha sufrido graves reveses en el Vaticano por intervención directa del Papa, tras lo que hace arrancadas y paradas de burro con su cosa separatista. Hoy el medio del Opus anuncia una supuesta conspiración del IBEX para echar rápidamente a Rajoy, tres días después de la intervención del banco andorrano. Será conspiración de Fainé y de Prat de la Riba, otra más. Hace nada, en lo que parece la misma operación, decía que Aznar iba a tomar el control del PP, quizás ofreciéndoselo:

    “Conspiración contra Rajoy. Empresarios del Ibex maniobran para quitarlo de en medio”

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Conspiracion-Rajoy-Empresarios-Ibex-maniobran_0_2454354557.html

    “Aznar prepara congreso extraordinario si el PP sufre una debacle electoral”
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Aznar-Congreso-extraordinario-PP-municipales_0_2450154961.html

    El Opus siempre ha sido muy audaz en su brutalidad conspiradora. Con Fainé y Prat de la Riba mucho más.

    En cualquier caso, otra ocasión para que cada español, REFORME SUS RELACIONES CON LA CAIXA, antes que ellos nos reformen la Constitución, consagrando la tiranía separatista. Es la medida más eficaz contra el régimen.

    El Papa viaja al sur de Italia el próximo día 21. Territorio mafia. En los últimos días en el medio del Opus ECD y en El País hacen mosqueantes alusiones a la seguridad y duración del Papa. A algunos se les podría ocurrir obrar para un atentado, y atribuírselo a la mafia. Un importantísimo miembro del Opus ha sido condenado en Italia por asociación mafiosa, el senador Marcello del Utri, asociado a Berlusconi en su llegada al poder. Está pendiente de determinar su responsabilidad en la serie de atentados, atribuidos a la mafia, que desestabilizaron Italia en los noventa. Los medios españoles no informan que es del Opus. Esperemos que el Papa se proteja y Santa Eugenia, patrona de los conspiranoicos, le guarde.

  5. La obra diabólica nos amenaza con otro inminente 11-M.

    Esto sobrepasa todos los límites. Ansón ayer en El Mundo:

    “Crónica anunciada de un atentado”
    LUIS MARÍA ANSON

    “No se trata de alarmar a nadie. Nuestras Fuerzas de Seguridad trabajan con notables éxitos para prevenir y abortar los atentados yihadistas que darían continuidad al espanto del 11-M. Sería absurdo, sin embargo, esconder la cabeza para no ver el peligro que se cierne sobre España. Nuestro país está más amenazado que la mayoría de las otras naciones occidentales, en contra de lo que ha declarado el ministro Fernández. No sé quien escribirá la crónica anunciada del atentado yihadista que, a cargo de un comando organizado o de algún lobo solitario, nos acosa. Pero solo si el ministerio del Interior ordena redoblar la vigilancia y dota de medios suficientes a los agentes especializados; solo si el eficacísimo general Félix Sanz moviliza al límite sus servicios de inteligencia, se conseguirá impedir, tal vez, el atentado que nos acecha y que podría producirse incluso en periodo electoral, modificando, como ya ocurrió en el año 2004, el resultado de las elecciones. Y que le pregunten a José María Aznar quién agitó aquella salvajada del 11 de marzo, quién se enmascaró detrás de la atrocidad.”
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/03/16/550720d0ca47418c628b456b.html
    ¿Cómo puede saber y anunciar Ansón la inminencia de un atentado que parece lanzarnos como una amenaza? ¿Está actuando, a lo mejor, de emisario de alguien de donde proviene esa amenaza? Hay que recapitular sobre lo conocido de este destacado personaje del régimen.

    Ansón lleva tiempo repitiendo machaconamente el mismo artículo. Dice que hay que reformar la Constitución. Normalmente no dice en qué sentido. Repite que la reforma sería para incorporar a las nuevas generaciones al régimen, no dice cómo. Claramente una excusa, se trata de abrir el melón para luego colar algo. Pero Ansón en algún artículo ha mostrado el plumero, escribiendo que la reforma es para la cosa catalana. Y este es el tema del Opus, liderado por el nieto de Prat de la Riba y por Isidre Fainé de La Caixa, el jefe de Artur Más y de casi todo en Cataluña, además de en Madrid. Son múltiples los personajes del Opus que, insospechadamente dada su procedencia no catalana, hacen presión para reformar la Constitución en beneficio de los separatas. Entre ellos, muy extrañamente dado su postureo navarrista y españolista, Del Burgo, el del 11-M. Como dijo Pujol, el 11-M se hizo para la cosa catalana.

    Ansón tiene un hermano del Opus, encargado hace años de un servicio de información particular del Opus, si no recuerdo mal por la calle Alberto Aguilera de Madrid. Mucho se ha hablado de las presuntas conspiraciones de Ansón en el 23-F, desde sus despachos de la Agencia EFE, donde se citarían conspiradores del más variado pelaje, estando incluido, además, en la famosa lista de ministrables del opusino Armada, al frente de la cartera de Información (vid aquí). El propio Ansón se jactaba hace años en un artículo de El Mundo de “saber tanto o más del 23-F que lo que se decía que Aznar sabía del 11-M”. El Opus ha echado al jefe del estado utilizando el 23-F.¿Está siendo manejado Ansón, precisamente, por lo que sabe del 23-F, o por cualquier otra cosa?

    También se ha hablado de la colaboración de Anson con los servicios secretos, como hace el general Peñarada, en su penúltimo libro prologado por Cassinello, al que llamaba “el colaborador 007”. Esos servicios secretos que crearon los hombres del Opus y que los poblaron de opusinos.

    Dado que el Opus tiene el poder, dada la probable o eventual proximidad de Ansón al Opus y a los servicios secretos, dada su campaña a favor del separatismo, discretamente ocultada por sus variados postureos, ¿para quién trabaja Anson?

    También es académico consorte del siniestro Cebrián, el capo oficial de PRISA, entrando de la manita en la RAE, en una operación de intercambio de cromos muy poco edificante.

    Anson da la impresión de querer quedar bien con todos y regalar elogios, amagando y no dando. Alarma sobre un atentado inminente –amenaza- pero dice que no alarma. En su “Don Juan” elogia hasta el disparate a este a la vez que le describe como una marioneta de Pedro Saínz Rodríguez. A este le toma por maestro. Es bueno recordar algo que Saínz Rodríguez cuenta en sus memorias sobre el primer “Cardenal protector” del Opus, Tedeschini. Este protector del Opus era un cardenal con puta y amigo del dinero de los demás. La puta del cardenal recibió en pelotas a Saínz Rodríguez cuando este intentaba obtener información comprometida sobre Tedeschini. Porque Tedeschini era un conspirador contra España, como el Opus. Tedeschini era el nuncio del Vaticano y conspiró para traer la República, luego para echar al Cardenal Segura, en beneficio de Azaña, y se pasó toda la República conspirando en el sentido contrario a lo que sería de esperar. Con estos antecedentes el Opus se acogió a él.

    La ambigüedad de Ansón se nota también en su referencia al “eficacísimo” jefe del CNI. En su crónica de la proclamación del chofer de Artur Más, ejerciendo de cronista del régimen, repartía elogios para todos, salvo para Felix Sanz, al que despreció. Quizás porque este se mostró ajeno a la conspiración opusina para echar a Juan Carlos. ¿Para quién trabaja Ansón?

    Al final de su inquietante artículo, Ansón se refiere a Aznar, preguntándole por el 11-M, por lo que se podría entender que sabe algo comprometedor para Aznar en relación con el atentado. ¿Se lo habrá contado, a lo mejor, alguien de ese grupo que obra en la sombra como el pez en el agua?

    Conviene recordar la errática trayectoria de Ansón con el 11-M. Él es uno de sus perjudicados, pues seguido le echaron de presidente de La Razón. Antes había hecho amagos de disconformidad con la versión oficial. Lo largaron los separatas catalanes que controlan La Razón, poniendo en su lugar al llamado por alguno como príncipe de las tinieblas, el oscuro Mauricio Casals, presunto intermediario en los pactos sobre ETA de PP y PSOE. No solo le echaron, también le amenazaron públicamente de muerte, como ahora se hace eco él con la alarma islamista. Antes de la explosión Leganés le enviaron un paquete bomba, como a Carmen Lomana y Federico Jiménez Losantos. Asunto sin esclarecer, otro crimen más del régimen, y sin que ningún periodista del régimen mostrara solidaridad pública. Síntoma de que entendieron que la amenaza provenía de los autores del 11-M, y había que obedecerlos.

    ¿Están usando a Ansón para amenazarnos con otro e inminente 11-M?

    Los dirigentes efectivos del Opus están desquiciados. Ven que pierden el apoyo del Vaticano, y sin él se desmoronan. La intervención USA contra Andorra, cortijo del Opus separata catalán, puede haberles dado en la línea de flotación. Esperemos que todas estas circunstancias no estén detrás de la velada amenaza que encierran las alarmantes palabras del artículo de Anson, no vaya a ser que nos estén preparando otro 11-M, con la marca de ETA u otra marca, o un falso accidente, o lo que se les ocurra a estas diabólicas mentes que anidan en las cloacas secretas, que para el mal no cabe duda que son muy ingeniosas. Estamos avisados.

  6. Ralf, aprendemos más con tus posts que leyendo los principales diarios. Aunque te los borren en los confidenciales opusinos, ¡¡no decaigas!! 🙂

    Me pregunto cual es el papel en todo esto de Ciudadanos. Es un hecho que el nazionalismo catalán les odia (les niegan la existencia / presencia en La Vanguardia, en TV3,… Lo que demuestra que les odian y temen). Por otro lado, su ascenso vertiginoso ha estado amparado por PRISA y medios de izquierda, y no es espontáneo. Algunos de sus fundadores son dudosos, como De Carreras, pero Rivera parece un sólido constitucionalista. ¿Cómo encaja con el poder eco-opusino catalán? ¿Y con sus terminales en Madrid / Prisa? Otros movimientos (“de España y Catalanes”) parecen teledirigidos pero no C’s…

  7. El artículo de Anson que citas es desde luego de lo más inquietante. También se podría interpretar desde otro punto de vista, como un aviso de que alguien está escribiendo ese guión, para, de alguna manera, que estemos en guardia -o que tome nota el presunto guionista-:”No sé quien escribirá la crónica anunciada del atentado yihadista que, a cargo de un comando organizado o de algún lobo solitario, nos acosa”.
    En cuanto al resto de comentarios que haces sobre Anson, me imagino que un personaje tan multifacético es proclive a estar en muchos escenarios y que, forzosamente, tiene que saber muchísimo de la intrahistoria de España, sobre todo de los tiempos que le ha tocado vivir, que no son pocos. Pero creo que hay que hacerle justicia y reconocerle sus méritos como el gran decano de la prensa española, y de los pocos periodistas que se atrevió a desafiar al poder socialista en los años del desierto, los años 80, cuando ejercían el poder de una manera hegemónica.
    Por otro lado, me parece que, con sus manías y preferencias, propias de una persona de acusada sensibilidad, siempre ha mantenido una libertad de criterio que le hace apoyar o resaltar las causas y personas que cree que merecen ser defendidas -o no-, y ejemplo de ello es que ha sido prácticamente el único periodista de renombre -con la excepción de Luis del Pino, César Vidal y, en parte, Federico Jiménez Losantos- que ha hecho una crítica de mi libro, además, en este caso, muy favorable, que incluyo a continuación:

    http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/33194/Lecturas_de_verano_2

    “Se podrá creer en la versión oficial del 11-M. Se podrá discrepar de ella porque las lagunas parecen a muchos evidentes. En todo caso vale la pena leer la minuciosa investigación de Ignacio López Brú en su libro Las cloacas del 11-M. Produce vértigo asomarse a lo que si fuera verdad modificaría el entendimiento de la última historia española. López Brú se esfuerza en todo caso por analizar la realidad desde los datos y los hechos. Y lo mismo puede decirse del sagaz capítulo dedicado al 23-F.”

  8. Bruce, desde luego, los desvelos nocturnos de Ralf, incluso con sus excesos, son una de las principales fuentes de información y análisis para poder interpretar la realidad que nos rodea, y nos asedia…
    En cuanto a Ciudadanos, tengo mis ideas al respecto, que en unos días expondré como tercer artículo de una nueva serie que voy a sacar sobre el Tiempo Nuevo.
    Un cordial saludo

  9. Lo de Ansón (eliminado) es incomprensible. Ya no es sólo lo de “español del año” a Pujol en los 90, es que hace unas semanas le leí por casualidad un artículo defendiendo la decencia y honradez de Pujol y su familia mafiosa. Un insulto a la inteligencia de tooodos sus lectores o “simpatizantes” de la derecha tradicional española, máxime tras la vomitiva comparecencia de la famiglia en el Parlament… ¿Por qué? ¿A santo de qué con un árbol caído, o cayéndose, como Pujol?
    Ahí encajan las explicaciones y muy interesantes conexiones / deducciones de Ralf.
    Personalmente opino que (eliminado) le remuerde la conciencia (de ahí que se digne a hacer la reseña del libro de Ignacio) pero que tiene claro que para mantener su status y poder personal, debe rendir pleitesía al poder eco-opusino catalán, máxime cuando ha sufrido en sus carnes el dolor de perder la dirección de un periódico, algo que para alguien así debe rozar lo insoportable.
    Tiendo a ser poco comprensivo hacia estos ” grandes periodistas” que dejaron a un lado la responsabilidad personal de liderar el esclarecimiento del 11M. La mentira oficial venció gracias a su silencio. Merecen poco respeto. “Nobleza (y status) obliga”. Ellos podían, los ciudadanos de a pié no. Y casi todos fallaron.

  10. Bruce, 18/03/15

    Me parece bastante claro que “Ciudadanos” es La Caixa. Como señalas, Narcís de Carreras es dudoso. En realidad nada dudoso, es un separatista ejerciendo funciones de control de los no separatistas, no hay más que leer algunos de sus artículos. Y Narcis de Carreras es hijo del que fue presidente de La Caixa en los 60 y 70. Por cierto, no hace mucho ha contado que su padre días antes del 23-F sabía que iba a producirse la operación Armada, que se lo dijo Tarradellas. Narcis de Carreras es el fundador oficial de Ciudadanos. Albert Rivera puede sonar bonito, pero no hay que engañarse. Albert Rivera es un empleado oficial de La Caixa, que le ha dado la excedencia para dedicarse a la política. Que en realidad están al servicio del separatismo lo han dejado claro con su reciente fichaje, el economista estrella Garicano. Este tío de Valladolid se arrancó hace unos meses con un artículo a favor de los separatas catalanes. Cuando uno de Valladolid, sin necesidad acuciante, se convierte en separata catalán es porque estos le tienen cubiertas ampliamente las necesidades. En su estrellato como economista “críticos” Garitazo tenía su blog en un chiringito de opinión liderado por La Caixa. Rajoy ha dejado claro que Garitano es un falso, desvelando que en reunión secreta en La Moncloa le presionaba para que pidiera el rescate. Esto de que España pidiera el rescate, para que nos crujan más, ha sido una política oculta del Opus, con conspiraciones bien visibles y participación de Cebrián. Desestabilizar todo lo posible para colar la querella catalana, es el truco.

    La operación de inflado artificial de “Ciudadanos” no ha podido ser más artificial y descarada, en poquisimo tiempo y con sus encuestas ad hoc. Han participado todos los medios del régimen, sin excepción, a toque de corneta, y casi todos los comentaristas. Lo mismo que han hecho con Podemos. Tan descarada que el cofundador de “Ciudadanos”, Arcadi Espada, ha tenido que escribir un divertido artículo señalándolo, centrado en el País:

    “El diario El País prosigue hoy con su tarea, prácticamente diaria, de enaltecimiento de Ciudadanos. Me hace feliz, comprenderán.”

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/03/02/el-partido-antinacionalista-catalan.html

    Por eso creo que su verdadero nombre es CAIXADANOS.

    Hablando de Arcadi Espada, que es un fanático y cerril defensor de la versión oficial del 11 M =un valeya, valeya= acaba de escribir un artículo que tiene su interés. Describe como Aznar a la vez que se inventaba la vía islamista acusaba a ETA:

    “El gobierno no ocultó ningún dato a la opinión pública e informó con puntualidad de las investigaciones, incluido el temprano hallazgo de una furgoneta con versículos coránicos, cuya publicidad introdujo un cambio decisivo en la opinión pública. Para su desgracia el gobierno siguió insistiendo en la hipótesis etarra sólo a partir de meros antecedentes y despreciando el peso de los hechos que él mismo iba narrando. Una gran parte de ciudadanos no sólo no le siguieron en esa insistencia sino que pensaron que el gobierno trataba de engañarles.”

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/03/11/11-de-marzo-de-2015.html

    Los opusimos de El Confidencial Digital son muy censores, aunque en honor a la verdad son los únicos en el régimen que dejan que salgan los comentarios directamente, y luego tienen que ir censurándolos uno a uno. Al menos duran un tiempo. Y se puede dialogar directamente con el poder. Deben de tener una censura predeterminada cuando se escribe la palabra “Opus”, pues no sale el comentario. Lo que más me fastidia es que censuren al Papa Benedicto. Así se retratan. Cuando publican una de esas “informaciones” confidenciales sobre terrorismo suelo dejarles esta frase de Benedicto XVI:

    “EL TERRORISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA OSCURA RED DE COMPLICIDADES POLÍTICAS”

    Invariablemente luego llega el Opus y censura diabólicamente al Papa. Se ve que les hace daño. Por eso creo que hay que difundirla por todos lados, y recordársela siempre a ellos.

  11. Bruce 19/03/2015

    Perdone que le haya eliminado dos o tres palabras. Le he enviado un mail con las razones que espero que entienda. En cuanto a la reseña de mi libro disiento de su interpretación. No tenía necesidad de hacerla. Se lo mandé y le pareció digno de leerse y por eso lo recomendó. Tiene una independencia de criterio que le impide no reconocer lo que le parece loable. Algo muy raro en la profesión periodística. Tenga en cuenta que le he enviado mi libro a casi todos los periodistas y medios de comunicación, y prácticamente nadie se ha dignado siquiera a hacer acuse de recibo del envío del libro, con las excepciones que ya he comentado en varias ocasiones (Luis del Pino, César Vidal, F. J. Losantos, Somalo, M. Noya, Manuel Artero, Libertad Digital, La Gaceta y Periodista Digital, y el eco twittero de Hermann Tersch, Lorenzo Ramírez, Víctor de la Serna y alguien más que me pueda olvidar).
    Ese silencio, desde luego, no es hacía mí, es hacia el 11-M. El miedo a ser señalado, entre otras cosas…

  12. Ralf, 21/03/15

    Coincido con tu opinión sobre Ciudadanos. De hecho le tengo reservado un especio a C´s en en el último artículo de la serie sobre el Tiempo Nuevo, con algún aspecto más digno de resaltar. Quien no acepta el Tiempo Nuevo, no tiene sombra donde guarecerse de las inclemencias…

  13. Escribes esto en tu artículo:

    ” Pero la mochila de Vallecas –con u providencial teléfono móvil- sirvió para instruir toda la causa del 11-M, como prueba fundamental del caso de la que derivaría toda la Versión Oficial de los hechos, y por la cual 7 personas –con gran probabilidad ya cadáveres- volaron más tarde en un piso de Leganés”

    “Con toda probabilidad ya cadáveres”
    ……

    Estoy de acuerdo en que lo más probable es que fueran ya cadáveres,

    Creo que podría ser la razón del extraño comportamiento de unos “suicidas yihadistas de Leganés” que dejan “educada y sumisamente” desalojar durante horas el edificio en el que se encontraban – aquel piso franco – quedando su “sacrificio suicida” sin el más mínimo objeto “meritorio” a ojos de un Alá a quien no paran de dedicarle cánticos islamistas ya a que no consiguen matar a ningún “ infiel “ con su supuesta “inmolación”.

    Aquellos ” suicidas” de Leganés – suicidas en diferido, dado que no se “inmolan” el 11M en su gran masacre sino un mes después haciendo caso omiso a Gabilondo- pudieron ser cuerpos extraídos de algún depósito de cadáveres…

    En este sentido se ha abierto últimamente un caso que podría explicar tal extremo (el que fuera cadáveres sobre los que luego el Dr. Prieto no hace ninguna autopsia sino sólo un estudio antropológico) y que daría verosimilitud a esa sospecha de que los suicidas de Leganés eran fiambres en realidad:

    “Denuncian la venta ilegal de cadáveres en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-19/denuncian-la-venta-ilegal-de-cadaveres-en-la-universidad-complutense-1276518993/

    Una persona muy cercana al Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina relata a esRadio lo que ha ocurrido durante años en los sótanos.

    “Una persona próxima al Departamento de Anatomía II de la Facultad de Medicina, y que ha preferido mantenerse en el anonimato, afirmó en Es la Tarde de Dieter que los cuerpos hacinados en la universidad se habrían utilizado durante años para “cursos irregulares, con financiación irregular y han recibido dinero irregular”. Miembros de la universidad se habrían lucrado con cadáveres que habían sido donados a la ciencia. Escuche aquí el audio de la noticia”

    ——————

    ¿Pudo servir el depósito de cadáveres de la Complutense -en el que se puede haber hecho ventas ilegales de cadáveres-., como fuente de “aprovisionamiento” de los supuestos suicidas yihadstas de Leganés?

    Creo que habría materia de sobra para sospechar y para ” presumir” lo que pudo ocurrir en realidad si se prueba que pudo haber ventas ilegales de cadáveres “durante años” en el depósito de cadáveres de la Complutense.

    Aunque del 11 M lo más grave son las consecuencias de todo tipo que para España ha tenido el ascenso al poder de ese zapaterismo de partido único con varias marcas hoy en el poder, creo que este asunto de la Complutense añadiría más incógnitas a las muchas cuestiones aún sin respuesta que nos hacemos todos los que dudamos de la veracidad de la versión oficial que nos han contado, que somos cada día más.

  14. Jesús

    Muy oportuna relación. Los servicios secretos, ya sabe Ud, tienen una rara inclinación por la ultratumba, es su negociado. Recuerde el caso de la operación Mengele en época de Manglano…

  15. Aunque dudo que tenga valor de cara a la resolución del 11M y menos tantos años después, al menos si podría dar verosimilitud y apoyo a posiciones “no oficiales” sobre el extraño asunto de Leganés.
    A cualquier ciudadano confiado le resultaría difícil creer que los supuestos suicidas pudieran ser , en realidad, “fiambres”, pero este caso de la Complutense lo haría más fácil.

  16. He pensado lo mismo cuando salen esas informaciones. Como uno de los cadáveres de Leganés estaba lleno de grapas quirúrgicas es lógico pensar que hicieran prácticas con él. En la Complutense, si no recuerdo mal, estaba de rector Berzosa, protector de los grupos con los que han montado “Podemos”. El curso que le van dando a la noticia, ya desde hace años, con arrancadas y frenadas, con parones, con una empleada que empezó a trabajar allí en 2004, tiene el aire habitual de las cosas del régimen: chantajes. La clave es saber quien organizó lo de Leganés -o lo lideró, que participaron muchos grupos- quien puso los cadáveres y organizó la explosión para el telediario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s